viernes, junio 23, 2023

Sáquele provecho a su depósito de bajo monto: consejos prácticos para ahorrar con RappiPay

En principio, hay que decir que la cuenta de ahorros es el producto financiero que más acogida tiene en Colombia, pues, más de 10 millones de personas hoy hacen uso de una cuenta de este tipo. Sin embargo, han surgido opciones como los depósitos de bajo monto que ofrecen herramientas que ayudan a fomentar el ahorro, e incluso en algunos casos como en la RappiCuenta, ofrecen un 7% de rendimiento anual.

El avance de la tecnología ha permitido que la bancarización en Colombia sea hoy del 92,1 %. De acuerdo con cifras de Banca de Oportunidades, en Colombia cerca de 34,5 millones de personas tienen y usan al menos un producto financiero en el país. Estos datos confirman que los colombianos prefieren tener su dinero en algún tipo de producto financiero que les permita administrar mejor sus recursos.

Pero, surgen dos preguntas: ¿las cuentas de ahorro realmente le permiten a los colombianos ahorrar? y, ¿cómo hacer uso de los beneficios de los depósitos de bajo monto?

“Actualmente, los colombianos tienen una oferta amplia de servicios financieros para  manejar su dinero. Estos tienen una gama de beneficios que en algunos casos permite ahorrar mucho más. Con la Rappicuenta buscamos que los usuarios tengan una mejor experiencia con sus productos financieros, y de paso, puedan generar rendimientos”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.

Estos son algunas de las recomendaciones de Gabriel Migowski para aprovechar al máximo la Rappicuenta:

1.         El costo de vida registró en los últimos meses aumentos de hasta el 13,12%, esta situación estaba afectando seriamente el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, gracias a la rentabilidad del 7 % anual de la Rappicuenta, los usuarios pueden contar con la certeza que su dinero estará protegido y a la vez está generando rendimientos. Además es un monto protegido por Fogafín, lo cual garantiza su sostenibilidad.

2.         Con este producto no se tiene ningún tipo de cobro adicional por transacciones entre bancos, tampoco tiene cuota de manejo. Esto significa que los usuarios no deben preocuparse al momento de transferir, retirar o simplemente tener su cuenta. Esto permite que las personas tengan más recursos a disposición y por ende puedan ahorrar.

3.         Los personal bankers ofrecen asesoría especializada al 100% de los usuarios de la cuenta. Con este servicio, cada usuario puede proyectar un plan de ahorros personalizado de acuerdo con sus ingresos, gastos y necesidades.

4.         Una de las facilidades que brinda la Rappicuenta es que se puede abrir en dos sencillos pasos, todo a través de la app. No toma más de cinco minutos y no es necesario llamar o movilizarse hacia la sucursal física de una entidad bancaria. De esta manera, Rappi busca simplificar los procesos. y hacer más fácil la vida de las personas.

5.         Identifique los días de promociones. Cuando tenga la oportunidad de comprar a precios más económicos en productos de la canasta familiar, hágalo. En Rappi, por ejemplo, los usuarios Prime pueden acceder a promociones y descuentos exclusivos en categorías como tecnología, restaurantes, ecommerce y supermercado, entre otros. Algunas de estas promociones también son exclusivas para los usuarios de Rappicard, que en todas sus transacciones reciben el 1% de cashback.

Con estos prácticos consejos, los usuarios de la Rappicuenta podrán ahorrar aún más y proteger sus ingresos de los efectos económicos que genera un costo de vida elevado.

Banco Agrario y Yara firman convenio para el desarrollo del agro colombiano

 


Se anunció al país la alianza entre Banco Agrario de Colombia y Yara Colombia, que tiene como finalidad respaldar el desarrollo del sector agrícola en Colombia y apoyar el acceso a productos para la nutrición de cultivos, facilitando el financiamiento para la adquisición de fertilizantes de dicha compañía, lo cual contribuye a mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos en el país. Con la primera fase de este convenio se otorgarán créditos por 8.000 millones de pesos, con la posibilidad de extender el alcance en otras fases.

