viernes, enero 22, 2021

Hero MotoCorp supera la producción de 100 millones de motos en el mundo

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó hoy el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India.

El logro de este hito por parte de Hero MotoCorp, uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Este es también el vigésimo año consecutivo en el que Hero MotoCorp ha conservado el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Enfocado en el crecimiento sostenible, la empresa ha buscado generar valor para las comunidades de todo el mundo al actuar como un multiplicador económico por medio de sus ecosistemas de ventas, investigación y desarrollo (I+D) y fabricación. También ha trabajado continuamente para el progreso de las sociedades en las que opera.

Para conmemorar esta la ocasión, el Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes, concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados, clientes y los medios de comunicación, el Dr. Munjal también describió los planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y relevantes y también trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.

Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras, cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos, así como ingresar a países claves en nuevas geografías.

Estudio del CESA: aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva, en Colombia no llega a la mitad

Capacitación pertinente del talento, fuentes alternas de financiación para la innovación y crear una cultura de experimentación que promueva el cambio que hoy necesitan las organizaciones, hacen parte de las tareas pendientes que tienen las empresas para encarar el mercado que propone la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Así se desprende del informe Éxito Empresarial realizado por el Centro de Liderazgo del CESA, que puso los radares sobre 129 empresas privadas grandes y medianas de Perú, México, Colombia y Chile, para conocer su valoración en tres aspectos.

Midió la capacidad de innovación para la creación de nuevos productos y servicios, el entrenamiento de sus colaboradores, así como la apropiación de la tecnología por las empresas, y dio recomendaciones según los resultados.

 

Resilientes pero poco flexibles

Si bien 7 de cada 10 empresas, para adaptarse a la coyuntura generada por la pandemia, se vieron obligadas a cambiar las estructuras de sus negocios, apenas una de cada cuatro (24,8%) reportó promover una cultura de la experimentación.

Una de las razones de esta situación, señalan los resultados de la encuesta, obedece a estructuras rígidas y que siguen siendo demasiado verticales, hecho que genera cuellos de botella que impiden la flexibilidad que hoy necesitan las empresas para crear disrupciones en sus procesos.

El 72% de las empresas encontraron difícil adaptarse a la crisis derivada del covid-19.

 

Capacitaciones: ¿por caminos opuestos a las necesidades?

Aunque la mayoría de las empresas (91%) tienen estructurados planes de capacitación, uno de los hallazgos que llamó la atención es la ambigüedad existente entre lo que las directivas creen que funciona en materia de reentrenamiento, y en lo que realmente terminan capacitándose los colaboradores.

En efecto, según los líderes empresariales encuestados, las capacitaciones deberían enfocarse hacia el fortalecimiento de habilidades blandas, seguidas de temas de sostenibilidad.

Sin embargo, al observar el número de capacitaciones que efectivamente se realizan, se encuentra que estas tienen una alta concentración en habilidades técnicas o ‘hard skill’ que, de hecho, son el doble que las capacitaciones en habilidades blandas.

“Esto puede estar explicado por la búsqueda de rentas de corto plazo, que se asocian a capacitaciones en tareas particulares que incrementan rápidamente el valor de la empresa”, consigna el informe.

La posibilidad de un incremento salarial es la principal razón o incentivo para capacitarse, seguido de días de descanso y promoción profesional. El hecho de que la empresa cubra el gasto educativo es lo menos relevante.

 

Innovación, según lo que hay en la caja

Por otro lado, las empresas estudiadas indicaron que su principal fuente de financiación a la hora de emprender actividades de innovación son los recursos propios o caja de la compañía.

El hecho de que la principal fuente de financiación sean recursos propios es una de las principales barreras a la innovación, pues implica que solo empresas con una alta liquidez podrán emprender proyectos de innovación.

En este sentido, en el informe se recomienda un rol más activo del sector público, entre otras medidas, para financiar la innovación.

El informe destaca que aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva (en Colombia no llega a la mitad) y tienen página web, el 40% tiene e-commerce.

Burger King® Colombia anuncia la llegada de la Veggie Whopper

William Díaz Tafur


Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® Colombia anuncia la llegada de la deliciosa Veggie Whopper®, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® con deleitable y jugosa carne, pero ahora hecha a base de plantas.

