miércoles, noviembre 17, 2021

InComm Colombia lanza Vanilla, su propia tarjeta regalo


Con casi el 75% de colombianos que utilizan efectivo, la base de consumidores del país tiene una profunda necesidad de soluciones prepagas, que les permitan realizar compras de manera online y offline. Por eso InComm Colombia, empresa pionera en la categoría de contenido digital, y líder del mercado en la distribución de tarjetas regalo en todo el país, lanzó Tarjeta Vanilla, una tarjeta que rompe los esquemas de los bonos de regalo y será una aliada en la época de fin de año.

Según una encuesta navideña realizada por Fenalco en 2020, gran parte de los colombianos aprovecharon el mes de noviembre, para adelantarse a las compras navideñas, dejando como los regalos más buscados las prendas de vestir y accesorios con un 29.1% y juguetes y videojuegos con un 13.8%, seguidos por zapatos, implementos de tecnología y artículos deportivos.

Sin embargo, el 56% de las personas no saben que regalar, pues no tienen claras las preferencias de sus seres queridos. Y justo para dar solución a este inconveniente se creó Vanilla, Una tarjeta regalo que se puede usar en cualquier lugar físico u online, lo cual permite que la persona que recibe el regalo tenga total libertad de escoger en que gastarlo.

Para Carolina Durán, Country Manager de InComm Colombia, esta tarjeta es el regalo ideal que muchos colombianos estaban esperando, Ya que le darán a su ser querido la opción que ellos mismos escojan su regalo “Vanilla es más que una tarjeta, más que un plástico. Regalando una tarjeta Vanilla regalas experiencia; regalas ese plan de spa que tu mejor amiga tanto quería, regalas ese delicioso sushi que se le antojó a tu primo, la blusa que quería tu mamá, el video juego favorito que tanto estaba esperando tu hermana, el carro de colección que tu papá quería para su cumpleaños. Vanilla no es una tarjeta para salir del paso a la hora de dar un regalo, al contrario, es darle a tu pareja, familiares, amigos y compañeros la mejor experiencia para que puedan disfrutar eso que tanto anhelan”.

Vanilla una tarjeta de único uso, que podrán canjear las personas en cualquier establecimiento sin importar el número de transacciones. Solo deben tener en cuenta que no pueden pagar algo que exceda el valor recargado que tiene la tarjeta, el cual puede ser de $50.000 o $100.000, ya que la transacción será rechazada. Las personas interesadas podrán adquirir su tarjeta en los puntos autorizados (Alkosto, Ktronix, Pepeganga y Alkomprar) y su activación es inmediata en el punto de venta

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar con tarjeta Vanilla?

Para comercios físicos:

La Tarjeta Vanilla no tiene ningún PIN al momento de usarla. Simplemente se debe presentar en el establecimiento e indicar al cajero la opción "crédito a una cuota” al momento de presentarla y deslizarla en el datáfono o terminal autorizado o en un comercio que acepte Tarjetas de débito Mastercard. Si por el contrario se desea realizar una compra por un importe mayor utilizando dos métodos de pago, es necesario notificarle al comercio antes de realizar la transacción.

Para comercios online:

Es importante que el usuario se asegure que el saldo de la tarjeta sea mayor o alcance a cubrir el valor total de la compra incluyendo impuestos, posterior podrá seleccionar la opción de crédito o débito como forma de pago e incluir los datos de Vanilla.

Más de 21 millones de transacciones a través de corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria en 2021

Los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero han realizado, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021, un total de 21.843.067 de operaciones por un monto aproximado a los $3.3 billones, a través de los puntos de corresponsalía bancaria establecidos por la entidad en todos los departamentos del país.

“El Banco ha realizado una fuerte inversión tecnológica para garantizar que el cliente realice gran parte de sus operaciones a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App), contando a la fecha con un 67.2 % de clientes adoptados digitalmente (…) sin embargo, por medio de los corresponsales bancarios estamos comprometidos con garantizar la mayor cobertura física que complemente los servicios ofrecidos por la entidad teniendo una cobertura del 100 % a nivel nacional”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Cabe destacar que, del total de operaciones monetarias de recaudo efectuadas por los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero en el presente año, el 42 % se han realizado a través de los puntos de corresponsalía bancaria, el 6.3 % en las oficinas del Banco y el 51.1 % a través de los canales digitales de la entidad.

 Sólo en el 2020 y en medio de la pandemia, tanto los clientes del Banco como los usuarios del sistema financiero realizaron alrededor de 23 millones de operaciones, tales como pago de servicios públicos, empresariales, pago de créditos de consumo o libranza, además del pago de tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria, entre otras.

