martes, diciembre 14, 2021

Qbano apuesta por un 2022 de mayor crecimiento en ventas y el fortalecimiento de sus canales digitales


La compañía colombiana Qbano se prepara para cerrar un 2021 con resultados positivos en su operación, cuyas ventas superan a las obtenidas en 2019, sumado a las aperturas de 3 tiendas nuevas en Cali, Bello y Fusagasugá y la reapertura de otras dos tiendas más que habían cerrado durante la pandemia.

Tras superar los diversos retos que enfrentó la industria gastronómica nacional y la reactivación económica en el segundo semestre del año, le han permitido a esta empresa incrementar los índices de empleabilidad, pues al poder ampliar los horarios de atención en sus locales y gracias a las aperturas se abre la posibilidad de contratar un mayor número de trabajadores, garantizando su promesa de servicio al cliente y mejorar sus ventas.

“2021 es un año positivo para Qbano, pues gracias a los beneficios del I.V.A. otorgados por el Gobierno Nacional los cuales favorecieron nuestras ventas, se suma la apertura de nuestros locales, que nos permitieron dinamizar el sector de la construcción en diferentes ciudades y desarrollar planes de acción para fortalecer nuestra cercanía con los consumidores, conocer sus intereses y obtener unos mejores resultados”, aseguró, Pilar Amorocho, Gerente General de Qbano.

Además de un balance positivo en ventas, los domicilios se mantuvieron como el mejor aliado de Qbano para este año, registrando un promedio de más de 220.000 transacciones mensuales en este canal, incrementando su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30%. Se espera que para 2022 este servicio registró un crecimiento de doble dígito con su incursión en el e-Commerce, con el cual ha obtenido resultados valiosos y buscará potencializarlos en el nuevo año, en el marco de su estrategia de digitalización.

Este plan será apalancado con la consolidación de los servicios de venta no presencial a través de Whatsapp y su página web transaccional, que gracias al apoyo de sus domiciliarios podrán brindar el mejor servicio y experiencia a todos sus clientes. Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, gracias a la reubicación y apertura de sus locales en el segundo semestre de 2022.

“El nuevo año también representa grandes retos en cuanto a las ventas, dado que finaliza el alivio del gobierno otorgado a las franquicias, por lo que la apuesta de 2022 está enfocada en fortalecer nuestra oferta de valor y el desarrollo de productos de calidad; sumado a un servicio de domicilios de confianza, para satisfacer la demanda de nuestros clientes en cualquier momento del día”, agrega, Amorocho.

La empresa Qbano, con sede principal en Cali, es una de las marcas más queridas por los colombianos, es por esto que “nuestro crecimiento también cuenta con un componente de sostenibilidad enfocado en la gente, buscando el mejoramiento de su calidad de vida, contando con colaboradores comprometidos y felices en su trabajo, además de una gestión social que permita generar más empleos con igualdad y bienestar, sin dejar de lado el cuidado y respeto al medio ambiente, así como la transparencia en la gestión para superar las expectativas del próximo año” concluyó Pilar Amorocho.

Serie HONOR 50, todos los beneficios de los primeros smartphones creados tras la independencia de Huawei


Hace un mes HONOR presentó en Colombia los primeros smartphones que lanza tras la independencia de Huawei. Se trata de la Serie HONOR 50, que llega al mercado colombiano para ofrecer a los usuarios la mejor tecnología para creación de contenidos y un amplio universo de aplicaciones de la mano de la Google Play Store.

En esta época de Navidad, muchos están buscando el regalo ideal para sus seres queridos, o incluso, para sí mismos. Y qué mejor que tener en cuenta el siguiente listado de grandes beneficios que ofrecen los dos smartphones de la Serie HONOR 50, disponibles en el mercado colombiano.

Cinco grandes beneficios de la Serie HONOR 50

1.    Un teléfono con todos los servicios de Google. Honor llegó al mercado ofreciendo a los usuarios toda la tecnología que necesitan para tener una experiencia mejorada con su smartphone. Por eso, el HONOR 50 y el HONOR 50 Lite vienen equipados con Google Mobile Services, por lo que las personas podrán sacar mayor provecho de sus equipos, descargando todas sus apps favoritas, y consumiendo su contenido de video favorito a través de YouTube.