Por primera vez en Colombia, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los colombianos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

“En Burger King® nos encanta sorprender a nuestros comensales, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo se trata de sorprender a todo el mercado colombiano, sino también satisfacer a estos clientes que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper® original”, comentó Jimena Alexandra Montoya, gerente de mercadeo de Burger King® Colombia.     

Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Veggie Whopper® ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que, esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper® de Burger King®.

“Con 0% carne, la nueva Veggie Whopper® cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas, que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar nuevas opciones de hamburguesas con el delicioso sabor y textura de la Whopper® tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y por qué no, a notar alguna diferencia entre una Whopper® Tradicional y una Veggie Whopper®, añadió Verónica Echavarría, directora de cadena total de suministro de Burger King® Colombia.

Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King® en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Veggie Whopper®, donde el desafío mayor fue igualar la textura de la hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar una receta única que distingue a BK y al mismo tiempo crear el sabor superior que hace de la Veggie Whopper® una alternativa altamente atractiva.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions para Colombia.

La nueva Veggie Whopper® se integró al menú desde el pasado 15 de enero, y de manera permanente en 31 restaurantes Burger King® Colombia ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Esta tendrá un precio de $18.900 en combo.

Para conocer las promociones, se puede descargar la app de Burger King® Colombia (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, están dispuestas la aplicación de domicilios Rappi y la página web: www.bk.com.co.

Foto: William Díaz Tafur

La versión 21 de la media maratón de Bogotá se realizará el domingo 25 de julio

El principal evento atlético que tiene nuestro país, la media maratón de Bogotá, abrió su proceso de inscripciones para la vigésimo primera versión, la cual se cumplirá el domingo 25 de julio de la presente temporada.

A través de la página web www.mediamaratonbogota.com se puede realizar el registro a la media maratón de Bogotá, que este año tiene como slogan “Conectados Corremos Todos”.

La prueba contará con sus acostumbradas distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros, las cuales tendrán participación de corredores a partir de los 14 años y 20 años, respectivamente.

La media maratón de Bogotá ya adelanta su proceso de entrenamientos a distancia por medio de las redes sociales de la carrera: Facebook: media maratón de Bogotá Oficial, Instagram: mmboficial y twitter: @mediamaratonbog.

De igual forma, desde el momento de la inscripción a la mmB 2021 los atletas recibirán semanalmente y ocho días después de la ejecución de la prueba, vía correo electrónico, un plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k)  con el cual se busca que los corredores inicien y terminen su participación en óptimas condiciones físicas y mentales.

Así mismo, la organización de la mmB anunciará en los próximos días las fechas y lugares de los entrenamientos presenciales, a los cuales los miles de corredores participantes podrán acceder de manera gratuita.

La media maratón de Bogotá está más presente que nunca, por ello la invitación a todos los amantes del running, es a realizar su registro en www.mediamaratonbogota.com y así sumar su voz y su fuerza para que juntos logremos llegar a una nueva meta el próximo domingo 25 de julio, porque “Conectados Corremos Todos”.

miércoles, enero 20, 2021

La tecnología, aliado comercial clave en 2021

A partir de 2020 y debido a la pandemia mundial por Covid-19 se generó una confluencia de factores que probablemente crearán patrones de consumo muy singulares para 2021 y la tecnología, más que nunca, resulta un aliado necesario para alcanzar a las audiencias. Para las marcas y creadores de contenido, esto significará nuevas y mejores opciones para interactuar con sus consumidores y hacer crecer sus negocios. 

Verizon Media comparte una síntesis de cómo la incorporación intensiva de tecnología que trajo la pandemia en todo sentido, será tendencia también en la comercialización de las marcas en 2021:

Multiformato y personalización del E-Commerce: El comercio electrónico en todas sus formas ha aumentado la urgencia de una mayor facilidad, eficiencia y eficacia en este universo omnicanal. Dado que el 80% de los compradores esperan aumentar la compra en línea, recoger en la tienda o bien en la acera durante los próximos seis meses y que el 90% prefiere la entrega a domicilio en lugar de una visita a la tienda, los minoristas deben posicionarse para satisfacer estas necesidades de manera flexible, especialmente cuando se trata de experiencias de comercio electrónico.