Los interesados en acceder a información adicional acerca de los corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria, pueden remitirse a la página: https://www.scotiabankcolpatria.com/novedades-oficinas/puntos-pago o comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

martes, noviembre 16, 2021

Los colombianos han consumido 76 mil toneladas de queso en lo que va el 2021


Según datos entregados por Euromonitor International sobre el consumo de queso en Colombia, se espera que la demanda de este producto se mantenga sólida en lo que resta del año. Los consumidores se han vuelto más conscientes de su presupuesto, esto ha permitido que productos con buena relación calidad-precio, sigan ganando terreno, entre ellos el queso, un producto versátil y el mejor acompañante de la mesa.

La demanda minorista del queso sigue siendo sólida en general, ya que los colombianos continúan comiendo en casa con más frecuencia de lo normal, afirma el estudio.

 “Es una realidad que los hábitos de consumo de las personas por cuenta de la pandemia han cambiado considerablemente, sin embargo, los productores han visto una oportunidad para ampliar la gama y presentación de los productos, de manera que ahora podemos encontrar diversas líneas de quesos dirigidos a cada una de las necesidades de los consumidores, el queso en definitiva se convierte en un alimento versátil, acompañante de cualquier receta y un ingrediente perfecto para maridar. En Carulla, el queso representa el 42.4% de las ventas del delicatessen y el 34.4% en la marca Éxito”, señala Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021 y único juez colombiano del World Cheese Award 2021 celebrado recientemente en la ciudad de Oviedo en España.

Frente a las preferencias en la categoría, de acuerdo con el estudio de Euromonitor Internacional, los colombianos prefieren el ‘queso de untar’, el cual registra la tasa de crecimiento más alta en la categoría, con 11% en 2021; mientras el queso blando sigue siendo la categoría dominante, beneficiándose de la creciente demanda de variedades regionales fuera del área en las que se producen tradicionalmente. De acuerdo con la tendencia, el queso duro registrará mejores resultados en lo que resta del año.

En América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, entre ellos, el queso artesanal que se consolida como una tendencia que ha venido creciendo con el tiempo. Productores como ‘La Ratonera’ han contribuido al crecimiento de este mercado, y recientemente ganaron medalla de oro en el World Cheese Award con uno de los mejores quesos del mundo fabricado con métodos de producción tradicionales y que tuvo como insumo principal leche de cabra de Ubaté, Cundinamarca.

En lo que va el 2021, los colombianos han consumido alrededor de 76 mil toneladas de queso, y la tendencia de consumo, según las ventas de Carulla y Éxito, son los quesos frescos y los quesos maduros que cada día, muestran un crecimiento importante, y toman relevancia en el total de las ventas.

Justamente con el objetivo de democratizar la cultura del queso en nuestro país, la undécima versión del Salón del Queso, la feria de Carulla y Éxito, busca impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

Colombia vs Paraguay: Un partido decisivo para la clasificación, ¿quién romperá la sequía goleadora de la Selección?


Han pasado cuatro partidos vibrantes y llenos de emoción para Colombia, con un saldo general de tres empates (0-0) y una derrota (0-1), recientemente, frente a la superpoderosa Brasil. Con estos números, Colombia se mantiene con boleto a repechaje (16 pts) y sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022, de forma directa, aún está cerca con un (1.63) 61%, pero sus más inmediatos perseguidores ya respiran en la nuca del equipo nacional.

A su vez, y más allá de lo anterior, la gran pregunta es: ¿quién romperá la sequía goleadora de la Selección Colombia? El equipo ya completa más de 360 minutos sin anotar gol y aunque los pronósticos de triunfo para los cafeteros en Barranquilla son altos, también surge la inquietud de quién marcará nuevamente un gol. ¿Será James, Duvan Zapata o Muriel? ¿Santos Borré o quizás un defensa con gol como Yerry Mina?

De acuerdo con Betfair, especialista en pronósticos para eventos deportivos, los más opcionados para anotar el primer o el único gol ante Paraguay y romper esa mala racha de la tricolor son: Luis Díaz o Roger Martínez, con (2.60) 38.5% de probabilidades, también Luis Muriel, con una opción de (2.15) 46.5%, o inclusive Cristian Arango (2.10) 47.6% , si son titulares.

Sin embargo, según las probabilidades de Betfair, existe una opción del (8.50) 11.8% de que el partido termine en empate sin goles, mientras que el chance de que alguno de los dos equipos marque es de (2.90) 34.5%. Lo que muestra que Colombia puede hacer valer su condición de local y superar a Paraguay en el calor del Metropolitano, pero también existe una enorme posibilidad de que la sequía goleadora permanezca hasta el próximo año.

Por su parte el seleccionado paraguayo, que viene de caer como local ante Chile, es octavo en la tabla de clasificación y tiene 12 puntos. Mantiene su eje de fortaleza en una férrea defensa y salida rápida en el contragolpe. Sus probabilidades de clasificar siguen abiertas pero prácticamente debe ganar todos los partidos que le restan. Sus opciones de triunfo en el Metropolitano, de Barranquilla, son del (6.5) 15.4% y de lograr un empate, son del (3.75 ) 26.7%.

