sábado, marzo 15, 2008

En la Semana Mayor, Easyfly se convierte en el mejor aliado del bolsillo


Durante la semana mayor, Easyfly, la aerolínea de alta eficiencia y bajo costo, tendrá las mejores tarifas del mercado y diferentes alternativas en horarios para viajar a las ciudades intermedias de Barrancabermeja, Cartago, Yopal, Ibagué, Arauca, Neiva y Armenia.
Adicional para comodidad del pasajero, la aerolínea cuenta con el más avanzado sistema de reservas y consultas electrónicas a través de su página Web: http://www.easyfly.com.co/. y una novedosa línea de atención al cliente a nivel nacional esta identificada con el número 018000 12 3279. En Bogotá es el número 4148111.
Después de hecho el pago, el pasajero puede imprimir su tiquete desde la comodidad de su hogar o simplemente acercarse el día del vuelo al aeropuerto con su documento de identidad.
El cupo de equipaje permitido por Easyfly es de 10 kilos.
En la aerolínea colombiana Easyfly hay cuatro clases de tarifas: promocional, económica, media y alta. Esta tarifa depende de la anterioridad con la que se compre el pasaje.
Los destinos a los que vuela actualmente Easfyfly son: Barrancabermeja, Armenia, Arauca, Ibagué, Neiva, Yopal y Cartago.
En Bogotá, pueden llevar el tiquete y pagarlo desde su oficina o su casa, contamos con servicio de mensajería con Aexpress.

¿SU EMPRESA YA CUENTA CON UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES INFORMÁTICOS?

La tarea principal de un Plan de Recuperación de Desastres Informáticos (DRP) es proteger a la organización en el caso que todas o parte de sus operaciones y/o servicios informáticos se vean interrumpidas como resultado de un incidente o desastre informático.
En muchos casos, la importancia de contar con un DRP eficaz, consistente y actualizado que permita minimizar la interrupción de los servicios informáticos en una compañía se hace evidente cuando se producen situaciones de desastres que ponen en riesgo los activos informáticos generando consecuencias nefastas para la organización.
Por ello, antes de que ocurra un desastre informático, es fundamental que las empresas evalúen económicamente el costo de perder sus datos, poner en riesgo su imagen, perder clientes actuales y futuros y, por supuesto, las implicaciones de detener las operaciones propias de la compañía para así darse cuenta de lo indispensable que resulta contar con un sistema DRP.
"Es una realidad inapelable el hecho de que cada día más, sistemas como los DRP dejan de ser un proyecto clave para el largo plazo, a una prioridad fundamental en la dinámica actual de las empresas, razón por la cual el resultado de estos programas de seguridad IT, está cada vez más ligado, a la premura y previsión con la que fueron incorporados", dijo Manuel Antonio Bustos, gerente general ETEK Colombia.
La planificación es crítica a la hora de evitar y enfrentar los desastres informáticos. Para ello, es necesario que las empresas tengan en cuenta en el día a día los diferentes procesos para la continuidad de las operaciones, como almacenamiento, protección de datos, recuperación efectiva de información, entre otros, que sean robustos, pero a la vez fáciles de incorporar e implementar, asegurando así la permanencia, integridad y disponibilidad de la información.

Puntos Clave en la Implementación de un DRP
· Mantener diagramas y registros actualizados de la configuración física y lógica del sistema informático
· Tener disponibles listados actualizados de todos los dispositivos que conforman el sistema, su localización, configuración, estado y función.
· Realizar copias de respaldo de todo el software necesario para reinstalar el sistema, sobre todo de aquel que sea difícil de conseguir una copia nueva debido a versiones anteriores.
· Realizar copias de seguridad con frecuencia y almacenarla en lugares seguros y fuera de las instalaciones donde se encuentre la infraestructura de tecnológica.

