jueves, agosto 21, 2008

adidas presente en el Centro Comercial Hayuelos

adidas sorprende una vez más a los capitalinos con la apertura de su cuarta tienda concepto llamada adidas Performance Store en Bogotá. Los visitantes del Centro Comercial Hayuelos encontrarán en el local 1-20, 21 un espacio de 224 metros cuadrados. En esta nueva tienda, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y comprar las recientes colecciones, teniendo más de 230 referencias en ropa deportiva y casual, 133 modelos de calzado y más de 130 accesorios. Atendiendo los lineamientos internacionales de marca, la nueva tienda mantiene su concepto moderno, espíritu deportivo y organización por secciones: hombres, mujeres y niños. Asesores especializados en tecnología de producto atenderán y brindarán asesoría a los clientes.
“Es muy importante para adidas estar presente en el segundo Centro Comercial más grande del país, ofreciéndole a un estimado de 1´250.000 personas que visitan este punto de encuentro, la mejor tecnología y calidad en vestuario y calzado deportivo”, comenta Julia Vidaurre, Gerente de de marca adidas Colombia. Durante 2 meses se trabajó en la adecuación de la tienda y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generó 20 empleos directos y 50 indirectos.
Con esta apertura, adidas Colombia suma 9 tiendas propias ubicadas en Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá aparte de los Factory Outlet Store. Además, cuenta con aliados comerciales importantes que garantizan la presencia de marca en los más importantes centros comerciales del país. Para este segundo semestre del año, la compañía proyecta la apertura de otras tiendas de gran formato en otras ciudades del país.

miércoles, agosto 20, 2008

SABOR BARRANQUILLA 2008, primera Feria Gastronómica del Caribe


Del 29 al 31 de agosto en Barranquilla se llevará a cabo “Sabor Barranquilla” la primera feria colombiana, con identidad Caribe, la cual se realizará en el Salón Jumbo del Country Club. Durante estos tres días el evento contará con el desarrollo de una importante agenda que incluirá aspectos académicos, comerciales, culturales y turísticos, para el deleite de los amantes de la buena mesa. En reconocimiento al creciente interés por la formación y capacitación en los temas gastronómicos, este certamen realizará de manera permanente charlas y talleres dirigidos por prestigiosos chefs nacionales e internacionales. Entre los que harán parte de esta feria están: Leonor Espinosa, Paula Silva, (Bogotá), Catalina Vélez, Carlos Yanguas, (Cali), Alex Quessep, Patricia Soto, Nancy Cabrera, Marcos Bernal, Diana García, Rodrigo Roesel, Jean Paul Gravelle y Caleb Sierra, (Barranquilla).
Proexport, de igual manera, está gestionando la visita especial de un chef de Perú y otro de España, y el Instituto Distrital de Cultura de uno francés. Estos profesionales de la cocina presentarán shows en vivo para que los asistentes aprendan a elaborar sus más exquisitas recetas. Catalina Vélez, por ejemplo, es una de las chef invitadas que además de ser una experta en la elaboración de platos de influencia asiática, se dedica a diseñar recetas bajo el concepto de Cocina Moderna de Origen, la cual está enfocada a integrar sabores de la gastronomía internacional contemporánea con productos autóctonos colombianos de agricultura orgánica.
Los consejos, talleres, charlas y demostraciones de cada uno de estos expertos en alta cocina serán ‘deliciosos’ atractivos para los participantes ‘a manteles’ de este encuentro culinario del Caribe.
Sobre “Sabor Barranquilla”
La región Caribe colombiana se identifica por ser una zona profusa en sabores. Para realzar esta característica, tan propia de la región, y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento, la Cruz Roja, Seccional Atlántico y Fenalco, Atlántico, han creado “Sabor Barranquilla”, una feria que busca promover esta importante riqueza gastronómica.
El lanzamiento se realizó en Gaira Café Restaurante. En la foto aparecen Guillermo Vives, quien presentó el evento en Gaira, y Luz Dary Castellanos, de www.noticiascolombianas.blogspot.com.

martes, agosto 19, 2008

LANZAMIENTO EN COLOMBIA DEL PRIMER EDIFICO DE OFICINAS “BOUTIQUE”

