viernes, junio 27, 2008

Panduit le apuesta a la capacitación en Colombia

Como parte de su estrategia para este año, Panduit, especialista en soluciones de infraestructura física unificada, continúa uniendo esfuerzos para lograr que sus socios estratégicos de negocio tengan mayor capacitación, a través de seminarios y entrenamiento permanente, que permita alinear eficazmente los objetivos corporativos. Consciente de esta necesidad, la Compañía realizó la Convención de Ventas MEM-2008, llevada a cabo en el Club Campestre Bellavista de la ciudad de Bogotá y dirigida por Emiliano Guerra, gerente general de la firma en Colombia.
Desde 1992, MEM Ltda. (Materiales Eléctricos y Mecánicos) forma parte de un selecto grupo de distribuidores del portafolio de productos y servicios de la línea Panduit. “El objetivo y foco de esta actividad, surge de las necesidades presentadas por MEM y de nuestro requerimiento como corporación de posicionar al distribuidor para que brinde servicio y soporte a los canales”, afirmó Emiliano Guerra. “Es vital formar a la nueva estructura comercial de MEM en la administración de cuentas estratégicas (canales), entregándoles herramientas que faciliten su labor con los integradores”.
“Es importante estar muy cerca de los canales, entendiendo sus necesidades para poder llegar con propuestas claras, factibles, productos y soluciones específicas para cada mercado”, explicó Henry Merino, gerente general para Pacto Andino de Panduit. “Así mismo, durante este año el fabricante se ha propuesto nuevos retos para el mercado andino y nuestros socios de negocio son indispensables para cumplir con las metas y las nuevas expectativas del sector”. www.panduit.com

jueves, junio 26, 2008

El Jetstream 41 es la aeronave más rápida y económica para vuelos regionales

La segunda fase de expansión de la aerolínea constituye una ratificación del posicionamiento que Easyfly ha logrado tras ocho meses de operaciones en distintas rutas del país, inicialmente comprende las conexiones de la nueva ruta a Medellín con Armenia y Bogotá y posteriormente con Quibdó, Apartadó, Pereira, Montería, Bucaramanga y Barrancabermeja.
De octubre del 2007 a abril del 2008, Easyfly ha transportado cerca de 53.000 pasajeros, cifra record en la historia de la aeronáutica nacional, Alfonso Ávila Velandia, Presidente de la aerolínea, expreso que: "el secreto ha sido el Jetstream 41, aeronave que brinda la mejor opción para este tipo de trayectos, pues no sólo es un avión rápido y económico, sino que también es la alternativa más adecuada para los vuelos regionales. Adicionalmente, otorga la posibilidad de ofrecer varios vuelos diarios en diferentes horarios para los viajeros".
De fabricación inglesa, los aviones BAE Jetstream 41 fueron creación de la British Aerospace entre los años 1996 y 1998, tienen una capacidad de 30 pasajeros y están considerados en el mercado como los más modernos de turbohélices que operan en Colombia; cuenta también con cabina de última generación y están dotados con la más recientes tecnologías de navegación.
En comparación con el Jet, el turbo hélice presenta ventajas en el momento de cubrir distancias como las que caracterizan al territorio nacional; entre estas se cuentan el costo por silla y la operabilidad sin restricción en la mayoría de las rutas. Actualmente, Easyfly posee cuatro aeronaves que han sido adquiridas directamente a la fábrica y en el 2008 se sumarán cinco con las mismas características, con lo que estaría doblando el número de su flota y abriendo la posibilidad de mayores frecuencias en los destinos que ya están en operación.

EL BANCO DE BOGOTA RECIBE MÁXIMA CALIFICACIÓN

Teniendo en cuenta el posicionamiento del Banco de Bogotá, su experiencia en el sector, el mejor indicador de calidad de cartera, la prudencia en las estrategias adoptadas por las directivas y su adecuada rentabilidad, además de su estructura de fondeo estable y de bajo costo, la firma calificadora Duff and Phelps de Colombia le otorgó Triple A nuevamente.
La firma tuvo en cuenta la posición y solidez del Banco, su importante participación en la banca de consumo tras la adquisición de Megabanco. Así mismo, analizó su amplia cobertura, la especialización de sus oficinas, sus fortalezas competitivas en los mercados en los que opera, su capacidad de generación de utilidades, y la calidad y nivel de protección de sus activos.
Finalmente, la Sociedad Calificadora destaca la dinámica de los negocios con la cartera de créditos de la entidad, así como su infraestructura, su capacidad tecnológica y la moderna estructura de tesorería con una gran variedad de productos y servicios.

176% crece utilidad del Banco Colpatria

Al corte del quinto mes del año, la entidad sumó utilidades por $81.618 millones, activos por $6.6 billones y totalizó un patrimonio de $637 millones. La cartera neta creció 13.17% comparado con el mismo mes del año anterior y los depósitos y exigibilidades tuvieron una variación de 8.1%. El margen de solvencia con riesgo de mercado cerró en 13.06%
El Banco Colpatria cerró su ejercicio al corte del mes de mayo con una utilidad de $81.618 millones presentando una variación de 176% comparándolo con Mayo de 2007.