TerraTV trasmite para el mundo el concierto “Paz sin Fronteras” en vivo y en directo por internet

TerraTV es el único medio de televisión en internet que logra integrar a través de su plataforma contenidos relevantes para toda América Latina, Brasil y Estados Unidos. Para esta trasmisión, el servicio de www.terra.com.co estará en la capacidad de capturar la señal satelital abierta y remitirla para que la totalidad del concierto pueda ser visto desde cualquier parte del mundo. 150 toneladas de equipos se desplazan en este momento a Cúcuta para la realización del concierto. De acuerdo a la información entregada por los organizadores, más de 20.000 colombianos podrán asistir a este gran evento y Terra TV hará posible que más de 100 millones de usuarios de internet en toda América Latina puedan ver el concierto “Paz sin fronteras”.
Ver el concierto es gratis, no requiere de registros previos, ni suscripciones, ni pagos. Los usuarios de internet entran a www.terra.com.co y encuentran el vínculo directo a partir de las 12:00 del medio día del próximo domingo. Daniel Rodríguez, director general de Terra Colombia comenta; “Nos motiva que sin importar donde estén, vamos a unir a todos los colombianos y venezolanos aprovechando las ventajas de Terra TV al poner a disposición el Concierto “Paz sin Fronteras” en todo el planeta a través internet”.

BANCOLOMBIA FORTALECIÓ EN 2007 SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

En 2007 Bancolombia fortaleció su proceso de internacionalización, con la culminación de la compra de Banagrícola de El Salvador, al igual que la apertura de negocios de leasing en Brasil, renting en Perú y el negocio de bolsa en Panamá. El objetivo del Banco es exportar el modelo competitivo y estratégico, que ha desarrollado de manera exitosa en Colombia.
El propósito con la compra del Banco Agrícola, por valor de USD900 millones aproximadamente, es impulsar su crecimiento, diversificando el portafolio con productos que no existen en El Salvador y han sido exitosos en Colombia, como los microcréditos. “Para seguir creciendo después de esta adquisición, fuimos pioneros en la adopción de alternativas para fortalecer este patrimonio. A comienzos de 2007, el Banco concretó la emisión de bonos subordinados por USD 400 millones en los mercados externos y acciones preferenciales por USD480 millones, con mayoritaria participación de inversionistas internacionales”, aseguró Jorge Londoño Saldarriaga, Presidente del Banco, en la Asamblea de Accionistas del pasado 10 de marzo.
Y continuó, “en este escenario de confianza por las capacidades del Grupo, la relación de solvencia patrimonial se situó, al término de 2007, en 12,67%, contra 11,12% con el cual el Grupo había cerrado en 2006”. A lo largo de esta década Bancolombia ha crecido cerca del 35% en activos, consolidando su liderazgo en los mercados en los que esta presente. Así lo demuestran los hechos, Bancolombia opera, desde hace cerca de 40 años, mediante el sistema de banca outsource en Panamá, Puerto Rico, Cayman y una Agencia bancaria en Miami, básicamente una red que hace operaciones con colombianos.
Bancolombia busca convertirse en un banco regional, después de haber demostrado que el modelo competitivo con el que opera en Colombia, es perfectamente confrontable con la banca multinacional. Sin duda, 2007 fue un año muy activo para la entidad en materia de internacionalización.

