viernes, abril 26, 2024

Con experimento social, Jet comprobó cómo se “mueve el corazón de los colombianos”


Jet, la chocolatina favorita de los colombianos, presentó hoy su nueva estrategia de comunicación para los próximos meses, construida sobre un terreno común para los colombianos: las expresiones de afecto y amor. Más que una campaña publicitaria, se trata de un experimento social real en el que a través de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.

Estas reacciones reales se agrupan en una serie de 12 piezas digitales y de  TV grabadas con colombianos reales, sin libretos, y que logran capturar la esencia de una reacción natural cuando se recibe amor, especialmente cuando este viene acompañado de un producto tan querido como Jet.  De este modo, la marca salió con cámaras a diferentes lugares de Colombia para capturar estas expresiones 100% reales, de personas 100% reales.

Mónica Giraldo Orozco, Jefe de mercadeo global territorio de tradición ( Jet , Cremino y Olé Olé ) de La Nacional de Chocolates, expresó así su satisfacción con este nuevo lanzamiento: “Nuestras expresiones de afecto son detonadoras de reacciones de alegría y de gratitud. La que presentamos hoy es una campaña auténtica, real y genuina, inspirada en la gente, su vida y sus experiencias, y que captura la esencia de los colombianos: querendones, efusivos, afectuosos, amables, hospitalarios, y siempre dispuestos a ayudarse. Y es que no hay nada más colombiano que guardar un cuadrito de Jet, regalar una lámina o compartir una chocolatina. Nuestro objetivo con esta campaña es rescatar y exaltar esas formas muy nuestras de querernos, de expresarnos”.

Y añadió: “Desde Jet siempre hemos celebrado nuestra biodiversidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia. Reconocemos y valoramos el inmenso vínculo que la marca tiene con colombianos de todas las generaciones, por eso nos mueve el corazón estar presentes en sus más genuinas manifestaciones de afecto y amor”.

En los últimos años, la marca Jet se ha conectado con su audiencia a través del icónico álbum Jet, con 10 ediciones en la historia, el cual se ha transformado en contenidos y forma para seguir estrechando lazos con los colombianos. De igual manera, a través de sus innovaciones, dentro de las que se destaca Jet Fresas con Crema, con la que ingresó al segmento de los postres y la mega indulgencia y con un protagonismo en las temporadas más importantes del año como son Amor y Amistad y Navidad.

Además de ser la marca número uno de Compañía Nacional de Chocolates, Jet se ha consolidado como la marca de golosinas de chocolates líder en el país con una  participación de mercado de 28.5% del share, un crecimiento de +0,8ppt y un crecimiento en valor de 14,4%. Desde hace nueve años, Jet ha venido creando plataformas de innovación para detonar nuevos momentos de consumo, diversificar su alcance, su sabor y su conexión con diferentes generaciones. Aparte de la tradicional chocolatina Jet, en el portafolio de la marca sobresalen Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet y la anteriormente mencionada Jet Fresas con Crema. Para 2024, Chocolatinas Jet tiene una  expectativa de ventas de $332 mil  millones de pesos .

miércoles, abril 24, 2024

Pernod Ricard y Dentsu concretan alianza en América Latina



A lo largo de su existencia, Pernod Ricard se ha caracterizado por la transformación y su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, por lo que, dando un paso más allá en su estrategia regional, ha decidido concentrar toda la estrategia e inversión de medios en el grupo Dentsu en todos sus mercados en Latinoamérica.

Mediante el diseño de experiencias multimedia disruptivas y atractivas, Dentsu busca conectar a las personas con las reconocidas marcas premium y de lujo de Pernod Ricard para construir relaciones más eficientes y duraderas.

“A través de un proceso integral y riguroso de presentación de propuestas, Dentsu convenció a todos los involucrados en Pernod Ricard LATAM con una propuesta que realmente resuena con lo que pensamos: con creatividad y uso de datos, los medios están en el centro de nuestras estrategias de comunicación y son mucho más que vehículos, son pilares fundamentales para proporcionarnos una fuerte ventaja competitiva. Al aprovechar la excelencia estratégica, comercial y operativa de Dentsu, estoy convencido de que elevaremos aún más el nivel de nuestra experiencia en medios, que ya es muy sólida en la región”, expresa Richard Le Moult, Director de Mercadeo LATAM de Pernod Ricard.

Dentsu cuenta con un grupo de agencias a nivel global, ofreciendo soluciones verdaderamente integradas. Carat estará a cargo de la totalidad de la inversión en medios, incluyendo Insights, estrategia, compra y análisis de medios en Argentina, Chile, Colombia y México; mientras que Dentsu manejará Brasil.

"Me siento muy afortunado de contar con un gran equipo que lidera todas las capacidades y experiencia en cada uno de los países de América Latina. Sin duda demuestra nuestro poder organizativo y cómo somos el grupo mejor preparado e integrado para agregar valor a todas las marcas de Pernod Ricard", afirma Andy Berman, Chief Growth Officer LATAM de Dentsu.

