miércoles, abril 02, 2008

ABRIL, UN MES DE DIVERSIÓN SIN LÍMITES PARA LOS NIÑOS EN SANTAFÉ

Del 5 al 30 de abril, Santafé se convertirá en el lugar ideal para la creatividad, magia, y diversión, preferido por los niños que visiten el Centro Comercial. Todos los viernes de 4 p.m. a 8 p.m. y los sábados desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., a partir del viernes 11 de abril y durante todo este mes, el Centro Comercial Santafé realizará actividades recreativas y didácticas a través de las cuales los niños podrán interactuar y ser los protagonistas de esta temporada.
Actividades como “ La Pared Mágica ”, les permitirá expresarse pintando grafittis; o la “Ventana Encantada ”, a presenciar en vivo los cuentos con sus personajes favoritos. La “Escuela de Magia”, hará que descubran y aprendan los secretos de los mejores trucos con la ayuda de un mago experto y por último, gracias al “Taller de la Imaginación ”, podrán crear formas divertidas con globos y dejar volar la imaginación. El Centro Comercial Santafé invita a todos los niños a diligenciar con sus datos personales, recortar y llevar a los Puntos de Información, la tarjeta del “Club de Niños Spike” para participar en el gran sorteo de cinco Nintendos Wii.
Abril, será un mes lleno de sorpresas y diversión sin límites, porque en Santafé hay mucho más: una Zona VIP de Tecnología para quienes disfrutan de toda la adrenalina que producen los juegos de XBox; el Castillo y la Casita de Cuentos donde los niños sentirán que hacen parte de sus historias preferidas; y para los cibernautas, el Centro Comercial ofrece su servicio Wi Fi completamente libre.

Así se prepara la 21a Feria Internacional del Libro de Bogotá


La celebración de los 150 años del natalicio de Tomás Carrasquilla, el segundo Congreso Iberoamericano de Librerías, el Encuentro de los Nuevos Cronistas de Indias, el Congreso de Lectura, el segundo Encuentro de Editores y agentes literarios, el lanzamiento del proyecto Las Otras literaturas, el Encuentro Internacional de Escritores y todo un pabellón dedicado a la literatura y la cultura del país del sol naciente, Japón, sumado a la más grande y variada oferta editorial, serán algunos de los pretextos perfectos para recorrer la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que del 23 de abril al 5 de mayo se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.
La feria que llega este año a su versión No.21, con un sinfín de actividades adicionales a la muestra comercial que en esta edición reúne a más de 500 expositores nacionales e internacionales y espera mantener la asistencia que el certamen comercial y cultural más importante de Colombia logró en su versión anterior, 377 mil visitantes. Para Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, "la feria tuvo un resurgimiento el año pasado y adquirió un carácter mucho más profesional, por eso la necesidad de crear mayores y mejores espacios académicos para fortalecer y fomentar la industria. La expectativa es grande, debido al buen año que el mercado del libro tuvo en el 2007", manifestó.
Por su parte, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, agregó que, "como valor agregado en esta versión tendremos la presencia de compradores internacionales que participarán en la rueda de negocios, donde todos los representantes interesados en el sector editorial tendrán la plataforma ideal para concretar negocios e intercambiar información y novedades, para lograr de esta manera el posicionamiento internacional que la Corporación busca en cada uno de sus eventos".

Japón, país invitado de honor
La feria contará con la presencia de Japón como País Invitado de Honor. Ellos traen una variada muestra de su industria editorial y una representación cultural importante conformada por reconocidos escritores, intelectuales, caricaturistas y dibujantes con el fin de dar a conocer más sobre el sector del libro de este país y fortalecer los lazos comerciales y culturales con Colombia.
El 2008 es un año de gran importancia para Japón y Colombia, ya que las dos naciones conmemoran el primer centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, con las que se han fortalecido los lazos políticos, culturales, económicos y de cooperación entre los dos países. La 21ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se convierte entonces en el más completo escenario en donde la majestuosidad, belleza y diversidad de esta cultura milenaria estará al alcance de todos.
Más de 500 expositores nacionales e internacionales; más de 17 mil metros cuadrados de muestra comercial; la participación del 95 por ciento de la industria editorial colombiana; cerca de 100 mil títulos exhibidos; la presencia de por lo menos 600 compradores internacionales durante los 13 días de feria, son algunas de las principales cifras que maneja la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su nueva edición. La FILB, a lo largo de sus 21 años de existencia ha logrado consolidarse como el epicentro más importante de negocios para el sector editorial, así como ha permitido el fomento de la lectura y se ha posicionado como el certamen cultural más relevante de la región. La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realiza gracias a una alianza estratégica, sostenida durante 21 años, entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