El concepto de Hoteles Boutique en el país, es un tema con el que los clientes ya están familiarizados, pero había escuchado de las oficinas boutique?
Este revolucionario concepto ha sido desarrollado por 106 Square Business Center, un proyecto innovador que por primera vez se realiza en Colombia, dirigido al mercado nacional e internacional, cuyas características reúnen un particular manejo del espacio para oficinas y locales comerciales de lujo, con tecnología de punta integrando arquitectura, arte y diseño interior desarrollado por la firma Akerman Asociados S.A. y comercializado por Top Investment Trading.
El evento de lanzamiento de 106 Square Business Center, contará con un show de Martines y será el próximo miércoles 20 de Agosto en la Calle 106 No. 57 – 11, a partir de las 7:00 p.m. Informes: 6019939- 6019896.

sábado, agosto 16, 2008

Conclusiones de la XXVII Convención Nacional de Agentes Comerciales Satena

En días pasados, en el Hotel Sol Caribe de San Andrés, Satena realizó la XXVII Convención de Agentes Comerciales, donde se reunieron las directivas de la aerolínea con más de 60 representantes comerciales de Agencias y puntos de venta directos a nivel nacional, con el fin de hacer análisis y evaluación del desempeño durante el primer semestre de 2008 y dar a conocer los nuevos proyectos y estrategias comerciales para el segundo semestre.
“ La Convención aprobó el plan de negocios nacional y regional, cuyas metas son al final de la vigencia, movilizar 1.200.000 pasajeros y generar ingresos por más de 240 mil millones de pesos, con un nivel de ocupación superior al 65%” afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena. Durante la XXVII convención se realizo la planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como el fortalecimiento de la fuerza de ventas y las estrategias de mercadeo, promoción y publicidad para el segundo semestre, a fin de afianzar el buen posicionamiento de la aerolínea entre sus usuarios actuales y potenciales y en general continuar el programa de mejoramiento continuo del servicio a la población colombiana.
Satena se comprometió a implementar antes de octubre de 2008, su propio departamento de mayoreo, el cual permitirá a todos los agentes generales de Satena y Agencias de Viajes y Turismo, la venta de planes turísticos hacia San Andrés y Providencia con la marca Satena, desde todas las regiones del país. Así mismo la aerolínea planeó la implementación del servicio de Courrier con marca propia, denominado “Satena Express”, el cual permitirá antes finalizar la vigencia 2008, que comunidades apartadas y atendidas por la aerolínea, puedan enviar y recibir sus encomiendas a domicilio a cualquier parte del país, con la mayor oportunidad y calidad de servicio.
Finalmente se afianzó el compromiso de iniciar la operación internacional a destinos caribeños como Panamá, República Dominicana, Isla Margarita, en la modalidad de vuelos especiales para la temporada de fin de año. Satena es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

Superadas con éxito expectativas de negocios en Alimentec – Expocotelco en Corferias

Las proyecciones de negocios de la quinta versión de Alimentec y la XIV de Expocotelco que se lleva a cabo en Corferias han superado todas la expectativas con un crecimiento del 63 por ciento, frente a la edición anterior, pasando de US$11.000.000 en 2006 a US$18.000.000 en 2008. Alrededor de 74 compradores internacionales provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Chile, Costa Rica, España, Puerto Rico, Francia, México, Bolivia, Canadá, El Salvador, Honduras, Panamá, Reino Unido, República Dominicana, se hicieron presentes en la rueda de negocios con el propósito de establecer contactos comerciales para beneficio de la industria de alimentos y hotelería.
Fueron más de 800 citas las que se registraron en la rueda de negocios beneficiando a más de 130 expositores y más de 305 empresarios internacionales, quienes encontraron la mejor plataforma de negocios de la industria representada en productos como frutas y hortalizas, orgánicos, alimentos procesados, delikatessen, repostería, snaks, bebidas, maquinaria, equipamiento, envases, empaques, embalajes, tecnología, servicios y suministros, entre otros, en más de 8.000 metros cuadrados de exhibición.

