sábado, agosto 31, 2024

Sportline Revoluciona el Running con la Campaña "Sal a Correr" y Step Lab


Con la creciente popularidad del running y otras actividades deportivas, la elección del calzado adecuado se ha convertido en un aspecto crucial para evitar lesiones y optimizar el rendimiento. Para abordar esta necesidad, Sportline lanza la innovadora campaña "Sal a Correr".

En el marco de esta campaña, Sportline introduce etiquetas especiales en su calzado, que identifican la distancia para la cual son ideales, el nivel de habilidad, el tipo de terreno y la cantidad de kilómetros que pueden soportar. Este sistema facilita la elección del calzado adecuado para cada corredor, proporcionando información clave sobre el rendimiento y adaptabilidad de los tenis.

Asimismo, en la vanguardia de la tecnología aplicada al deporte. En respuesta a esto Sportline incorpora Steplab, un innovador laboratorio de análisis de pisada en tecnología 3D, que  evalúa la forma del pie, el tipo de pisada y otros factores clave para recomendar el calzado ideal, ya sea para entrenamiento intenso o actividades diarias. Con más de un millón de referencias de calzados escaneados, Step Lab asegura una recomendación precisa adaptada a cada perfil según su ergonomía. Esta tecnología garantiza que cada usuario, desde principiantes hasta atletas profesionales, obtenga el ajuste y soporte óptimos para maximizar su rendimiento y bienestar.

“Reconocemos que cada pie tiene sus particularidades y que el calzado adecuado puede ser un cambio radical en el bienestar y el rendimiento de nuestros clientes. Con la campaña “Sal a Correr” y Step Lab, no ofrecemos solo recomendaciones generales; brindamos una solución personalizada que responde a las necesidades individuales de cada usuario.” Afirma Mateo Borrero, vocero de Sportline.

El análisis 3D de Step Lab no solo examina la pisada, el peso y la estructura del pie, sino que también ofrece una personalización a medida. Este nivel de detalle minimiza el riesgo de lesiones y optimiza la eficiencia del entrenamiento, proporcionando un ajuste perfecto que mejora la postura y equilibra el peso para una mayor comodidad y menor fatiga.

El Dr. Diego Luis Carvajal, renombrado especialista en ortopedia y traumatología, subraya la importancia de un calzado adaptado a cada tipo de pisada. “El calzado correcto es crucial para prevenir lesiones y maximizar el rendimiento. Step Lab nos permite ofrecer a cada atleta el soporte necesario, ya sea para reducir el impacto o para proporcionar estabilidad durante movimientos rápidos y dinámicos. Es supremamente importante que los deportistas, sobre todo los que empiezan a incursionar en el running, es siempre aconsejable que escojan la tecnología según su pisada, evitando lesiones en el pie y el arco”, explica el Dr. Carvajal.

 Además, Step Lab tiene la capacidad de sugerir la talla de los niños, calculando con un algoritmo la proyección del crecimiento. Con la introducción de Step Lab, Sportline no solo marca un hito en la personalización del calzado deportivo, sino que también reafirma su compromiso con el bienestar integral del usuario. Esta herramienta de vanguardia es la clave para una nueva era de calzado deportivo, donde cada paso cuenta y la comodidad y el rendimiento se encuentran en perfecta armonía.

Sportline es la única cadena de tiendas deportivas  en Latinoamérica que cuenta con este tipo de escáner que permite conocer la forma, medida y tipo de pisada exactos de cada usuario para recomendar el calzado perfecto.

“Esta es una herramienta muy valiosa, especialmente cuando el running se ha convertido en una tendencia global y cada vez se abren más espacios y escenarios para quienes lo practican y quieren medir su rendimiento y batir sus récords, sin lesionarse. Esa es la palabra clave.” Afirma Mateo Borrero, vocero de Sportline.

