lunes, noviembre 23, 2020

46% de ahorradores de Scotiabank Colpatria tienen la Cuenta Cero

Scotiabank Colpatria, a través de la Cuenta de Ahorros Cero, ha beneficiado a más de 1.3 millones de clientes, (el 46 % de los ahorradores del Banco), con la eliminación de costos en la cuota de manejo, en el traslado de recursos a otros bancos, retiros en cajeros, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas Scotiabank Colpatria y otros cargos adicionales manejados en cuentas de ahorro tradicionales.

De los clientes con una Cuenta Cero habilitada, el 51 % son hombres, el 15.3 % se encuentran entre 18 a 24 años, el 21.6 % entre 30 y 39 años, el 49.25 % son trabajadores independientes y el 92 % cuenta con ingresos inferiores o iguales a los ocho salarios mínimos legales vigentes.

“Durante el 2020 y con la llegada de la Pandemia, se ha presentado un crecimiento importante en los depósitos de las cuentas de ahorro de nuestros clientes. A través de un producto como la Cuenta Cero no generamos costos de manejo para ellos, lo que permite un mayor y mejor acceso a la formalidad financiera, entre otros beneficios”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En medio de la pandemia, las cuentas de ahorro de Scotiabank Colpatria, incluida la Cuenta Cero, cerraron a final de octubre con un aumento en el saldo cercano del 8.9 % si se compara con febrero de 2020, mes en el que no había llegado la Covid-19 al país. Los ahorradores que aumentaron sus saldos se encuentran principalmente en Bogotá y Medellín.

Con la Cuenta Cero, ¿el cliente paga cuota de manejo?

Dentro de los beneficios ofrecidos por la Cuenta Cero, como herramienta de ahorro, los clientes no deben pagar por cuota de manejo, retiros del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros. Para conocer acerca de las ventajas o adquirir una Cuenta de Ahorros Cero en línea, el interesado puede ingresar al siguiente link: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion/cuentas-de-ahorro-transaccionales/cuenta-de-ahorros-cuenta-conmigo.

El ahorro, la clave

Finalmente, el equipo de Scotia Economics Colombia hizo unas importantes recomendaciones para ahorrar en tiempos de pandemia:

Priorizar los gastos: siempre hay que tener en cuenta cómo están los gastos y cuáles son indispensables, los que no son indispensables deberían pensar en reprogramarse.

Tener claro cuáles son los ingresos que de alguna manera van a ser permanentes y cuáles temporales, bien sea porque se consiguió un trabajo por días o porque llegó un dinero con el que no se contaba.

Unir estos dos estudios sobre las cuentas personales y mirar exactamente cuánto se puede destinar al ahorro, después de tener los gastos fijos y esenciales, es preferible disminuir gastos que no son tan esenciales, aumentar el ahorro para emergencias o inclusive, para que una vez pase la pandemia, se pueda hacer uso de esos ahorros y comprar los bienes durables deseados.

domingo, noviembre 22, 2020

Kaspersky completa el traslado de su procesamiento de datos a Suiza y abre Centro de Transparencia en Norteamérica


Kaspersky anuncia el cumplimiento de los principales hitos de su Iniciativa de Transparencia Global, al trasladar las actividades de almacenamiento y procesamiento de datos de Rusia a Suiza y abrir el quinto Centro de Transparencia de la empresa en Norteamérica. Con este ascenso en transparencia, la empresa hace un llamado hacia la colaboración para mejorar la seguridad y la integridad de los productos de software modernos.

Han pasado tres años desde que Kaspersky, compañía líder en ciberseguridad, anunciara su Iniciativa de Transparencia Global (GTI, por sus siglas en inglés) para instituir un nuevo enfoque en la industria, basado en una mayor transparencia y responsabilidad. El objetivo era involucrar, tanto a la comunidad de ciberseguridad en general como a las partes interesadas, en la validación y verificación de la fiabilidad de sus productos, procesos internos y operaciones comerciales. Como tal, la empresa ha proporcionado el código fuente de su software para revisiones independientes, se ha sometido a una serie de evaluaciones por terceros, incluso la auditoría SOC2 por una empresa de las Big Four, y ha obtenido la certificación ISO27001 para sus servicios de datos. Kaspersky también ha trasladado su infraestructura de procesamiento de datos de Rusia a Suiza y hoy anunció la finalización exitosa de esta transición.

La reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos, anunciada en noviembre de 2018, se ha cumplido por completo. Además de Europa, Estados Unidos y Canadá, Kaspersky también ha reubicado el almacenamiento y el procesamiento de datos en varios países de Asia y el Pacífico. La lista de países de Asia-Pacífico que se han convertido en parte de los planes de reubicación de GTI incluye Australia, Nueva Zelandia, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Los datos relacionados con amenazas a clientes y que son compartidos por usuarios basados en estas ubicaciones, ahora se procesan en dos centros de datos en Zurich, Suiza, e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para un análisis automático de malware.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, dijo: “Desde que anunciamos nuestra Iniciativa de Transparencia Global con una serie de medidas audaces, entre ellas la reubicación del procesamiento de datos y del almacenamiento, Kaspersky no solo ha reconfirmado su compromiso de ser un socio de confianza, sino que anticipó las expectativas del mercado y los reguladores. En los tres años transcurridos desde el anuncio, hemos visto la gran transformación de enfoques y regulaciones en cuanto a la seguridad de datos. Vemos que la inversión en la confianza y la transparencia se está convirtiendo gradualmente en una norma de la industria, y estoy orgulloso de nuestra empresa por estar entre los pioneros de la transparencia”.

Kaspersky anuncia la apertura de su Centro de Transparencia en Norteamérica en asociación con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá. De acuerdo con los compromisos asumidos en octubre de 2017, al inicio de GTI, la compañía abre su Centro de Transparencia en Norteamérica junto con la Asociación CyberNB. CyberNB es una organización sin fines de lucro, con sede en Fredericton, New Brunswick, Canadá, que adopta un método ecosistémico para mejorar los resultados de la ciberseguridad a través del compromiso y la colaboración con el sector privado, el gobierno, el mundo académico, y partes interesadas en el desarrollo de conocimientos y habilidades, y la adquisición de talentos y fuerza laboral.

La instalación comenzará a funcionar a principios de 2021 y se convertirá en la quinta ubicación de la compañía donde los socios de Kaspersky tendrán la oportunidad de revisar su código fuente y conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como su cartera de productos. A principios de 2020, los Centros de Transparencia en São Paulo y Kuala Lumpur entraron en pleno funcionamiento, uniéndose así al inaugurado en Madrid en 2019. Kaspersky también ha relanzado su primer Centro de Transparencia en Zurich, que se ha reubicado en el centro de datos de Interxion. En el futuro, la empresa proporcionará acceso exclusivo a sus clientes y socios de confianza para experimentar los controles de seguridad de los datos y acceder directamente a las prácticas de gestión de datos de la empresa para su revisión y examen externos.

"El trabajo de nuestra Iniciativa de Transparencia Global ha sido importante en Norteamérica y ahora estamos acelerando nuestro impacto con la apertura de un Centro de Transparencia", dijo Rob Cataldo, director general de Kaspersky, Norteamérica. “Tener una ubicación física en nuestra región abrirá nuevas puertas a nuestros clientes, socios y accionistas para que experimenten todo lo que el centro tiene para ofrecer. También esperamos trabajar con CyberNB y seguir abogando por normas de transparencia más altas en la industria, a través de nuestra asociación".

“CyberNB se complace de que Kaspersky se haya unido a nuestra Red de Protección de Infraestructura Crítica (CIPnet) y con entusiasmo le dará la bienvenida al Cyber Center a principios de 2021”, dijo Tyson Johnson, CEO de CyberNB. "Kaspersky ha demostrado su compromiso con la transparencia como componente clave de la confianza del cliente, y sabemos que la empresa participará activamente con otros miembros de CIPnet en muchas iniciativas importantes de investigación y desarrollo en el futuro".

Dadas las difíciles restricciones para viajes y visitantes que existen actualmente, los clientes y socios ahora también tienen la oportunidad de revisar el código fuente de revisar de manera remota. Para solicitar el acceso a distancia a los Centros de Transparencia de Kaspersky, siga este enlace.