En esta colaboración, Yara referirá a su red de clientes a la entidad financiera con el fin de facilitarles el acceso a un cupo de crédito para la adquisición de sus fertilizantes, que son de baja huella de carbono. Esta nueva alianza contribuye a facilitar el acceso al financiamiento y promover el uso adecuado de los productos para la nutrición de cultivos, de manera que no se vean afectados los recursos naturales y asegurar cosechas permanentes.

De acuerdo con Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario: “el principal beneficio es que se les brinda a los productores la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes. Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones y en la medida en que vaya requiriendo. Además, se destaca por su competitividad en tasas de interés, la flexibilidad en las amortizaciones y la agilidad en el acceso a los fondos. Estas ventajas permiten a los clientes optimizar sus costos, adaptar los pagos a su flujo de caja y agilizar sus operaciones”.

El directivo añadió que “esta es la unión del jugador más importante de nutrición en el sector agropecuario y de alimentos, con el jugador más importante de financiamiento del sector agropecuario y financiero en Colombia; estamos aquí poniendo esfuerzos importantes para poder llegar a los productores y a la cadena de comercialización”.

Esta herramienta de financiación está diseñada para facilitar la compra de insumos agrícolas, principalmente fertilizantes. También permitirá acceder a un amplio portafolio de productos de alta calidad de la compañía.

¿Cómo se puede acceder al crédito?

          Yara inicia el proceso al contactar al cliente con la entidad financiera.

          Banco Agrario realiza un estudio de crédito y otorga al cliente (natural o jurídica), un cupo de crédito, de acuerdo con sus capacidades y las políticas de la entidad, el cual podrá amortizarse hasta por 24 meses, si el cliente directo así lo requiere o bajo las condiciones que haya acordado con la entidad.

          Una vez concedido el cupo de crédito rotativo, el cliente puede utilizarlo para la compra de sus fertilizantes cada vez que haga un pedido. El cliente deberá presentar al banco el formulario de solicitud de utilización y la orden de pedido emitida por la compañía para que se realice el desembolso.

          Es importante destacar que esta figura de financiación brinda flexibilidad al cliente, ya que le permite disponer del capital necesario de manera ágil y ajustada a sus necesidades, sin tener que solicitar un nuevo préstamo cada vez que requiera financiamiento para la compra de fertilizantes.

Por su parte, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo colombiano, cumpliendo con su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el medio ambiente.

Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica, menciona que: “queremos que los agricultores colombianos sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo necesario para maximizar la productividad de sus cultivos, mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles, a través de nuestro amplio portafolio de productos para la nutrición de cultivos y herramientas financieras disponibles a través de esta alianza con el Banco Agrario”.

Este crédito ya está disponible para todos los agrocomercios en el territorio nacional que sean clientes de la compañía, para que puedan acceder al este y a todos sus beneficios.

10 millones de colombianos ya construyen su reputación crediticia

De acuerdo con DataCrédito Experian son más de 10 millones de colombianos los que a través de midatacrédito.com construyen su garantía reputacional y consultan su historial de crediticio. Al momento de solicitar un crédito las entidades pueden exigirle al usuario un respaldo real o codeudores para aprobar un préstamo; de no contar con alguno de estas alternativas, pero sí con una historia de crédito que refleje su buen comportamiento con los compromisos financieros adquiridos, esto contribuye a generar una garantía reputacional que le facilita el acceso a crédito.

En este sentido, el bienestar financiero es determinante para lograr el acceso a crédito y a servicios que demandan una frecuencia de pago. Por esto es muy importante que cada persona tenga un panorama completo de su situación financiera, de modo que pueda tomar la decisión de adquirir nuevas obligaciones de forma responsable sin superar su capacidad de endeudamiento.

La historia de crédito inicia cuando se toma la decisión de adquirir una obligación crediticia con cualquier entidad o empresa que otorgue no solo préstamos sino también servicios a plazos, estableciendo un compromiso de pago. La forma como se da cumplimiento a estas obligaciones se refleja de manera directa en el historial de crédito. De allí la necesidad de llevar un correcto manejo de los compromisos financieros, ya que genera una garantía reputacional a los titulares de la información y se convierte en la puerta de entrada para poder acceder a más y mejores oportunidades financieras. La manera más efectiva de conocer y cuidar el historial crediticio es adquiriendo el hábito de consultarlo de manera periódica.

