lunes, junio 16, 2008

SANDISK Y LA MEMORY STICK PRO-HG DUO

SanDisk Corporation presentó la tarjeta de memoria más veloz de su familia de productos Memory Stick, la SanDisk Extreme® III Memory Stick PRO-HG Duo™ con velocidades de lectura y escritura de 30 megabytes (MB)1 por segundo. La tarjeta, disponible en junio con capacidades de 4 gigabytes (GB) 1 y 8GB, es ideal para fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que utilizan cámaras digitales reflex de un solo objetivo (SLR) de Sony.
SanDisk y Sony desarrollaron en conjunto Memory Stick PRO-HG Duo como una extensión del actual formato Memory Stick PRO, para ofrecer velocidades de escritura y lectura más veloces para SLRs digitales de Sony con capacidad PRO-HG, cámaras automáticas y videocámaras digitales. SanDisk está presentando la SanDisk Extreme III Memory Stick PRO-HG Duo en el PMA Australia 2008 Imaging Technology Show, donde la compañía exhibió sus productos.
“La tarjeta de memoria SanDisk Extreme III Memory Stick PRO-HG Duo continúa nuestra tradición de ofrecer el mejor desempeño de su clase en la línea de productos SanDisk Extreme”, afirmó Susan Park, directora de mercadotecnia de productos de consumo para tarjetas de desempeño de SanDisk. “Nuestros clientes saben que las tarjetas SanDisk Extreme no sólo ofrecen excelentes velocidades de lectura y escritura, sino que también están diseñadas para ser durables – incluso bajo condiciones extremas”. Las tarjetas SanDisk Extreme III son capaces de funcionar en temperaturas extremas, desde -13 a 185 grados Fahrenheit ó -25 a 85 grados Celsius y tienen una garantía de por vida. Las tarjetas también vienen con el software RescuePRO™ para recuperar imágenes borradas.

Expoagropecuaria, una feria que presentará el futuro del campo colombiano

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (UNAGA) y el co-patrocinio de Banco Agrario, realizarán Expoagropecuaria, un evento especializado dirigido a profesionales y empresarios del sector agrícola y pecuario de Colombia, que se desarrollará del 5 al 10 de agosto en el recinto ferial.
La feria sin duda alguna, es una plataforma diferente de negocios donde se presentará el futuro del campo colombiano con una orientación en los megaproyectos de inversión, la innovación, el desarrollo tecnológico, la productividad y la competitividad. En ese sentido, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, precisó que con esa visión de futuro se logrará crear “una plataforma que optimice y facilite el acceso al conocimiento, y que permita socializar con las autoridades de este importante renglón de la economía del país”.
Expoagropecuaria ofrecerá a sus 30.000 visitantes un salón agrícola liderado por la Sociedad de Agricultores de Colombia, (SAC) donde encontrará las apuestas sectoriales que la nación ha efectuado y la visión de futuro de cada uno de los renglones estratégicos como la palma, caucho, arroz y aquellos que han sido definidos en la agenda nacional como competitivos han desarrollado en pro de la productividad del agro colombiano. Alrededor de cada gremio estarán presentes la proveeduría de bienes y servicios especializados, eslabones que garantizan que estas apuestas han sido una realidad. De igual forma, la feria presentará una exhibición general y transversal que acompañará estas visiones sectoriales en lo relacionado con semillas, siembra, producción, agroquímicos y postcosecha.
Unaga exhibirá lo más selecto de las razas puras colombianas y expondrá 300 animales que representarán lo mejor de lo mejor de la genética colombiana. Esta muestra estará acompañada del salón pecuario, espacio liderado por la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegan) y en el cual se brindará información sobre transferencia tecnológica, investigación, desarrollo científico e industrialización, modernización y crecimiento de las ganaderías del país.
De igual forma, Fedegan montará el Tecnigan más grande de Colombia en Corferias con sus servicios especializados, desarrollo y apuesta de competitividad y productividad del sector. Además, existirá una muestra general con servicios y asesorías en la producción animal, insumos, equipos y maquinaria.

