jueves, octubre 06, 2022

Celebridades colombianas donan sus prendas a través de la app de Gotrendier para ayudar a las pacientes de cáncer de mama

 


De acuerdo con cifras de Globocan en 2021, al año en Colombia se diagnostican con cáncer de mama a 15.509 mujeres de las cuales fallecen 4.411, asimismo, en los últimos 10 años el cáncer de mama en personas menores de 45 años ha aumentado en un 30%, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es por esto que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama GoTrendier y la Asociación AMESE se unen para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y así mismo, concientizar a la población sobre la detección a tiempo por medio del diagnóstico temprano.

A esta iniciativa se unen personalidades como Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano, Carolina Londoño y la plataforma “mujer balance” quienes venderán las prendas de su closet en GoTrendier, de esta manera lo recaudado entre el 01 al 20 de octubre será donado a AMESE para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia esta acción representa una forma de aportar su granito de arena a la labor que hace la entidad “Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación AMESE, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas”.

De igual forma, para la Asociación AMESE, organización sin ánimo de lucro que atiende al año a más de 800 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciendo servicios gratuitos de acceso a la salud, orientación psicológica, grupos de apoyo y terapias de pares dentro de la unidad de oncología a pacientes y cuidadores, la consolidación de esta alianza y la donación que hará GoTrendier significa una nueva oportunidad para continuar cumpliendo su misión de llegar a más mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y educar sobre la detección temprana a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Los recursos de la donación estarán destinados al programa de acompañamiento a pacientes donde le entregaremos kits de inicio de quimioterapia a pacientes de bajo recursos. También se destinarán al programa de autocuidado donde capacitaremos a mujeres migrantes, mujeres de bajos recursos y población universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

Finalmente, tanto la Asociación AMESE como GoTrendier coinciden en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y hacen un llamado para que las mujeres acudan a tiempo a realizarse los exámenes correspondientes:

“El cáncer de mama no se puede prevenir, el éxito está en el diagnóstico temprano, es importante realizarse la mamografía desde los 45 años, acudir anualmente al médico y realizar mensualmente el autoexamen ya que, en Colombia, esta enfermedad corresponde a la principal causa de muerte médica en mujeres” asegura AMESE.

Por su lado, Jiménez comenta “Con una detección a tiempo del cáncer de mama, existe la posibilidad de tratarlo eficazmente con garantías de alcanzar la curación, y es por eso que es tan importante que conozcamos nuestro cuerpo y hagamos cada mes el autoexamen”.

 

miércoles, octubre 05, 2022

Con aroma de café: 911 Edición 50 Años de Porsche Design



El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

‟Hoy, tenemos el privilegio de presentar en Colombia el 911 Edición 50 Años de Porsche Design, un carro tan exclusivo que solo veremos en el país esta unidad que estará exhibida en el Porsche Center Bogotá hasta el próximo domingo”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. ‟Quisimos hacer la presentación del carro con la mejor muestra de nuestra bebida nacional para unirnos a la celebración del Día Internacional del Café”.

Entre las características y detalles que hacen que este 911 que llegó a Colombia sea un deportivo único se encuentran el exterior totalmente en color Negro Jet metalizado, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design. Esta edición especial está basada en el 911 Targa 4 GTS.

Seguros Bolívar cuenta con una plataforma innovadora en caso de accidente

  


Buscando mejorar la movilidad, el Ministerio de Transporte comunicó recientemente que busca evitar interrupciones en las vías para mantener la seguridad y cuidar la vida de los ciudadanos.

Según la ley 2251, ahora los conflictos por este tipo de choques se resolverán por medio de una conciliación entre las partes y las compañías de seguros tomarán acción en los casos en los que los vehículos cuenten con una póliza de autos. Un choque simple sucede cuando hay daños materiales menores. No hay heridos, fallecidos, ni personas en estado de embriaguez. Además, los carros pueden retirarse de la vía por sus propios medios.