P&G
Con relación a la descripción del estado de pérdidas y ganancias, el Banco arrojó como resultados a Mayo, un total de ingresos por $385.780 millones y un margen financiero de $223.836 millones, para unas variaciones anuales de 45% y 53% respectivamente. Las comisiones netas sumaron $67.414 millones mejorando el 22% con respecto al año anterior. Por último las provisiones totalizaron $90.684 millones incrementándose el 34% anual.

AMPLIA FINANCIACIÓN BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” a mayo de 2008, alcanzaron $1´5 billones, lo que representa un incremento de 23% respecto al mismo periodo del año 2007.
Con un total de de 46.893 operaciones atendidas, 4.237 correspondieron al segmento de las Pymes, alcanzando así un 40% de la meta anual.

miércoles, junio 25, 2008

LLEGA LA BRASA ROJA PARA DELEITAR A LOS PAISAS


Dentro de su plan de expansión y después de un proceso de renovación en el diseño, logo, arquitectura y menús La Brasa Roja llega a Medellín al exclusivo sector del Parque Lleras para conquistar al mercado antioqueño y el paladar de todos los paisas, quienes podrán encontrar variedad de platos, calidad en el servicio y el inigualable sabor del pollo. Este punto de venta con 500 metros cuadrados , un estilo moderno, cómodo, y acorde a las exigencias de los consumidores, busca ser la mejor fórmula para cautivar el gusto de la comunidad antioqueña. “Un producto de gran calidad, más un buen servicio, en un lugar que brinde calidez, tranquilidad y comodidad, son la fórmula para conseguir el objetivo de nuestra cadena de restaurantes” Afirma Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
El consumidor paisa podrá disfrutar por primera vez del tradicional pollo asado que por más de 25 años ha deleitado a miles de consumidores del país. Este restaurante, llega con una oferta nueva de productos que están a la vanguardia de las tendencias gastronómicas. Podrán encontrar barra de cafés, postres, jugos naturales, malteadas y una variada barra de ensaladas. En el segmento de menú con pollo La Brasa Roja ofrece alternativas entre las que se encuentran: filete de pollo relleno, filete parrillado, julianas de pollo, y pollo grille. En cuanto a pescados está el filete de salmón y el filete dorado, además de acompañamientos como la sopa de verduras, entre otros. Para la compañía es importante ampliar la oferta de productos, pero sin perder la esencia de La Brasa Roja , así que también conservará sus platos tradicionales como el arroz con pollo, milanesa de pollo, sobrebarriga y chuleta de cerdo.
“La Brasa Roja es una marca de tradición nacional que continúa su plan de expansión por las principales ciudades del país. Para la Compañía, llegar a Medellín y abrir este punto en el Parque Lleras es una reto muy importante, el objetivo es ofrecer a nuestros nuevos clientes un espacio con los más altos estándares en calidad, variedad y servicio. Renovación arquitectónica, nuevos productos, y un ambiente agradable, nos enfocan a un restaurante con un estilo diferente y más moderno, pero manteniendo siempre nuestro inigualable sabor” comenta Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC. La compañía CBC que agrupa los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, genera actualmente 1.400 empleos directos en las ciudades donde hace presencia: Bogotá, Pereira, Armenia, Cali, Palmira y ahora Medellín. En los próximos cinco años, la cadena abrirá 20 nuevos restaurantes en todo el país.

WALL•E


¿Qué pasaría si la humanidad tuviera que abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Esa es la intrigante y caprichosa premisa que plantea la nueva comedia animada por computadora que Disney•Pixar lanzan al espacio: WALL•E Llena de humor, romanticismo, fantasía y emoción, WALL•E lleva a los espectadores a realizar un viaje a través de la galaxia, demostrando una vez más la capacidad de Pixar para crear nuevos mundos y establecer nuevas normas para la narrativa, el desarrollo de los personajes, la composición musical fuera de este mundo y el máximo nivel en el desarrollo de la técnica de animación CG.
Ubicada en una galaxia no tan lejana, WALL•E es una comedia original y emocionante acerca de un decidido robot. Después de cientos de años de soledad haciendo solamente aquello para la que fue construido –limpiar y limpiar–, WALL•E (sigla de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo propósito en la vida (además de coleccionar antigüedades) cuando conoce a una elegante robot exploradora llamada EVA (EVE: sigla de Extra-terrestrial Vegetation Evaluator). EVA se da cuenta de que WALL•E ha tropezado sin querer con la clave para el futuro del planeta y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre su descubrimiento a los humanos que han estado esperando con impaciencia a bordo de la lujosa nave espacial Axioma, con la noticia de que ya pueden regresar a casa con garantías de seguridad. Mientras tanto, WALL•E persigue a EVA a través de la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventuras mas increíble que se hayan llevado a la pantalla grande.
En este fantástico viaje a través del universo que transcurre en el futuro dentro de 800 años, acompaña a WALL•E un divertido elenco de personajes, como una mascota que es una cucaracha y un heroico equipo de robots fallados. WALL•E es el noveno largometraje de Disney y Pixar Animation Studios que se estrena luego del triunfo de Ratatouille, que ganó un Oscar la mejor película de animación, obtuvo las mejores críticas durante el año 2007 y fue un éxito de taquilla en todo el mundo. La suma de las recaudaciones de taquilla de Pixar en todo el mundo por sus ocho primeras películas es de es la asombrosa cifra de 4.300 millones de dólares.