viernes, abril 18, 2008

Con un concurso de disfraz los personajes animados del Japón se tomarán la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá


En honor al país invitado a la 21ª Feria Internacional del libro de Bogota, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, con el apoyo de la Embajada de Japón, realizará el primer concurso de disfraz y dibujo Manga para todos los visitantes totalmente gratis. El concurso de COSPLAY consistirá en un desfile de disfraces realizado sobre todos los temas manga y animé; los géneros serán caricatura, película, libro, videojuego, cantantes o grupos musicales.
Los premios para los ganadores incluirán cursos de manga por valores entre 2 y 3 millones de pesos, además de un viaje a Japón por siete días para el disfraz ganador. La inscripción será totalmente gratuita y se realizará por medio de un formulario ubicado en el pabellón de Japón durante todos los días de feria o descargándolo en la pagina web, www.feriadellibro.com
Adicionalmente, se realizará una “Exposición de manga libre”, para que los aficionados a este género puedan dar a conocer sus obras a los asistentes a la 21ª Feria del Libro de Bogotá.

PROGRAMACION

Inscripción: Todos los días de feria
Final: Sábado 3 de mayo
Muestra: 4 y 5 de mayo


INSCRIPCIONES

Los candidatos deben diligenciar el formato de inscripción y tomarse una foto de registro en el Stand de Foto Japón. (Pabellón Japón). Al momento de la inscripción se le asignará el número de inscripción.

GRUPOS: Cada grupo deberá designar a uno de sus miembros como responsable del mismo y éste deberá garantizar la presencia de todos los miembros como requisito indispensable para recorrer todos los pabellones.

Para la exposición de manga libre no se aceptan originales (no se devolverán las obras), solo impresiones digitales a máximo 300 dpi. de resolución.

El formato de los trabajos debe ser entre 1/8 de pliego ( 35 cm por 25 cm ) y un medio pliego ( 50 cm por 70 cm ).

El sustrato debe ser papel, cartón o cartulinas. Color o blanco y negro. Técnica libre.

Un FLAP (papel que protege la ilustración por lo general papel mantequilla) del tamaño del formato ilustrado.

Si son historias, que no pasen de 2 paginas y que conserven una unidad visual y una coherencia narrativa (que se entienda al leer).

No se permiten obras de carácter HENTAI o que contengan escenas de sexo explicito. Anexar nombre de la obra, creador-es (puede usar seudónimo), y fecha.

Especificar el formato de inscripción fecha máxima de entrega, lugar, horarios de recepción, y aclarar que habrá una revisión de expertos, así como la elección de un numero especifico de obras las cuales serán expuestas (lugar hora y premios)

La exposición de manga libre no es un concurso sino una forma de promocionar las obras.

LO QUE NECESITA SABER

El desfile de COSPLAY se dividirá en dos categorías.

Individual y Grupal: Los candidatos desfilarán por todos los pabellones con sus disfraces representando un personaje de animé, videojuego, historieta, película del género fantástico o a una personalidad de la música oriental.

Se recomienda tener la edad de 12 años en adelante.

Las personas que participen en el concurso en una de las categorías (grupal o individual), no podrá inscribirse con el mismo COSPLAY en la otra categoría. Cada participante se compromete a concurrir con el disfraz que previamente indicó al momento de confirmar la inscripción.

Por razones de seguridad (cables eléctricos, cortinados, etc.) la pirotecnia (fuegos de artificio, petardos, objetos inflamables o incandescentes, etc.) así como los líquidos en todas sus formas (pistolas de agua, botellas, etc.) están prohibidos; de la misma manera se prohíbe las armas de cualquier tipo.

Solo se permitirá la utilización de armas en reproducciones de metal sin filo, plástico o cartón.
Los papelitos y confetis serán igualmente vetados.

La organización se reserva el derecho de interrumpir la presentación cuando considere que se pone en riesgo la seguridad del público presente.

CRITERIOS DE CALIFICACION

El público podrá ver a los participantes dentro de la feria y votar por su favorito de forma escrita o por internet dentro de la Feria.