DataCrédito Experian construye el historial crediticio de cada ciudadano a partir de la información recibida de las diferentes entidades que otorgan créditos o servicios. Es importante destacar que el 94% de los reportes de la entidad son positivos, esto quiere decir que los colombianos, en su gran mayoría, asumen los compromisos financieros con responsabilidad.

“Precisamente, ya son más de 10 millones de colombianos los que a través de midatacrédito.com construyen y cuidan su garantía reputacional, esto quiere decir que 1 de cada 3 colombianos mayores de 20 años consulta su historial crediticio, obtienen información de sus cuentas y productos abiertos y cerrados, entre otras opciones. Al conocer esta información las personas pueden tomar decisiones financieras informadas y dominar su vida crediticia”, aseguró Jacob Sandberg, vicepresidente de Servicios al Consumidor de DataCrédito Experian.

También, explicó que la entidad “identificó que casi 5 millones de usuarios de la herramienta son menores de 35 años. Y, en términos de ubicación geográfico, se determinó que el 51.18% de los usuarios se encuentran entre Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, siendo estas las regiones de mayor alcance, seguidas del Atlántico y Cundinamarca. Estos son solo dos hallazgos que nos demuestran que el interés por los colombianos para cuidar su salud financiera se ha incrementado, promoviendo al tiempo una mayor inclusión financiera a nivel nacional”, explicó el ejecutivo.

A través de midatacrédito.com también se pueden generar notificaciones para prevenir suplantación de identidad por parte de delincuentes que, haciéndose pasar por la víctima, solicitan algún producto financiero.

“Los ciberdelitos en el sector financiero pueden prevenirse en gran medida si tenemos control sobre nuestra propia información crediticia. Por eso, los invito a registrarse en Midatacrédito.com para que conozcan su historia de crédito. Otros servicios que están a disposición de las personas permiten conocer el puntaje de crédito, obtener un diagnóstico detallado sobre el perfil crediticio, conocer el histórico del puntaje de crédito de los últimos 24 meses, y activar un monitoreo sobre la exposición de sus datos de contacto digitales en internet tales como emails, contraseñas y documentos personales que puedan llegar a ser usados para fraude. Además, se pueden activar notificaciones sobre la apertura de cuentas o nuevas obligaciones financieras, así como de movimientos financieros para tener control sobre su actividad crediticia”, concluyó Jacob Sandberg.

viernes, junio 16, 2023

¿Cuáles son las nuevas tendencias del talento en Colombia y qué desafíos representan para las empresas?



Los procesos de selección, los requisitos y aspiraciones del talento, la modalidad de trabajo, los beneficios, el salario emocional, entre otros, no son los mismos en el mercado laboral postpandemia. La gran renuncia, la renuncia silenciosa y variaciones similares, han representado cambios sutiles pero transformadores en el mundo laboral, cambios que se suman a una “Revolución Invisible” con implicaciones significativas para los empleadores, pues representa para estos un desafío de entender mejor cómo se ha transformado el talento, para tener mayor probabilidad de mejorar las acciones de atracción y retención de este.

“Los cambios abruptos en la actitud y motivación de los empleados han creado un nuevo panorama del talento y la manera en que este se comporta en las organizaciones creando una “Revolución Invisible”, esto se debe a que la pandemia impactó la forma en que las personas piensan sobre el valor que aporta el trabajo a sus vidas. Para entender estos cambios en PageGroup hemos desarrollado Talent Trends 2023, un estudio que tomó como muestra las opiniones de 70.000 trabajadores en varios países, incluido Colombia, para entender como se sienten los empleados en realidad frente al mercado laboral” afirmó Eliana López, directora de Michael Page Colombia. 