Hitachi, en el cuadrante de los “Líderes” por sus series de discos empresariales

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que la compañía fue incluida por Gartner, Inc. en el cuadrante de los “Líderes” en el “Cuadrante Mágico de Series de Discos Empresariales de Rango Medio” del segundo semestre de 2007". El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores sobre la base de su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.
Según Gartner, los proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes” tienen “la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías. Comprenden los requerimientos del mercado, son líderes innovadores y pioneros, y tienen planes bien articulados que los clientes actuales y potenciales pueden utilizar al diseñar sus estrategias e infraestructuras de almacenamiento”.
La línea de soluciones de almacenamiento de rango medio de Hitachi Data Systems ofrece performance y valor líderes en la industria, e incluye muchos servicios de almacenamiento de clase empresarial, como RAID-6, partición lógica de caché, host storage domains, puertos virtuales, almacenamiento con ahorro de energía, acceso de seguridad basado en roles y muchas otras capacidades.
La solución de Almacenamiento Modular Adaptable de Hitachi (Hitachi Adaptable Modular Storage) y las líneas de Almacenamiento Modular para Grupos de Trabajo (Workgroup Modular Storage), altamente escalables y versátiles (modelos AMS1000, AMS500, AMS200 y WMS100), ofrecen conectividad multi-protocolo en toda la cartera de productos de rango medio. "Al continuar incorporando los servicios de almacenamiento innovadores y sofisticados de Hitachi a nuestra línea de productos de almacenamiento de rango medio, estamos aportando a nuestros clientes un valor inigualable, que incluye mayor flexibilidad, manejo de costos y la escalabilidad en el desempeño requerido para aplicaciones y datos críticos”, dijo Brenda Peffer, vicepresidente de Marketing Global de Hitachi Data Systems. “Estamos muy complacidos por haber sido incluidos por Gartner en el cuadrante de los líderes. Nuestras soluciones AMS y WMS están creciendo rápidamente en un área tan competitiva como la del almacenamiento de rango medio debido al valor excepcional que sólo Hitachi puede ofrecer”.
Los sistemas de almacenamiento de rango medio AMS y WMS de Hitachi, que constituyen una parte integral de la estrategia de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi, complementan la Universal Storage Platform V™ y la Universal Storage Platform VM de Hitachi como almacenamiento de archivos en niveles, especialmente cuando se los configura con disco SATA para reducir costos. Cuando utilizan los servicios de virtualización externa de la serie Universal Storage Platform V de Hitachi, los clientes pueden incorporar los sistemas de rango medio AMS y WMS de Hitachi, integrados bajo el mismo paraguas de administración del almacenamiento, beneficiándose de los mismos servicios de almacenamiento comunes. Este es un ejemplo más de la forma en que Hitachi les ofrece a sus clientes costo-efectividad y escalabilidad sin igual.
www.hds.com.

viernes, marzo 14, 2008

LLEGÓ A COLOMBIA FAME DE SAMSUNG, UN MP3 Y CELULAR


Desde ya la experiencia de la música y la comunicación tienen una nueva dimensión. Llego a Colombia FAME de Samsung, enmarcado en un diseño de vanguardia y con tecnología de punta bajo el nuevo concepto DUO. FAME F250 es un poderoso reproductor y a la vez un completo y fascinante teléfono celular. Es un dispositivo de tipo slider, con una pantalla de 2 pulgadas y resolución de 128 x 160 píxeles. Dispone de 20 mb de memoria interna y para Colombia vendrá con una micro sd de 1 gigabyte para llevar a cualquier lugar todas las canciones preferidas. Soporta el DRM de OMA y de Windows, siendo compatible con MTP. Su peso es de 96 gramos.
Con FAME el color y el sonido adquieren nuevos matices. El F250 cuenta con hasta 65 mil colores y resolución de 128 x 160 px, GSM 900/1800/1900 Mhz, Bluetooth 2.0, MP3/AAC/AAC+/WMA, entre otras características, FAME es la sensación para aquellos que aman la música y siempre quieren vivir en contacto
Para Samsung el diseño es fundamental y por ello el F250 FAME es elegante y sobrio. Cuenta con teclas dedicadas para las funciones de reproducción, tanto en la parte frontal como en el lateral. Permite la conexión a cualquier tipo de audífonos o parlantes.
FAME tiene incorporado todos los “gadgets” de un moderno celular y las funciones clave de un MP3. Viene con sintonizador de radio FM, además trae identificador de estaciones, de canciones y artistas. Ofrece también Bluetooth 2.0 con el perfil A2DP para usar auriculares inalámbricos.En tan sólo 10 segundos, mientras se escucha música en un MP3 u otro dispositivo se podrá identificar - con la ayuda del celular – el nombre del artista, de la canción además de la carátula del disco al que pertenece. FAME es tribanda y dispone de conectividad EDGE.
La cámara del FAME F250 es de 1.3 megapixeles, con expansión de memoria vía microSD para capturar todo los momentos. Para Manuel Pinzón, Gerente de Mercadeo de Samsung Mobile Colombia: “FAME F250 es la respuesta de Samsung a la nueva tendencia que permite tener en un solo dispositivo todas las funciones de un celular y un MP3 con alta tecnología, estilo y diseño”.

