martes, noviembre 14, 2023

Mejorar la experiencia de compra para los clientes puede impulsar sus ventas en el Black Friday

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday en Colombia y según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país figura entre los diez principales que más compran durante este día, de hecho,  entre el 2021 y el 2022 hubo un aumento en ventas que alcanzó el 440%. Por lo tanto, como cada año, las empresas deberán aprovechar al máximo los recursos a su disposición para fortalecer sus estrategias digitales y lograr el éxito con los consumidores finales. Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración y APIs, explica cómo las empresas pueden tener una experiencia de compra más fluida y conveniente para los clientes, lo que resultará en beneficios para las compañías.

Colombia se posicionó como el tercer mayor mercado de comercio online de América Latina y se espera que el sector alcance un crecimiento del 60% entre 2022 y 2027, según estadísticas recopiladas por Statista.

“La oportunidad para medianas y pequeñas empresas de dar a conocer sus marcas está sobre la mesa y entender al cliente es clave. Los usuarios cada vez son más exigentes y esperan mejores precios, mayores ofertas y una óptima experiencia de compra. Acompañarlos durante todo el recorrido es clave para lograr su satisfacción, sin embargo, el punto clave es que los comercios creen estrategias que faciliten alternativas de financiamiento y distintas opciones de pago, es por ello que es recomendable adoptar una estrategia de apificación efectiva para lograrlo”, mencionó Alexandre Gomes, Director ejecutivo de Operaciones en América Latina para Sensedia.

En línea con estas expectativas del mercado, las APIs se destacan como la herramienta clave para facilitar la integración y personalización de servicios de pago directamente en las aplicaciones y sitios web de las empresas, eliminando la necesidad de redirigir a los usuarios a plataformas externas. Como resultado, estas soluciones especializadas impulsan la transformación empresarial al fomentar la creación de productos y servicios innovadores a través de una integración eficaz y una conectividad simplificada. Además, promueven la comunicación interna y externa, permitiendo una interacción omnicanal con los clientes y entidades a través de diversos medios, lo que garantiza una experiencia fluida y adaptada a sus necesidades específicas. Esta integración de canales elimina barreras y mejora significativamente la interacción con el cliente.

Por otro lado, surge otro concepto conocido como "finanzas embebidas", el cual posibilita la integración de servicios financieros en plataformas no financieras, como páginas web o comercios electrónicos. Este enfoque amplía la comodidad y el acceso a servicios financieros para los usuarios, y en ciertos casos, simplifica el proceso de financiamiento de compras. En consecuencia, se logra una experiencia de compra más ágil y conveniente, beneficiando tanto a los comerciantes como a los clientes.

En todos los casos, las APIs son las herramientas que funcionan de “mediador” para facilitar la comunicación e interacción entre dos o más software o aplicaciones, que comunican la infraestructura tecnológica de la entidad financiera con la del e-commerce. Sin duda, tener una estrategia digital robusta soportada en una plataforma de gestión e integración de APIs le permitirá a los comercios puedan construir canales de venta online más ágiles y eficientes, con capacidad de integrar con otros tipos de soluciones que mejoren la experiencia final.

sábado, noviembre 11, 2023

Pasos clave para planear un posgrado en el exterior

Desde cómo seleccionar el mejor programa de maestría o doctorado, hasta cómo escribir un ensayo exitoso y buscar fuentes de financiación, son las respuestas que encontrarán los profesionales en el ciclo de webinars gratuitos que COLFUTURO dictará entre el 14 y el 30 de noviembre.

Bogotá, noviembre de 2023. La Fundación para el Futuro de Colombia, COLFUTURO, diseñó una serie de webinars a través de los cuales compartirá recomendaciones y tips para que los profesionales puedan planear con éxito un posgrado en el exterior y, adicionalmente, prepararse para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca 2024.

