lunes, julio 17, 2023

Cómo remodelar el baño y cocina con bajo presupuesto y no morir en el intento



Si bien los últimos datos del ICOCED revelaron que entre marzo y abril los precios de la construcción de vivienda aumentaron un 0,55%, los expertos aseguran que darles un nuevo aire a espacios como la cocina o el baño no implica incurrir en gastos significativos, es posible jugar con pequeños cambios para obtener grandes transformaciones.

La clave está en realizar un cambio en las tonalidades, los acabados y accesorios que dan un ambiente personalizado. “Cambiar únicamente el mueble de baño o el lavamanos en algún color protagonista, es una opción que implica una baja inversión que aporta un acabado moderno, dependiendo de la tendencia que más nos guste. En la cocina el uso de accesorios como barras funcionales para comedor y alacenas con espacio de almacenamiento, resaltan y reflejan un cambio total,” explicó Luis Castillo, jefe de mobiliario en CORONA.

También se recomienda jugar con los colores que previamente se tienen en baños y cocinas, de tal forma que se pueda elegir la tendencia de preferencia para grifería, accesorios, e incluso espejos. Estos son elementos que se pueden obtener en distintos acabados y que pueden dar un giro de 360° en el aspecto de los espacios que se quiere intervenir.

En cuanto a los productos, los expertos recomiendan opciones que a largo plazo generen un ahorro y un menor impacto ambiental, como sanitarios y griferías ultra ahorradoras. “Es necesario perder el miedo a cambiar el sanitario o las griferías de cocina y baño, especialmente si este cambio va a implicar un ahorro real a largo plazo. Contrario a lo que se piensa, remodelar no necesariamente es una obra compleja que demanda mucho tiempo o dinero, con planeación y una compra acertada esto será un bien futuro”, afirmó Catalina Mira, jefe de la categoría de porcelana sanitaria.

Finalmente, hay que destacar que la cocina y el baño son los espacios donde sucede la mayor interacción del día a día, allí se comparte con amigos y familiares. El aspecto de estos da a conocer cada personalidad y pueden transmitir una sensación de bienestar y tranquilidad.

Consejos a tener en cuenta antes de hacer una campaña de marketing con microinfluencers

Su influencia sobre la opinión pública y decisiones de compra, generación de tendencias, relato de experiencias y conexión con el público son algunas de las razones por las que grandes empresas recurren actualmente al marketing con microinfluencers. 

Sin embargo, al ser una estrategia novedosa las marcas pueden cometer errores en la selección de creadores de contenido, tener diferencias en el tipo de contenido a generar, gastar mucho tiempo intentando gestionar campañas, entre otras equivocaciones. Por esa razón, la plataforma FuelYourBrands comparte seis consejos para hacer una campaña exitosa con microinfluencers.

Lo primero es entender que los microinfluencers son aquellos creadores de contenido que tienen entre 3.000 y 80.000 seguidores y se caracterizan por su cercanía con su audiencia y credibilidad en el momento de hacer una campaña con una marca. Asimismo, como indica el Digital Marketing Institute, el 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en las celebridades tradicionales.

“Actualmente, las personas tienen en cuenta las recomendaciones en redes sociales sobre productos y servicios antes de adquirirlos, sin embargo, a veces no son muy confiables por la lejanía entre un creador de contenido con muchos seguidores y su audiencia. Por eso, los microinfluencers se han vuelto un pilar fundamental, pues dedican tiempo a interactuar con sus seguidores y tienen empatía con ellos, lo que les da cierto grado de amistad al compartir intereses, gustos, ideologías o al responder comentarios y mensajes, dándole así mejores resultados a las marcas que hacen campañas con ellos”, menciona Jesica Alcalde, CEO de FuelYourBrands.

No obstante, debido a la novedad de estrategias de mercadeo, la plataforma FuelYourBrands evidenció que muchas empresas desconocen sobre la gestión de estas campañas y qué tipo de creadores de contenido son mejores para alcanzar sus objetivos, por esa razón desarrollaron los siguientes consejos a tener en cuenta antes de hacer una campaña de marketing con microinfluencers:

Tener en cuenta el Engagement Rate (ER)

El ER o tasa de interacción es un aspecto fundamental a la hora de hacer campañas con microinfluencers, pues así se puede lograr impactar un mayor porcentaje de audiencia para así obtener un alcance total óptimo.

