miércoles, mayo 22, 2024

Buscan al mejor talento para ser parte de Cargill



Lograr un empleo seguro en una de las compañías con mayor trayectoria, experiencia y que hace la diferencia en Colombia, se puede ver concretado a partir de ahora en Cargill, tal como lo conquistaron en su momento, Paola Ayram, Juan Pablo Porras y Yilmer Olano Núñez. Ayram, quien proviene de Ibagué, es médica veterinaria zootecnista y comenzó su trayectoria en la compañía como supervisora de granjas. Hoy en día, se ha consolidado como una de las líderes en el área, desempeñándose como gerente de producción en la región occidental. Por su parte, Porras es oriundo de Bucaramanga y se ha distinguido como un joven talento en el sector de finanzas, planeación y análisis. Empezó su trayectoria siendo pionero en su área y actualmente es el Price Manager. Finalmente, Núñez, originario de Tambo, Cauca, se incorporó a la compañía como supervisor de operaciones en la planta de Villa Gorgona y ahora ejerce como superintendente de operaciones en la zona Caribe.

Desde sus respectivas posiciones, trabajando en las áreas ejecutivas o de procesos, se sienten valorados y plenamente comprometidos con la compañía porque los impulsa hacia adelante y vela por su seguridad y bienestar. Juan Pablo y Paola dan fe de ello.

“El beneficio más grande que ofrece Cargill es la experiencia que enriquece mucho nuestro perfil laboral, de la mano con la cultura de la organización. Uno puede trabajar tranquilo, se trabaja con base en el respeto y uno sabe que está respaldado por la empresa. Yo siento que Cargill es como mi empresa”, compartió Juan Pablo Porras, quien ha tenido un rápido crecimiento dentro de la compañía por su convicción, esfuerzo y talento, al punto que a sus 28 años ya es gerente de Precios para Colombia, con la aspiración de convertirse dentro de unos cinco años en el miembro de la gerencia de país más joven de la operación.

“Me siento orgullosa de ser una de las mujeres en Colombia que ocupa una posición de gerencia en la industria avícola. La empresa me ha permitido reforzar muchas áreas del conocimiento que son vitales para el cargo que desempeño ahora, competencias que me han permitido ser más estratégica al verme involucrada en el ámbito financiero y de planificación. Definitivamente, sin la debida preparación de Cargill, asumir este puesto hubiera sido mucho más retador”, resaltó Paola Ayram, con 20 años en el sector avícola, de los cuales siete los ha desarrollado en Cargill, hoy como gerente de producción de pollo de engorde en occidente, tras haber sido promovida del cargo de supervisora de granja con el que inició.

Precisamente, porque uno de los valores de Cargill es poner siempre primero a las personas, la compañía procura brindar beneficios y compensaciones competitivas dentro de la industria; mantener un balance de vida entre lo laboral y lo familiar; y propiciar el desarrollo de una carrera profesional sólida para el bienestar, estabilidad y realización personal de sus colaboradores.

También con Yilmer, un corredor aficionado que práctica como mínimo cuatro días a la semana y que, a la vez, es superintendente de operaciones de Cargill en Caribe, se cumple la premisa de cómo la compañía pone primero a las personas.

“Yo estando en Cargill escribí un libro, práctico atletismo, corro la mayoría de los días, he estado en carreras en Barranquilla, en Cartagena, en Popayán, en Cali. Es una responsabilidad personal buscar ese equilibrio entre la vida laboral y personal, pero sucede, además, que Cargill nos enseña a trabajar en esa simetría porque el secreto está en rodearte del mejor equipo y hacer sinergia, de lo contrario no vas a poder solo, no vas a tener balance”, reflexionó Yilmer Olano, quien en dos años se ve como gerente de manufactura, algo que está seguro de que lo puede alcanzar en Cargill porque “es una empresa donde nos permiten llegar hasta donde nosotros queramos”, precisó. 