Los webinars se realizarán los martes y jueves entre el 14 y el 30 de noviembre a las 6 de la tarde en este orden:

1. Un mundo de destino académicos (martes 14 de noviembre)

2. Planea tu posgrado en el exterior (jueves 16 de noviembre)

3. La importancia de una segunda lengua (martes 21 de noviembre)

4. Tu ensayo marca la diferencia (jueves 23 de noviembre)

5. Evalúa tu programa (martes 28 de noviembre)

6. ¿Cómo financiar tu posgrado? (jueves 30 de noviembre)

Para participar de ellos solo es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://apps.colfuturo.org/boletines/2023/Comunicaciones/11_Consejeria_Webinars2.html.

Las charlas están organizadas alrededor de 6 temas que son básicos para poder llevar a la realidad el sueño de hacer una maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo: escoger el destino, pasos para hacer una planeación exitosa, importancia de un segundo idioma, cómo preparar un ensayo ganador, pautas para escoger un programa de posgrado de alta calidad y alternativas de financiación.

Estos espacios serán liderados por expertos en las diferentes materias, quienes dentro de las herramientas que se entregarán a los asistentes darán recomendaciones para certificar el dominio de una segunda lengua, consejos para elaborar un ensayo que se destaque en la postulación, pautas para escoger programas de alta calidad y las diferentes opciones de financiación, becas, descuentos y convenios para convertir en realidad el plan de realizar una maestría o un doctorado fuera del país.

"Con estos webinars queremos dar todas las herramientas necesarias para que los profesionales colombianos puedan acceder a una formación de calidad en el exterior, y así contribuir al desarrollo del país", explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

“The Marvels”, disponible en todos los cines de Colombia

 


La esperada película de Marvel Studios, "THE MARVELS", se estrenó en los cines de Colombia desde el pasado 9 de noviembre. Los fanáticos serán testigos de un enfrentamiento y una alianza única entre tres poderosas superhéroes que lucharán juntas para salvar un universo en peligro.

En "THE MARVELS", Carol Danvers, conocida como la Capitana Marvel y alejada de la tiranía de los Kree, ha vengado a la Inteligencia Suprema. Sin embargo, las consecuencias inesperadas de sus acciones la llevan a cargar con el peso de un universo en desequilibrio. En un giro sorprendente, sus deberes la conducen a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, lo que resulta en una fusión de poderes con dos personajes excepcionales: Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Mónica Rambeau. Juntas, este improbable trío deberá unirse y aprender a trabajar en conjunto para enfrentar la amenaza que acecha al universo.

Además, Cinecolor va a realizar una colaboración en redes sociales con un grupo de mujeres poderosas, entre las que se incluyen destacadas figuras como Johana Bahamón; las influenciadoras Silvy Araujo y “Marce la Recicladora”; y la futbolista colombiana Catalina Usme, con el propósito de destacar la importancia de las mujeres empoderadas.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo destacar la importancia de las mujeres fuertes y empoderadas en sus respectivas industrias y roles. Cada una de estas influyentes personalidades aportará su voz y perspectiva única relacionada con “THE MARVELS”, un proyecto que promete inspirar y emocionar a la audiencia de todo el mundo. Este contenido estará disponible a partir del 8 de noviembre en colaboración con cada uno de los exhibidores: Cine Colombia, Cinemark, Cinemas Procinal, Cinépolis y Royal Films.

La película está protagonizada por un elenco excepcional, que incluye a Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, Teyonah Parris como Mónica Rambeau, e Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel. Completan el reparto Samuel L. Jackson, Zawe Ashton, Park Seo-joon, Gary Lewis, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh, entre otros, en un emocionante espectáculo de acción y heroísmo.

La directora Nia DaCosta lidera el proyecto, respaldada por el visionario productor Kevin Feige, mientras que Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Mary Livanos y Matthew Jenkins se desempeñan como productores ejecutivos. El guión de "THE MARVELS" es el resultado de la colaboración de Megan McDonnell, Nia DaCosta, Elissa Karasik y Zeb Wells, lo que promete una historia cautivadora llena de giros emocionantes.