2.    Cámara de 108MP para mejores tomas. El nuevo HONOR 50 se destaca por tener una configuración de cámara cuádruple de nivel profesional en la parte posterior, el HONOR 50 cuenta con una cámara principal de 108 MP que permite capturar fotografías de alta resolución, también tiene un lente gran angular de 8MP, uno macro de 2MP y otro más de profundidad de 2MP, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer fotos y videos con gran claridad y detalle, incluso de noche.

3.    Tecnología de Multi-Video. Actualmente muchos colombianos pasan gran parte de su tiempo creando contenido para redes sociales, por lo que una pizca de creatividad no estaría nada mal. En ese caso, el HONOR 50 cuenta con seis modos de grabación Multi-Video, ofreciendo así más flexibilidad para grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas, impulsando a los usuarios a experimentar con su creatividad al cambiar entre las cámaras delantera y posterior al mismo tiempo.

4.    Gráficos inigualables con GPU Turbo X. Esta tecnología exclusiva de aceleración de gráficos está disponible en el HONOR 50 Lite, y ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos, a optimizar el consumo de energía y garantizar una experiencia de juego más fluida y estable. De esta manera, el HONOR 50 es capaz de liberar aún más el potencial del chip, mejorando su rendimiento, y garantizando una experiencia de usuario más rápida y fluida.

5.    Frecuencia de actualización dinámica e inteligente. El nuevo HONOR 50 soporta una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz, lo que lo vuelve rápido. Y para evitar que esto consuma batería rápidamente, el dispositivo incorpora una frecuencia de actualización dinámica e inteligente.

Con todas estas características, los nuevos miembros de la familia HONOR 50 brindan una experiencia inteligente y hasta futurista, gracias a sus tecnologías de próxima generación.

lunes, diciembre 13, 2021

Mibanco inaugura en WeWork su nueva sede administrativa para un trabajo más colaborativo


Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, inauguró su nueva sede administrativa en Bogotá dentro de las instalaciones de WeWork de la Calle 99. Esto con el objetivo de alinearse a la metodología Activity Based Working (ABW), un innovador modelo de trabajo basado en la organización, la colaboración y la confianza, que promueve el bienestar e impulsa el desempeño de sus colaboradores.

Bajo esta metodología, la nueva sede de Mibanco cuenta con ambientes especializados para cada tipo de tarea o ejercicio, considerando que no hay lugares fijos o predeterminados de trabajo para cada colaborador. Esto proporciona la libertad de elegir el momento y el lugar de trabajo en función al objetivo, genera cooperación, compromiso, empoderamiento, mejora la satisfacción y el fortalecimiento de la cultura.

Las nuevas oficinas, que están disponibles desde el pasado 9 de diciembre, buscan ser un espacio moderno, diseñado para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Con esta decisión, Mibanco continúa avanzando en su apuesta de modernización y disrupción dentro del sector microfinanciero del país al ofrecer un entorno laboral diferencial, que responde a las tendencias del mercado, así como a las necesidades y expectativas del talento humano, el cual está cada vez más interesado en escenarios profesionales que sean novedosos, atractivos y abiertos.

Freskaleche apuesta en la categoría de esparcibles, con su nuevo lanzamiento: Arequipe

Freskaleche continúa trabajando por la estrategia de diversificación de su portafolio; por eso, ha ingresado a la categoría de esparcibles con su nuevo lanzamiento: Arequipe, uno de los productos más apetecidos y queridos por los colombianos, y que ahora hace parte de la familia de la marca de lácteos preferida por los santandereanos.

La marca se ha caracterizado por sus productos de gran sabor, calidad y tradición, y este nuevo Arequipe por supuesto no será la excepción. Con este nuevo producto, exaltarán cada uno de esos atributos y brindará momentos dulces y felices a los hogares santandereanos, justo para la época navideña donde podrán disfrutar diferentes preparaciones.

