martes, diciembre 21, 2021

Final del fútbol colombiano: ¿qué equipo es el gran favorito para llevarse la estrella de diciembre?

Este miércoles 22 de diciembre se cierra el Torneo Finalización-2021 de la liga colombiana. Dos equipos con todos los pergaminos y los argumentos para poner una nueva estrella en su escudo, Deportes Tolima y Deportivo Cali, se verán las caras por última vez en el año, más exactamente en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, para definir el campeón de Colombia.

Las aspiraciones de ambos equipos siguen intactas, pues tras los primeros 90 minutos disputados en el estadio de Palmaseca, a las afueras de Cali, el marcador mostró un empate (1-1) que deja todo abierto y por definir en el último encuentro del año. No hay ventajas para ningún onceno, aunque en las probabilidades el local puede marcar la pauta.

Para Betfair, especialista en probabilidades deportivas, el Deportes Tolima que jugará ante su propio público, tiene una opción de (2.05) 48,8% de llevarse el triunfo durante los 90 minutos de partido; mientras que el Deportivo Cali cuenta con un chance de (3.70) 27% de lograr una victoria y dar la vuelta olímpica lejos de su estadio. 

Pero en una final de este tipo nunca hay nada definido hasta el último instante. Por ello, de acuerdo con Betfair, existe una probabilidad del (3.30) 30,3% de que el encuentro termine empatado y se conozca al campeón de diciembre en el fútbol colombiano, a través de la tanda de los penales.

Para este caso, las probabilidades apuntan a que tanto el Deportes Tolima como el Deportivo Cali tienen las mismas posibilidades de ganar en los cobros desde los 12 pasos, con un (12.5) 8%.

A su vez, los jugadores con mayor probabilidad de anotar gol en esta final y darle a su equipo el título de diciembre, son: Juan Fernando Caicedo del Deportes Tolima, con una opción del  (3.0) 33% y del Deportivo Cali, Harold Preciado, con un chance de (3.30) 30%.

La mesa está servida y solo resta que se jueguen los últimos minutos de una final muy pareja y cerrada que le dará hegemonía al Tolima en 2021 y traerá un nuevo campeón en Colombia.

lunes, diciembre 20, 2021

Tostao’ y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar los corazones de los niños colombianos


Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, se une a la Fundación Cardioinfantil para apoyar el programa ‘Regale una Vida’ que brinda tratamiento médico gratuito y de alta calidad a niñas y niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas.

La compañía habilitó sus 525 tiendas en el país y su call center para que los colombianos se sumen a esta iniciativa y multipliquen la esperanza de vida de los pequeños que hoy requieren de atención médica especializada. Por compras mínimas de $10.000, llevando la caja y el juguete Tintón, Tostao’ donará $6.000 al programa, recursos que se destinarán para prevenir y tratar oportunamente las enfermedades del corazón de los menores que se benefician del programa ‘Regale una Vida’.

Serán 100.000 unidades de cajas y juguetes Tintón disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Nos unimos a la Fundación Cardioinfantil para ponerle el corazón al programa social ‘Regale una Vida’, iniciativa a la que nos vinculamos aportando el 60% de la compra de cada una de las cajas de nuestro menú infantil Tintón. Nos sentimos felices de poder, con el apoyo de nuestros clientes, aportar a salvar vidas de niños y niñas colombianos con enfermedades cardiovasculares”, afirmó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan. 

“Uno de nuestros compromisos como Fundación Cardioinfantil – LaCardio, es trabajar por la salud de los colombianos y por ello seguiremos desarrollando estrategias de cooperación a través de nuevas alianzas que permitan generar impactos positivos en el ambiente y en las comunidades” explica Svetlana Noworyta, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Por medio de ‘Regale una Vida’ la Fundación Cardioinfantil cada año en promedio realiza 14 brigadas de diagnóstico cardiológico en diferentes departamentos del país. Anualmente, alrededor de 3.300 niños son valorados, se realizan más de 780 ecocardiogramas y 1.900 electrocardiogramas. Además, 200 pacientes aproximadamente son atendidos integralmente en la Fundación Cardioinfantil.

Huawei cierra el 2021 con 11 tiendas de experiencia en Colombia

Huawei, en su objetivo de ofrecer una atención más personalizada a los usuarios y de acercar cada vez más a los colombianos a las distintas soluciones del ecosistema del hogar, cierra el 2021 con 11 tiendas de experiencia en el país. Las dos más recientes estarán ubicadas en Bogotá en el Centro Comercial Plaza de las Américas y en el Centro Comercial Mall Plaza. Abrirán al público el próximo 21 de diciembre, y contarán con una variada oferta de dispositivos para todo tipo de consumidores.