Para más información sobre Step Lab y la campaña "Sal a Correr", y cómo pueden transformar tu experiencia deportiva, visita https://www.sportline.com.co y nuestras tiendas físicas

Air Jordan 3 ‘Cement Grey’, una pieza clave en la historia del sneaker



Kicks Lab anuncia el lanzamiento del Air Jordan 3 “Cement Grey”, que estará disponible a partir del 31 de agosto en las tiendas físicas y en línea. Esta nueva versión del icónico modelo presenta una paleta de colores refinada, combinando tonos grises y detalles en negro que aportan una estética moderna y sofisticada sin sacrificar la esencia del diseño original.

El Air Jordan 3 “Cement Grey” se distingue por su parte superior de cuero negro y los detalles en gris cemento, incluyendo el famoso patrón de “elephant print”. Este diseño respeta la estructura y los elementos distintivos del modelo clásico, mientras incorpora una tonalidad actualizada que se alinea con las tendencias contemporáneas. Con esta reinterpretación, este calzado mantiene su legado atemporal, ofreciendo a los entusiastas del calzado una opción elegante que se adapta a cualquier estilo.

Esta versión rinde homenaje al Air Jordan 3, uno de los modelos más emblemáticos en la historia del calzado deportivo. Con varias reediciones a lo largo de los años, el “Cement Grey” representa una oportunidad para celebrar y añadir a la colección una pieza fundamental del legado. Cada paso en este clásico reinventado cuenta una historia, honrando un ícono del pasado mientras se redefine para el presente.

“Estamos emocionados de presentar el Air Jordan 3 ‘Cement Grey’ en Kicks Lab,” comenta Mateo Borrero, vocero de Kicks Lab. “Este modelo es una celebración tanto del diseño atemporal del Air Jordan 3 como de la evolución de la moda en el calzado. La combinación de tonos grises y detalles en negro ofrece una sofisticación que rinde homenaje al legado del original mientras se alinea con las tendencias contemporáneas. Cada par no solo representa un clásico del sneaker, sino que también es una pieza exclusiva que nuestros clientes podrán disfrutar y valorar por años.”

El Air Jordan 3 “Cement Grey” llega como una pieza clave en la historia del sneaker, aportando un toque de elegancia moderna al clásico. Esta versión redefine el presente mientras honra el pasado, ofreciendo una pieza atemporal que sigue marcando tendencia. Kicks Lab se enorgullece de presentar esta nueva interpretación e invita a los aficionados del calzado a asegurar su par a partir del 31 de agosto para ser parte de esta celebración del diseño y la moda.

Max incorpora Shareplay para que disfrutes de las mejores series y películas con tu familia y amigos



La plataforma de streaming Max, el destino de entretenimiento que reúne en un solo lugar historias únicas para todos, incorporó SharePlay a sus funcionalidades para brindar a los usuarios una nueva experiencia para disfrutar de su incomparable catálogo de contenidos.

SharePlay ya está disponible en Max para los perfiles de adultos y en todos los planes de suscripción (los usuarios que compartan contenido a través de Shareplay deben tener un plan de suscripción a Max similar, ya sea el Básico con Anuncios, Estándar o Platino y estar en el mismo país). Shareplay permite a los usuarios mirar sus shows y películas en Max junto a sus amigos y familia, a través de FaceTime e iMessage.

Los consumidores que quieran compartir la experiencia de Max con otros usuarios desde diferentes lugares pueden acceder a la experiencia SharePlay mediante el botón "compartir" ubicado en la página de detalles de cada título de la plataforma y ver el contenido en simultáneo dentro de la aplicación FaceTime.

Hasta 32 personas pueden unirse a la vez a la sesión de visionado y para hacerlo, todos los participantes deben tener la aplicación de Max descargada en su dispositivo.  Mientras estén en la sesión SharePlay, los participantes experimentarán controles de reproducción sincronizados y cualquiera podrá pulsar play, pausar, rebobinar y avanzar.

Las versiones mínimas de sistema operativo requeridas son: tvOS 15.1, iOS 15.1, iPadOS 15.1 y visionOS 1.0.