“Tras nuestro aniversario número 30, nos hemos propuesto la meta de seguir siendo la marca líder y preferida en la región en todas las categorías. Asimismo, queremos seguir llegando a nuevas regiones con productos como el Arequipe Freskaleche, que, sin lugar a dudas, ofrece toda la tradición de este dulce típico, con una fórmula ganadora que da un equilibrio de cremosidad y dulce ideal para los paladares de todos.” Aseguró Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.

Con este lanzamiento, Freskaleche sigue esforzándose día a día para permanecer en el corazón de los habitantes de La ciudad Bonita y de los santanderes en general, siempre con una oferta innovadora que se adapte a las necesidades de los consumidores. “Uno de nuestros mayores motivantes, es poder acompañar a todos los santandereanos en su cotidianidad, haciéndola más dulce y memorable”, puntualizó Ardila.

Los procesos de innovación para lograr este nuevo producto hacen parte de la visión de futuro de la compañía, pero sin dejar de lado ese sabor tradicional y alegre con el que, sin duda, los santandereanos se sienten identificados con cada producto de la familia Freskaleche.

Desde el mes de diciembre, los santandereanos podrán encontrar este nuevo producto y empezar a disfrutar del arequipe de Freskaleche en cualquier momento y lugar. 

sábado, diciembre 11, 2021

Grupo Empresarial Arturo Calle avanza en su consolidación como experto en moda textil para toda la familia


Llegó la temporada más importante del año: Navidad, y el Grupo Empresarial Arturo Calle, caracterizado por vestir principalmente a hombres, ha decidido fortalecer su portafolio y ahora ofrece soluciones de moda para toda la familia, brindando la posibilidad de encontrar en un solo lugar opciones de vestuario y accesorios para niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres.

“A lo largo de 2021, hemos fortalecido nuestro portafolio de productos, respondiendo a la constante demanda que impone el sector y ofreciéndole a todos los miembros de la familia colombiana una solución en moda. Con gran esfuerzo y orgullo puedo decir que somos un grupo textil de vanguardia que se encuentra a la altura de las más grandes marcas a nivel global”, señala Carlos Arturo Calle, gerente General, Grupo Empresarial Arturo Calle.

Sin duda el 2021, fue el año de la expansión del portafolio del Grupo Empresarial Arturo Calle. Durante este periodo se anunció e incursionaron en el mercado marcas enfocadas en mujeres como Arturo Calle Woman y Signatura Donna. De igual manera, se sumó Freedom, una marca enfocada a una audiencia joven que valora la personalización de las prendas, y se consolidó Arturo Calle Kids, ampliando su oferta para niñas.

“Con el trabajo y esfuerzo que se ha realizado, hoy completamos 8 marcas distintas adicional a la tradicional, entre las que están Arturo Calle Leather, Colore, Signatura, Signatura Donna, Arturo Calle Woman, Kids, Freedom y Maravela, esta última es la apuesta en ropa de verano”, agrega el gerente general del Grupo Empresarial.

Cada marca ofrece una oferta variada para diferentes estilos, ocasiones, actividades y climas. Y además de prendas de vestir, dispone de accesorios y artículos de marroquinería como zapatos, cinturones, chaquetas, manillas y maletas.

El Grupo Empresarial Arturo Calle continúa robusteciendo su oferta y adaptándose a las dinámicas del día a día comprometido con su propósito de acompañar a todos los colombianos en su cotidianidad.

La Billo´s Caracas Boys vuelve en Navidad este 18 de diciembre en el Teatro Cafam

Llega al escenario del Teatro Cafam La Billo’s Caracas Boys para empezar la Navidad el próximo sábado 18 de diciembre, a las 5:00 p.m. y 8:30 p.m. Con sus grandes éxitos, las familias podrán evocar y ambientar las fiestas decembrinas, en las voces y la interpretación de una de las orquestas más importantes de Latinoamérica.

La Navidad se vivirá con la mejor música a través de un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros, merengues dominicanos y caraqueños, que llevarán al espectador a vivir lo mejor de la música navideña, con temas como “Año Nuevo”, “Cantares de Navidad”, “Aguinaldo con Billo’s”, “Juanita Bonita”, “La Casa de Fernando” y “Juanita Bonita”, entre otros.