viernes, junio 13, 2008

Coca-Cola amplió el patrocinio de los Juegos Olímpicos hasta el 2020


Coca-Cola, uno de los grandes patrocinadores de los Juegos Olímpicos desde Ámsterdam en 1928, mantiene firme el acuerdo de patrocinio de estas competencias hasta el 2020, haciendo posible que miles de atletas de cientos de países participen en las justas deportivas más importantes del mundo. El 50% del dinero recaudado en el patrocinio va destinado a la organización de los juegos y el 40% a los comités olímpicos nacionales en todo el mundo para apoyar el entrenamiento y el desarrollo de los atletas. Esta financiación es esencial para permitir su preparación y participación en el certamen.
Sin el apoyo de Coca-Cola y los otros patrocinadores mundiales, el 85% de los 200 comités olímpicos nacionales tendrían dificultades para reunir en un solo evento tal cantidad de atletas. Cada comité recibe una cuota en dólares del patrocinador, logrando que incluso los países más pequeños y más pobres puedan crear centros de capacitación/entrenamiento y ayudar a sus atletas para los juegos. En Beijing, Coca-Cola también patrocina los Juegos Paraolímpicos 2008. El 95% de los recaudos de patrocinio contribuyen al entrenamiento y desarrollo de los atletas y equipos de los Paraolímpicos.
En nuestro país, la activación de los juegos olímpicos se hará con las marcas Coca-Cola y Powerade. Coca-Cola tendrá tres empaques conmemorativos en 10 onzas para coleccionar, llevará por medio de varios concursos a consumidores a vivir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Adicionalmente todos los consumidores podrán participar de la felicidad de los juegos olímpicos a través de una promoción con vasos conmemorativos que solo Coca-Cola puede traer. Coca-Cola contagiará toda la pasión de los juegos olímpicos de Beijín a través del concepto “Deliciosa Felicidad” compartiendo los valores de las olimpiadas y transmitiendo la grandeza de la marca. Las letras de la palabra Coca-Cola cuando se trasladan al mandarín significan “Deliciosa Felicidad” y cuando se pronuncia en chino suena literalmente como Coca-Cola. Ese es precisamente el espíritu que la marca quiere difundir en todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de China. Deliciosa Felicidad enriquece y amplía el concepto del lado Coca-Cola de la vida y es el valor más importante que la marca compartirá en todos los mercados del mundo. 200 Países incluirán la etiqueta en chino.
Powerade celebrará los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 con el lanzamiento del nuevo sabor Uva Verde, edición limitada y una promoción al consumidor a través de ENVIA. Powerade es la bebida hidratante oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 e invita a los consumidores alrededor del mundo a unirse a esta celebración y “disfrutar el deporte a tu manera”. La campaña de Powerade invita a celebrar que Colombia participa en los Jugos Olímpicos certamen que cada cuatro años une al mundo entero. En la foto: Liliana Salazar, presentadora de deportes de Canal RCN, y William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com.

En el día del padre, el volumen de ventas online crece más de un 60% cada año


Con pequeños ajustes a las campañas de marketing on-line, incluyendo anuncios temáticos del Día del padre, es posible crear mensajes que activen promociones especiales en fechas clave de compra. Según Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones on-line de Google para América Latina "las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además es posible utilizar como canal, sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña".
Además señaló que "en la época de mayor demanda, la competencia por las palabras clave aumenta y los CPC –costos por click- también tienden a crecer. Por eso, es momento para subir la posición de las palabras clave en las campañas más importantes principalmente las más genéricas".
El caso de Sonico: de acuerdo con Tomás O'Farrell, CMO de Sonico "Ofrecemos el servicio de Postales virtuales gratuitas, muy populares para fechas festivas como el día del padre. Durante estas fechas nuestro servicio triplica la cantidad promedio de postales enviadas. Además, a diferencia de otros servicios, el impacto no se circunscribe a 24 horas sino que tiene un efecto de mayor expansión". O'Farrell comentó al respecto que "este incremento de tráfico se puede observar tanto en las dos semanas anteriores a la fecha (gracias a las postales programadas) como en las posteriores (cuando las postales enviadas son vistas)". Para O'Farrell "uno de los pilares fundamentales del crecimiento acelerado que hemos logrado se basa en la optimización extrema de nuestro presupuesto publicitario online gracias a herramientas de valor agregado como Google Adwords que nos permiten llegar a un público masivo, segmentando audiencias con intereses bien diferenciados".
"Con sólo realizar pequeñas modificaciones en los anuncios logramos una mayor y más precisa exposición y, en consecuencia, mejores resultados y conversiones un 20% más económicas en todas nuestras campañas. Además de la posibilidad de generar tráfico a escala, la ventaja de estas fechas especiales radica en el beneficio de conocer anticipadamente ciertas características de los usuarios de este servicio. La segmentación de campañas por sitio de Google Adwords permite, no solo segmentar por sección del sitio, sino también muchas veces, como en nuestro caso, por sexo y edad. De esta forma, se pueden crear campañas y mensajes muy específicos para la ocasión, logrando resultados sobresalientes",agregó O'Farrell.

Llega a Colombia la décima generación del Toyota Corolla


Con 40 años de existencia en el mercado y 33 millones de unidades vendidas en el mundo, llega a Colombia el nuevo Toyota Corolla. La décima generación del vehículo más vendido en el mundo, será distribuido en el país por Sofasa y Distoyota. A partir del mes de junio el nuevo Toyota Corolla estará disponible en las principales ciudades del país y se ofrecerá en 3 versiones, con diferentes niveles de equipamiento, lo que le permitirá al cliente escoger según sus necesidades y presupuesto.
La alta durabilidad, calidad y confiabilidad establecidas por cada una de las generaciones de Corolla, han sido heredadas e incrementadas aún más, con el fin de asegurar que el vehículo se pueda conducir con tranquilidad por muchos años. Al nuevo Toyota Corolla que llega a al país, se le han incorporado cambios acordes a las necesidades específicas de desempeño que exige el mercado colombiano.
De esta manera Toyota quiere que cada vez más personas tengan la posibilidad de adquirir vehículos con la mejor tecnología japonesa y gran respaldo y garantía dentro del sector automotriz.

