lunes, junio 13, 2022

Guillermo Quiroga, nuevo vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria

Guillermo Alberto Quiroga Barreto, fue nombrado vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria y desde ahora será el responsable de liderar la dirección estratégica del equipo Legal del Banco, aprovechando planes e iniciativas comerciales para mantener la seguridad y transparencia de la entidad en todo momento.

“Para mí es un honor hacer parte de Scotiabank Colpatria, desde la vicepresidencia legal continuaremos consolidándonos como un Banco enfocado en brindar la mejor experiencia a todos nuestros clientes, contamos con el mejor talento humano para hacerlo de manera oportuna y eficiente”, manifestó Guillermo Quiroga, nuevo vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria.

Guillermo tiene 22 años de experiencia en derecho comercial, financiero y bursátil en diversas organizaciones, incluyendo la Bolsa de Valores de Colombia, BTG Pactual Colombia, Bolsa Mercantil de Colombia, y otras entidades financieras, en donde ocupó posiciones gerenciales y participó como miembro de diferentes Juntas Directivas.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, institución en la cual también cursó especializaciones en Derecho de Seguros y Derecho del Mercado de Capitales, posteriormente en la Universidad del Rosario también se especializó en Derecho Financiero y obtuvo un Máster en Derecho del Mercado de Valores y Regulación Financiera con distinción de honor de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

“El atraer y tener al mejor talento en nuestro Banco siempre ha sido una prioridad, porque así garantizamos una mejor experiencia a todos nuestros clientes, por eso estamos seguros de que el gran apoyo, que desde ahora nos dará Guillermo en la vicepresidencia legal, nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como el mejor banco del país, con los más altos estándares de servicio y calidad en nuestros productos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

domingo, junio 12, 2022

Pasión cervecera: Bavaria y cerveceros artesanales adelantan iniciativa sectorial



La industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior. En especial, el segmento super premium, del cual hace parte la categoría artesanal, tiene amplias oportunidades de expansión.

De acuerdo con el sitio web de Marca País, el mercado de la cerveza artesanal en Colombia se viene gestando desde hace más de una década. Hoy en día, se registran más de 150 microcervecerías en el país y el consumo del producto está al alza. 

A propósito de ello, en pasados meses, Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (COLCAS) lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el segmento artesanal en el país. Para ello, Bavaria puso a disposición de cerveceros artesanales independientes sus canales de comercialización digitales y propios y flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta, buscando facilitar el ingreso de las artesanales. 

Diversas marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en Bogotá y Medellín. “Para nuestra empresa Mela's Craft Beer y todo nuestro equipo de colaboradores ha sido una gran noticia poder ingresar a participar de este interesante e importante espacio qué nos ha abierto la prestigiosa compañía Bavaria, en el marco del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINE, gestionado entre COLCAS y el Gobierno Nacional, que nos permitió hacer esta articulación empresarial”.

“Con gran alegría y entusiasmo ya iniciamos a trabajar de manera articulada para poder vender nuestros productos en nuevos mercados y a través de nuevas plataformas. Esperamos que esta iniciativa sea un gran beneficio tanto para las empresas vinculadas como para los consumidores de estas bebidas, esperando que cada vez podamos ofrecer mejores productos y una mayor variedad de ellos en el mercado” indicó Juan Carlos Tafur Hernández, cofundador Mela's Craft Beer.

La iniciativa permitirá a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar mayor productividad y lograr un mayor alcance en su estrategia de negocios. “La cerveza, nuestro producto insignia, es naturalmente inclusivo y local, por eso, trabajamos en esta iniciativa junto al Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, convencidos de la importancia de promover el emprendimiento dentro de la industria de la cual hacemos parte. Nos complace mucho poder acompañar a los primeros cerveceros artesanales participantes en la fase inicial de esta iniciativa y ver como esta gran apuesta se convierte en una realidad” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

Con esta alianza se fortalece aún más la categoría cervecera en Colombia, que en 2021 registró un gran dinamismo en la oferta de productores y el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años, generando una mayor visibilidad hacia las cervecerías artesanales independientes como actores fundamentales del ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico del país.