Los rivales directos de Colombia

Así mismo, los rivales directos de la selección nacional tendrán partidos de infarto en esta fecha. Uruguay visitará a Bolivia con una probabilidad del (2.30) 43.5% de alcanzar la victoria, mientras que Chile recibirá a Ecuador en un partido del todo por el todo, en el que de acuerdo con Betfair, los australes podrán ganar en un (1.80) 55.6% de probabilidades, mientras que los ecuatorianos tienen una opción de triunfo del (5.0) 20%

 

lunes, noviembre 15, 2021

Grupo Energía Bogotá ingresa al Dow Jones Sustainability Index


El Grupo Energía de Bogotá ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI por su sigla en inglés) como líder en sostenibilidad en el sector de gas, logrando una de las más altas calificaciones en esta industria. Este año el Grupo Energía Bogotá se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial de la industria y fue incluida en el DJSI de Mercados Emergentes y el del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) por su alto desempeño en aspectos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo.

El GEB logró la más alta calificación de la industria, con un puntaje alto, en materialidad, gestión del riesgo, reporte social y ambiental, sistemas de gestión ambiental y relacionamiento con grupos de interés. Así mismo, se destacó en áreas como innovación, desarrollo del capital humano, gestión de la cadena de suministro, biodiversidad y estrategia climática.

Para el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, es un orgullo hacer parte del DJSI ya que refleja el compromiso del Grupo en el desarrollo de sus operaciones de manera responsable ambiental y socialmente, y por hacer de la sostenibilidad su estrategia de negocio y su propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva, llevando progreso a las comunidades de las zonas de influencia de sus proyectos.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional, creado en 1999 para analizar el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. 

Constituye un punto de referencia para aquellos inversionistas que integran la gestión de la sostenibilidad dentro de sus portafolios de inversión. Además, provee una plataforma efectiva de involucramiento para compañías que buscan adoptar las mejores prácticas en sostenibilidad.


BBVA lanza una OPA por el 50,15% restante de su filial en Turquía


El Consejo de Administración de BBVA acordó lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas por acción (1,06 euros), una vez se reciban las autorizaciones regulatorias necesarias.

La transacción es positiva para los accionistas de BBVA, pues impulsa el crecimiento del Grupo en uno de sus principales mercados, generando un elevado retorno de la inversión, con un impacto muy limitado en el capital. La oferta supone una prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses, por lo que también es muy atractiva para los accionistas de Garanti BBVA.

“Esta operación es una magnífica oportunidad para invertir en nuestra filial en Turquía y generar valor para nuestros accionistas”, señaló el presidente del Grupo, Carlos Torres Vila. “Además el precio es muy atractivo para los accionistas minoritarios de Garanti BBVA”, ha añadido.

Asumiendo una aceptación total de la oferta por parte de los accionistas de Garanti BBVA, y considerando el beneficio estimado por los analistas para el Grupo y la filial, la operación incrementaría el beneficio por acción de BBVA de 2022 en un 13,7% y el valor contable tangible por acción a septiembre de 2021 en un 2,3%.

BBVA ofrece a los accionistas de Garanti BBVA una oportunidad única para vender sus acciones a un precio muy atractivo. La contraprestación prevista es de 12,20 liras (1,06 euros) turcas por cada acción de Garanti BBVA, que supone una prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 6 meses; del 24% sobre el del último mes; y del 15% sobre la última cotización del 12 de noviembre.

La cuantía máxima total que pagará BBVA es de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 2.249 millones de euros), en efectivo, en el caso de que todos los accionistas de Garanti BBVA vendan sus acciones. La oferta no está condicionada y BBVA aceptará cualquier nivel de participación. En el supuesto de que no acudan todos los accionistas pero que tras esta operación BBVA supere el 50% de participación, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.

El inicio de esta OPA voluntaria está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes. BBVA estima que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.

Turquía es un mercado estratégico para BBVA. A pesar de la volatilidad en el corto plazo, el potencial de crecimiento de la economía, su pirámide poblacional, los lazos comerciales del país con Europa y su baja bancarización, contribuyen al atractivo a largo plazo de este mercado.

Turquía tiene cerca de 84 millones de habitantes, con una edad media de 32 años. BBVA Research estima que el PIB de Turquía tiene un crecimiento potencial de un 3,5% por año. Es un socio comercial relevante para Europa: un 56% de las exportaciones turcas en 2020 tuvieron como destino el viejo continente. Y el margen para crecer en el negocio bancario es muy elevado: el endeudamiento de las familias supone un 17% del PIB, frente a un 69% de la media de la Unión Europea.