La Revolución Invisible comenzó con un gran cambio en la lealtad

El mercado del talento está en un flujo universal, esto significa que las empresas se enfrentan al reto de cómo hacer que sus empleados actuales permanezcan por más tiempo. Según el estudio de Michael Page, en Colombia el 98% de los trabajadores están abiertos a nuevas oportunidades laborales y el 70% se consideran a sí mismos como buscadores de trabajo activos, es decir, están buscando trabajo en este momento o planean hacerlo dentro de los próximos seis meses.

Lo anterior, significa que la cultura de trabajo a largo plazo en una misma compañía esta convirtiéndose en un concepto complejo. Las personas están cada vez más abiertas a explorar nuevas oportunidades y cambiar de trabajo con frecuencia. Esto implica un mayor desafío para las empresas a la hora de retener los talentos y de allí la importancia de seleccionar óptimamente a los profesionales que ocuparán las vacantes de la organización.

La información impulsa la movilidad del talento y hoy los trabajadores cuentan con dos ventajas; primero, es más fácil informarse acerca de diferentes oportunidades de trabajo a través de diferentes canales como las aplicaciones o alertas de correo. La segunda ventaja, se atribuye a la proliferación de trabajos híbridos, lo que hace más sencillo para los trabajadores buscar empleos mientras desempeñan sus labores actuales desde el hogar.

Por otra parte, la apertura a nuevas oportunidades se ve influenciada por el panorama económico global, en Colombia, el 83% de los trabajadores encuestados afirmaron ser más propensos a buscar un nuevo empleo cuando la economía está en declive, de hecho, el número de renuncias viene en aumento desde el 2021 cuando se pensaba que estas habían alcanzado su punto cúspide, para el 2022 el 30% de las personas cambiaron a un nuevo trabajo.

La ecuación vida- trabajo: la clave para mantener a los trabajadores satisfechos

El éxito profesional ya no es la prioridad principal de los empleados, según el estudio de PageGroup, el 58% de los trabajadores colocó el balance vida-trabajo como lo más importante para la satisfacción laboral, el segundo factor es la remuneración salarial que obtienen al realizar sus labores con un 54% de relevancia.

“Con personas decidas a poner su valor propio en primer lugar, las remuneraciones justas se vuelven un factor clave. No solo es que el balance vida-trabajo es más tangible que nunca, sino que las personas ahora evalúan sus trabajos constantemente con una clara ecuación: Remuneración + Desarrollo profesional + Flexibilidad” comentó Eliana López, directora de Michael Page Colombia.

Es imprescindible que las empresas aborden estos tres factores en sus estrategias de talento para crear una experiencia más atractiva para el empleado, esto determinará si la compañía puede sobrevivir o no a la “Revolución Invisible”, mientras la pandemia visibilizó que la “flexibilidad” es un factor importante para reclutar y retener talento, la remuneración y la progresión de carrera también juegan un rol fundamental.

Respecto a la remuneración, esta debe ser competitiva, una referencia salarial cuidadosa permitirá influenciar la atracción de talento y su retención, por el contrario, si el salario no es justo, lo más probable es que aleje al talento puesto que hoy las personas son muy conscientes de su valor y actuarán acorde a ello, esto se refleja, por ejemplo, en que el 62% de los candidatos indicó que el salario es la información con mayor influencia en un anuncio de trabajo.

En cuanto al desarrollo profesional, el estudio indicó que 2 de cada 3 personas se van intencionalmente de una compañía si ven que no pueden progresar dentro de la misma, ya que al buscar otras oportunidades pueden escalar rápidamente e incluso obtener un mejor salario. Por ello, para reclutar y mantener efectivamente el talento, se recomienda a los empleadores dejar claramente definido lo que es la capacitación, desarrollo profesional progresivo y la resultante remuneración para minimizar la deserción de nuevos ingresos.

Ahora bien, resulta clave entender que la flexibilidad laboral es un derecho universal y no un privilegio, y es que, en Colombia para el 72% de los trabajadores encuestados resulta primordial contar con horas de trabajo flexibles y el 76% prefieren la modalidad de trabajo hibrido. Uno de los grandes retos para las empresas en este aspecto es cambiar la manera con la que evalúan el desempeño y valor de los empleados, debido a que esto ya no se reduce a contar cuántas horas fueron a la oficina.