La espera ha terminado, y "THE MARVELS" está lista para ofrecer una experiencia cinematográfica única que combina acción, aventura y una dosis de humor en la icónica tradición de Marvel Studios. Esta película llevará a los espectadores a un emocionante viaje a través de un universo en crisis.

Los ‘outfits’ se construyen de abajo hacia arriba



En el siempre cambiante mundo de la moda y el estilo de vida, una nueva tendencia ha emergido con fuerza en los últimos tiempos: la construcción de looks desde abajo hacia arriba.

En una era donde la individualidad y la autenticidad son altamente valoradas, cada outfit se ha convertido en una oportunidad para revelar esa personalidad única que distingue a cada individuo.

Antes, solíamos escoger nuestras prendas superiores primero, basándonos en la ocasión la estación del año o simplemente en nuestra intuición estilística. Ahora, la tendencia actual nos invita a comenzar desde los pies, a elegir el calzado como punto de partida para construir un outfit perfecto. Los zapatos se han convertido en el centro de atención, una pieza fundamental que define el tono y el estilo del look en su totalidad.

Kicks Lab es líder en el mercado con su lanzamiento Nike Kobe 8 un lanzamiento exclusivo en web desde el pasado 27 de octubre. 

La elección del calzado es un paso crucial, ya que puede comunicar mucho sobre quién lo lleva. Desde zapatillas deportivas que proyectan comodidad y un estilo desenfadado hasta elegantes zapatos de vestir que hablan de sofisticación y clase, cada par de zapatos ofrece una narrativa visual única. Los estilos van desde lo retro y vintage hasta lo futurista y vanguardista, y cada elección refleja la personalidad, los gustos y el estado de ánimo del individuo.

A medida que ascendemos, la selección de pantalones, faldas o pantalones cortos sigue esta misma lógica. La elección de la prenda inferior debe complementar y armonizar con el calzado elegido. Los colores, texturas y cortes se seleccionan cuidadosamente para asegurar que todo encaje perfectamente, creando una apariencia cohesiva y armoniosa.

En Kicks Lab nos preocupamos porque cada uno de nuestros clientes eleve su estilo al punto máximo

La parte superior de nuestro look se convierte en el toque final, el lugar donde podemos añadir capas de expresión personal. Las camisetas, blusas, chaquetas y accesorios aportan el toque final a la historia que estamos contando con nuestro outfit. Cada pieza debe resonar con el estilo elegido desde el principio y, al mismo tiempo, destacar nuestra personalidad única.

Todos los zapatos tienen algo por decir.Los mocasines, por ejemplo, son zapatos sin cordones que se caracterizan por su comodidad y estilo informal. Son perfectos para ocasiones en las que se busca una elegancia relajada, y a menudo se asocian con un look preppy o náutico.

Las alpargatas son zapatos de verano hechos tradicionalmente con suelas de yute o cáñamo. Son conocidas por su comodidad y estilo relajado. Suelen tener telas ligeras en la parte superior, como lona o algodón.Y cómo olvidar a las zapatillas deportivas también conocidas como tenis o sneakers, son un tipo de calzado cómodo y versátil. Originalmente diseñadas para actividades deportivas, han evolucionado para convertirse en una parte integral de la moda urbana y casual. Vienen en una variedad de estilos, desde clásicos blancos hasta diseños de alta tecnología concolores y materiales llamativos.

Kicks lab sabe lo que significan las zapatillas en un outfit. No es solo moda, es cultura sneakerhead teniendo un equilibrio entre historia y estilo.

Esta nueva tendencia de construcción de looks desde abajo hacia arriba no solo ha transformado la forma en que nos vestimos, sino que también ha potenciado la importancia de la elección de calzado.