Martha González, directora de recursos humanos de Cargill Proteína Latinoamérica, amplía acerca de cómo la compañía se enfoca en la pertenencia de sus colaboradores al proveerles, además de un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación donde pueden ser ellos mismos, espacios de acercamiento y de comunicación transparente con los líderes.

“Todas las personas son bienvenidas, valoradas y escuchadas porque nos esforzamos en hacer la diferencia, construyendo un lugar de trabajo para ser los mejores y lograr transformar e impactar la cultura positivamente. En Cargill estamos demostrando que hay espacio y oportunidades para todos, y queremos atraer al mejor talento para ser parte de nuestros equipos de trabajo”, señaló.

“Estamos muy orgullosos de cuidar a nuestros colaboradores y enfocar todos nuestros esfuerzos en su bienestar. También, asegurando que lleguen, permanezcan y regresen a sus casas en condiciones seguras y saludables al término de su jornada laboral”, agregó González.

¡Postúlate!

En la actualidad, Cargill dispone de más de 200 vacantes para Colombia. Las posiciones abiertas incluyen: auditores, líderes de proyectos, supervisores de operaciones, especialistas en control de calidad, laboratoristas, médicos, compradores, entregadores de productos, motoristas, cocineros, técnicos en mantenimiento electromecánico, refrigeración y electricidad, operarios para plantas de producción, personal de aseo, transporte, logística y ventas, entre muchos más.

Las fuentes oficiales de reclutamiento de Cargill para las plazas disponibles de empleo operativas, administrativas y/o ejecutivas son:

https://careers.cargill.com/es 

Computrabajo

LinkedIn

En Cargill las oportunidades de trabajo son para todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, raza, política, religión, discapacidad u otra condición.

Hay novedades para la mmB 2024

  

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de carrera para los más de 40.000 corredores que se esperan este año en la media maratón de Bogotá, Correcaminos de Colombia, entidad organizadora del evento atlético presenta las mejoras programadas para el domingo 28 de julio.

      Ampliación de la zona de concentración de la carrera (plaza de eventos del parque Simón Bolívar) y apertura para el ingreso de esta, a las 6 de la mañana, media hora antes de lo acostumbrado, para mayor confort de los atletas.

      Ampliación de la zona de guardarropa e incremento en las unidades sanitarias, servicios que estarán disponibles en la zona de concentración, desde las sesiones de calentamiento, hasta la vuelta a la calma.

      Los atletas tendrán acceso anticipado a los filtros de ingreso que los lleva al carril de salida, ubicado sobre la carrera 60. Los corredores de 21 kilómetros podrán hacerlo desde las 7:30 a.m. y los de 10 kilómetros desde las 9:00 a.m. con el objetivo de facilitar una mejor ubicación en la salida.

      Atendiendo las sugerencias de los corredores y en una de las grandes novedades de la media maratón de Bogotá 2024, la prueba tendrá nuevos horarios de salida: 21 kilómetros a las 8:30 a.m., una hora antes del año pasado, y 10 kilómetros a las 10:00 a.m., media hora antes de lo acostumbrado.

     Así mismo, por primera vez en Colombia un evento atlético tendrá salidas escalonadas, de acuerdo con los corrales de tiempo estimado de carrera. En total serán cuatro bloques de corredores en 10k y cuatro en 21k, permitiendo que la salida sea más fluida.

      Nuevo recorrido de 10 kilómetros, que cuenta con un trazado más lineal, amplitud de giro en las curvas, el cual tendrá como eje principal la calle 53, calzada norte y calzada sur.

También ampliarán la zona de entrega de medallas y Gatorade.

martes, mayo 21, 2024

Levapan renueva su logo y anuncia el lanzamiento de nuevas mezclas

  


Levapan anunció la renovación de su logo corporativo y el lanzamiento de nuevas mezclas para preparar en casa.