“Una campaña de 20 microinfluencers de 50.000 seguidores con ER de 10% podría tener un alcance de 150.000 personas, lo cual sería más efectivo que, con el mismo presupuesto, hacer una colaboración con un macroinfluencer de 300.000 seguidores y ER de 2% teniendo un alcance de únicamente 6.000 usuarios, por eso impulsamos las estrategias con creadores de contenido que tengan menos seguidores pero más tasa de interacción”, ejemplifica Alcalde.

Elegir perfiles segmentados

Colaborar con microinfluencers segmentados por sector -como moda, tecnología, sostenibilidad, salud, familia, entre otros-  permite alcanzar a una audiencia con verdadero interés en el producto o servicio. Las campañas con perfiles de nicho que se relacionan al público objetivo de la marca resaltan la credibilidad, el conocimiento y el verdadero interés, lo cual puede ser más efectivo que trabajar con macroinfluencers.

Libertad en el contenido

Darle espacio a los microinfluencers para que hagan contenido creativo y alineado a sus perfiles hará que la colaboración sea más auténtica, genuina y no pierda credibilidad entre el creador, su audiencia y la marca. 

De esta manera, se podrá sacar provecho a las estrategias, pues según el Digital Marketing Institute, no solo el 49% de los consumidores depende de las recomendaciones de estos creadores, sino que el 40% había comprado algo después de verlo en Twitter, YouTube o Instagram.

Formatos adecuados

Cada objetivo de campaña es distinto, por lo que se debe elegir el formato y red social ideal para cada colaboración según los objetivos que tenga la marca. Por ejemplo, elegir stories si se quiere fomentar el tráfico a la página web del negocio, hacer un carrusel con imágenes de calidad acompañado de un copy potente si se quiere lanzar un nuevo producto o desarrollar un reel interesante para mostrar experiencias de viajes, ocio, cuidado personal, etc.

Análisis de resultados

Hacer medición de los datos que resultan de la campaña en tiempo real y de manera regular ayuda a identificar las áreas de mejora, hacer estrategias efectivas y tomar decisiones para futuras colaboraciones. Por eso, la plataforma FuelYourBrands brinda esta herramienta, pues el cliente podrá tener las estadísticas en cualquier momento y observar los resultados con una transparencia certificada.

Agilizar la gestión de campañas

Contar con procesos de automatización le permite a las marcas gestionar las colaboraciones con microinfluencers de una manera más ágil y efectiva, lo que disminuye la carga de trabajo para los equipos internos de las empresas.

Con estos consejos impulsados y aplicados por FuelYourBrands, las marcas podrán aprovechar el poder de los microinfluencers para establecer conexiones genuinas con la audiencia, aumentar el alcance de la empresa y lograr resultados impactantes en las campañas de marketing.

 

Casa sola sin preocupaciones: tres recomendaciones de seguridad para dejar su hogar bien protegido



Ya sea un fin de semana, una semana entera o un mes, si debe dejar su casa sola puede tomar medidas inteligentes para evitar posibles incidentes. Hablamos con los expertos de EZVIZ, quienes se especializan en soluciones tecnológicas para hogares inteligentes y seguros, y nos compartieron estos consejos para que no le abrume la preocupación mientras te toma un merecido descanso.

Sea discreto

Evite revelarle a la gente que estará por fuera de casa. Cuantas menos personas sepan que se ausentará, mucho mejor. Sin embargo, en esta era de hiperconexión, hay que ir un paso adelante.

Cuando tome fotos de su viaje y las suba a sus redes sociales, revise que la función de ubicación esté desactivada, así nadie sabrá qué tan lejos se encuentra de su hogar.

Desconecte todos los aparatos

Revise que todos los dispositivos de su casa queden desconectados. Hacerlo no solo evitará que se presenten emergencias como incendios por apagones o tormentas eléctricas que generen cortocircuitos, sino que evitará un posible consumo energético excesivo.

«Muchos electrodomésticos continúan consumiendo energía a pesar de estar apagados como calentadores eléctricos, hornos microondas y televisores», explica el experto en seguridad de EZVIZ. «Aquellos que tienen sensores o temporizadores digitales necesitan de la corriente eléctrica para mantener estos mecanismos encendidos».

El experto nos indica además que, en caso de olvidar haber hecho esta revisión preventiva, existen dispositivos como enchufes inteligentes, que se pueden desconectar a distancia en caso de emergencia.