jueves, marzo 13, 2008

AVANCORP INICIA OPERACIONES COMO REPRESENTANTE DE CANON

AVANCORP COLOMBIA, una empresa del GRUPO DAMARK de Venezuela, inicia operaciones en nuestro país como Representante Oficial Mayorista de CANON LATIN AMERICA INC. y con el objetivo de ofrecerle a los distribuidores colombianos de tecnología y equipos de oficina, la posibilidad de formar parte de la mejor red de distribución de CANON y, de esta manera, reposicionar la marca en todo el territorio nacional.
AVANCORP COLOMBIA cuenta, además, con toda la experiencia de su casa matriz, el GRUPO DAMARK, un conjunto de empresas de capital venezolano, que desde hace 15 años comercializa toda la línea de productos CANON en el hermano país y se ha convertido en el Representante Oficial Mayorista CANON más importante de Venezuela. El GRUPO DAMARK está integrado en Venezuela por Damark Caracas, Improcorp, Damark Maturín , Avancorp y Contech. Actualmente, las empresas del Grupo Damark operan también en Centro América con Microsys en Guatemala, Honduras y El Salvador y ahora en nuestro país con AVANCORP COLOMBIA.
Según Jesús Gómez , gerente general de Comercialización del grupo, este conglomerado empresarial decidió establecerse en nuestro país, con sede en Medellín, porque “para cualquier fabricante importante y global, Colombia es uno de los países, comercialmente hablando, más atractivos de Latinoamérica, y por supuesto, para una marca como CANON esto no es diferente, es por ello que la alianza CANON – AVANCORP ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo, establecimiento y posicionamiento de la marca en Colombia”.
Con respecto a la elección de Medellín como sede principal en Colombia, el directivo manifiesta que “esta es una ciudad en pleno desarrollo, lo que se traduce en creación y establecimiento de empresas, y la línea de productos CANON son herramientas tecnológicas desarrolladas para el servicio y utilización dentro de las mismas, además, nuestro sistema de comercialización a través de distribuidores, no requiere que estemos ubicados en un centro de mayor consumo”.
CUBRIMIENTO NACIONAL
Como Representante Oficial Mayorista, la principal actividad de AVANCORP COLOMBIA, será el desarrollo y establecimiento de CANON como la marca número uno de equipos de fotocopiado y de oficina. Todo esto a través de una Red de Distribución de alcance nacional. “La sede principal estará ubicada en Medellín y desde allí se establecerá todo el mecanismo de comercialización a través de distribuidores autorizados en todo el territorio colombiano, lo que significa que estaremos presentes a lo largo y ancho de todo el país”, explica el gerente general de Comercialización de DAMARK, Jesús Gómez.
La llegada del GRUPO DAMARK a nuestro país, con el nacimiento de AVANCORP COLOMBIA, trae con sigo beneficios para la economía del país y para el mejoramiento constante de nuestras empresas, como son la generación de empleo de calidad que redundará en el crecimiento de la Red de Distribución y la introducción al mercado local de las últimas innovaciones tecnológicas de CANON. Con respecto a estos puntos, Jesús Gómez señala que “el mayor potencial de AVANCORP como empresa generadora de empleo, será a través de nuestra red de distribuidores autorizados, ya que AVANCORP dará la oportunidad a muchas empresas de crecer y desarrollarse, inclusive a muchas de ellas de retomar la línea de negocios de CANON, donde alguna vez se desarrollaron y que por circunstancias propias del mercado habían dejado un poco de lado esto sin contar con la demanda de productos y servicios que el desarrollo propio del negocio agregará a la economía de Colombia”.
En el área tecnológica, como Representante Oficial Mayorista CANON en Colombia, AVANCORP comercializará únicamente productos de esta marca, altamente reconocidos a nivel mundial por su calidad y productividad.
Avancorp presentará en Medellín y Bogotá, a toda su red de Distribuidores Autorizados la empresa y su negocio en Colombia. De igual forma, mostrará la línea de fotocopiadoras de gama baja Serie Image Runner IR1019 e IR1023, de 19 y 23 páginas por minuto respectivamente; y la nueva línea de fotocopiadoras Image Runner 2022/2018, que acaba de lanzar CANON al mercado con las características de multifuncionales, adaptándose a las necesidades actuales de las empresas. Cabe resaltar que las fotocopiadoras CANON usan toner monocomponente que significa para el usuario menores necesidades de mantenimiento y simplificación de la operación.