“Con la nueva normativa, buscamos facilitarle a nuestros clientes la forma de reportar este tipo de accidentes a través de nuestra aplicación Bolívar Conmigo en donde podrán registrar la evidencia de la situación para iniciar el proceso de aviso de siniestro, porque en esos momentos normalmente las personas no saben qué hacer”, expresó Álvaro Cobo, Vicepresidente de Banca Seguros y Negocios Digitales en Seguros Bolívar.

Así mismo, el usuario podrá dar clic en el Botón Verde de la opción Me Choque y No Hay Heridos para documentar el aviso del accidente indicando, de forma secuencial: la información y el registro fotográfico, este último cuenta con imágenes guía que orientará al cliente para hacerlo correctamente”, indicó Cobo.

Y agregó: “Además, contamos con un grupo de expertos que apoyarán y guiarán a nuestros clientes ante cualquier inquietud con respecto al evento, el acercamiento con el tercero involucrado y demás detalles con los cuales tenga inquietudes, esto a través de una videollamada donde se documentará y se dejará registro fotográfico o de video, e inclusive se asignará el taller más adecuado para la reparación”.

Pasos a seguir en caso de choque simple

Tomar fotografías donde se pueda visualizar de manera clara los vehículos comprometidos, la zona del accidente, señales de tránsito; lo ideal es poder identificar la posición final de los vehículos, objetos o viviendas de referencia.

     Fotografiar en detalle los daños de cada vehículo, realizando tomas cercanas para identificar claramente las piezas afectadas.

     En caso de que haya marcas de frenado, tomar las respectivas imágenes.

   Todas las fotografías se deben tomar antes de mover los vehículos comprometidos de la posición final después del accidente. En caso de que el tercero se retire del lugar o no acepte la responsabilidad comunicarse inmediatamente con su aseguradora.

Para finalizar, entre las bondades de la Súper App, se encuentran: la posibilidad de tener los datos de ubicación con precisión del accidente, lo cuál hará más ágil la gestión del aviso de accidente y por ende una más rápida respuesta de parte de la aseguradora a los clientes, logrando así cumplir con la premisa de dar tranquilidad.

 “Somos una compañía moderna, dinámica y digital que mantiene una calidez en la entrega del servicio a las personas. Con esta aplicación y en esta coyuntura especial, seguimos comprometidos en brindar soluciones que sean amigables, sencillas y confiables”, culminó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Duolingo adquiere el estudio de animación Gunner para acelerar su desarrollo de producto y marca

Duolingo, la plataforma líder a nivel mundial de aprendizaje de idiomas, anunció que completó la adquisición de Gunner, un estudio de diseño y animación ubicado en Detroit. Duolingo usa animación en sus apps de aprendizaje para impulsar el engagement, mantener a sus usuarios motivados y construir el reconocimiento global de su marca.

“Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido,” dijo Luis von Ahn, co-fundador y CEO de Duolingo. “El arte y la animación son las bases de la marca Duolingo, y las empleamos para ayudar a que Duolingo sea un hábito querido en la vida de millones de usuarios.”

Gunner ha sido un aliado integral de animación y diseño para Duolingo desde 2020, y produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la app principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC. El estudio también produce elementos para las campañas de brand marketing de Duolingo. La adquisición de Gunner también añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores de alta categoría a los equipos de diseño ya existentes de Duolingo.

“Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial con el que hemos trabajado por años, y conocen nuestra marca a la perfección,” dijo Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo. “La animación le da vida a Duo, nuestra icónica mascota de la marca, y al elenco de personajes. Ayuda también a enaltecer nuestros productos, y a que nuestros personajes sean memorables. Amamos a Gunner y nos emociona mucho darle la bienvenida a todo su equipo a Duolingo.”