La empresa reafirma su voluntad para adaptarse a los cambios a través de una nueva imagen que refleja modernidad (usando una tipografía más legible y estética) sin perder las raíces que han definido la marca por más de 70 años.

"En línea con nuestra transformación, sentimos la necesidad de actualizar el logo como muestra del compromiso con la innovación y evolución, manteniendo la esencia y tradición.", afirmó Carlos Mejía, Presidente de Levapan.

Adicionalmente y atendiendo las necesidades de oferta y consumo, la compañía da un paso adelante con el lanzamiento de cuatro nuevas mezclas para preparar en el hogar: torta y cupcakes sabor vainilla, torta casera (mantecada), pan de bono y pan de yuca. "Con estos nuevos productos, buscamos no solo ser el aliado de los panaderos, pasteleros y chefs, sino también de consumidores que quieren hacer preparaciones fáciles en casa con el respaldo y calidad de la marca Levapan", señaló Mejía.

Esta nueva propuesta se destaca por su proceso simplificado de tres pasos (mezcla, prepara y disfruta). Actualmente la presentación se encuentra disponible para consumo masivo y formato industrial. Levapan busca expandir su presencia en el segmento de bizcochería y duplicar las ventas en los próximos tres años.

Desde ya, los consumidores pueden adquirir estos productos en todos los canales de distribución como cadenas y supermercados independientes, a nivel nacional siendo los primeros empaques en presentar el nuevo logo.

Con el lanzamiento de estas nuevas mezclas y la renovación de su imagen corporativa, la empresa se consolida como un líder regional y el aliado experto en repostería y panadería para profesionales y amantes de la cocina casera.

Bogotá revivirá los mejores éxitos del ‘Divo de Juárez’ el próximo 24 de mayo



El próximo viernes 24 de mayo de 2024, a las 7:00 p.m., el Centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68 será testigo de un emotivo homenaje a uno de los íconos más grandes de la música latina: Juan Gabriel el ‘Divo de Juárez’. Christian Bernal, reconocido por su participación en el concurso de canto e imitación "Yo Me Llamo", estará a cargo de este homenaje, acompañado del equipo de mariachis de la Fundación Orquesta de Cuerdas de Bogotá.

Con una puesta en escena que recrea el histórico concierto de Bellas Artes en México de 1996, este espectáculo promete transportar al público a través del tiempo, reviviendo los inolvidables éxitos del ‘Divo de Juárez’. Temas como "Querida", "Hasta que te conocí" y "Amor eterno" resonarán en el Gran Auditorio, brindando una noche llena de emociones y recuerdos.

El bogotano Christian Bernal ha conquistado el corazón de Colombia con su talento y pasión por la música. Desde su destacada participación en "Yo Me Llamo" hasta su reciente aparición en el programa "La Descarga 2022", ha demostrado su compromiso con el arte y el legado musical de Juan Gabriel. Como profesor de técnica vocal, continúa compartiendo su conocimiento y amor por la música con las nuevas generaciones.

Para más información, los interesados pueden ingresar a: https://www.tiendacompensar.com/actividades-culturales-para-adolescentes/concierto-homenaje-a-juan-gabriel/HER-B-RED-REC-CUL-033

Renting, competitividad y normativas: Grandes oportunidades empresariales

 

La competitividad a nivel nacional e internacional es un desafío para las organizaciones, que les exige innovar y adaptarse constantemente para poder mantener su vigencia en un mundo globalizado.  Una de las estrategias que están usando los líderes corporativos es el renting, una figura que en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo, con aumentos anuales de entre 10-15% en los últimos años, llegando a superar los 50,000 vehículos en renting en la actualidad en el país.

Al elegir alquilar en lugar de comprar activos, las empresas tienen la oportunidad de gestionar eficazmente los recursos financieros y tecnológicos, asegurándose de estar dentro del cumplimiento regulatorio.  “El renting es una herramienta estratégica que permite a las empresas adaptarse de manera eficiente y efectiva a las regulaciones que se actualizan y cambian con frecuencia”, expresó Felipe Roldán, country manager de Alivo Renting para Colombia.