Haga de su hogar un «hogar inteligente»

Acudir a la tecnología para monitorear su hogar desde la distancia es una solución que está al alcance de muchos. Instalar cámaras de seguridad, ya sea para el exterior o interior de su casa o apartamento es una opción que debería tener en cuenta.

«Muchos pueden optar por dejar las luces encendidas, o pedir que alguien de confianza vaya de vez en cuando a casa para hacer una ronda, pero esto puede que no sea suficiente para estar tranquilo fuera de casa», explica el experto en tecnología y seguridad de EZVIZ. «Poder monitorear su hogar desde el celular le da una gran ventaja contra incidentes: puede ver sus cámaras en tiempo real, administrar la seguridad de puertas y ventanas desde lejos y hasta encender y apagar luces para dar la impresión de que la casa sigue habitada».

A la hora de acceder a esta tecnología en el país, EZVIZ tiene, por ejemplo, una línea de cámaras tanto de instalación alámbrica como de batería de larga duración. Su línea H Series, así como las BC1C, EB3 y HB8, cuentan con gran capacidad de almacenamiento, visión nocturna infrarroja y a color y canal de comunicación bidireccional, además de alarmas de voz programables que podrían disuadir a alguien desconocido de entrar a su casa.

«La gran ventaja es que son dispositivos asequibles, pero con características de vanguardia. Se pueden operar desde los celulares y conectarse, incluso, con el asistente de Google o Amazon Alexa», explica el experto de la compañía.

Tenga siempre en cuenta estos consejos cuando salga de paseo con su familia, recuerde que las decisiones inteligentes le garantizan un descanso más tranquilo, sabiendo que su casa permanece segura hasta su regreso.

Johnnie Walker y Undergold en Colombiamoda con un desfile en el aeropuerto Olaya Herrera.

Johnnie Walker, una de las marcas más importantes a nivel mundial, se une a la marca paisa de streetwear Undergold para presentar un evento en Colombia: la primera pasarela en un aeropuerto en el marco de Colombiamoda el próximo 27 de julio.

Undergold junto a la reconocida marca de whisky, están decididos a resignificar espacios culturales para los "walkers" locales, quienes inspiran a la comunidad. Siendo esta una oportunidad única para resaltar el talento y el diseño de moda de la ciudad, demostrando que Colombia cuenta con personas talentosas y unidas que están dispuestas a destacar, reforzar y llevar adelante el progreso, la identidad y las ideas de cambio.

Impulsando el avance colectivo a nivel local y nacional, Johnnie Walker y Undergold lograron un acontecimiento sin precedentes, transformar el aeropuerto Olaya Herrera en un escenario innovador, organizando un evento de una magnitud nunca antes vista en el país. Esta iniciativa marcará un hito significativo en la industria, dejando una marca perdurable en la cultura y la moda. Se invita a las nuevas generaciones de diseñadores, modelos, artistas y a la comunidad en general a formar parte del progreso colectivo, el motor indispensable de los sueños individuales.

“Johnnie Walker quiere demostrar que en Colombia hay gente muy talentosa, que trabaja unida y que está lista para seguir con la mirada al frente, luchando por resaltar y reforzar el progreso, la identidad y las ideas de cambio", afirma Ana María Vásquez, gerente de Marketing e Innovación de Diageo Colombia.

 Undergold, la marca paisa de streetwear que es tendencia nacional e internacional, ha trabajado en esta colección alineada con las tendencias del segundo semestre de 2023, fusionando elementos representativos del folclore local con influencias internacionales. Además, el evento servirá como plataforma para dar a conocer la nueva línea femenina de Undergold, resultado de más de un año de trabajo en innovación de materiales y molderías, sin perder la propuesta de valor y diferenciación que caracteriza a la marca a nivel nacional e internacional.

 Ambas marcas comparten ideales aspiracionales, y unidas crean una experiencia surrealista con la colección "Walking into heaven", presentada en el desfile de clausura de Colombiamoda que no sólo impactará a los más de 600 invitados al desfile, sino también involucrará directa e indirectamente a los más de 2 millones y medio de habitantes de la ciudad y a los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan Medellín en estas fechas tan importantes.

