jueves, enero 06, 2022

TECNO Mobile y Manchester City celebran el éxito del programa Citizens Giving en Colombia

TECNO Mobile, la empresa líder en tecnología móvil y el Manchester City celebran el éxito del programa de responsabilidad social “Citizens Giving” que realizaron juntos por primera vez en el país. Este proyecto ha capacitado a 80 jóvenes líderes de la ciudad de Barranquilla, quienes han llegado a miles de niños y familias en sus comunidades a traves de la tecnología, la educación y el fútbol.

Tras los efectos que generó la pandemia y que ha agravado los desafíos que enfrentan los niños en  materia de educación, TECNO Mobile y  Manchester City pusieron sus esfuerzos en la región Caribe donde realizaron con gran éxito el programa CRS, que capacitó a los jóvenes líderes del barrio “El Pueblo” en la ciudad de Barranquilla a través de talleres sobre el fútbol,  el uso de la tecnología y el juego. Los jóvenes líderes, fueron dotados de teléfonos por parte de TECNO para mejorar su trabajo y así poder animar a los 1.040 niños de la comunidad, que participaron del programa entre las edades de 8 a 10 años, en 12 vecindarios, para que priorizaran y dieran importancia a su salud física y mental.

Stephen Ha, Gerente General de TECNO dijo: “Estamos muy emocionados de lograr un cambio en la comunidad local a través de esta iniciativa. Es el proyecto que combina el encanto del fútbol, el poder de la tecnología móvil y la pasión de los líderes jóvenes”.

"Realmente, esperamos seguir construyendo una mejor comunidad en los mercados emergentes globales a través de nuestro espíritu de marca STOP AT NOTHING  (No detenerse ante nada y la tecnología móvil en evolución".

 Angie, una de las jóvenes líderes del proyecto dijo: “El impacto en la comunidad ha sido enorme. Entre los desafíos que enfrenta esta comunidad se encuentran: la prostitución, el embarazo en la adolescencia y la drogadicción; por lo que es fundamental para nosotros que nuestras participantes sigan beneficiándose de este tipo de programas ”.

Para celebrar el éxito del programa que duró seis meses y el regreso a la entrega en persona, los jóvenes líderes organizaron un festival de fútbol comunitario, donde los participantes fueron reconocidos formalmente por su compromiso y participación

Adicional Tom Pitchon, director de City Football Foundation, dijo: “El fútbol y la tecnología son dos conectores globales y estamos encantados que, a través de esta asociación con TECNO, hayamos capacitado con éxito a tantos jóvenes líderes en Colombia, para que utilicen el fútbol para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los niños, y  las familias en sus comunidades locales".

El proyecto fue entregado en alianza con la fundación Fútbol Con Corazón (FCC), y apoyado por la nueva aplicación de FCC, en la que niños, adolescentes y padres pueden acceder de forma gratuita a una variedad de material audiovisual y contenido educativo. Además, pueden publicar actividades en el muro social de la aplicación y conectarse con jóvenes líderes a través de videollamadas.

miércoles, enero 05, 2022

Nuevo tráiler y póster de La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck en Disney+ el 28 de enero


Ya está disponible un nuevo póster y tráiler de la película animada original LA ERA DE HIELO: LAS AVENTURAS DE BUCK que trae de regreso a los queridos personajes de la exitosa franquicia. El film estrenará en exclusiva por Disney+ el próximo 28 de enero.

La colección de LA ERA DE HIELO, compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+.

Ansiosos por un poco de independencia y en busca de emociones, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie se proponen encontrar un lugar propio para vivir, pero pronto quedan atrapados bajo el hielo en una cueva enorme habitada por dinosaurios.

Son rescatados por la comadreja amante de las aventuras Buck Wild y juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar al Mundo Perdido de la dominación de los dinosaurios.