“Dejemos de esperar que el trabajo como lo conocimos volverá a ser el mismo, la manera en la que las personas trabajan cambió para siempre. El conocimiento es poder cuando se trata de competir por el mejor talento, por ello, las empresas deben repensar sus estrategias de recursos humanos y afrontar los retos que implica el cambio de mentalidad que han tenido los trabajadores” concluyó Lopez.

¿Cuánto han crecido los pedidos de sushi en el último año?

 


El sushi, la tradicional comida japonesa se tomó el mundo y actualmente en restaurantes se ofrece en sus diferentes sabores, tipos y preparaciones. Colombia no ha sido la excepción y en los últimos años la disrupción de restaurantes que ofrecen comida asiática ha hecho que la popularidad del sushi crezca entre los paladares de los colombianos.

La aplicación destaca que los días preferidos para pedir sushi son los viernes, sábado y domingo. En promedio cada pedido es de cerca de $65.000 y en el último año se han despachado más de 657.000 órdenes de sushi a través de Rappi.

De acuerdo con Rappi, en la plataforma se han registrado en el último año más de 190 restaurantes que ofrecen comida asiática y especialmente sushi. “La comida asiática se ha convertido en una opción favorita de los colombianos. Especialmente el sushi es uno de los productos con mayor demanda, junto con hamburguesas, pizza y pollo. Por el día mundial del sushi, tendremos descuentos exclusivos y ofertas imperdibles en la app” señala Andrés Jiménez, Head de restaurantes de Rappi.

Datos sobre los pedidos de sushi en Colombia

Las ciudades que más piden sushi por Rappi en Colombia son Bogotá, Medellín y Barranquilla. El momento preferido para pedirlo es a la hora de la cena a las 7:00 de la noche. El sushi que más piden en Colombia es Philadelphia Roll y el usuario que más registra pedidos pidió 94 órdenes de sushi durante el último año. 

El acompañante más pedido de acuerdo con Rappi son las gyozas. Bogotá, por otro lado, completó más de 874.000 órdenes de sushi, Medellín alrededor de 320.000 y Barranquilla cerca de 134.000 respectivamente en el último año.

 Así está el panorama del sushi en los países que opera Rappi

 De los nueve países en donde opera Rappi, Colombia es el segundo con más pedidos de sushi en 2022 con 1.637.609 órdenes. El primero es México con 3.693.300 pedidos y el podio lo completa Argentina con 936.722. En total, Rappi despachó 8.076.725 pedidos de sushi en los nueve países donde tiene presencia durante el 2022.

Datos de la plataforma señalan que en promedio se despachan 115.000 órdenes de sushi al mes en los nueve países donde opera Rappi. En Colombia, el día preferido para pedir esta comida japonesa es el viernes en donde las órdenes por mes para este día pueden ser de 63.158.  Sin embargo, el domingo es el día preferido pues los pedidos de sushi en 2022 en este día sumaron 1.434.733.

BBVA y Bancamía compartirán red de oficinas y cajeros en Colombia

 


BBVA en Colombia y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas de BBVA, hacen una apuesta importante para facilitar los servicios transaccionales a los emprendedores y ahorradores de la economía popular del país, mediante una alianza que comprende el uso compartido de cajeros electrónicos y oficinas que permitirá a los clientes de las dos entidades y a los microempresarios movilizar sus recursos en el 100% de los departamentos del país.

Según un estudio de BBVA Research sobre la situación social de Colombia, solo el 55% de los hogares colombianos en el campo tiene productos financieros. Para los expertos, esta condición se convierte en un factor limitante para los hogares, pues el acceso al crédito puede reducir la pobreza, reducir el efecto y la probabilidad de materialización de los riesgos financieros a lo largo de la vida, acceder a vivienda, financiar proyectos personales e ingresar a la educación superior, entre otros.