“Hemos sido muy afortunados en colaborar con tantas marcas grandes como estudio, pero en años recientes Duolingo se ha robado nuestros corazones,” dijo Ian Sigmon, co-fundador de Gunner. “Nuestros artistas le brindan mucho cariño a cada proyecto, así que tuvo sentido unirse a una compañía que invierte tanto en el arte y que tiene una misión en la que creemos.”

martes, octubre 04, 2022

Cargado de espacio llega el nuevo Baleno Cross de Suzuki


 

Derco, importadora y distribuidora de la marca Suzuki en Colombia anunció la llegada al mercado de la nueva versión de su renovado modelo Baleno Cross. Este año,  este crossover llega a ocupar un espacio en el mercado de las subfamiliares de entrada flexibles y de amplio espacio.

Con 4 metros de largo, 1,7 metros de ancho, 2.5 metros de distancia entre ejes y 150 mm de despeje al suelo, el Baleno Cross busca posicionarse como una opción para las personas que buscan un crossover familiar, amplitud en la cabina y amplio espacio en el baúl, que ofrece 314 litros o 646 con las sillas traseras abatidas.

“Con la nueva versión del Baleno Cross buscamos entregar a los colombianos un vehículo de amplio espacio y enfoque familiar en un segmento de precio intermedio, que les entrega una amplia flexibilidad. De esta manera continuamos ampliando nuestro portafolio en el país para responder a todas las necesidades del mercado nacional”, explicó Juan David Uribe, Gerente de Suzuki Autos en Colombia.

El nuevo Baleno Cross cuenta con un motor altamente eficiente  de 1,5 lts el cual puede venir acoplado a una caja de 4 velocidades automática o 5 velocidades manual que desarrolla 103 caballos de fuerza y 138 Nm de torque"que combinados con el peso del vehículo, brindan un excelente desempeño" . En materia de frenos el vehículo cuenta con discos ventilados en la parte delantera y de tambor en la parte posterior, así como ESP®,  ABS y EBD, a lo que  se suma la presencia de suspensión McPherson con muelles helicoidales en la parte delantera y  semi-independiente con eje deformable en la parte posterior.

En cuanto al diseño del nuevo Baleno Cross se destacan elementos crossover como las barras de techo para facilitar la carga de equipaje, así como la presencia de molduras laterales en las puertas para protegerlas de golpes y rayones leves.

En el interior es protagonista la consola central de 7 pulgadas, ideal para compartir diferentes aventuras y actividades con toda la familia gracias a la conectividad bluetooth y soporte para Android Auto ® y Apple CarPlay,®*  así como un completo equipamiento que incluye espejos retrovisores con ajuste eléctrico, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central y bloqueo de puertas a distancia, un sistema de climatización de regulación automática y cojinería en tela de alta resistencia.

En el apartado de seguridad para el Baleno destacan la presencia de 2 airbags delanteros para conductor y pasajero. Adicionalmente, el vehículo cuenta con cinturones de tres puntos, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, barras de protección laterales, Control Electrónico de Estabilidad (ESP® ), Asistente en Frenado de Emergencia (BA) y Sistema de ayuda de Arranque en Pendiente.

Cube Ventures aumentó en un 51 % la valoración de su portafolio, completando 68 compañías durante este año

En menos de dos años Cube Ventures ha logrado consolidarse como la aceleradora de emprendimientos pre semilla de base tecnológica con el portafolio más grande del país, contando a la fecha con 68 compañías valoradas en más de $19.5 M USD, aumentando en un 51 % la valoración de su portafolio en lo que va de este año.

Entre los resultados de la aceleradora durante este 2022 se encuentran: una facturación total mayor a $2.14 M USD, y han levantado un capital superior a $1.98 M USD. El 84% de las compañías se encuentran operando, 45% de ellas facturando y 36% levantado capital.

“En Cube trabajamos para impactar positivamente en la economía de la región a partir del apoyo de nuevos emprendimientos tecnológicos potentes, uno de los principales motores financieros. Este año las cifras evidencian el positivo desarrollo que hemos tenido. Actualmente las compañías que hacen parte de nuestra aceleradora tienen un crecimiento mensual promedio del 37 % y estamos seguros que el panorama seguirá mejorando”, puntualizó Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

Su modelo inicial ha sido la aceleración a cambio del 5.5% de las compañías. Mediante el estudio de un programa de 20 semanas de duración guían al emprendedor desde su fase inicial hasta presentar sus nacientes empresas ante inversionistas de alto nivel. Con ese primer vehículo completarán a diciembre de este año 100 empresas dentro de su portafolio, pues para octubre de este año la aceleradora espera abrir una nueva convocatoria.