Littio anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta débito global que permitirá gastar en dólares digitales en todo el mundo



Tras su llegada al país, Littio da un paso importante en la construcción de la nueva generación de servicios financieros de Colombia anunciando el lanzamiento de su primer producto: una tarjeta de débito internacional que permitirá a sus usuarios guardar su capital en dólares digitales. La compañía que surge como una solución financiera en Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta débito global que permitirá a los colombianos gastar en dólares digitales alrededor del mundo.

La primera versión de esta tarjeta débito será una tarjeta virtual que se controla enteramente desde la aplicación de Littio. El usuario podrá llevar un control de sus gastos, transferir dinero a usuarios con cuentas en Littio, hacer compras físicas y en línea, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria y sin perder preciadas horas al teléfono y sin pagar de más.

“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global, queremos romper las barreras existentes en este sector y es por eso porque habilitamos una tarjeta débito que funciona en cualquier parte del mundo. Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica, estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto” afirma Luis Huertas, Co-fundador y CEO de Littio.

Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años. Con el lanzamiento de la tarjeta débito este servicio busca democratizar el acceso a una moneda fuerte en todo Latinoamérica.

Para obtener la tarjeta débito de Littio, los usuarios deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store, completar el proceso de registro y así acceder a los servicios y beneficios que ofrece la aplicación. Littio surge como una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, otorgadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

Una vez el usuario haya creado su cuenta podrá acceder a esta serie de beneficios y así empezar a recargar su tarjeta débito por medio de PSE, PayPal, Bancolombia, RappiPay entre muchas otras opciones y así acceder a una cuenta global en dólares digitales.

viernes, junio 10, 2022

Frisby presenta su nueva Línea Bio y confirma apertura de siete nuevos restaurantes



Frisby presentó su nuevo portafolio de productos a base de proteína vegetal en su restaurante de la calle 104 en Bogotá, esta nueva opción está presente en hamburguesas, nuggets, frisnacks y ensaladas. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la conmemoración de los 45 años de la compañía.

En su primer mes al aire, la Línea BIO ha sido bien recibida por el público, lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de incluir esta opción en 200 restaurantes a nivel nacional. Actualmente, el restaurante de la Terminal del Norte en Medellín se ha convertido en el lugar que más ha vendido la nueva proteína vegetal de Frisby, además, el presupuesto que se tenía previsto con este portafolio se ha sobrecumplido.

“La proteína vegetal de Frisby, Línea BIO, está hecha a base de verduras y legumbres y cuenta con el mismo sabor y calidad de nuestros productos, con esta opción estamos ampliando el público de la compañía acercándonos a los clientes exploradores que buscan una opción adicional” afirmó Lilliana Restrepo, presidenta y cofundadora de Frisby.

En la actualidad la compañía es la líder en su categoría, asimismo, el Grupo Frisby tiene una plantilla de colaboradores de 4.500 personas distribuidas a lo largo y ancho del país en 265 restaurantes. La exitosa empresa con 45 años en el mercado, genera en promedio 1.200.000 transacciones al mes, en las que el combo tradicional se consolida como uno de los platos más solicitados por sus comensales.

En los próximos meses, la firma planea la apertura de su nuevo restaurante en la ciudad de Ipiales y continuar su plan de expansión con 6 locales más en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Medellín.

Por último, entre otros planes del grupo Frisby, la compañía amplía la expansión de su marca Wingz con una nueva sede en Medellín y a la vez incluye nuevas opciones en su menú como las Wonder Burgers hechas a base de pollo, carne y proteína vegetal. 

Centro Corona te acerca al diseño interior, una herramienta al alcance del consumidor



Crear espacios prácticos y funcionales que se adapten a las necesidades de sus habitantes es posible gracias al diseño interior. Sin embargo, por mucho tiempo este arte fue considerado inasequible y ligado al lujo, lo que lo mantuvo alejado del consumidor convencional. Como conocedor de los avances del diseño interior y su amplia presencia en los hogares, Centro Corona presenta los hitos que han revolucionado el mercado con el fin de reconocer el significativo papel del interiorismo en la actualidad.