Utilizando SharePlay, los usuarios podrán compartir y comentar en simultáneo los grandes estrenos que llegarán a Max en los próximos meses, como las series de HBO INDUSTRY (Temporada 3), EL PINGÜINO y DUNA: PROFECÍA, u otras series muy esperadas en América Latina como CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA NO PARA o MÁXIMA, entre muchos otros títulos.   

Con esta propuesta, Max da un paso más para ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento única y más opciones para disfrutar de su catálogo incomparable de contenidos. Por el momento, esta funcionalidad está solo disponible para usuarios con sistemas operativos iOS y hacia el futuro se explorará extender la propuesta a otros dispositivos. 

 

viernes, agosto 23, 2024

Café La Divisa lanza la primera edición de lujo de un café colombiano

 


Café La Divisa, la primera compañía de cafés especiales sostenibles colombianos, lanza La Reserva de la Familia, la primera edición de lujo de un café especial embotellado en vidrio como un homenaje a la biodiversidad colombiana y a la historia familiar detrás de esta marca. Una edición que pretende ser una pieza de colección para los amantes del café.

La Reserva de la Familia tiene un perfil dulce puntuado en 88 puntos de catación, que lo clasifica como un café de lujo o gourmet, y lo que lo llevó a ser reconocido mundialmente por su sabor y ser ganador de oro en Monde Selection Bruselas 2023, el Instituto Internacional de Calidad. Este reconocimiento dejó en alto a Colombia, con un producto que llegó al top cinco en la categoría global de alimentos como mejor propuesta de innovación, calidad y diseño. 

Con notas a frutos rojos, vainilla, caramelo y un cuerpo cremoso que envuelve el paladar asemejando la sensación de un almíbar de café, esta edición es el resultado de una selección de variedades de café que deja como resultado las cerezas más dulces recolectadas en etapa de coloración uva.

De acuerdo con Silvana Sánchez, creadora y CEO de Café La Divisa, quien además es la primera mujer en Colombia certificada como tostadora profesional por la Asociación de Cafés Especiales del Mundo (SCA por sus siglas en inglés):

“La Reserva de la Familia es un café que rinde tributo a mi papá y su gusto por los sabores dulces. Lo cultivamos en La Perla de Fresno, finca familiar y un lugar único en el país a 1.700 msnm en las estibaciones del nevado del Ruiz, lo que hace que sus suelos volcánicos en combinación con nuestra experiencia den como resultado este café de lujo”.

Así mismo, y con el fin de hacer de este café una obra de arte, sus creadores decidieron embotellar esta edición en vidrio, algo nunca antes hecho en Colombia. En la que también resalta su diseño de estilo francés, en una botella numerada a mano, que celebra las orquídeas y los follajes místicos de Colombia.

 “El vidrio en términos de calidad es maravilloso ya que no mantiene ninguna interacción química con su contenido, no permite el traspaso de oxígeno o gas carbónico permitiendo así que el producto conserve sus propiedades organolépticas, es decir que no altera el color, olor, temperatura ni sabor del contenido. Además, permite que el envase sea reutilizado innumerables veces. Así las cosas, esta es la primera edición de colección de lujo en la categoría de cafés especiales en el mundo, empacada o más bien glorificada en una botella diseñada para engrandecer el trabajo de infinitas generaciones que llevan perfeccionando el sabor del café colombiano. Al ser nuestro tesoro más preciado, quisimos diseñar un cofre que hace homenaje a la biodiversidad de la flora colombiana”, explica Sánchez. 

Café La Divisa tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Suiza, Chile, Alemania, Austria y Perú. Por su parte, La Reserva de la Familia está disponible en algunas tiendas de lujo del país.

Del café al mundo de la moda

En Colombia, aproximadamente el 75% de los residuos sólidos urbanos tienen potencial de reciclaje, pero solo el 17% se recicla efectivamente, lo que demuestra la necesidad de mejorar la gestión de residuos.