La película, que cuenta con las voces de Simon Pegg (Misión: Imposible - Fallout), Utkarsh Ambudkar (FREE GUY), Justina Machado (One Day at a Time), Vincent Tong (Ninjago) y Aaron Harris, está dirigida por John C. Donkin (productor de LA ERA DE HIELO 4) y escrita por Jim Hecht (LA ERA DE HIELO 2), Ray DeLaurentis (Fairly Odd Parents) y Will Schifrin (Bunsen is a Beast). La historia es de Jim Hecht y la producción ejecutiva está a cargo de Lori Forte (franquicia LA ERA DE HIELO).

martes, enero 04, 2022

Brother colabora con Disney para celebrar el lanzamiento de ‘Encanto’


Con motivo del estreno de la película Encanto de Disney, Brother anunció una colaboración para que aficionados, artesanos y costureros puedan crear su propia ‘magia’ y compartan tiempo en familia durante esta temporada de festividades.

Los aficionados a la costura, el bordado y las manualidades podrán inspirarse con la temática de ‘Encanto’ sobre la importancia de la familia y crear piezas únicas con una línea de diseño y manualidades.

Al respecto, Shannon Sullivan, Vicepresidente de la División de Electrodomésticos de Brother International Corporation afirmó “estamos contentos de colaborar con Disney y crear una línea de accesorios de costura, bordado y manualidades inspirada en Encanto, que busca animar a los consumidores a crear y diseñar piezas coloridas de esta historia inspirada en Colombia".

BBVA emitió una garantía sostenible a Tigo por 114.000 millones de pesos


BBVA por segunda ocasión respalda a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) para la consecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC). El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.

De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a Tigo con el fin de apoyar el proyecto de conectar a más colombianos en zonas apartadas, por un monto total de 114.000 millones de pesos.

“En BBVA queremos construir un futuro más sostenible y por esto proveer la garantía de un proyecto que impacta de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país contribuyendo a su modernización tecnológica, el acceso a la tecnología, el fomento a la innovación y al mejoramiento de infraestructuras se alinea con nuestro propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “este nuevo voto de confianza de BBVA vuelve a mostrar que Tigo es una empresa sólida con grandes perspectivas a mediano y largo plazo, con un compromiso inquebrantable por Colombia y sobre todo con un propósito fundamental: conectar cada vez a más colombianos. El apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales y seguir trabajando para cerrar la brecha digital en el país”.

La ejecución de este proyecto, permitirá que 1,3 millones de personas accedan el servicio de internet 4G y telefonía, por lo que la operación se enmarca en los principios de sostenibilidad y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de reducción de las desigualdades, fomento a la innovación y construcción de infraestructuras.

El espectro radioeléctrico es el conjunto de ondas electromagnéticas que son el medio para que viajen las telecomunicaciones y el tramo que asignado a Tigo hizo parte de la subasta del espectro asignado en febrero de 2020 con la cual, se espera mejorar la conectividad de las zonas rurales y apartadas del país.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 200.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

En el caso de Colombia, BBVA ha superado los objetivos propuestos para 2021 en operaciones sostenibles, registrando operaciones por más de 1,3 billones de pesos en financiación, especialmente en el apoyo a realización de proyectos encaminados a la reconversión de procesos por parte de las empresas que permitan reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente, la utilización de fuentes alternativas de energía y el uso más eficiente de los recursos.

lunes, enero 03, 2022

“Borrón y vida nueva”, propósito de Tostao’ para 2022


“Borrón y vida nueva” es la consigna sobre la que Tostao’ inicia el 2022. Bajo esta iniciativa la empresa da la bienvenida al año y a todos sus clientes, reafirmando su propósito de seguir innovando para continuar ofreciendo productos de calidad a todos los colombianos.

“Iniciamos un año con las mejores expectativas sobre la economía del país y posibilidades de seguir fortaleciendo nuestra operación. Las cifras de cierre de la economía colombiana superando el 9% en crecimiento y de recuperación del empleo fueron muy positivas. Estos hechos son un gran aliciente para ser optimistas sobre este nuevo año y el futuro del país”, manifestó Helder Jacinto, Orientador general de Tostao’.

Con la campaña que arranca este lunes, la empresa reafirma su propósito de seguir contribuyéndole a Colombia y servirle a los clientes que han encontrado economía y calidad en sus productos. Una vez superadas situaciones difíciles a causa de la pandemia la empresa sigue su propósito de consolidación, es por eso que prevé abrir 100 tiendas en diferentes regiones.