GRAN AVANCE EN APOYO FINANCIERO AL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA

El sector financiero, a través de las Compañías de Financiamiento Comercial y de Leasing, han reestructurado créditos que originalmente fueron otorgados para la ampliación y modernización del parque automotor del sector de transporte de carga por carretera por una cifra que supera los $303 mil millones. Con esta labor de servicio, pensada y diseñada para apoyar el fortalecimiento del sector de transporte de carga por carretera, se han beneficiado cerca de 2.000 empresarios del transporte.
“La información y las cifras suministradas por la Federación Colombiana de Compañías de Leasing, Fedeleasing, y la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, AFIC, en cabeza de Maristella Sanín Posada y Clara Escobar Ramos, respectivamente, hacen evidente la disposición y el compromiso del sector financiero para apoyar la recuperación y el fortalecimiento de los transportadores de carga por carretera, aspecto fundamental para optimizar el encadenamiento productivo que requieren los empresarios del país para mejorar su desempeño y competitividad, y así, garantizar su sostenibilidad en el tiempo”, dice Gustavo Ardila Latiff , presidente de Bancóldex.
Para facilitar ese proceso, Bancóldex y Findeter permiten que las mencionadas entidades puedan ampliar el plazo de las operaciones vigentes otorgados con sus recursos sin incremento en las tasas de redescuento. Además, establecieron dos cupos especiales de crédito por la suma de $400.000 millones para las operaciones de crédito o leasing efectuadas por los intermediarios financieros con recursos propios. “Con esta gestión, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y de Findeter, y con la decidida colaboración del sector financiero, ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos ante el sector exportador en el sentido de ofrecer mecanismos que les permita ampliar el plazo de las obligaciones financieras y reducir el valor de las cuotas mensuales de pago por este concepto”, recalca Ardila Latiff.

Encore da un paso gigantesco en su estrategia para América Latina con su nuevo Call Center

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, anunció la implementación de su centro de servicio para América Latina, lo que coloca al fabricante en uno de los fabricantes de redes más importantes de la región. El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina ya está funcionando, desde el primer día de agosto de 2008, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año.
El soporte técnico está disponible para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales. Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados de Encore.
El fabricante anunió que su nuevo Call Center cuenta con números de teléfono locales y soporte vía email en Argentina, México, Chile, Perú y España. Colombia, Venezuela y el resto de América Latina por ahora sólo tendrán soporte a través de email, pero en la siguiente fase se incorporaran números locales para estos 3 mercados. Andrew Huang, Vicepresidente Ejecutivo de Encore Electronics Inc, comentó que "La visión de Encore es hacer de las redes y la conectividad una parte confiable e integral de cualquier empresa y al mismo tiempo hacer de esto una experiencia fácil para los consumidores. Proporcionar la infraestructura para dar el servicio local de soporte técnico 24/7 en la región latinoamericana es tan importante como fabricar redes y productos inalámbricos de alta calidad. Encore ha hecho fuertes inversiones para construir un sistema de soporte eficiente y efectivo para los usuarios de todos los niveles y para todos los productos fabricados y vendidos por nuestra compañía.”

ANUPAC RESPONDE DECLARACIONES DE MINVIVIENDA

El director de ANUPAC, FERNANDO SALAZAR, responde a las declaraciones del Ministro de Ambiente y Vivienda en el cual se compromete a evitar los desalojos injustos de las viviendas de los deudores hipotecarios. “ANUPAC desearía nuevamente aplaudir la reciente declaración del Sr. Ministro de Ambiente y Vivienda, sin embargo es bueno recordar que esta declaración incluso un poco más amplia la hizo el Sr. Ministro hace casi un año a raíz de la sentencia SU- 813 de la Corte Constitucional que ordenaba las liquidaciones hipotecarias y evitar los desalojos injustos.
Hubo un compromiso público del gobierno en boca del Sr. Ministro para atender de manera inmediata y como emergencia judicial una suspensión de dichos desalojos. Incluso se comprometió públicamente en el Congreso mas, como generar un centro especial para conciliar con los bancos y la suspensión de estos procesos ante el Consejo de la Judicatura con participación del suscrito en representación de las familias afectadas.
Pero se quedo en la simple promesa que genero una falsa esperanza en todas las familias quienes recibieron di la buena nueva de la decisión de la Corte y la intervención a que se había comprometido el Gobierno para que se cumpliera el mandato de la Corte , pero tristemente todas esas familias fueron desalojadas de manera injusta, sin que se hubieren revisado las liquidaciones de las deudas conforme a las sentencias de la Corte Constitucional sin la más mínima acción, presencia, solicitud o intervención del gobierno para evitarlos. Cerca de 3.000 familias fueron despojadas de sus viviendas en este tiempo.”
Por otra parte ANUPAC había denunciado en algunos casos puntuales , los carteles del remate , obteniendo como respuesta que los terceros que adquieren bienes inmuebles de esta forma no pueden ser perjudicados, miles de remates también se han llevado a cabo durante todo este tiempo, y en este momento no existe una herramienta jurídica para evitar esta práctica.