En ese sentido, Roldán afirma que “en la actualidad es trascendental cumplir con las regulaciones ambientales, especialmente en industrias como la manufactura, transporte, construcción y alimentos, por lo que requieren que las empresas operen de manera sostenible.” Según el DANE, alrededor del 60% de las empresas en Colombia están cumpliendo con las normativas ambientales a través de la implementación de programas y la reducción de emisiones, lo que demuestra el interés de las organizaciones de cada día ser más amigables con el medioambiente y aquí la figura del renting llega a ser una gran aliada.

El renting de activos que cumplen con las últimas normativas de emisiones de CO2 y eficiencia energética, permite a las organizaciones actualizar su flota o equipos sin las inversiones onerosas que implicaría la compra, cumplir con la normativa ambiental, aportando, además, en la construcción de reputación corporativa por su compromiso con el medioambiente.

De acuerdo con el country manager, “considerando las exigentes normativas internacionales respecto al compromiso ambiental, es importante que las empresas de la región interesadas en tener presencia en mercados como el europeo, cumplan con estas normativas para ser competitivas ante las propuestas globales”

Asimismo, sectores como la construcción y la manufactura, que priorizan el uso de maquinaria y equipos certificados con estándares vigentes de seguridad, el modelo de renting les permite acceder a equipos que cumplen o superan las normativas de seguridad vigentes sin la necesidad de realizar inversiones capitales significativas cada vez que un estándar es actualizado.

Por último, Felipe Roldán destaca que “muchos contratos de renting incluyen servicios adicionales como la gestión de mantenimiento y la generación de reportes de uso y eficiencia, lo cual es crucial para auditorías regulatorias. Estos servicios aseguran que las empresas cumplen con las normativas y lo demuestren con datos durante las inspecciones y auditorías.”

Flexibilidad Financiera para emprendedores

La flexibilidad financiera es el punto esencial del modelo del renting, porque reduce la necesidad de grandes inversiones de capital al principio, lo cual es valioso para startups, emprendimientos y pymes que tienen acceso limitado a financiamiento. Al liberar capital que de otra manera estaría atado en la compra de activos, se les abre la alternativa de invertir en áreas como desarrollo de productos, expansión de mercado o aumento de la capacidad operativa.

“De igual manera, tienen acceso a tecnología de punta y mantenerse al rápido ritmo de innovación y los altos costos asociados con la actualización de equipos. El renting facilita acceder a la tecnología más avanzada sin la depreciación ni los costos de obsolescencia”, informó Roldán.

Finalmente, la figura reduce el riesgo de obsolescencia. Al arrendar equipos en lugar de comprarlos, actualizan sus activos con mayor frecuencia y eficiencia. Esto es relevante en industrias como la tecnología y la maquinaria pesada, donde el equipo se vuelve obsoleto en un corto período de tiempo. Al evitar el lastre de equipos desactualizados, operan con mayor eficacia y aseguran que siempre están a la vanguardia, por lo que el renting seguirá ganando adeptos, por su parte Alivo Renting espera tener una colocación de 950 activos entre vehículos y maquinaria.

lunes, mayo 20, 2024

Leños y Carbón llega al Parque de la 93



Leños y Carbón, es una marca que ha venido consolidándose a lo largo de los años como una de las mejores parrillas del país por sus excelentes cortes, que se caracterizan por una alta calidad, y por su gran variedad de productos, que se destacan por ser asequibles; todo esto con el fin de crear experiencias inolvidables con familiares y amigos.

Esta marca caleña con más de 25 años en el mercado ha venido creciendo y conquistando a los colombianos en diferentes ciudades del país con una presencia de 28 restaurantes, incluyendo las nuevas aperturas en Bogotá: en el C.C. Unicentro y su nueva sede del Parque La 93, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un icónico destino gastronómico que atrae tanto a locales como a visitantes internacionales. Esta nueva sede ofrecerá una experiencia gastronómica sin igual, entregando a través de su parrilla los mejores ingredientes locales, los cuales los consumidores podrán disfrutar a través de los sabores, olores, y sonidos cuando se sirven las distintas carnes.