 "Elegimos elementos representativos que unen tendencias internacionales con elementos característicos del folclor de la ciudad, rompiendo paradigmas de lo que todos conocen, creando así un escenario sublime. Transferiremos nuestras raíces del Streetwear a algo más atemporal y de buen gusto, como lo es el whisky. Esta colección recopila la experiencia de 9 años con un trabajo de más de 6 meses de exploración que logra plasmar la estética Undergold y se conecta a la perfección con lo que viene haciendo Johnnie Walker para impulsar el talento local” afirma Simón Bermudez, fundador y diseñador de Undergold.

 Johnnie Walker y Undergold dicen #AquíAndamos, dispuestos a seguir marcando la pauta en la industria de la moda y a elevar el progreso colectivo como un objetivo compartido.

Comprar un look de segunda mano supone ahorrar más de 3.700 litros de agua

 


Las personas tienen cada vez más conciencia del impacto de su consumo en el planeta. Así lo demuestra el último informe publicado por Kantar en el cual se destaca que  a nivel mundial el 97% de las personas está preparado para adaptar su vida a un estilo más sostenible, es decir, llevar una vida de bajo impacto social y ambiental, consumiendo los productos y servicios que así lo garanticen.

Es por esto que el mercado de moda sostenible se convierte en una excelente opción para los consumidores del fast fashion. De hecho, este segmento ha presentado un crecimiento del más del 80% en el último año, vs el mercado tradicional según lo estima GoTrendier.

De igual forma, el startup líder de compra y venta de ropa de segunda mano destaca que al comprar un look sostenible se contribuye a ahorrar más de 3.700 litros de agua, por lo cual recomienda adquirir o vender ropa usada para reducir el consumo de recursos naturales y residuos perjudiciales para el planeta.

Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia señala que en la plataforma cada mes se ponen a la venta cerca de 300.000 artículos de ropa de mujer y niño, siendo los jeans, camisetas y chaquetas los más apetecidos a la hora de vestir por los usuarios, y menciona. “Al darle una segunda oportunidad a la ropa, se puede tener múltiples impactos positivos ya que, cada vez que se vende una prenda, una mujer genera ingresos extra con la ropa que no usa y se brinda la oportunidad a las compradoras de adquirir moda con descuentos desde el 50%. Además, se evitan nuevas huellas ambientales, como el alto gasto de agua que se gasta en producir una prenda nueva, se ahorra el 80% del CO2 y se evitan nuevos residuos".

Finalmente, se recomienda optar por materiales naturales frente a los sintéticos; buscando tejidos cultivados según las técnicas de agricultura ecológica y que no hayan sido teñidos con tintes tóxicos.

Las fiestas patrias se viven en Parque La Colina

Parque La Colina y las Fuerzas Militares de Colombia se unieron para dar inicio a la conmemoración que se celebra esta semana por el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. El Centro Comercial participa como escenario de múltiples actividades culturales desarrolladas por las Fuerzas Militares para darle a sus visitantes un día lleno de arte, entretenimiento y sentido de pertenencia por el país.

La Fiesta Patria comienza du celebración en Parque la Colina próximo domingo 16 de julio con las siguientes presentaciones artísticas:

11:00 am - 12:00 m. Banda de Guerra del Ejército de Colombia

12:00 m. - 1:00 p.m. Grupo Llanero del Ejército de Colombia

1:00 p.m. - 2:00 p.m. Flash Mob del Comando General de la Armada Nacional

2:00 p.m. - 3:00 p.m. Tuna  Armada Nacional

3:00 p.m. - 4:00 p.m. Orquesta Infantería de Marina

4:00 p.m. - 5:00 p.m. Manejos Especiales de la Armada Nacional

5:00 p.m. - 6:00 p.m. Gaiteros de la Armada Nacional

“Para Parque Arauco Colombia y su centro comercial Parque La Colina, es un orgullo poder ofrecer este tipo de actividades para celebrar con patriotismo nuestra Fiesta Nacional.  Es muy importante para nosotros ofrecer este espacio para los bogotanos de la mano de instituciones como las Fuerzas Militares de Colombia”, indicó Mildred Patiño, center manager de Parque La Colina.

El 20 de julio se vive desde Parque La Colina:

Además, el desfile oficial de la Presidencia de la República en conmemoración al día de la independencia el próximo 20 de julio pasará por la Av. Boyacá al frente de Parque La Colina Centro Comercial.