Virtualización para servidores de clase empresarial

Desde Vision 2008, en Las Vegas, Symantec anunció Veritas Virtual Infrastructure, la primera solución que ofrece funcionalidades avanzadas de storage o almacenamiento para los entornos de servidores virtuales que administran eficazmente el almacenamiento en entornos de producción a mayor escala x86. Veritas Virtual Infrastructure permitirá a los usuarios obtener los beneficios de la virtualización de servidores, conservar las mejores prácticas de administración de almacenamiento desde el entorno físico y utilizar las nuevas oportunidades que ofrecen los entornos virtualizados.
A diferencia de los enfoques actuales que evitan que los servidores virtuales administren directamente el almacenamiento, Veritas Virtual Infrastructure usa una arquitectura equipo cliente / servidor que establece una relación individual única entre cada servidor virtual y su almacenamiento subyacente, como si fuera un servidor físico.
Symantec está comprometida con los departamentos de TI para que aprovechen los beneficios de la virtualización por completo, sin tener en cuenta las plataformas, arquitecturas o sistemas que utilicen.

¡JONAS BROTHERS A LA CONQUISTA DE LATINOAMÉRICA!

La talentosa banda juvenil compuesta por los populares hermanos adolescentes, Kevin Jonas de 20 años, Joseph Jonas de 18 años y Nick Jonas de 15 años ya alcanzó el status de disco de platino en Argentina y México. También se ha consagrado en Chile logrando un disco de oro. Estos récords se suman a los excelentes resultados obtenidos en Centroamérica, Colombia y Venezuela.
Las certificaciones fueron expedidas por las siguientes entidades:

ARGENTINA: disco de platino, certificado por CAPIF. Más de 64.100 copias vendidas.
MÉXICO: disco de platino, certificado por AMPROFON. Más de 102.400 copias vendidas.
CHILE: disco de oro, certificado por IFPI. Más de 10.700 copias vendidas.
CENTROAMÉRICA: disco de oro, certificado por CAPROFONO. Más de 9.600 copias vendidas.
COLOMBIA: disco de oro, certificado por IFPI. Más de 12.600 copias vendidas.
VENEZUELA: disco de oro, certificado por Universal Music. Más de 9.400 copias vendidas.
Luego de su célebre gira por México los Jonas Brothers continúan cosechando éxitos en toda América Latina y en el resto del mundo. Además de ser los protagonistas de la Película Disney Channel Camp Rock, que muy pronto se estrenará en los Disney Channels de Latinoamérica y que sin duda cautivará a los numerosos fanáticos de este fenómeno juvenil en toda la región, participarán de la serie en formato de “corto” llamada: Jonas Brothers: Viviendo un sueño, una mirada de sus vidas durante una gira de conciertos. Sin duda su fabuloso trabajo parece no tener fronteras, en 2009 los exitosos artistas de Hollywood Records y estrellas de Disney Channel serán protagonistas de la serie de comedia "J.O.N.A.S.". El año entrante también aparecerán en la pantalla grande con una realización cinematográfica en Disney Digital 3-D™ que incluirá escenas de su próxima gira “Burning Up”. El film incluirá escenas de sus energéticos shows en vivo, así como material documental que mostrará a los seguidores el detrás de la escena y las vidas y carreras de los tres hermanos, Kevin, Joe y Nick.

CARIBE : ARCHIPIELAGO DE INFLUENCIA

La Universidad de Cartagena y la Embajada de Francia a través de la Cooperación Francesa para la Zona Andina organizan los 17, 18 y 19 de junio, en la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA un coloquio internacional cuyo título expresa bien el tema central: «Caribe: archipiélago de influencia». Durante tres días, académicos, escritores, músicos y grandes testigos disertarán e intercambiarán opiniones alrededor de los canales reconocidos que albergan la influencia del Caribe en América Latina. Las tres principales comunidades del Caribe se concentran en Cartagena durnate estos dias : los mundos hispánico, anglófono y francés de la cuenca caribeña se dan cita para conocer mejor la riqueza de su « vecino » a veces ignorado.
Importantes personalidades de la región y estudiosos de estos temas disertarán sobre la rica diversidad, la influencia y el aporte cultural del caribe en lo que representa el ser lationoamericano de hoy. Por otra parte, el escritor y poeta Martiniqués Edouard Glissant, una de las voces más escuchadas y queridas del Caribe, estará presente en dicho coloquio y recibirá de las autoridades académicas de la Universidad de Cartagena el título de Doctor Honoris Causa.