Invierten $50.000 millones en proyecto residencial para mayores de 50 años

El ingenio de los arquitectos, diseñadores de espacios y constructores no tiene límite a la hora de ofrecer propuestas innovadoras para responder a la demanda del sector. La firma EJM Ingenieros Arquitectos tiene una novedosa oferta de 120 apartamentos dirigidos a personas mayores de 50 años de estratos, cinco y seis.
Este Club Residencial denominado VIVENZA tiene una inversión de 50.000 millones de pesos y se construye en la Vereda La Balsa, a pocos kilómetros de la Universidad de La Sabana entre Chía y Guaymaral. El proyecto busca solucionar la falta de oferta de vivienda especializada para los adultos mayores, construir apartamentos con amplios espacios comunes interiores y zonas verdes exteriores, así como brindarle nuevas alternativas a las personas que pasan de los 50 años para que sigan siendo productivas toda la vida.
VIVENZA cuenta con grandes casas familiares modernas, un centro comercial con 53 locales, oficinas y consultorios para atender tanto a los propietarios de vivienda en el sector y a una población estimada de 5.000 personas que habitan o que tienen su actividad en los alrededores del sector. La nueva infraestructura residencial tendrá un club que ofrecerá actividades deportivas y culturales para que las personas mayores encuentren mejores alternativas de socialización.
Manuel Estrada, gerente del proyecto, reveló que "es un proyecto que por su especialización responde a las necesidades actuales, por su innovación y ubicación se perfila como una gran inversión teniendo en cuenta que se vende al usuario final y/o al inversionista que inicialmente lo usa para renta y posteriormente lo disfruta ya valorizado, además es una propiedad heredable. Adicionalmente la marca VIVENZA, quien administrará el complejo, pretende repetir el ejercicio en el futuro, en Bogotá, Anapoima y Cartagena, lo que garantiza su éxito en la operación, pues los siguientes se venderían con el éxito". Y es que según las cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) en Bogotá hay 39.882 personas mayores de 55 años que están clasificadas en los estratos sociales 5 y 6. "Estos son hoy los clientes potenciales de Vivenza, y cada día son más por la mayor expectativa de vida con mejor calidad que actualmente tenemos" agregó Estrada.
Se han realizado encuestas con su público objetivo e investigaciones sobre lo que espera este público de las firmas constructoras. Este se convertiría en el primer desarrollo de esta magnitud en Colombia, en Medellín han lanzado un proyecto similar, el cual también ha tenido mucha acogida. En España, México y Estados Unidos es creciente el auge de este tipo de ofertas de vivienda y en América Latina ya hay desarrollos de esta magnitud en Argentina, Chile y Ecuador.
Soluciones integrales para la familia
La idea que tienen los visionarios de VIVENZA es la de brindar soluciones integrales de vivienda para las familias modernas. Es por esto que los apartamentos sólo serán habitados por los adultos mayores, y las casas por familias jóvenes que quieren estar cerca de sus padres y familiares, sin que esta cercanía interfiera con los planes de vida que tengan cada uno.
Otro de los beneficios que recibirán las personas mayores de 50 años es que contarán con transporte diario para desplazarse a Bogotá. "Tenemos prevista dentro de la dotación del club una camioneta para que hagan viajes a Bogotá en una horas determinadas. Con esto se busca que el adulto tenga además del club, las zonas familiares, zonas verdes y el centro comercial contiguo Vivenza Plaza, todas las posibilidades de desplazamiento hacia la ciudad y no se sienta apartado de su mundo tradicional", explicó Estrada. Así mismo, está prevista la contratación de personal para que atiendan a los residentes como si vivieran en un hotel, es decir, que arreglen a diario los apartamentos, lleven los alimentos y respondan a la solicitud de los habitantes del club residencial, todos estos beneficios se ofrecerán a los adultos que compren los apartamentos y todos los servicios estarán incluidos dentro de la cuota mensual de administración.