La experiencia del comercio electrónico también se volverá mucho más multiformato y personalizada, con un cambio radical en el contenido de compras. Por ejemplo, es probable que comencemos a ver más comercio habilitado para realidad aumentada (AR), así como formas más enriquecedoras de videos interactivos, incluida la capacidad no solo de ver programación de compras, sino de hacerlo con sus amigos. Veremos el lanzamiento de escaparates en línea generados dinámicamente y personalizados para que el usuario elimine la fricción, garantice el mejor precio y ofrezca una experiencia de compra agradable.

2021, el año de experiencias inmersivas. Los creadores de contenido innovarán cada vez más en experiencias y sentirán la  constante presión de mercados publicitarios más desafiantes. Ya hemos visto grandes avances en 2020 con eventos musicales en vivo, deportes y más allá con nuevas experiencias XR inmersivas para audiencias tanto en casa como dentro de los recintos. También es probable que AR y VR se utilicen más que nunca en el espacio B2B, con todos los principales eventos profesionales en 2021, incluidos CES y DMEXCO, listos para ser virtuales.

Explosión del consumo de Connected TV (CTV): Este año veremos una modificación radical en la inversión publicitaria de las principales marcas desde TV Upfront a favor de una mayor flexibilidad y una mayor inversión en streaming y CTV. Un mayor consumo de CTV significa que el flujo de presupuesto de TV hacia las formas avanzadas de televisión sólo se acelerará y la gestión eficaz de las campañas de CTV se convierte en un desafío mayor. Con el lanzamiento de nuevos servicios SVOD (Subscription Video on Demand ), el público no querrá seguir pagando suscripciones individuales. Por lo tanto, se prevé que el Advertising Video On Demand (AVOD), crezca un 17% a nivel mundial en los próximos cuatro años, debido a que se verá beneficiado de esta fatiga de suscripción.

Comienza la era “Post-Cookies”: Tus datos serán más privados que nunca. El impacto inminente de los cambios regulatorios y de la industria en la privacidad será un factor determinante para la comunicación de las marcas. La clave en esta nueva identidad post-cookies estará en los datos de primera mano. Los jugadores que hayan creado un gráfico de identidad utilizando una diversidad de datos propios, basados en el consentimiento, de canales cruzados y de primera mano, estarán en condiciones de permitir que los especialistas en marketing se apoyen en soluciones nuevas y alternativas de identidad, orientación y medición.

Digital Out-of-home volverá a brillar pero con cambios en la operación: El DOOH también se disparará a través de una combinación de demanda reprimida, ya que se espera que millones sean vacunados en los próximos meses, y la creciente disponibilidad de inventario de DOOH a través de canales programáticos que facilitan la compra de los anunciantes, lo que creará muchas nuevas oportunidades significativas para involucrar a los consumidores y, al mismo tiempo, agrega complejidad a una transacción omnicanal.

Check Point descubre una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux


Investigadores de Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alertan de una campaña de ciberataques que se está produciendo en estos momentos y que tiene como propósito aprovechar las recientes vulnerabilidades de los sistemas Linux para crear una botnet y difundir malware a los equipos infectados. Los ciberdelincuentes están utilizando una nueva variante llamada "FreakOut", capaz de escanear los puertos de conexión, recopilar información, rastrear redes, lanzar ataques DDoS y flooding. Si se explota con éxito, cada dispositivo infectado puede utilizarse como plataforma para lanzar otros ciberataques, utilizar los recursos del sistema minar criptomonedas, propagar virus lateralmente a través de la red de una empresa o lanzar ataques contra objetivos externos haciéndose pasar por una empresa afectada.

Los ataques están dirigidos a los dispositivos Linux que ejecutan uno de los siguientes frameworks:

-        TerraMaster TOS (Sistema Operativo TerraMaster), un conocido vendedor de dispositivos de almacenamiento de datos

-        Zend Framework, una popular colección de paquetes de biblioteca, usada para construir aplicaciones web 

-        Liferay Portal, un portal empresarial gratuito y de código abierto, con funcionalidades para el desarrollo páginas web

 

¿Cómo se está produciendo este ataque?