A partir del 1ro de julio, Dentsu trabajará con todas las marcas del portafolio de la empresa, incluidas las reconocidas Absolut vodka, Beefeater Gin, Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, entre otras, en toda la región.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Pernod Ricard. Esta alianza es resultado de la colaboración fundamental de nuestras áreas de operaciones y servicio, y el compromiso de llevar lo mejor de nuestros equipos en todo el mundo alienados con las necesidades particulares de cada cliente”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu LATAM. 

El auge de las transferencias inmediatas en Colombia

  


A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

Bogotá, Colombia. Abril de 2024. El crecimiento de las transferencias inmediatas experimentó un aumento exponencial de su uso en Colombia durante el año 2023, marcando una nueva era de eficiencia e inmediatez en las transacciones interbancarias. 

Según un estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, el efectivo tiene una participación cercana al 86% como principal alternativa de pago de los colombianos, sin embargo, la adopción masiva de servicios digitales como Transfiya han desempeñado un papel clave en la forma de mover el dinero.

Como el único servicio de transferencias interbancarias inmediatas en Colombia, Transfiya comenzó en 2020 con 6 entidades financieras moviendo un poco más de un millón de transferencias durante el año. Hoy, tres años después, cuenta con un ecosistema mucho más amplio con 20 entidades financieras vinculadas entre las que se encuentran: bancos, cooperativas, billeteras móviles y SEDPES. 

Así, Colombia ha sido testigo de un crecimiento importante de las transferencias inmediatas, con un aumento notable en el número de usuarios que optan por esta modalidad de transacción. Al cierre del año 2023, Transfiya reportó cerca de 138 millones de transferencias procesadas, con más de 12 millones de usuarios que han enviado y recibido dinero utilizando solo el número de celular. 

Y siguiendo esta línea creciente de transferencias interbancarias inmediatas, Transfiya registró más de 16.8 millones de transferencias solo en marzo de 2024, siendo uno de los meses con más alta transaccionalidad desde su creación.

Este aumento en las transferencias inmediatas no solo ha transformado la experiencia del usuario, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía. La rápida circulación del dinero ha facilitado una mayor agilidad en las transacciones persona a persona y ha impulsado la liquidez en los emprendimientos que vienen incorporado esta opción como método de pago.

Gustavo Vega Villamil, Presidente de ACH Colombia, compañía creadora de Transfiya, comentó: "Este notable aumento en las transferencias inmediatas destaca la adaptabilidad del consumidor colombiano y la importancia de la innovación financiera, por eso vamos a seguir liderando este cambio, brindando soluciones cada vez más eficientes y seguras". A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

La comodidad de realizar transacciones de manera instantánea ha llevado a un cambio en la forma en que los colombianos gestionan su dinero, consolidando las transferencias inmediatas como una de las opciones preferidas de los colombianos en el año 2023.

Plataformas como Transfiya siguen trabajando continuamente en expandir sus servicios y ofrecer soluciones que respondan a las crecientes demandas del mercado.

El 2024, un año para exaltar y respaldar a las mujeres



Inspirados en el poder transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con   Patricia Urrea, gerente general del Centro Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar sus desafíos en oportunidades”

De acuerdo con el DANE, en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.  

Las cifras evidencian la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda 2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias, constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.

Con la agenda Mujeres que Inspiran,  Salitre Plaza en 2024 abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial, con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes” afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.

En marzo se lanzó la campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron sus emotivas e inspiradoras historias de vida.  El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras, identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen; además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo personal ante el nutrido grupo de asistentes.

Este día de renovación y tributo   a la mujer contó con el apoyo de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans,  Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style;  de belleza y salud como Ana María cosmética, Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias de vida”, agrega Diana Cardona.    

“En Salitre Plaza Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en 2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.

Tarjetas de crédito dan hasta 30,000 millas para viajar

 

El último estudio de la Superintendencia Financiera demuestra que en Colombia hay alrededor de 14,7 millones de tarjetas de crédito expedidas a enero del 2024, lo que demuestra el interés de los colombianos por financiar sus pagos, pues beneficios como la acumulación de millas traen atractivas alternativas.

Es por esto que, lifemiles, pensando en los nuevos tarjetahabitantes, tiene una nueva oferta válida hasta el 30 de abril: el doble bono de bienvenida con las tarjetas de crédito avianca lifemiles Visa. Durante este período, los nuevos socios tienen la ventaja de obtener hasta 30,000 millas como bono de bienvenida.

"Esta promoción es una excelente posibilidad para nuestros socios de lifemiles de obtener aún más beneficios y experiencias emocionantes. Estamos encantados de ofrecer esta única oportunidad para que puedan disfrutar al máximo de sus millas y hacer realidad sus sueños de viaje", Matt Vincett, CEO de lifemiles.

Los bancos participantes en esta promoción son: AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Itaú y Scotiabank Colpatria, los cuales aumentaron el 50% en sus bonos de bienvenida respectivamente.

¿Qué pueden hacer los socios con estas millas de bienvenida?

Las millas ganadas pueden ser utilizadas para redimir tiquetes de avión con avianca.