En estas tiendas de experiencia, los usuarios contarán con un espacio para experimentar y conocer más de cerca el repertorio de innovaciones de la marca, que incluye tabletas, monitores de computador, audífonos, relojes inteligentes, parlantes, computadores, smartphones y un universo de accesorios adaptables y compatibles con todo el ecosistema Huawei. 

“La apertura de estas nuevas tiendas en Bogotá busca conectar a nuestros consumidores a través de la tecnología y del poder de la innovación. Con nuestro servicio técnico certificado, los usuarios podrán vivir una experiencia cercana y personalizada, mientras mantenemos la promesa de ofrecer calidad y un amplio portafolio que compone nuestro ecosistema inteligente. En Huawei queremos enriquecer y facilitar la vida de las personas por medio de la tecnología”, indicó ZengLi, Country Manager de Huawei Consumer Business Group en Colombia.  

Además, para brindar un servicio más personalizado, las tiendas cuentan con la presencia de promotores especializados que ayudan a las personas a tomar la mejor decisión de compra. Se encargan de explicar las características, el funcionamiento y de solucionar cualquier duda para guiarlas hacia los dispositivos que se ajustan a sus necesidades.

Por otro lado, Huawei ha remodelado varias de sus tiendas, ha instalado islas en los principales centros comerciales del país y planea seguir en expansión para acercar a los amantes de la tecnología a todos los desarrollos de la compañía.

A partir del martes 21 de diciembre de 2021, todos los colombianos podrán visitar las tiendas de experiencia Huawei del Centro Comercial Plaza de las Américas, ubicada en la Cra 71D No. 6-94 sur, Piso 1, Local 1012; y en el Centro Comercial Mall Plaza, ubicada en la Avenida Carrera 30 #19, Los Mártires, Piso 1, Local A144.

domingo, diciembre 19, 2021

Diverplaza celebrará una navidad llena de sorpresas y premios para todos sus clientes


En diciembre, el Centro Comercial Diverplaza, uno de los centros comerciales más importantes del noroccidente de Bogotá, cuenta con una amplia agenda de actividades para celebrar la Navidad, ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de planes para cerrar el 2021 con broche de oro.

Aprovechando la temporada de navidad y con el fin de brindar mayor tiempo y facilidad para realizar las compras navideñas, desde el viernes 10 al jueves 23 de diciembre se realizará el “trasnochon”, que recibirá a los clientes en un horario exclusivo hasta las 12:00 p.m., esta actividad será acompañada de presentaciones musicales desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.; y el 24 de diciembre las puertas de Diverplaza estarán abiertas desde las 6:00 a.m.

Además, como es tradición en diciembre, hasta el 23 de diciembre se realizará la novena al interior del centro comercial, que incluirá presentaciones de coro navideño y contará con el apoyo de marcas como Magic y Croydon, las cuales entregarán regalos a sus asistentes.

Esta temporada, los clientes y visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un televisor último modelo. Para acceder a este sorteo, del 10 al 31 de diciembre los clientes deben actualizar sus datos en los puntos de información del centro comercial y su app “Con Diverplaza siempre ganas”. Además, los clientes que registren sus facturas de compra, iguales o superiores a $200.0000 en la aplicación podrán participar por tarjetas de regalo por 1 millón de pesos, todos los jueves del 3 de diciembre al 3 de febrero de 2022, autorizado por la Lotería de Bogotá. Diverplaza espera entregar más de 60 millones de pesos en premios en la temporada navideña.

Este mes Diverplaza suma un nuevo local, con la inauguración del restaurante Primitivos en su Jardín gastronómico. Este restaurante familiar cuenta con acceso a personas de todas las edades y ofrecerá una experiencia única, en la que sus visitantes conocerán dinosaurios animatrónicos. Además, su amplia oferta gastronómica deleitará el paladar de sus comensales con una carta en la que se encuentran pizzas, hamburguesas, carnes, pollo y arroces, entre otras opciones. Este restaurante podrá atender a 700 personas diariamente, quienes podrán disfrutar de un espacio completamente nuevo e innovadoras atracciones para disfrutar en familia.

sábado, diciembre 18, 2021

OFFCORSS cerrará el 2021 con un crecimiento del 13% en sus ventas


Pese a que el año 2020 fue muy complejo para el sector de moda en Colombia, la situación no fue igual para la ropa infantil. Según Euromonitor International, el año pasado, este segmento movió más de $1,8 billones, dejando un balance positivo en el sector que en el presente año se ratifica con el crecimiento en ventas de marcas como OFFCORSS que espera cerrar con aumento del 13%.