El jurado estará representado por los organizadores del evento así como por conocedores del tema de COSPLAY y público en general.

a. Mejor realización: Se tendrá en cuenta únicamente la calidad de confección de los trajes, los materiales utilizados y la dificultad de elaboración.

b. Mejor presentación: Se considerará el rol efectuado del candidato, así como la interacción entre los miembros del grupo.

c. Originalidad.

d. Más parecido: grupo o individuo que mejor haya conseguido representar el diseño o la esencia del personaje, serie o juego en cuestión.

e. Recursos: Los recursos de participación serán tomados en cuenta según la creatividad, elaboración y escenificación del participante.

f. Dichos recursos pueden ser: Materiales para la elaboración del traje, actuación, baile.

g. La descalificación de los participantes se dará por vandalismo, agredir física o verbalmente a otro o al público, o por otro inconveniente que genere en el evento.

h. Al participar en este concurso, los participantes aceptan la difusión de las fotografías y/o filmaciones tomadas durante el transcurso del mismo.
Sobre la feria

LATINFINANCE OTORGA A BANCOLOMBIA EL RECONOCIMIENTO A LA MEJOR EMISIÓN DE BONOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

La Revista LatinFinance otorgó a Bancolombia el reconocimiento a la “Mejor Emisión de Bonos de Instituciones Financieras”, por la emisión de bonos subordinados que hizo el Banco en mayo de 2007 por un valor de USD400 millones, calificada por JPMorgan como la deuda de capital no gubernamental más grande emitida en el mercado. Esta fue la primera emisión de bonos subordinados internacionales que salió de una institución financiera colombiana, destinada por el Banco a financiar la adquisición del Banco Agrícola de El Salvador, adelantada a través de Bancolombia Panamá S.A., cuyo monto total ascendió a USD900 millones.
Así, el negocio fortaleció la estructura de capital de Bancolombia, no solo incrementando los bonos subordinados, sino mejorando la razón de capital de riesgo de activos ponderados. En este proceso, Bancolombia tuvo a su favor la presencia en el mercado bursátil internacional a través del Programa de ADR’s listados en la Bolsa de Nueva York hace más de 12 años. Por lo tanto, ser la primera emisión calificada como bono subordinado regulatorio para los propósitos de la ley colombiana y abrirle puertas a otros emisores del país, fueron los factores valorados por LatinFinance para hacer este reconocimiento a Bancolombia.

Incursión en el mercado internacional de capitales
Bancolombia también realizó en 2007 una exitosa emisión de capital de acciones preferenciales, por valor de USD480 millones, de la cual un 65% fue orientado hacia el mercado internacional y situó la relación de solvencia patrimonial del Grupo Bancolombia en 12,67% al término de su vigencia.
“Estas emisiones mostraron lo que es el valor estratégico para la entidad, de estar vinculada al mercado internacional desde el momento en que nuestra Asamblea autorizó al Banco participar en la bolsa de Nueva York. Somos la única entidad financiera en Colombia que tiene acceso al mercado internacional de capitales. En esta oportunidad, se consiguieron en el mercado USD880 millones, que creemos es la principal operación de canalización de inversión extranjera hacia Colombia durante 2007. Estamos trabajando en los espacios donde los bancos líderes del mundo se están desarrollando”, sostiene Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente de Bancolombia.
Con este reconocimiento, Bancolombia obtiene un importante respaldo en su propósito de crecimiento internacional, después de demostrar que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente comparable con la banca multinacional.

Sexta Emisión de Bonos Ordinarios Bancóldex POR $600.000 MILLONES

Bancóldex emitirá Bonos Ordinarios el próximo 22 de Abril de 2008 a través de Subasta Holandesa - Internet BVC. La emisión será por COP 600.000 millones. El primer lote por COP 200.000 millones en dos (2) plazos, con las siguientes características financieras:

EMISIÓN
SEXTA EMISION - Subserie A24

Serie: "A" – DTF

MONTO: COP 100.000 millones – Con posibilidad de sobreasignación hasta por COP 600.000 millones

PLAZO: 24 meses

CUPON DTF T.A. + Spread T.A. – La DTF será la vigente para la semana de la emisión y el Spread estará determinado luego de la tasa de corte de la subasta que se realizará en términos efectivos.