Sobre la campaña, el dirigente manifiesta que se quiere dar “borrón para aquellas cosas que nos impidieron seguir adelante y a los malos momentos del año que terminó. Vida nueva, no es solamente el inicio de este 2022 es el punto de partida para los nuevos propósitos, nuevos servicios y productos para seguir atendiendo y continuar en la preferencia de los colombianos” 

miércoles, diciembre 29, 2021

Cartagena, el destino perfecto para terminar el año


Si hay un destino preferido por colombianos y extranjeros, sin duda es Cartagena de Indias. La capital del departamento de Bolívar se ha convertido en la representación del descanso y la hospitalidad, y es que, de acuerdo con estimaciones del Gobierno Distrital, tan solo para navidad y fin de año, la ciudad recibirá más de 285 mil turistas, lo que representa aproximadamente el 85% de su capacidad hotelera.

No es de extrañarse que las familias elijan a La Heroica para tomarse un descanso y vivir las vacaciones soñadas, pues el calor de la costa y la brisa del mar, hacen que cualquier visitante desee quedarse en esta ciudad paradisíaca que ofrece historia, cultura y gastronomía en cada una de sus calles. Tal es el caso de Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena, quien lleva dieciocho años atrapado en la magia y en el encanto de la ciudad amurallada “Mi experiencia laboral me ha permitido conocer el mundo, he tenido la oportunidad de residir en países como Alemania, Kuwait, Puerto Rico, Islas Margarita y Brasil, pero ninguno se compara con Cartagena” indica Agarwal.

Oriundo de la India, Agarwal arribó a la capital de Bolívar en el año 2003 y desde entonces vive enamorado de la ciudad mimada de Colombia “Su arquitectura colonial es mágica, recorrer sus calles es conocer la cultura de Cartagena donde la música, los bailes, la comida, los colores y sus habitantes, son la muestra genuina de lo que es la ciudad y su historia” agrega Agarwal.

Millones son las anécdotas que relatan los encantos y magia que hacen enamorarse de Cartagena. Por tal motivo, a continuación, brindamos algunas de las razones para que vengan a Cartagena y se enamoren de ella.

Cartagena histórica

La ciudad amurallada posee el conjunto de fortificaciones más completo de toda Sudamérica, según la UNESCO. Declarada en 1984 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, en las calles de Cartagena se encuentran lugares maravillosos llenos de historia.

Ejemplo de lo anterior, es el museo de El Palacio de la Inquisición, considerado la mayor muestra de la arquitectura del siglo XVIII. Igualmente, las pintorescas casas que están acompañadas de hermosos balcones republicanos y coloniales transportan a los visitantes a un viaje en el pasado.

Recorrer Cartagena se convierte en una excitante aventura que acompaña una vida nocturna con una exquisita muestra cultural y de entretenimiento.

Diversión para toda la familia

La rutina no existe en La Heroica, las actividades que se pueden realizar están llenas de diversión, disfrutando al máximo todos los espacios. Para los amantes de los deportes acuáticos, en las playas de Cartagena se puede practicar kayak, windsurf, kitesurf y surf; el snorkel es de las experiencias que más se disfrutan pues se puede observar el mundo vegetal y animal en las profundidades del mar en las Islas del Rosario.

Las noches en Cartagena se hicieron para bailar al son de ritmos caribeños, africanos y cubanos, herencia de la cultura afrocolombiana que impregna con sabor, música y diversión la estadía de los turistas.

Un imperdible para esta época del año es la oferta de actividades a cargo de los hoteles para residentes y turistas, en ellas se encuentran actividades para toda la familia “Hilton Cartagena se ha posicionado como un punto de referencia en la hospitalidad, proporcionando una oferta de entretenimiento para grandes y chicos. Este año contamos con noches temáticas donde la gastronomía es protagonista, actividades para los niños como la siembra de árboles y nuestro Pool & Playa para que las familias vivan una experiencia inigualable junto al mar” finaliza Agarwal.

 Una experiencia gastronómica que nunca olvidarás

Al ser un puerto de Colombia, Cartagena ofrece una fusión de sabores, colores y olores provenientes de África, Medio Oriente, España y Asia que forman parte de la oferta gastronómica. El paladar se deleita con la sazón y la historia, creando experiencias para disfrutar con la familia y amigos.