El calzado ya no es simplemente funcional, sino que se ha convertido en una declaración de moda en sí mismo. Cada outfit es una oportunidad para revelar quiénes somos, y ahora, más que nunca, un outfit perfecto comienza desde los pies a la cabeza, permitiéndonos expresar nuestra individualidad y estilo de vida de manera creativa y única.

Más frecuencias aéreas para San Andrés: avianca empezó a operar 80% más vuelos semanales desde y hacia la Isla



Avianca anunció que desde este mes San Andrés estará más y mejor conectado con 80% más frecuencias aéreas desde y hacia Bogotá, Medellín y Cali.

La aerolínea pasará de operar 36 a 66 frecuencias semanales en diciembre con una oferta total de más de 23.700 sillas a la semana que estarán disponibles para que más colombianos y turistas puedan conectar con San Andrés, y también para que los sanandresanos estén más y mejor conectados con el país y el resto del continente.

Más oportunidades para volar desde y hacia San Andrés:

Entre enero y octubre de 2023, avianca ha operado más de 2.865 vuelos desde y hacia San Andrés, un 11% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, ha transportado a más de 480.000 clientes entre la Isla y Bogotá, Medellín y Cali, es decir 21% más que en los mismos meses de 2022. 

Para el cierre del año, avianca superará por primera vez el número de viajeros transportados en comparación con 2019 (antes de pandemia) con una proyección de más de 643.000 clientes con la operación de más de 3.900 vuelos desde y hacia la Isla.

“En avianca llevamos décadas conectando a San Andrés y hoy seguimos estando del lado de la Isla, un territorio que por su diversidad y riqueza geográfica depende altamente de la conectividad aérea y del turismo. Por eso, mantenemos nuestro compromiso de siempre con la región y el trabajo conjunto con el gobierno nacional, el gobierno local y todos los actores del sector para que durante esta temporada y en adelante, el Archipiélago, los sanandresanos y los turistas estén más y mejor conectados. En una apuesta histórica de avianca, para diciembre serán 66 frecuencias en operación y más de 23.700 sillas a la semana disponibles para garantizar que más personas puedan volar desde y hacia la Isla. San Andrés, acá estamos y acá seguimos”, destacó Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó el impacto positivo que tendrá el mayor número de frecuencias anunciado por Avianca. “Este mayor número de frecuencias mejora la conectividad en los distintos territorios del país, reactiva los negocios y aumenta la oferta potencial para el turismo. Sin duda, es una buena noticia para todos nuestros hermosos destinos, y en especial para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como para las zonas de frontera”.

Actualmente, los clientes de avianca cuentan con una oferta de más de 2.000 frecuencias semanales para volar a más de 70 destinos en 24 países de América y Europa.

DataCrédito Experian recibe certificación en seguridad de datos PCI DSS por tercer año consecutivo

La tecnología avanza sin parar, logrando conectar al mundo, cada día es más sencillo realizar transacciones en línea, es por eso que se vuelve tan importante que los datos de las personas sean almacenados de forma segura y eficiente; en ese sentido las centrales de riesgo deben estar en la capacidad de brindar a sus clientes, proveedores y aliados seguridad total en el manejo de la información.

Una de las maneras de poder asegurar a los usuarios de una compañía que sus datos personales están siendo tratados bajo las más exigentes medidas de seguridad es a través de la certificación PCI DSS, que es el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, el cual está orientado a la definición de controles para proteger de manera eficaz los datos del titular y los datos sensibles de autenticación.

“En DataCrédito Experian trabajamos constantemente para tener la mejor calidad en todos nuestros procesos, por eso estamos felices de poder contar que hemos culminado satisfactoriamente el proceso de evaluación de cumplimiento de los requisitos que nos exige el estándar PCI DSS, el cual nos confiere esta certificación por tercer año consecutivo en Colombia para los servicios de buró de crédito y de comercio electrónico, lo que reafirma nuestro compromiso con la seguridad con la que resguardamos los datos de los usuarios” destacó Hernando Salazar CIO de Experian Spanish Latam.

