Pese a que el año 2020 fue muy complejo
para el sector de moda en Colombia, la situación no fue igual para la ropa
infantil. Según Euromonitor International, el año pasado, este segmento movió
más de $1,8 billones, dejando un balance positivo en el sector que en el
presente año se ratifica con el crecimiento en ventas de marcas como OFFCORSS
que espera cerrar con aumento del 13%.
La oportunidad del gremio presenta dinámicas sobresalientes
que no se basan únicamente en el hecho de que los niños siguen creciendo. Sin
duda, la apuesta por la innovación y por poner en el centro de las operaciones
a los clientes, ha sido la clave para mantener a OFFCORSS en un estado
favorecido y diferenciado, al tener uno de los semestres con mejores resultados
en los últimos cinco años.
“La reactivación de los canales físicos de la marca como
las tiendas y la participación en grandes superficies, fue el gran apalancador
de las ventas durante el 2021, debido a que este año optimizamos los
inventarios y la selección del portafolio para recibir de nuevo a todos los
consumidores que durante el 2020 generaron sus compras en el canal Online”
Expresa Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS.
De la misma manera, teniendo en cuenta que el último
trimestre del año es la época más importante para el sector, la marca le apunta
a cerrar con broche de oro, trayendo consigo experiencias vanguardistas en
temporada navideña a través de activaciones, las Pop Up Store, el nuevo formato
de tienda interactiva, su colección con detalles innovadores y diferenciadores,
y su campaña creativa ¨Dejando Huella¨.
La marca decidió ampliar su experiencia durante la
temporada navideña haciendo presencia, inicialmente, con ocho Pop Up Store
ubicadas en Medellín, Bogotá y Tuluá. Una propuesta de compra auténtica,
temporal y muy novedosa creada para fortalecer su propósito de brindar más
canales para los clientes y consumidores. Hasta finales de diciembre seguirán
abriendo más espacios temporales en diferentes lugares para potenciar su marca
y enamorar a los consumidores con este atractivo canal.
De igual forma, se lanzó en dos lugares estratégicos de
Medellín el nuevo formato de tienda interactiva, basado en brindarle a los
niños una nueva modalidad de divertimento para contribuir con su felicidad, a
través de espacios que se enfocan en rescatar juegos y actividades
tradicionales, combinándolas con la tecnología del presente. Dicho cambio
representa no solo estar a la vanguardia de la moda, sino también estar
actualizados en lo que quieren y necesitan los niños de hoy: La mezcla entre
diversión y tecnología.
Durante esta temporada la marca ofrecerá prendas con mucha
innovación, con paneles de luces y sonidos, prendas que cambian de imagen con
el movimiento y texturas únicas. El portafolio está cargado de su ADN
diferenciador, con detalles únicos e interactivos pensados para cada niño según
su edad, gustos y necesidades específicas.
Finalmente, con la estrategia Dejando Huella, OFFCORSS
sorprenderá a los niños y las familias colombianas este fin de año, a través
del baile, la alegría y el color. Con su icónica canción ¨Es Tiempo¨, la cual
se puede encontrar en plataformas como Instagram, Spotify y TikTok, la marca
busca contagiar a las personas de su esencia divertida y llena de magia; no
solo lo hará por medio de sus redes sociales sino también desde la
presencialidad en los principales centros comerciales de Medellín.
Para esta temporada, OFFCORSS cautivará la atención gracias
al talento de 17 niños, entre los 7 y 17 años de edad, la mayoría de ellos con
una situación económica vulnerable, quienes a través de un Flashmob serán los
protagonistas de la activación de temporada y los encargados de transmitir la
esencia que caracteriza a la marca líder del mercado de ropa infantil de
Colombia. Así vivimos el flashmob en uno de los centros comerciales de Medelin:
https://www.youtube.com/watch?v=BUAKhZGTogI
La marca colombiana seguirá hablando a través del color, su
calidad y sus propuestas llenas de innovación, para seguir dejando huella en el
mercado infantil, y en el corazón de los niños y las familias de Colombia y el
mundo.