Los espacios funcionales y estéticamente agradables, en donde las personas o familias se pueden sentir cómodos durante mucho tiempo, son el objetivo del diseño de interiores. Al ser ésta la responsabilidad del profesional, el diseñador se ve en la tarea de planificar, investigar, coordinar y administrar proyectos para crear el ambiente ideal.

Es este concepto el que fragmenta la idea de ligar este arte con la decoración, los hoteles, palacios y lugares de alcurnia, y acercarlo hacia la definición de arquitectura interior, y aún más, al consumidor final.

A partir de la pandemia del Covid-19, la cuarentena y el trabajo remoto, el interiorismo y la necesidad de crear espacios cómodos empezó a tomar aún más importancia en Colombia y el mundo. Ampliar visualmente espacios pequeños, generar el correcto acceso a diversas zonas, aportar una mayor movilidad, darles vida y confort a ambientes e incluso incluir nuevas tecnologías y sostenibilidad en proyectos actualmente suelen ser los retos más comunes para los diseñadores a la hora de crear un espacio.

“En esta tarea de democratizar el diseño y brindar opciones asequibles al consumidor, la red de retail especializado Centro Corona ha generado espacios que facilitan este acercamiento entre el cliente y el diseño que más se adapta a sus necesidades. Uno de estos es el simulador de ambientes Corona, una herramienta que permite al cliente visualizar en panorama 3D diferentes tendencias, formas y colores con el fin de orientarse hacia el estilo que más se acerca a sus preferencias,” afirmó Iván Nossa Torres, Diseñador Interior del Centro Corona de Ave. El Dorado en Bogotá.

Es a partir de herramientas y facilidades en el mercado que se pasó de solo usar el interiorismo para grandes espacios a incluirlo hasta en la remodelación de un baño, estudio, cocina o cualquier otra zona funcional de la casa.

Centro Corona resalta la importante función del diseño interior y mantiene su compromiso de brindar herramientas a los diseñadores y consumidores para trabajar de la mano en la creación de ambientes que hagan sentir a todos los colombianos como en casa.

IHG selecciona a Alejandro Manfredonio como Gerente General de InterContinental Cartagena de Indias



InterContinental Hotels Group (IHG) anunció el nombramiento de Alejandro Manfredonio como gerente general de InterContinental Cartagena de Indias, un hotel de lujo situado a pocos minutos del Centro Histórico y del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y que está considerado un referente internacional en la hostelería vacacional, de negocios y de eventos y convenciones.

Desde que se unió a IHG en marzo de 2010, Alejandro ha ocupado diversas posiciones, incluyendo Agente de Font Office en Tamanaco InterContinental Caracas, Venezuela. En 2013 participó en el programa “Career Insight – Executive Committee Potential” en Atlanta. Posteriormente, en 2014, fue contratado como Front Office/Revenue Manager y Asistente del Gerente General de Tamanaco Intercontinental Caracas y luego ocupó la posición de Asistente del Gerente General y Director de Operaciones de la Región Andina.

En 2017, fue nombrado Rooms Division Manager de InterContinental Cartagena de Indias y desde 2018 ocupó el puesto de Gerente General de Holiday Inn Cartagena Morros.

“Siempre he tenido una gran admiración la marca InterContinental, por lo que me siento realmente honrado de asumir este desafiante cargo”, expresó Alejandro Manfredonio. “Siempre he sentido una profunda conexión con Cartagena de Indias y con este hotel, líder en el sector y que representa una propuesta icónica de sofisticación, diseño y experiencias memorables. Estoy muy ilusionado de volver a trabajar junto con los miembros de equipo para continuar cumpliendo y excediendo las expectativas de nuestros huéspedes”.

Graduado en Administración de Negocios de la Universidad Metropolitana de Venezuela, Alejandro tiene dos perros, es fan de Star Wars y apasionado de deportes extremos como el surf, el kitsurf y el kite foil, así como de viajar buscando el viento y las olas.

jueves, junio 09, 2022

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.