Para lograr esta certificación, la compañía contó con la asesoría de una entidad de seguridad calificada, conocida como QSA (Quality Service Audit), que les permitió verificar que se cumplieran todos los estándares requeridos en temas de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de los tarjetahabientes, a través de controles rigurosos que garantizan la confidencialidad de la información financiera.

Para las compañías definidas como buró de crédito resulta de suma importancia contar con este tipo de certificaciones, a través de las cuales es posible brindar a los usuarios la tranquilidad de que su información se encuentra segura, es por esto por lo que este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene DataCrédito Experian en ofrecer a sus clientes soluciones de calidad, en donde el tratamiento de datos se rige bajo estándares reconocidos internacionalmente.

“En Experian tenemos un alto compromiso a la hora de proteger los datos que nos han sido confiados por nuestros clientes, proveedores y aliados, es por esto, que, a través de la certificación, año tras año demostramos el fortalecimiento de nuestros procesos y controles de seguridad, proporcionándole la tranquilidad a nuestros clientes que nuestros negocios se basan en los más altos estándares de seguridad y transparencia” puntualizó Salazar.

Exportaciones de software desde Colombia crecieron un 62% en último año pese a desaceleración de ventas al exterior: Fedesoft

En medio de un panorama poco alentador para las exportaciones colombianas, con varios sectores reportando desaceleraciones, el gremio Fedesoft, Federación Colombiana de Software y Tecnologías Relacionadas, resaltó que las ventas al exterior de software y servicios TI vienen registrando un sólido crecimiento, convirtiéndose en motor de la economía nacional.

Según cifras del Banco de la República, en 2022 estas exportaciones superaron por primera vez los US$1.000 millones, con un incremento del 62% frente a 2021. El mayor dinamismo se dio en servicios informáticos, que pasaron de US$498 millones a US$883 millones. "Nos llena de orgullo ver cómo la industria del software se posiciona como uno de los sectores más pujantes de la economía, siendo fuente de divisas y oportunidades laborales", manifestó Ximena Duque, CEO de Fedesoft.

Sin embargo, la ejecutiva gremial advirtió que en los primeros seis meses de 2023 se ha registrado una desaceleración, con crecimientos del 10% frente al mismo período del año anterior. "Aunque seguimos creciendo a doble dígito, es clave impulsar la competitividad de la industria TI para retomar el alto dinamismo exportador. El talento y capacidades existen, pero debemos trabajar en eliminar trabas que limitan nuestro potencial", puntualizó Duque.

Según cifras del DANE, en julio de 2022 las exportaciones alcanzaron US$4.094,8 millones FOB (Free On Board), evidenciando una caída del 30,8% frente al mismo mes del año anterior. Esto se explica principalmente por la disminución del 43,3% en ventas externas de combustibles y productos minero-energéticos.

Por otro lado, en el acumulado enero-julio, las exportaciones sumaron US$32.217,2 millones FOB, lo que representa un incremento de apenas 0,2% frente al mismo período del 2021. Este magro crecimiento confirma la desaceleración exportadora tras el repunte post-pandemia. El fenómeno también se evidencia en las importaciones. En junio de 2022 se importaron US$5.015,2 millones CIF (valor real de las mercancías durante el despacho aduanero), con una caída de 21,2% frente al sexto mes de 2021. Las compras externas de manufacturas, que representan el 75% del total importado, retrocedieron 19,2%.

La Federación hace un llamado al Gobierno para implementar medidas que mejoren el entorno para los negocios de tecnología, y así potenciar las exportaciones de software, uno de los sectores más prometedores de la economía nacional. “recomendamos implementar políticas para aumentar la competitividad, diversificar mercados, mejorar infraestructura y tecnología. El desempeño de la economía global será determinante para la recuperación de las exportaciones. Colombia debe tomar medidas para enfrentar estos desafíos” afirmó la ejecutiva.