Bajo este panorama, BBVA en Colombia y Bancamía anunciaron que compartirán su red de oficinas y cajeros para facilitar las transacciones de los clientes de las dos entidades. La alianza funcionará de la siguiente manera: BBVA habilita su red de cajeros automáticos para los clientes ahorradores de Bancamía y los microempresarios, quienes podrán movilizar sus recursos y hacer transacciones con o sin tarjeta débito, a cero costo.

Con esta alianza, los microempresarios de Bancamía, 55% mujeres, 42% ubicados en zonas rurales, 86% vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y 36% con educación primaria a lo sumo podrán hacer uso de sus productos de manera más sencilla y cercana a sus negocios, evitando costos de desplazamiento y de productividad, que deben asumir al tener que cerrar sus microempresas para movilizarse.

Bancamía pondrá a disposición sus 230 oficinas, ubicadas en el 100% de los departamentos del país, para que clientes de BBVA Colombia realicen consignaciones a sus cuentas de ahorro y el pago de facturas de convenios autorizados.

“Estamos creando un modelo de atención a partir de sinergias entre las dos entidades. Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, enfocada en apoyar el desarrollo económico tanto de los microempresarios que atiende Bancamía como de nuestros clientes y de esta manera, brindar mayor facilidad y acceso a productos financieros, lo cual nos permite cumplir con ese compromiso de llevar más oportunidades para todos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por su parte, Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía, explicó que “al ampliar la cobertura de los canales transaccionales disponibles para la economía popular, muchos más microempresarios podrán vivir procesos de inclusión financiera, con mayor facilidad en el uso de sus productos. También, estamos fortaleciendo la digitalización en los segmentos de menores recursos y en zonas alejadas del país, al permitirles transar desde la aplicación de Banca Móvil de nuestra entidad en los cajeros automáticos de BBVA, un tema clave en ese propósito que tenemos de estar más cerca con el objetivo de brindar acceso a productos y servicios financieros como un camino para generar desarrollo productivo en los territorios”.

BBVA y Bancamía apuestan para que, por ejemplo, los emprendedores rurales y los dedicados al agro colombiano sigan siendo motores de desarrollo sostenible, y esta alianza hace parte de ese compromiso que las dos entidades tienen con la sociedad. Además, los directivos de los bancos aseguraron que trabajan para que las aplicaciones móviles, tanto de BBVA como de Bancamía, sean herramientas que estén a disposición de más usuarios para que puedan hacer sus transacciones con facilidad.

 

 

Lili Pink celebra su Lili Aniversario con una importante expansión en Latinoamérica, proyecta cerrar el 2023 con 100 tiendas en la región



Con el fin de continuar apoyando a las mujeres en Latinoamérica de forma directa y ofrecerles alternativas que se adecúen a sus necesidades y capacidad económica, Lili Pink ha desarrollado una campaña de aniversario llamada #UnMomentoQueNosUne en la que, a través de beneficios como ofertas, promociones y precios especiales, invita a sus clientas a vivir una celebración en la que ellas serán las mayores beneficiadas.

 “Entendemos que nuestros productos no son de primera necesidad como lo pueden ser los alimentos, pero sin duda hacen parte de nuestro día a día, por ello Lili Pink se está sumando con esta campaña a la iniciativa que tienen varios retailers en Colombia en la que buscamos a través de la reducción de precios beneficiar a la mayor cantidad de clientes posible, extendiendo esta oportunidad a todos los países en los que tenemos presencia” confirma Verónica Pachón Valencia, Gerente de Mercadeo y Producto de Lili Pink.

El eje principal de la marca siempre ha sido resaltar el poder femenino y empoderar a las mujeres de todas las edades por medio de productos de muy buena calidad, por ello Lili Pink durante el año ejecuta diferentes actividades que permiten continuar con el objetivo de acercarse y suplir las necesidades de las clientes “con el Lili Aniversario queremos invitar a todas las mujeres en Latinoamérica a renovar su closet, hemos pensado en todas y sabemos que una vez se encuentren en nuestros puntos de venta no podrá salir sin nada, o se lo llevará todo” comenta Pachón.