Durante nuestra última convocatoria realizada logramos una cuota del 24 % de emprendimientos liderados por mujeres, en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Nigeria, US, España, República Dominicana, México, Chile, Costa Rica, lo que nos llena de emoción, pues entre nuestros propósitos, además de ayudar a los emprendedores frente a las decisiones económicas de sus negocios, también los apoyamos frente al impacto social que representan, y la igualdad de género es uno de los objetivos que trazamos. Asimismo, intentamos llegar donde nadie más ha llegado y trabajar con emprendedores de zonas que no cuentan con facilidades en el ecosistema como Chocó y Urabá Antioqueño”, puntualizó Lina María Cuervo, Cofundadora y Managing Partner de Cube Ventures.

Ahora está apalancadora de ideas está migrando hacia un fondo de capital de riesgo para etapas pre-semilla, el cual proyecta ser de US$4 millones de dólares, destinados a otras 100 compañías con su programa de aceleración.

domingo, octubre 02, 2022

The Macallan presentó su última serie de whiskies de edición limitada

 


The Macallan, presenta su última serie de whiskies de edición limitada, nombrada The Macallan M Collection 2022. Compuesta por Macallan M, Macallan M Black y Macallan M Copper, cada expresión celebra los Seis Pilares de la destilería de Speyside, es decir, las piedras angulares de los distintivos y excepcionales whiskies single malt, los cuales comprenden el color natural, la maestría, los alambiques de cobre que se han utilizado desde su fundación en 1824., la finca, las barricas de roble excepcionales y el añejamiento en barricas sazonadas con jerez.

Combinando los elementos del arte, el diseño y la tecnología, The Macallan M Collection explora la precisión y la artesanía que implica el proceso de fabricación de esta  colección. Los decantadores, que representan visualmente los Six Pillars de la marca, son hermosas obras maestras creadas en colaboración con el renombrado director creativo Fabien Baron y el fabricante de cristal francés Lalique. Concebidos por Baron, presentan seis facetas, mientras que Lalique plasmó más de 130 años de excelencia en diseños llenos de refinamiento y una claridad impecable. Los decantadores se presentan en un exquisito empaque que también hace referencia a estos pilares y se obtienen de forma sostenible en Escocia.

"Es un honor trabajar con The Macallan, nuestro socio desde hace 16 años, para realizar esta exquisita colección y mostrar nuestro sentido compartido de la maestría, la artesanía y el patrimonio. Los decantadores son completamente únicos en el mundo de los decantadores, muy difíciles de producir debido a su forma y los maestros del cristal de Lalique han disfrutado aplicando sus habilidades más complejas para dar vida a la visión creativa de Fabien Baron", menciona Silvio Denz, Presidente y Director General de Lalique.

Para crear una serie gráfica y audiovisual, The Macallan ha colaborado con el renombrado fotógrafo de moda Nick Knight, quien ha destacado durante cuatro décadas por su estilo abstracto y expresionista. Sus imágenes capturan la colección en bloques de hielo como homenaje a la conexión intrínseca de The Macallan con la naturaleza y el río Spey que atraviesa The Macallan Estate.

"Nuestros seis pilares encarnan todo lo que es único de nuestro legado, y juntos apuntalan la reconocida calidad y el rico carácter de nuestro whisky, y The Macallan M Copper cuenta la historia de estos atributos únicos. Estamos dedicados a la excelencia sin compromisos, y orgullosos de colaborar con Fabien Baron y Lalique para dar vida a estas extraordinarias expresiones, y con Nick Knight para crear un dramático mundo visual para la colección", comparte Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.