En respuesta a esta problemática, Café La Divisa creó el programa “Ecomujeres” con el que transforma empaques de café usados en moda artesanal, empoderando a artesanas locales de Tunjuelito y fomentando el reciclaje. Las artesanas producen canastas, billeteras y carteras, y el 100% de las ventas va directamente a ellas.

Entre los proyectos destacados, se encuentra la creación de canastos corporativos, que han sido seleccionados como obsequios para visitas oficiales incluyendo eventos organizados por la Cancillería y la Embajada Americana. 

Los servicios de taxis aéreos comerciales podrían comenzar en los próximos dos o tres años, asegura Bain


En los próximos dos o tres años, los primeros servicios de taxis voladores podrían comenzar a operar, transformando el panorama urbano de las principales ciudades del mundo. Este avance, que parece sacado de una película de ciencia ficción, podría convertirse en una realidad cotidiana gracias a los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Un reciente estudio de Bain & Company revela que estos vehículos han registrado un desarrollo considerable en los últimos años. Con la promesa de revolucionar el transporte urbano y facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías en zonas de difícil acceso, los eVTOL se presentan como una alternativa sostenible y segura.

Según las proyecciones, para 2035 podrían operar cerca de 12.000 eVTOL a nivel mundial, cifra que podría aumentar a 45.000 en 2040 si el desarrollo de estas unidades sigue la tendencia actual. Sin embargo, su elevado precio comparado con el transporte terrestre convencional podría limitar su uso a personas con ingresos medios y altos, así como para el envío de mercancías urgentes.

Los expertos de Bain & Company subrayan que el éxito de estos taxis voladores dependerá de varios factores: la seguridad, la tecnología y capacidad de las baterías eléctricas, las regulaciones de tráfico aéreo, y el desarrollo de la infraestructura necesaria. Además, el costo de las unidades eVTOL, que podría oscilar entre 3 y 6 millones de dólares con una vida útil de 10 años, representa un reto importante para la industria. Para ser rentables, estos vehículos deberán operar al menos 1.000 horas de vuelo al año.

A pesar de los desafíos, la inversión en este sector sigue creciendo. Los inversores están encontrando oportunidades en la fabricación de aeronaves, provisión de infraestructura y gestión del tráfico aéreo. Los actores que se adapten mejor al mercado y ofrezcan servicios eficientes y rentables serán los impulsores de esta nueva era en el transporte.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares

 

Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Aspectos destacados del segundo trimestre:

Récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, un aumento del 7.2 %, y ventas en divisa constante de $2.190 millones, un aumento del 8.7 %

Las ventas Directo al Consumidor crecieron un 9.2 %.

Las ventas Wholesale (distribuidores autorizados) crecieron un 5.5 %.

Ganancias diluidas por acción de $0.91.

Nuevo programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.

El 84% de los colombianos prefiere consumir cerveza de marcas nacionales

  


Colombia es conocida por su rica tradición cervecera y este mes se celebró el Día Mundial de la Cerveza con una mirada detallada a los hábitos de consumo que revelan la preferencia nacional por esta icónica bebida. En una celebración que refleja pasión y la rica herencia cervecera, Appinio, innovador partner de investigación de mercados, explora cómo el amor por la cerveza une a los colombianos de todas las edades.

De acuerdo con el estudio nacional, Appinio, el 79% de los colombianos prefiere la cerveza sobre otras bebidas alcohólicas, como destilados y vino tinto. Las generaciones colombianas muestran hábitos distintos respecto al consumo de cerveza. El 88% de las personas entre 43 y 65 años (Generación X y Boomers) son los mayores consumidores de cerveza. En contraste, solo el 62% de los jóvenes de la Generación Z (18-24 años) consume cerveza, evidenciando una disminución en su popularidad entre los más jóvenes. En cuanto al género, los hombres son los que tienden a consumir más cerveza (82%) que las mujeres (76%).