El 46% de las pymes latinoamericanas poseen estructuras dedicadas exclusivamente al comercio exterior

Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas y mejorar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas de la región, RGX, Red Global de Exportación, presenta los resultados de la investigación “Conociendo a las PyMEs exportadoras latinoamericanas”, patrocinado por Visa. Esto se realizará a través de un seminario el próximo 17 de abril entre las 8 a 12.30pm, en el Salón Sol del Centro de Convenciones del Hotel Cosmos, calle 100 No 21ª-41.
La exposición, que cuenta con el apoyo de Analdex y el auspicio de Nokia, será gratuita y detallará los resultados de la investigación regional que los consultores de RGX llevaron a cabo en Latinoamérica sobre las mejores prácticas operativas de exportación. Además de detallar las buenas prácticas que estas empresas ya están realizando en materia de operatividad al exportar, los especialistas comentarán las oportunidades de mejora, recomendaciones y ofrecerán una comparación completa sobre como se encuentran posicionadas las PyMEs colombianas respecto a sus pares en otros países.
Los temas sobre los que verso el estudio son aspectos vinculados a formas de celebrar contratos, contenidos, Incoterms, formas de cobro y de envío al exterior, organización operativa del departamento de exportación, entre otros. Algunos de los datos relevantes obtenidos es que 3 de cada 10 empresas latinas no somete sus contratos a ninguna legislación, en Colombia la inseguridad jurídica desciende, ya que sólo 2 de cada 10 no lo hace.
Según el Lic. Diego Frediani , Director General de RGX, “conocer la realidad sobre la operatividad de las PyMEs permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mejor y mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas”. Sin embargo, no alcanza con haber realizado el estudio si las empresas no tienen acceso a sus resultados. Por este motivo, RGX dará a conocer la investigación a la prensa el día 16 y realizará el mencionado seminario, que será abierto y gratuito para todas las PyMEs interesadas en conocer a fondo los resultados de la investigación y las sugerencias que RGX puede aportar, para mejorar sus negocios teniendo en cuenta las prácticas actuales.
Inscripciones vía mail a: capacitacion@rgxonline.com o a través de la web www.rgxonline.com.

martes, abril 01, 2008

EasyFly ampliará su flota de aviones y rutas de operación


Easyfly cumple seis meses de operaciones y se prepara para aumentar su flota de aviones y por consiguiente el número de rutas. Para este 2008 el propósito es tener en vuelo cinco aviones más con los cuales completará nueve y brindará a sus clientes nuevas rutas a otras ciudades del país.
Esta es la segunda etapa de evolución de la joven aerolínea, la cual sumará a sus anteriores rutas la operación desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera a Apartadó, Quibdó, Montería, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Barrancabermeja. Y desde Bucaramanga a Cúcuta y a Yopal, y de Bogotá a Quibdó.
Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, reveló que con el ingreso de estas aeronaves la empresa llegará a diciembre del presente año a 50 vuelos, lo que representa transportar alrededor de 34.000 pasajeros. Estas cifras muestran, sin duda alguna, el crecimiento constante de la aerolínea, pues su ascenso en transporte de pasajeros ha sido evidente, ya que en noviembre de 2007 cuando inició operaciones transportó 3.500 pasajeros, en el segundo pasó a 7.500, en el tercero y cuarto mes transportó 10.500, y están seguros que el reporte de marzo registrará aumentos importantes.
Este ascenso no sólo ha sido en materia de pasajeros, también se evidencia en la generación de empleo, pues la Easyfly actualmente emplea a más de 120 personas directas y cerca de 600 indirectas. A todo este exitoso crecimiento se suma que la compañía recibió en el mes de marzo la licencia de operación definitiva, la cual fortalece y consolida aún más sus operaciones en el país.
Con relación al tema de la revaluación, según Ávila no ha sido inconveniente, ya que las aerolíneas han logrado contrarrestar los altos precios del petróleo, gracias a la revaluación del peso frente al dólar, ya que alrededor del 60 por ciento de los costos de operación de una aerolínea es en dólares.