La marca colombiana de ropa interior femenina, Lili Pink, fue fundada en 2006 con la apertura de su primera tienda en Bogotá, desde entonces con el objetivo de democratizar la moda y empoderar a las mujeres en el país, ha conseguido mantener un modelo de negocio exitoso que hoy la consolida como una de las compañías más importantes en la industria a nivel nacional con expansión internacional.

A partir de su conocimiento en la industria de moda, tendencias, los perfiles y preferencias de las mujeres en Latinoamérica, desde 2017 Lili Pink inició su plan de expansión con una estrategia que a mayo de 2023 le ha permitido incursionar en mercados como Costa Rica donde son líderes en la industria textil con 30 tiendas, Ecuador y Guatemala con 16 puntos, Panamá con 13 y Venezuela con 15 tiendas, sumando en total 85 puntos de venta. En los principales centros comerciales de cada país y calles de mayor tránsito de personas.

“A nivel latinoamericano, hemos trabajado en entender el comportamiento de cada mercado y la forma más adecuada de llegar para competir con una propuesta de valor en innovación, calidad y precio que hoy nos ha permitido recuperar la inversión, exportando país porque creemos en Colombia y toda la región” confirma Verónica Pachón.

Hace 10 meses Lili Pink anunció su llegada a Venezuela con la apertura de las tres primeras tiendas, hoy cuenta con 16 puntos de venta en este país y planea cerrar el 2023 con un total de 30 tiendas. El objetivo de la compañía es completar al cierre de 2023, 100 nuevas tiendas en Latinoamérica, sus próximos pasos serán llegar por primera vez entre junio y agosto a Bolivia, El Salvador y Honduras, completando en estos países un total de 4 tiendas en Bolivia, 4 en El Salvador y 3 en Honduras al finalizar el año.

A pesar de que el mercado en 2023 se ha contraído y hay una desaceleración comercial en Colombia que ha afectado de forma directa a miles de empresarios, Lili Pink ha logrado plantear una estrategia que le ha permitido mantener los puestos de trabajo y conservar los precios de sus productos para contribuir con el apoyo a los ciudadanos que hoy también resienten el efecto en su bolsillo.

“Las proyecciones comerciales que teníamos para este año consistían en mantener los resultados del año anterior y revisar la mejor forma de aportar al ahorro de los colombianos entendiendo la situación económica, por ello invertimos en nuestra planta de producción en Colombia para garantizar precios competitivos ,  negociamos con toda nuestra cadena de suministros y revisamos nuestros procesos para hacerlos más eficientes. De esta forma, hemos conseguido mantener los precios apoyando a todos nuestros clientes”, afirma Verónica Pachón Valencia, Gerente de Mercadeo y Producto de Lili Pink.

Fundación Sueños de Lili

El compromiso que tiene Lili Pink con la sociedad y en especial con las mujeres va más allá de ofrecer ropa interior y productos de cuidado personal de calidad, la compañía lidera su gestión de responsabilidad Social Empresarial a través de la Fundación Los Sueños de Lili, cuyo propósito se centra en la articulación de esfuerzos en pro de la prevención del embarazo adolescente, mediante estrategias sociales que buscan la transformación de vida de miles de jóvenes de las comunidades de mayor vulnerabilidad.

Bajo un esquema de cuatro programas que centralizan los esfuerzos de este proyecto, Lili Pink genera un nuevo discurso entorno al poder de decisión de las adolescentes sobre: su cuerpo, su sexualidad y su vida a través del reconocimiento de sus Derechos Sexuales y Reproductivos, logrando impactar a más de 16.500 jóvenes en 5 comunidades de Cundinamarca.

Actualmente Lili Pink democratiza la moda con productos que respaldan a las mujeres con prendas en todas las tallas y siluetas, genera más de 2.500 empleos directos en Colombia y más 1,500 en Latinoamérica; son referentes en TOP en Latinoamérica por su calidad y precio, además se destaca en la creación y comercialización de ropa interior, Beauty & wellness la línea de cuidado personal que tomó mucha fuerza durante los últimos tres años, maquillaje y productos de uso básico muy competitivos.