INTERESES: Pagaderos Trimestre Vencido

VENCIMIENTO: 22 de Abril de 2010


EMISION
SEXTA EMISION - Subserie A36

Serie: "A" – DTF

MONTO: COP 100.000 millones – Con posibilidad de sobreasignación hasta por COP 600.000 millones

PLAZO: 36 meses

CUPON: DTF T.A. + Spread T.A. – La DTF será la vigente para la semana de la emisión y el Spread estará determinado luego de la tasa corte de la subasta que se realizará en términos efectivos.

INTERESES: Pagaderos Trimestre Vencido

VENCIMIENTO: 22 de Abril de 2011

Latin American Idol llega a Bogotá

Ya comenzó la búsqueda de talentos, y miles de jóvenes cantantes de todo el continente tienen la oportunidad de conquistar al jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo latino pop. La tercera temporada del ciclo que causa furor en el mundo entero, se verá desde el 19 de junio, a través de la pantalla de Sony Entertainment Television. Llegan nuevamente a Colombia las audiciones del programa de búsqueda de talentos de la música que atrapa a televidentes en todo el continente: Latin American Idol vuelve este año a la pantalla de Sony Entertainment Television. En esta edición, se han incrementado los países y localidades en los que desembarcará la producción para escuchar a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran hacerse oír.
El pasado jueves 10 de abril miles de aspirantes se presentaron en las instalaciones de Compensar, en la cuidad de Bogotá, con previa inscripción en www.latinamericanidol.com, para realizar su audición. Muchos de ellos pasaron la preselección pero sólo algunos sobrevivieron al implacable designio de la mesa de jurados que, al igual que en la temporada pasada está compuesta por: la mexicana Mimí , el cubano Jon Secada, el boricua Gustavo Sánchez y el colombiano José Gaviria, quien por segunda vez fungió como jurado invitado en esta etapa de audiciones. Los conductores serán nuevamente la bella venezolana Érika De La Vega y el argentino “Monchi” Balestra. Los próximos destinos a visitar por el equipo de Latin American Idol son Caracas, Ciudad de México y Panamá, destino que se une a la gira y a donde acudirán los centroamericanos que deseen participar en esta tercera temporada.

Las etapas
La dinámica del programa está dividida en ciertas etapas que los participantes transitan (en forma ascendente o descendente). Está claro que sólo con tener una voz bonita no alcanza. Se buscan además, cualidades como presencia escénica, appeal, seguridad en uno mismo y carisma; valores intrínsecos que diferencian a una buena voz de una verdadera “estrella”.
Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo pop latino elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco. Todo esto se podrá ver a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television.

miércoles, abril 16, 2008

Corel presenta el nuevo CorelDRAW® Graphics Suite X4


Corel Corporation, empresa líder en el desarrollo de software de diseño gráfico, ofimática y aplicaciones multimedia, presenta la nueva versión de su conocida herramienta de diseño, CorelDRAW® Graphics Suite X4. Con más de 50 nuevas funciones y mejoras significativas, que proporciona a los usuarios las herramientas y recursos que necesitan para emprender con confianza cualquier proyecto, desde logotipos, gráficos para Web y folletos, hasta carteles y letreros luminosos de gran impacto visual, el cual será distribuido en el país a través de su mayorista Nexsys de Colombia S.A.
Sus nuevas opciones de texto y maquetación son compatibles con los formatos de archivo más utilizados y con una colección ampliada de contenido digital de alta calidad, hacen de esta potente solución la herramienta de diseño que convertirá la inspiración e ideas de los usuarios en resultados impresionantes. Con un conjunto de aplicaciones intuitivas de diseño de páginas, ilustración, edición de fotografías y conversión de mapas de bits en gráficos vectoriales, CorelDRAW Graphics Suite es el software de confianza de millones de diseñadores profesionales y aspirantes a diseñador de todo el mundo.
Esta versión incluye nuevas herramientas creadas para alimentar el proceso creativo, simplificar la gestión de proyectos de diseño y mejorar el flujo de trabajo. “Durante el desarrollo de esta nueva versión de CorelDRAW Graphics Suite, consultamos a usuarios en diferentes sectores del mercado. Observamos como trabajaban con nuestra herramienta y escuchamos sus comentarios sobre cómo mejorarla,” señaló Gérard Métrailler, director de gestión de productos de diseño gráfico de Corel. “El resultado es CorelDRAW Graphics Suite X4: una solución con herramientas fáciles de usar que produce resultados extraordinarios, al tiempo que es eficiente y mejora su productividad diaria”.
Esta versión ofrece una extraordinaria facilidad de uso, más control interactivo y un mejor flujo de diseño CorelDRAW Graphics Suite X4 incluye más de 50 nuevas funciones y mejoras, entre las que destacan:

AOC presenta monitor de 22 pulgadas ideal para videoconferencias

AOC lanzó el monitor de 22 pulgadas de pantalla ancha 2217 PCW que facilita las comunicaciones a través de videoconferencia, gracias a la integración de una cámara web y un micrófono.
“Este año la oferta de AOC combina tecnología y diseño en un mismo producto. Por una parte, se incluyen más atributos en los monitores como: cámaras, micrófonos y parlantes para que los usuarios integren múltiples funciones y ahorren espacio en el escritorio, y por la otra, se ofrece una gran variedad de diseños para complacer las más diversas exigencias”, dijo Robert Velez , gerente de Mercadeo de AOC para América Latina.
El monitor 2217PWC se une a la familia de pantallas LCD de formato ancho, proporcionando el mejor desempeño para los profesionales de artes gráficas o para jugadores, debido a que cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una resolución de 1080x1050 píxeles. En la parte posterior se encuentran 3 puertos USB 2.0 para conectar diferentes dispositivos como cámaras y el Mouse, entre otros.
AOC introduce en este modelo un nuevo mecanismo de espiral en la base para ajustar el panel de acuerdo con la inclinación y altura deseadas. La base, que es capaz de girar 360°, ofrece una altura de hasta 110 mm y una inclinación de 3 a15 grados. Este sistema también ayuda a esconder los cables a través de la base y puede ser montado en la pared.
Además de su elegante diseño en negro brillante y marco delgado, el nuevo monitor incluye un botón de navegación en color plateado en la parte frontal que despliega un menú con diferentes íconos para mostrar las principales funciones, como ajustar el brillo y el contraste.
Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía, cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores de AOC en el país.

Japón exhibe lo mejor de su tradicional cultura milenaria

Una excelente muestra editorial y cultural, acompañada con la presencia de reconocidos escritores, poetas, ilustradores y calígrafos del Japón, estará en la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá para celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón. El Ministerio de Cultura de nuestro país, la Embajada del Japón y algunas editoriales han unido esfuerzos para presentar en la feria una atractiva participación del lejano país de oriente.
La primera sorpresa que tendremos en Bogotá es SATOKO TAMURA, poeta y traductora al japonés de las obras de Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Julio Cortázar y Gabriela Mistral, entre otros muchos autores. Tamura es especialista en literatura japonesa y ha publicado, entre otros, los libros de poemas: Mapa Profundo, Otoño de Iberia, Sobre los Sonetos de Gabriela Mistral y Al Sur.
En la delegación viene igualmente el ilustrador y escritor de historietas SATOSHI KITAMURA, quien es conocido por sus formidables libros infantiles que han sido traducidos a diferentes idiomas en el mundo. Kitamura recibió el premio Mother Goose, en 1983, entregado anualmente a la revelación en ilustración. Ha elaborado varios de los posters gigantes que ilustran a la gente cómo comportarse en el metro de Tokio. KEIKO KASZA es otra de las escritoras del Japón que estarán presentes en este evento. La obra de esta mujer ha sido traducida al inglés, español, chino, francés, alemán, danés, coreano y holandés, entre muchos otros idiomas. En español son conocidas: El Tigre y el Ratón, Choco encuentra una mamá, No te rías Pepe y Dorotea y Miguel.
La muestra de caligrafía viene por cuenta del maestro BOKKAN KAKISHITA, un experto calígrafo de la escuela lchijisho o caligrafía de un solo carácter. La filosofía de esta escuela consiste en expresar las emociones internas utilizando un solo carácter llamado kanji. Luego de años de estudio, Kakishita creó su propia escuela llamada lkkikai. El maestro hará en la feria una demostración de caligrafía con obras de gran formato.