En sus calles se encuentra gran variedad de restaurantes que ofrecen comida típica y fusión con platos atractivos, donde en cada bocado es una explosión de cultura y sabor.

“Esta es una ciudad que ofrece miles de opciones gastronómicas y lugares que dan el mejor ambiente para celebrar en esta época decembrina. En el caso de la oferta de Hilton Cartagena, en el Restaurante Las Chivas constantemente nos preocupamos por innovar y llevar lo mejor del mundo a los platos locales, para que nuestros comensales encuentren en la comida la mejor manera de festejar”, aseguró José Luis Cerny, chef ejecutivo del hotel Hilton Cartagena.

Cartagena ofrece infinitas posibilidades para que puedas tener tus vacaciones soñadas, en la ciudad encontrarás vistas espectaculares y una atención completamente exclusiva. De acuerdo con tus exigencias, necesidades y gustos, podrás encontrar el mejor sitio para asegurar una confortable estadía en esta hermosa ciudad.

martes, diciembre 28, 2021

Kaspersky renueva alianza con Scuderia Ferrari y se convierte en socio de su equipo de Esports


Kaspersky, empresa mundial en ciberseguridad, anunció la continuación de su contrato de alianza con Scuderia Ferrari. Además, la compañía se integra al grupo de socios del equipo Ferrari Esports FDA, que compite en la Serie Mundial de Esports.

La icónica asociación entre Kaspersky y Scuderia Ferrari comenzó en 2010 y desde entonces se ha extendido año tras año. Unidas por valores compartidos, incluyendo la excelencia tecnológica, el trabajo en equipo y la pasión por la innovación, las empresas han podido construir una relación robusta y garantizada, así como una asociación tecnológica. Kaspersky proporciona a Ferrari ciberseguridad y protección de datos de clase mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cada punto, desde la fábrica principal de la empresa en Maranello, Italia, hasta los circuitos de F1 alrededor del mundo.

El nuevo y recién firmado contrato multianual de patrocinio marca el próximo hito en la asociación. El logotipo de Kaspersky permanecerá en los cascos de los pilotos y en los elementos corporativos del equipo, mientras que su ubicación en el automóvil será actualizada y se colocará en el alerón delantero de los automóviles de Scuderia Ferrari.

“Estoy muy contento de que continuemos nuestra antigua asociación con el equipo de carreras de Scuderia Ferrari, que a lo largo de los años se ha desarrollado mucho más allá de un simple patrocinio. Nuestra cooperación se ha convertido en una asociación técnica: proporcionamos la protección de datos del equipo, contribuyendo así a su seguridad y éxito. También estoy emocionado de que ampliemos nuestra asociación con Ferrari para extenderla al eGaming, una de las industrias en línea de más rápido crecimiento en la actualidad", comenta Eugene Kaspersky, director ejecutivo de Kaspersky.

Además de prolongar el contrato con Scuderia Ferrari, Kaspersky también se convirtió en socio oficial del equipo FDA Esports establecido por Ferrari en 2019 para competir en la Fórmula Uno Esports Series. Esta competencia une a jóvenes y brillantes talentos y a los edrivers más rápidos del mundo: Brendon Leigh, David Tonizza y Domenico Lovece.

El logotipo de Kaspersky aparecerá en la indumentaria de los pilotos del equipo Ferrari Esports y en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Maranello. El acuerdo también incluye la colocación del logotipo de la compañía en los autos de carreras que participan en la F1 Esports Series.

Mattia Binotto, gerente general y director del equipo de Scuderia Ferrari, comentó: “Nos complace renovar nuestra asociación con Kaspersky y aumentar su alcance. Tenemos mucho en común, como una política de búsqueda de excelencia tecnológica y una cultura de trabajo en equipo. Durante más de una década, Kaspersky ha jugado un papel clave en el éxito de la Scuderia Ferrari, protegiendo nuestros datos tanto en la pista como en Maranello. Es importante que podamos contar con un socio confiable cuando se trata de un aspecto tan delicado dentro de nuestro equipo. También estamos contentos de que nuestra colaboración se haya extendido al mundo de los Esports, que está creciendo rápidamente y que es vital cuando se trata de promover el automovilismo entre un público más amplio y joven".