Con una cuota de mercado entre los bancos privados del 20% en préstamos en liras turcas y del 19% en depósitos, Garanti BBVA es el principal banco privado del país y el mayor por capitalización bursátil. A septiembre de 2021, tiene 21.651 empleados, 5.535 cajeros automáticos y 1.007 oficinas. Además, destaca por encima de la media del Grupo BBVA en digitalización, tanto en ventas digitales en unidades (83% del total) como en clientes digitales (78% de penetración móvil).

“La disciplina en la asignación del capital guía todas las decisiones de inversión en el Grupo BBVA, como demuestra esta operación”, ha señalado Onur Genç, consejero delegado. “La venta de la filial de Estados Unidos nos proporciona opcionalidad estratégica para, entre otros, invertir el excedente de capital generado en nuestros principales mercados”, ha añadido.

BBVA completó su primera inversión en Garanti en 2011, al comprar un 25,01% de la entidad, mediante la adquisición de acciones a Dogus y General Electric. En 2015, BBVA se convirtió en el primer accionista, al aumentar su participación hasta un 39,90% mediante la compra de un paquete adicional a Dogus. En 2017, BBVA incrementó su participación hasta el 49,85% que tiene en la actualidad. 

sábado, noviembre 13, 2021

Con $16 millones de dólares y la creación de 150 nuevos empleos directos, PriceSmart abrirá su noveno Club en Colombia


Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus socios en Colombia, la multinacional norteamericana anuncia la apertura del nuevo Club PriceSmart Floridablanca; noveno Club de Compras en el país y número 49 para la compañía. Este club estará ubicado sobre el Anillo Vial Km. 2,5, Floridablanca, Santander.

La compañía sigue apostando por el mercado colombiano, este será el noveno Club de Compras en Colombia. Los otros ocho clubes se encuentran en: Barranquilla, Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Chía.

PriceSmart actualmente cuenta con cerca de 1400 empleados en el país. La apertura de este nuevo Club supone, además de una inversión de $16 millones de USD en infraestructura, la generación de 440 nuevos empleos, entre directos (120), temporales (30) y terceros (290).

Una nueva generación de Club de Compras eficiente

En un terreno de 19.462 m² que comprende 7.774 m² de construcción y más de 3.778 m² de área de piso de ventas y bajo el concepto de “Club Verde”, este edificio contará con sistemas inteligentes de aire acondicionado, paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, tragaluces que permitirán el aprovechamiento máximo de la luz natural y el uso de luces tipo LED para las puertas refrigeradas.  Además, este club contará con parqueo bajo techo para 210 vehículos e incluirá espacios exclusivos para personas con necesidades especiales.

Al igual que todos los clubes de PriceSmart, el Club Floridablanca ofrece confianza, tanto a empleados como a socios, a partir de la implementación de exigentes medidas de protección e higiene. Dichas medidas se empezaron a implementar desde el inicio de la emergencia y continúan vigentes. Algunas de estas acciones son:

Personal del club equipado con máscaras para la protección personal de nuestros empleados y de los socios.

Instalación de protectores acrílicos en los puestos de pago y en otras áreas de atención directa a los socios para evitar contacto directo.

Desinfección profunda y equipos de aspersión en todos los clubes, que se suman a otras medidas de limpieza para la desinfección de áreas

Reglas de aforo que permiten a los socios circular a una distancia prudente que proteja su salud.

Novedades para los socios

Los socios nuevos y actuales disfrutarán de un club de compras moderno, amplio y cómodo en donde podrán adquirir una gran variedad de productos de primera calidad a precios altamente competitivos.

Con esta nueva apertura, los socios de la zona podrán acceder más de 1,900 productos de alta calidad, tales como, abarrotes, productos frescos, electrónicos, audio, video, ropa, artículos para hotelería y restaurantes, rosticería, panadería, óptica que incluye exámenes de la vista sin costo, servicio de comidas rápidas, entre otros.

Adicionalmente, todos los socios activos de PriceSmart podrán realizar sus compras a través de Click&Go, servicio que permite comprar ingresando a pricesmart.com. Los socios tendrán la opción de llegar por su compra al club o coordinar que la misma sea enviada a su residencia u oficina.

PriceSmart ofrece dos tipos de membrecías a sus Socios: Membrecía Diamond o personal: Incluye dos tarjetas de membrecía y Membrecía Business o de negocios: Incluye hasta cinco tarjetas de membrecía.

Los socios Diamond y Business pueden solicitar el ascenso a una membrecía Platinum, membrecía que permite la acumulación de un 2% de recompensa sobre la mayoría de sus compras, hasta un máximo de $1.950.000 anualmente, mismos que pueden ser redimidos cada año en los clubes de Colombia durante el período comprendido entre marzo y agosto. La cuota anual que pagan los socios por cualquiera de las membrecías se recupera con los ahorros obtenidos en sus compras.