IBM es la compañía de computación líder en gestión medioambiental

IDG International Data Group IDG seleccionó a IBM como la Compañía de TI Verde Líder (Top Green IT Company) para el año 2008. “Ser ‘verde’ no significa sólo decir que uno es consciente del medio ambiente y los desafíos que plantea. En el mundo de negocios de hoy, tiene que ver con la eficiencia, el consumo de energía y la aplicación de esas políticas ambientales a un proceso inteligente de toma de decisiones de negocio,” comentó Don Tennant, director editorial de Computerworld. “IBM, reconocida como la compañía informática verde líder en nuestra primera edición de las más destacadas compañías informáticas verdes, ha adoptado una mirada seria a la forma en que impacta el medio ambiente y cómo es posible abordar tal desafío con un buen sentido de negocios, a través de su iniciativa Proyecto Big Green y el foco a lo largo de la empresa en la tecnología y los servicios con un uso eficiente de la energía.”
“Es un honor para IBM ser nombrada la principal compañía informática verde para 2008 por IDG y Computerworld,” declaró Steve Sams, vicepresidente de IBM Global Site and Facilities Services. “Esto refleja el compromiso de largo plazo que IBM tiene con el medio ambiente, y el éxito global con clientes obtenido a partir de nuestra iniciativa Proyecto Big Green en toda la compañía, gracias a la evaluación e implementación de estrategias para que nuestros clientes puedan duplicar su capacidad de cómputo sin aumentar el consumo de energía”.
En el otoño de 2007, IDG, a través de su publicación Computerworld, se embarcó en la misión de identificar compañías que están implementando estrategias inteligentes y eficientes de modo de alcanzar la “informática verde”. La revista realizó una selección de expertos en informática verde que ayudaron a desarrollar un conjunto de criterios para identificar a las compañías que están trabajando para reducir el consumo de energía en equipos de computación y usan la tecnología para conservar la energía y bajar las emisiones de carbono. Según los análisis de los expertos, los editores desarrollaron una encuesta tipo lista de verificación y un esquema de ponderación, posteriormente llegó a la comunidad informática a través de una variedad de canales, y recibió 86 encuestas completas. Luego, la revista contactó a representantes de las compañías participantes para verificar que la información provista en la encuesta de sus respectivas compañías fuera fidedigna y precisa. Sólo fueron consideradas las compañías que presentaron cartas de verificación. Basados en el esquema de ponderación desarrollado, se definieron las listas de los principales 12 usuarios de informática verde y los principales 12 proveedores de informática verde. Para ver la encuesta completa, visite:
www.computerworld.com/topgreen.