“Para los amantes de la parrilla, especialmente de carnes, queremos entregarle un restaurante con una ubicación accesible, en donde las familias y amigos puedan compartir en cualquier momento del día, con una propuesta de valor que tiene diferentes cortes de carnes, los cuales se caracterizan por su maduración y marmoleo entregando sabor, suavidad y terneza” Expresa Pilar Rodríguez Gerente de Mercadeo Alimentos al consumidor (Leños y Carbón).

Cabe mencionar que esta apertura es otra de las demostraciones del compromiso que tiene Leños y Carbón con la sociedad y la sostenibilidad, ya que aparte de generar más de 600 empleos a nivel nacional, también trabajan con la Fundación Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de ser incluidas en el ámbito laboral, a nivel nacional ya son cinco los “amigos del alma” que se encuentran vinculados con el proyecto. Adicionalmente el restaurante de Plaza de las Américas es el primer y único restaurante con Certificación Leed en Colombia, el cual reconoce sus atributos como restaurante sostenible y responsable con el medio ambiente incluyendo, entre otros, el uso de materiales reciclados y de energías renovables, la conservación del agua, la mejora de la calidad del aire y la reducción de residuos.

Sin duda alguna, este nuevo restaurante será una gran oportunidad de aumentar el reconocimiento de la marca para aquellos que aún no han tenido el placer de disfrutarla, todo siempre con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales a sus consumidores.

Tendencias del E-commerce: ¿Cuál es el panorama del comercio electrónico en Colombia?



Colombia ha sido testigo de un aumento significativo en el comercio electrónico en los últimos años, impulsado por la creciente penetración del internet y la adopción de dispositivos móviles. Según el informe sobre el comportamiento y desarrollo del e-commerce en el país presentado por lCámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2023 las ventas en línea alcanzaron los 62.1 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13% respecto al 2022. 

Además, durante el último año los colombianos eligieron como su segundo método de pago favorito el botón de Pagos  Seguros en Línea: PSE con el 43,2%, posicionando así los servicios electrónicos en la cima de sus preferencias. Desde su lanzamiento en el año 2005, PSE se ha convertido en uno de los principales aliados en los pagos y compras en línea de  sus más de 29 millones de usuarios, gracias a su alianza con más de 35 entidades financieras líderes en el país y más de 25.000 comercios, que registró el servicio hasta el año 2023 y que lo posiciona como una de las opciones preferidas en el mercado de pagos electrónicos en Colombia.

Según Luis Alberto Fernández Pulido, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología en ACH Colombia, compañía de tecnología financiera creadora de PSE, “las tendencias actuales indican un cambio hacia experiencias de compras online más personalizadas y convenientes,  con un aumento en la adopción de tecnologías como el comercio móvil, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Además, se observa una creciente preferencia por servicios de entrega rápida y opciones de pago seguras y flexibles.”

Con consumidores cada vez más dispuestos a realizar compras en línea, la necesidad de soluciones de pago confiables se ha vuelto imperativa. En respuesta a esta demanda, PSE se ha destacado por su compromiso con la protección, la conveniencia y la innovación, adaptándose a las necesidades y preferencias de los usuarios.

"Nuestro botón PSE ha sido uno de los actores fundamentales en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Nuestro compromiso con la seguridad y la innovación ha contribuido a la confianza de los consumidores y al desarrollo continuo del mercado digital  en nuestro país", agregó Fernández Pulido.

Las transacciones de venta online llegaron a más de 370 millones en el 2023, reflejando un crecimiento del 11.5% respecto a 2022, por lo que, para este año, la CCCE proyecta un crecimiento del 17,9% para el comercio electrónico.