Cambio de distribución de WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES


Disney decidió dar su distribución en nuestro país a CINECOLOR, que es uno de los principales socios de nuestra compañía en Sur América. CINECOLOR es el principal laboratorio cinematográfico de nuestro continente y va a construir un enorme laboratorio en la calle 26, en Bogotá, que dará servicio de revelado, copiado, colorización y demás procesos off line no sólo al mercado cinematográfico y de comerciales de tv para el mercado Colombiano, sino también a la zona Andina y Panamá.
Por 6 años Disney estuvo distribuido exitosamente por UIP en Colombia, compañía con la cual mantenemos una estrecha relación, producto de los lazos creados por una excelente gestión profesional e inmejorable relación personal.
La primera película que se lanzará bajo Cinecolor es LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN.

Ernst & Young fortalece su marca

Ernst & Young ha fortalecido su marca, mensajes y posicionamiento con el fin de presenter una vision más consistente y coherente de Ernst & Young en sus interacciones con su gente, sus clientes y las comunidades en las que se hace presente. El logo y eslogan de Ernst & Young “Quality In Everything We Do” permaneció igual. “Nuestra marca fortalecida refleja el compromiso de Ernst & Young a alcanzar el potencial”, explicó Luz Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young en Colombia. “Es así como marcamos la diferencia – para nuestra gente, nuestros clientes y las comunidades que nos rodean. Somos 130,000 personas trabajando juntas para ayudarnos unas a otras a desarrollarnos y tener éxito a nivel profesional y personal. Consiste en ayudar a nuestros clientes a cumplir las promesas que hacen a sus mercados y los interesados en su negocio. Y se trata de marcar la diferencia en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.
La nueva identidad visual de Ernst & Young es moderna, dinámica y recordable, con un sistema de imagines, colores y fuentes que, combinadas, proven una “foto” de lo que somos en Ernst & Young. Esta será usada en todos los materiales impresos, en los recursos digitales, en reportes a clients, en tarjetas personales, en la papelería – solo para dar algunos ejemplos. Uno de los elementos más reconocibles de la nueva identidad visual es el “rayo” (beam en inglés), el cual es un diagrama sencillo del proceso de alcanzar el potencial. Demuestra visualmente cómo nosotros canalizamos y aprovechamos diversas entradas para afectar los resultados.
El lanzamiento en Colombia
Ernst & Young Colombia también tendrá un gran lanzamiento para esta gran ocasión. Localmente, se realizarán una serie de eventos internos y externos para mostrar la nueva imagen, acompañados de una campaña de publicidad que está enfocada a cómo la firma puede ayudar a sus clientes a alcanzar su potencial. “Colombia se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para Ernst & Young. Nuestro crecimiento acelerado, que el año pasado alcanzó el 52% demuestra que somos un mercado en desarrollo con grandes expectativas”, comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner en Colombia. “El próximo 15 de abril realizaremos el primer evento de nuestro nuevo posicionamiento, en donde pretendemos mostrar el modelo de Brasil como un país que ha tenido un crecimiento increíble, con el fin de que las empresas colombianas aprendan de los grandes retos que tienen hacia el futuro y tomen acciones que les permitan alcanzar su potencial”. Ernst & Young ha puesto sus esfuerzos en posicionarse en Colombia cada vez más. El lanzamiento de esta nueva identidad visual es uno de los pasos que está dando para cumplir esta meta.