Hasta el momento, los investigadores de la compañía han podido rastrear 185 sistemas infectados, y han detectado más de 380 intentos de ataque adicionales. Por países, Estados Unidos ha sufrido el 27% del total de los intentos de ataque, por delante de Italia (6,61%) y Gran Bretaña (5,46%). Por sectores, las empresas gubernamentales y financieras son las más afectadas.

Hasta ahora, Check Point no ha podido confirmar la identidad del ciberdelincuente detrás de este ataque, aunque tienen indicios de que podría tratarse del hacker conocido como “Fl0urite” o “Freak”, que cuenta con una larga trayectoria. Por otra parte, la cadena de infección se produce de la siguiente manera:

1.     El atacante comienza instalando malware a través de la explotación de tres vulnerabilidades: CVE-2020-28188, CVE-2021-3007 y CVE-2020-7961.

2.     Luego, carga y ejecuta un script Python en los dispositivos infectados.

3.     Tras esto, instala XMRig, un conocido cryptojacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero.

4.     A partir de ahí, comienza a propagar de forma lateral el virus en la red mediante la explotación de las vulnerabilidades mencionadas.

Desde Check Point instan a parchear lo antes posible los tres frameworks afectados, al mismo tiempo que recomiendan implementar tanto herramientas de seguridad para la red, como IPS, y soluciones de protección endpoint con el objetivo de prevenir este tipo de ataques y sus consecuencias.

"En estos momentos estamos presenciando una campaña de ciberataques en vivo dirigida a usuarios de Linux. El ciberdelincuente detrás de esta amenaza cuenta con amplia experiencia a sus espaldas, lo que le convierte en muy peligroso”, señala Adi Ikan, jefe de investigación de ciberseguridad en la red de Check Point. “El hecho de que algunas vulnerabilidades utilizadas para este ataque se hayan descubierto hace poco sirve de ejemplo para destacar la importancia de proteger la red de forma continua con los últimos parches de seguridad y actualizaciones. La capacidad de respuesta y la rapidez son aspectos cruciales cuando se trata de securizar una empresa. Por este motivo, desde Check Point recomendamos encarecidamente a todos los usuarios a que parcheen TerraMaster TOS, Zend Framework y Liferay Portal cuanto antes", añade Ikan.

Histórico 2020 para la vivienda y se espera un 2021 aún mejor: Camacol

De acuerdo con el sistema de información, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el 2020 llegó a 194.802 unidades de vivienda, representada en inversiones de los hogares por $37,2 billones. Estos niveles representan máximos históricos, y pese al contexto económico reciente, la vivienda nueva en 2020 se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país.

Para la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, y muestran el gran esfuerzo del Gobierno Nacional poniendo en marcha una política pública de reactivación en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”. Además, “el fortalecimiento del programa de vivienda social Mi Casa Ya, y los incentivos para el segmento medio a través del FRECH No VIS, fueron palancas fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contra-cíclico”, concluyó Forero.

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. En 2020 se vendieron 132.854 unidades lo que representó 8% de crecimiento frente al año anterior. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado. En dos años, la vivienda social aumentó en 13 puntos porcentuales su participación dentro de la oferta total de vivienda nueva del país, lo cual significa que los hogares colombianos tienen mejores oportunidades de inversión y acceso a la vivienda formal.

El Gremio espera que en el 2021 se continúe con esa buena dinámica. Se esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, es decir un 7% más que en 2020. Asimismo, se espera que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, que el PIB del sector crezca en 8,6% y que se creen 150.000 nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, la Presidenta dijo que para lograr los objetivos trazados, se debe garantizar la disponibilidad de subsidios para la vivienda social, ya que en el que el volumen de ejecución de cupos se duplicará frente a lo previsto; también instó a seguir impulsando acciones que den celeridad a los trámites en la gestión de suelo y en los procedimientos inherentes a la comercialización y entrega de las viviendas.

 www.coordenadaurbana.com