Amable Frómeta, director de La Billo’s Caracas Boys, conserva el legado musical de su padre Billo Frómeta, nutriendo de nuevos aires los 81 años ininterrumpidos de la orquesta. En su aniversario número 81 viene acompañado por un selecto grupo de vocalistas profesionales como: José “Cheo” Villa, Alex Guzmán, Juan Pablo Márquez y Rafael Hernández, artistas de primera calidad y de representación internacional.

“Este espectáculo será la excusa perfecta para disfrutar de un gran momento en familia de las celebraciones navideñas en dos horarios diferentes el mismo día, siempre con las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad de quienes asisten a este evento” aseguró Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam.

 Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: sábado 18 de diciembre

Hora: 5:00 p.m. y 8:30 p.m.

Acceso presencial desde: $110.800

Boletas: https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228384356342

 

 

 

viernes, diciembre 10, 2021

Verstappen y Hamilton lo darán todo en Abu Dhabi


En Yas Marina se escribe el último capítulo de esta apasionante temporada que tendrá un campeón al caer la bandera a cuadros y que podrán disfrutar los suscriptores de Star+. Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de diciembre en vivo, con las prácticas y clasificaciones por Star+ y por ESPN2 y la imperdible carrera del domingo solo por Star+

Últimas vueltas de una temporada increíble. Decisivas, como ningunas otras en el año. De aquí saldrá el nuevo campeón, o se reafirmará el mismo de los últimos años. Una batalla deportiva que fue escribiendo grandes capítulos en la pista a lo largo del año, acaparando la atención de todos y hoy Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan igualados en puntos a la última carrera del año, en el trazado de Yas Marina de Abu Dhabi.

Se define todo, más allá de lo que puede ser el primer campeonato del neerlandés o el octavo consecutivo del inglés. La Copa de Constructores también tendrá su desenlace, con Mercedes aventajando por poco a Red Bull. Por último, sin títulos en juego, pero con objetivos deportivos, la lucha por las posiciones intermedias en pilotos y escuderías será feroz hasta la bandera a cuadros.

Al frente de la transmisión estarán los reconocidos especialistas Fernando Tornello, Chacho López y Juan Fossaroli. Durante la semana, los ecos y las novedades se conocerán en los programas El show de la F1, Circuito y GP1. Además, el Especial F1 con un repaso carrera por carrera.

Programación

Sábado 11

Fórmula 1 – GP Abu Dhabi – Práctica #3

06:55 ARG/CHI/PAR/URU 05:55 BOL/VEN 04:55 COL/ECU/PER

STAR+ & ESPN2

Fórmula 1 – GP Abu Dhabi – Clasificación

09:55 ARG/CHI/PAR/URU 08:55 BOL/VEN 07:55 COL/ECU/PER

STAR+ & ESPN2

Domingo 12

Fórmula 1 – GP Abu Dhabi – Carrera en Vivo

09:30 ARG/CHI/PAR/URU 08:30 BOL/VEN 07:30 COL/ECU/PER

STAR+

Fórmula 1 – GP Abu Dhabi – Carrera en Diferido

18:40 ARG/CHI/PAR/URU 17:40 BOL/VEN 16:40 COL/ECU/PER

ESPN2

ATENCIÓN CHILE, COLOMBIA Y PERÚ 

Este fin de semana llega Star+ Pase Libre, un acceso liberado de viernes a domingo, que les permitirá a quienes se suscriban a Star+ de forma directa a través de www.StarPlus.com entre el 10 de diciembre a las 12AM y el 12 de diciembre a las 11:59PM (hora local) disfrutar, sin cargo y sin limitaciones durante ese período, de todo el contenido de entretenimiento general y deportes de este servicio de streaming: eventos deportivos de ESPN en vivo, estrenos de películas, clásicos, sagas, series exclusivas, comedias animadas y producciones originales. A partir del 13 de diciembre, una vez finalizado el período de la promoción, se les cobrará el monto correspondiente a la suscripción mensual de Star+ a quienes hayan accedido a Star+ Pase Libre y no hayan optado por la cancelación anticipada.