La oportunidad del gremio presenta dinámicas sobresalientes que no se basan únicamente en el hecho de que los niños siguen creciendo. Sin duda, la apuesta por la innovación y por poner en el centro de las operaciones a los clientes, ha sido la clave para mantener a OFFCORSS en un estado favorecido y diferenciado, al tener uno de los semestres con mejores resultados en los últimos cinco años.

“La reactivación de los canales físicos de la marca como las tiendas y la participación en grandes superficies, fue el gran apalancador de las ventas durante el 2021, debido a que este año optimizamos los inventarios y la selección del portafolio para recibir de nuevo a todos los consumidores que durante el 2020 generaron sus compras en el canal Online” Expresa Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS.

De la misma manera, teniendo en cuenta que el último trimestre del año es la época más importante para el sector, la marca le apunta a cerrar con broche de oro, trayendo consigo experiencias vanguardistas en temporada navideña a través de activaciones, las Pop Up Store, el nuevo formato de tienda interactiva, su colección con detalles innovadores y diferenciadores, y su campaña creativa ¨Dejando Huella¨.

La marca decidió ampliar su experiencia durante la temporada navideña haciendo presencia, inicialmente, con ocho Pop Up Store ubicadas en Medellín, Bogotá y Tuluá. Una propuesta de compra auténtica, temporal y muy novedosa creada para fortalecer su propósito de brindar más canales para los clientes y consumidores. Hasta finales de diciembre seguirán abriendo más espacios temporales en diferentes lugares para potenciar su marca y enamorar a los consumidores con este atractivo canal.

De igual forma, se lanzó en dos lugares estratégicos de Medellín el nuevo formato de tienda interactiva, basado en brindarle a los niños una nueva modalidad de divertimento para contribuir con su felicidad, a través de espacios que se enfocan en rescatar juegos y actividades tradicionales, combinándolas con la tecnología del presente. Dicho cambio representa no solo estar a la vanguardia de la moda, sino también estar actualizados en lo que quieren y necesitan los niños de hoy: La mezcla entre diversión y tecnología.

Durante esta temporada la marca ofrecerá prendas con mucha innovación, con paneles de luces y sonidos, prendas que cambian de imagen con el movimiento y texturas únicas. El portafolio está cargado de su ADN diferenciador, con detalles únicos e interactivos pensados para cada niño según su edad, gustos y necesidades específicas.

Finalmente, con la estrategia Dejando Huella, OFFCORSS sorprenderá a los niños y las familias colombianas este fin de año, a través del baile, la alegría y el color. Con su icónica canción ¨Es Tiempo¨, la cual se puede encontrar en plataformas como Instagram, Spotify y TikTok, la marca busca contagiar a las personas de su esencia divertida y llena de magia; no solo lo hará por medio de sus redes sociales sino también desde la presencialidad en los principales centros comerciales de Medellín.

Para esta temporada, OFFCORSS cautivará la atención gracias al talento de 17 niños, entre los 7 y 17 años de edad, la mayoría de ellos con una situación económica vulnerable, quienes a través de un Flashmob serán los protagonistas de la activación de temporada y los encargados de transmitir la esencia que caracteriza a la marca líder del mercado de ropa infantil de Colombia. Así vivimos el flashmob en uno de los centros comerciales de Medelin: https://www.youtube.com/watch?v=BUAKhZGTogI

La marca colombiana seguirá hablando a través del color, su calidad y sus propuestas llenas de innovación, para seguir dejando huella en el mercado infantil, y en el corazón de los niños y las familias de Colombia y el mundo.

“Epifanía”, una cerveza con identidad cultural y biodiversidad


Con la puesta en escena de “Market Fest: Mercados Campesinos y Viveros”, Corferias nos trae la idea de romper con lo tradicional y llegar al corazón de los colombianos. Dos mujeres LGBTI se unieron para crear su propio emprendimiento en plena pandemia: Epifanía. Y, para consolidarse como una marca propia, lanzaron recientemente la marca de cerveza artesanal que lleva su nombre, con sabores y toques amaderados, respondiendo a un nicho de mercado aún inexplorado. 