Para esta actividad se deberá tener en cuenta que el desfile es desde la calle 153 hasta la calle 116 por toda la Avenida Boyacá a las 9:00 am y 3:00 pm: Sin embargo, las vías de acceso se cerrarán desde la noche anterior, desde la 170 hasta la 116 en ambos sentidos.

Para el ingreso peatonal los visitantes deberán acceder por la puerta de la 58D. También, es preciso resaltar que las vías vehiculares estarán cerradas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para las personas que quieran ver el desfile, lo podrán hacer 116 hasta la 138 y desde el Éxito hasta la 153, teniendo en cuenta que el paso por el frente del mall en la Av Boyacá estará cerrado desde el Éxito hasta la 138.

Recomendamos llegar a tiempo y traer implementos como paraguas, hidratación y demás elementos para disfrutar del evento.

Con estas actividades Parque Arauco y su centro comercial Parque La Colina, celebran las fiestas patrias y ratifican su compromiso de ofrecer espacios para que las familias bogotanas disfruten experiencias diferenciales.

Banca inteligente: los beneficios de utilizar Marketing Analytics en la industria financiera



De acuerdo con datos de la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el país ya suma 29 entidades bancarias activas. Se trata del mayor número en 20 años. Parte de este crecimiento está ligado al salto tecnológico que experimentó el sector a partir de la pandemia y a la creciente convergencia entre el sector bancario y fintech.

Las entidades tradicionales han incursionado en soluciones digitales que permiten acercar la banca a más personas y mejorar la oferta de productos y servicios, lo cual obliga a los bancos a pensar nuevas estrategias para destacarse de la competencia. En este sentido, según una encuesta desarrollada por Kantar (2022), la mayoría de los colombianos posee, en promedio, tres productos financieros: cuentas bancarias (84 %), tarjetas débito o crédito (81 %) y billeteras virtuales (51 %).

“Hoy los clientes del sector bancario exigen experiencias omnicanales que los ubiquen en el centro. Para que sean exitosas, deben estar basadas en datos, ser consistentes y personalizadas. En definitiva, se trata de diseñar nuevas formas de conectar con los clientes acorde a los tiempos que corren.

La clave está en incorporar tecnología eficiente y escalable hacia el interior de las organizaciones que permita analizar en tiempo real lo que los clientes necesitan, así como detectar oportunidades y potenciales amenazas. De esto depende, en gran medida, la reputación de un banco”, señala Federico Kalos, director de Marketing & Partnerships de Bunker DB.

 4 formas de conectar de manera significativa con los clientes financieros

 Las herramientas de análisis de datos basadas en inteligencia artificial son una gran oportunidad para que los bancos y las instituciones financieras puedan conectar de diferentes maneras con sus clientes y usuarios ya que les permiten, desde ofrecer experiencias más personalizadas, hasta reaccionar de manera oportuna a potenciales crisis de marca.

Bunker DB comparte cuatro formas en que los bancos pueden hacer uso de sus datos para ofrecer experiencias de usuario mejoradas y fortalecer su reputación:

1- Analizar el sentimiento de las audiencias: estos análisis son clave para que los equipos de marketing puedan identificar la salud de marca de cualquier banco y actuar con velocidad ante una posible crisis de reputación. Hoy existen soluciones de Software as a Service (SaaS) que permiten la compresión del comportamiento de las audiencias en toda la web, a partir del entendimiento de los comentarios y las opiniones de las personas en tiempo real, así tengan un tono positivo, neutro o negativo.

2- Analizar el posicionamiento de la competencia: en una industria altamente competitiva, las soluciones de analítica de datos son fundamentales para que las organizaciones puedan analizar de manera exhaustiva a sus competidores en diferentes medios. De esta manera, podrán ofrecer una propuesta diferencial a sus clientes y llegar a ellos de diferentes maneras.

 3- Detectar cuentas fraudulentas: a medida que avanza el proceso de digitalización de la industria financiera también se incrementan los fraudes y las estafas digitales. Las tecnologías de análisis de datos permiten el seguimiento diario de los comentarios en redes sociales para que los equipos de marketing puedan identificar ataques de phishing, denunciar los perfiles falsos y advertir a sus clientes para evitar estafas que dañen la reputación de la marca.

 4- Auditar la inversión en medios: la industria bancaria invierte significativamente en publicidad y necesita disponer de herramientas que sean realmente agnósticas para analizar sus campañas y dirigir su inversión publicitaria hacia los canales adecuados.