El patrón de consumo en Colombia es notablemente social. El 66% de los colombianos prefiere disfrutar de una cerveza durante el fin de semana. Las reuniones sociales (63%) y ocasiones especiales (62%) también se prestan para brindar con una cerveza. En vacaciones, el 42% elige una cerveza para acompañar sus escapadas, con los Millennials (27 a 42 años) liderando esta tendencia, mientras que los eventos deportivos son el momento elegido por un 37% de consumidores, quienes encuentran en cada partido la excusa perfecta para disfrutarla.

Cerveza nacional, la favorita de los colombianos

En Colombia, la cerveza es la preferida por el 50% de la población por su carácter refrescante. Además, se valora como una bebida social para el 41% de los colombianos. El sabor es otro factor clave para el 35% de la población, mientras que el 31% valora la cerveza por su capacidad para combinar bien con alimentos.

El 84% de los colombianos prefiere la cerveza producida en el país, mientras que el 41% prefiere la cerveza proveniente de Alemania y el 22% cerveza hecha en México

En el top 3 de las marcas de cerveza nacionales que más consumen los colombianos se encuentra la cerveza Club Colombia con el 67%, seguido por Águila con 63% y por último la cerveza Poker con 57% mientras que la Corona es la cerveza internacional más consumida en un 71%, seguida de Heineken con 63% y por último Budweiser con 53%.

Preferencias de innovación en cerveza en Colombia

La demanda de innovaciones también está en aumento pues un 47% de los colombianos están interesados en explorar cervezas que incorporen ingredientes locales, y un 43% busca nuevos sabores y combinaciones frutales. Las cervezas envejecidas en barrica, con su complejidad y profundidad, atraen al 39% de la población, mientras que las opciones bajas en calorías ganan un lugar en el mercado con un 26% de preferencia. Otros segmentos de interés incluyen cervezas con hierbas o plantas medicinales (25%), así como cervezas con alcohol reducido (24%).

Consumo de cerveza en Colombia frente a otros países de habla hispana

Appinio también compartió datos relevantes del consumo de cerveza en México y España dónde en términos de preferencia los países de latinoamérica coincidieron en el gusto por la cerveza oscura donde México lidera la preferencia con un 60% mientras que en Colombia el 48% prefiere este sabor, mientras que en España sólo un 23% la prefiere. En contraste, la cerveza rubia (Pilsner y Lager) es más popular en España con un 64%, en México el consumo es del 49% mientras que en Colombia la prefiere un 45%. Las cervezas ámbar o tostadas son las que tienen menos aceptación entre los colombianos con un 12%, mientras que en México su aceptación es del 47% y en España de un 49%.

La cerveza artesanal es mayormente consumida en Colombia con un 44% de preferencia en comparación con México (34%) y España (26%). Mientras tanto, la cerveza de trigo es menos preferida en México (26%) en comparación con Colombia y España (39%), lo que subraya diferencias en los gustos regionales. Además, México destaca en el consumo de cerveza baja en calorías, con un 21%, superando a Colombia (14%), España (12%). Los colombianos son los que menos gustan de la cerveza sin alcohol con un 13% mientras que en México el 15%  busca esta opción y en España el 23% prefiere esta presentación.

Miriam Mestre, Jefa de Equipo de Latinoamérica en Appinio, comenta: “El Día Mundial de la Cerveza es una ocasión perfecta para destacar cómo en Colombia, la cerveza no solo es una bebida preferida, sino un elemento fundamental en las celebraciones y la vida diaria. La preferencia por cervezas en entornos sociales, junto con el creciente interés en innovaciones para el paladar con ingredientes locales, subraya la fascinación por sabores auténticos. Este entusiasmo por experimentar con nuevas propuestas refleja la evolución dinámica de la industria cervecera.”

Este mes, celebramos no solo la bebida, sino también el vibrante panorama cervecero que continúa adaptándose y evolucionando, reflejando las tendencias y gustos variados en Colombia. ¡Salud por eso!