A continuación, les dejamos algunos ejemplos de canjes:

3 tiquetes a México ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 9,610 millas cada tiquete)

3 tiquetes a Costa Rica ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 7,730 millas cada tiquete)

5 tiquetes a Cancún ida y vuelta saliendo de Medellín

(Desde 7,750 millas cada tiquete)

Adquirir una tarjeta de crédito y hacer uso responsable de ella conlleva a maximizar los beneficios y disfrutar de experiencias de viaje. Además, promueve una mejor planificación financiera al permitir la acumulación inteligente de millas para futuras redenciones.

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla

 

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla y su área metropolitana. La nueva opción de movilidad inicia su recorrido por la Arenosa y busca convertirse en el aliado de locales y visitantes para moverse por la ciudad de forma más segura, cómoda y eficiente.

“Durante los 9 años que ha funcionado la app de Uber en Barranquilla hemos aprendido mucho sobre su cultura, su gente y sus necesidades de movilidad. Por eso, en alianza con TaxExpress, hemos traído Uber Taxi, una opción donde se unen la tecnología y la confianza de la app de Uber con una forma de movilidad tradicional entre los barranquilleros.”, señaló Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia en la que está disponible Uber Taxi. Con 1.5 millones de usuarios y más de 60 millones de kilómetros recorridos en el país, la opción ha demostrado su éxito y el impacto significativo que tiene en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Para acompañar el lanzamiento y visibilizar las características únicas de la movilidad de Barranquilla, Uber presenta 4 tendencias de movilidad de los usuarios de la app en Curramba:

Los destinos más populares son la Universidad Del Norte, el Aeropuerto Ernesto Cortisso, el Centro Comercial Buenavista, el Hotel Movich Buró 51 y el Centro Comercial Plaza del Parque.

Los sitios más visitados por turistas son los hoteles Movich Buró 51, Crowne Plaza y Dann Carlton.

Los viernes a las 7:00 pm son los días con mayor demanda de trayectos en la ciudad.

Las nacionalidades que más recorridos han realizado en la ciudad son mexicana, panameña y estadounidense.

Con la llegada de Uber Taxi, los barranquilleros tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación. Entre ellas está compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123 si se encuentran en una situación de emergencia, y la tecnología Ridecheck, que detecta una parada larga o inesperada.

Para acompañar el lanzamiento de Uber Taxi en la ciudad, del 23 de abril al 23 de mayo, la app de Uber le ofrece a sus usuarios el código promocional “UBERTAXIQUILLA” con el que podrán movilizarse por la ciudad. Con este código los usuarios recibirán hasta un 30% de descuento en su primer trayecto con Uber Taxi.

“Desde el lanzamiento de la app de Uber en la capital del Atlántico, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos en las diferentes opciones de movilidad disponibles en la ciudad. En este 2024 nuestro trabajo continúa, y queremos que todas las personas que recorren Barranquilla encuentren en la app de Uber la opción ideal para moverse por la ciudad”, concluyó Segura.

martes, abril 23, 2024

Banco Falabella ofrece cashback de hasta $1.200.000 anuales por compras en restaurantes y gasolineras del país



En la búsqueda de maximizar el valor de cada gasto, los consumidores buscan opciones que no solo les brinden flexibilidad financiera, sino que también les ofrezcan recompensas tangibles por sus gastos cotidianos. El cashback, asociado al uso de tarjetas o aplicaciones, implica la devolución de una parte del dinero gastado. Esto se materializa tanto en establecimientos físicos como virtuales al realizar compras de productos o servicios, o incluso al obtener efectivo. Los programas de cashback varían en sus términos y condiciones, y pueden incluir devoluciones en efectivo, puntos o cheques regalo.

En esta línea, Banco Falabella es una de las entidades que destaca en esta oferta a través de su Tarjeta de Crédito CMR Mastercard, ofreciendo una amplia gama de beneficios diseñados para mejorar el estilo de vida de sus clientes y brindar experiencias excepcionales.

Uno de los principales atractivos de la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard es su Club CMR de gasolina y restaurantes, que ofrece reembolsos en sus consumos que les permiten ahorrar. Con estos programas, se accede a un cashback del 10% de las compras realizadas, con un límite máximo de devolución de $50.000 por mes.

En el Club CMR Restaurantes, los clientes pueden recibir reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en cualquier restaurante del país. Además, el Club CMR Gasolina también ofrece reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en gasolina realizados en cualquier estación del país. La suscripción a cada club tiene un costo mensual de $7.000, lo que representa una inversión mínima para acceder a devoluciones significativas. Es importante destacar que una vez suscrito, el primer mes es gratuito.

“Nuestra Tarjeta de Crédito CMR Mastercard ofrece una experiencia integral que va más allá de la simple transacción financiera. Estamos comprometidos en hacer que cada interacción con nuestras tarjetas sea realmente gratificante, brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de recompensas significativas en cada compra”- aseguró Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Además de esto, la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard brinda acceso a cientos de descuentos exclusivos en establecimientos de renombre, incluyendo marcas destacadas como Falabella, Homecenter, Falabella.com, Cruz Verde, Cinemark, Domino’s Pizza y Juan Valdez, entre otros. Estos descuentos permiten a los clientes ahorrar en sus compras diarias y disfrutar de sus experiencias favoritas con un mayor valor agregado.