Esta cerveza artesanal ha empezado a comercializarse en las tiendas de cadena, supermercados entre otras distribuidoras. Según sus creadoras, Anyelin Pérez y Sofía Vargas, la apuesta de este negocio es la expansión para que la cerveza llegue a todo el territorio nacional. “Nosotros estamos enviando un mensaje de inclusión, creando este producto porque no existen referentes en el país”, dijo Pérez.

Por su parte, Sofía Vargas explica que: “el nombre Epifanía significa momento en el que ocurre una revelación, en el que se manifiesta algo importante e indescriptible y es por ello, que buscamos que sea un producto inclusivo en donde la población LGTBI se sienta identificada”.

La receta de la cerveza está basada principalmente en dos ingredientes: el cardamomo y la nuez moscada, que le dan un olor y sabor distintivo respecto de otras marcas, produciendo en la actualidad alrededor de 500 litros de cerveza.

Frutos de paz 

Frutos de Paz es un colectivo de hombres y mujeres emprendedores que le están apostando a la reconciliación. Esta ONG creada por ex combatientes de las FARC se dedica a la distribución y comercialización de productos realizados por ellos mismos.

En la actualidad la ONG patrocina y sirve como vitrina a campesinos, grupos indígenas, artesanos y quienes deseen crear un emprendimiento con sentido social. La ONG se ha dado a la tarea de convertirse en los embajadores de los pequeños y medianos campesinos, agricultores para apoyarlos en la comercialización de estos productores bajo el modelo de economía solidaria. 

‘Merqueo, el supermercado 100% digital, se expande a nuevas ciudades de la región Caribe colombiana’

En medio de la realidad actual, la digitalización continúa teniendo gran relevancia para las personas al momento de hacer lo que más les importa, desde trabajar y estudiar hasta comprar los productos que necesitan de manera online, convirtiéndose esto en una tendencia global. Colombia no es la excepción, como lo demuestran cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que evidencian un aumento del 59,4% en las ventas por canales online durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.

Como respuesta al panorama positivo que se presenta en Colombia, Merqueo, el supermercado 100% digital, decide expandir su operación a las ciudades de Santa Marta y Cartagena, en donde pondrá a disposición miles de productos de diversas categorías, como frutas y verduras, productos esenciales para la despensa, productos lácteos, carnes, productos de aseo y cuidado del hogar, entre muchos otros, para ser entregados a domicilio de forma programada.

“Nos hemos convertido en una alternativa innovadora que busca responder a las necesidades más actuales de los colombianos. Por esto, nos llena de orgullo que, como empresa colombiana, tengamos la oportunidad de continuar expandiéndonos por la región Caribe para ofrecer nuestros servicios con tecnología propia, sin sobrecostos, al mismo precio y con una alta calidad”, afirma Felipe Ossa, COO de Merqueo.

Al comprar con Merqueo, los samarios y cartageneros reciben su pedido desde la comodidad de sus casas, con la seguridad de que todos los productos serán entregados con altos estándares de calidad y siguiendo los protocolos de higiene. De esta manera, Merqueo cuenta con un equipo de operaciones, transportistas y repartidores que se encargan de llevar los paquetes en cajas selladas hasta la puerta de cada consumidor.

Así mismo, la aplicación de Merqueo es la única de su categoría que cuenta con tecnología de desarrollo propio, lo que garantiza la visibilidad del stock de productos en tiempo real, asegurando que el pedido del consumidor será entregado en su totalidad, sin eventuales cambios de artículos faltantes.

Finalmente, como lo concluye Ossa de Merqueo “nuestra misión es ser una parte importante en la vida cotidiana de nuestros usuarios por medio de comodidad, variedad y bajos precios para al mismo tiempo, democratizar la experiencia de supermercado online en Colombia.”

 ¿Cómo usar Merqueo por primera vez?

Descargar la app en Android e iOS o visitar https://merqueo.com/.

Si la persona aún no ha creado un usuario, se debe continuar con Facebook o número de celular.

Si se decide ingresar con el número de celular, el sitio o aplicación pedirá un código que se enviará a su WhatsApp o a través de SMS.

Luego de verificar el código, se solicitará nombre, apellido y correo electrónico.

¡Listo! Con esto el usuario podrá comenzar a disfrutar de los amplios servicios de Merqueo y de los productos que ofrece.

Es necesario confirmar la dirección a dónde la persona quiere que llegue su pedido.