Incluidas en su Iniciativa de Transparencia Global, la compañía también ha logrado otras novedades, entre ellas las mejoras en su programa de Desarrollo de Capacidades Cibernéticas anunciado a principios de mayo, y también su programa Bug Bounty. En general, desde marzo de 2018, se han resuelto 76 errores y se han recompensado 37 informes con totales equivalentes a US$57.750. Para obtener más información, lea aquí la última actualización relacionada con la empresa.

En el futuro, Kaspersky continuará trabajando con la comunidad para priorizar la transparencia y la responsabilidad, así como para mejorar la seguridad de los productos de software modernos, con el fin de reafirmar aún más la confianza del consumidor. La compañía ya ha apoyado el Diálogo de Ginebra sobre Comportamiento Responsable en el Ciberespacio –la conversación internacional sobre seguridad de productos digitales encabezada por el Departamento Federal de Relaciones Exteriores (FDFA) de Suiza e implementada por DiploFoundation– y trabajado con el mismo. Nuestra creencia principal es que a través de los esfuerzos colaborativos de diferentes partes interesadas podemos mejorar la confianza en la tecnología. Por lo tanto, podemos asegurar que el futuro digital –ciberseguro y ciberresiliente– no sea una incógnita aterradora, sino un lugar con infinitas oportunidades de crecimiento y prosperidad.

viernes, noviembre 20, 2020

¿Cuál es el impacto del Covid-19 en el mercado no residencial?


La vacancia en oficinas ha aumentado en prácticamente todas las zonas de Bogotá, según el Estudio de Oferta y Demanda de Camacol B&C. Además, se observa a lo largo del año un proceso de renegociación en los contratos, reduciendo los precios de arrendamientos hasta un 15%. Por su parte, el comercio es el más afectado por la pandemia por la reducción de tráfico de visitantes.

"Nuestro Estudio arrojó que los planes de expansión de las empresas en oficinas, comercio y bodegas se reducen en comparación con el 2019, siendo bodegas el menos impactado por razones asociadas a la logística del comercio digital", explicó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Para analizar estos y otros resultados del Estudio, durante el evento se realizó un panel con expertos como Juan Carlos Delgado, country manager para Colombia de Cushman & Wakefield, quien explicó que el impacto del Covid-19 en oficinas no ha sido tan fuerte como se podría pensar. "Actualmente en Bogotá hay más de 120 mil metros cuadrados en construcción y más de 540 mil metros cuadrados en planos. La vacancia de oficinas está en el 10%, lo que quiere decir que comparado con el año anterior ha disminuido en 2%, lo que significa que, si el mercado se adapta a la nueva realidad, los cambios no son tan significativos".

Para Roberto Cáceres, de Colliers Colombia, el volumen de transacciones de ecommerce lleva a una necesidad de ajustes al mercado logístico que no estaba preparado para la oferta, y que por esta razón está en un proceso de ajuste, donde aumentaron los espacios, especialmente en metros cuadrados de bodegas en las afueras de la ciudad. "El trabajo en casa es diferente a trabajar en casa. En realidad, se mezclan y se crea una tendencia híbrida: trabajo en casa, coworking, trabajo tradicional y el trabajo desde casa, que involucra hacer parte de su labor en la casa, pero un buen porcentaje en la oficina", puntualizó.

Por su parte, Jean Baptiste, country manager de JJL Colombia, dijo que "el mercado de oficinas no va a desaparecer. Tendrá mejores características y nuevos conceptos de flexibilidad, es decir, será un negocio más arriesgado y rentable para los desarrolladores. La clave está en que los espacios tengan la facilidad de transformarse ante las diferentes situaciones. Actualmente, los empresarios están a la espera de cómo evoluciona la emergencia sanitaria para tomar decisiones, algunos podrían subdividir sus sedes para estar más cerca de sus trabajadores. La flexibilidad va a ser un concepto fundamental junto con los proyectos que le apuesten más al usuario que al inversionista".

En cuanto al comportamiento de los parques logísticos los expertos coinciden en que el impacto es positivo, ya que el nuevo dinamismo del comercio electrónico hace que estos espacios se ajusten para responder a estas necesidades.

"El usuario ahora busca inmediatez y un buen servicio al cliente. En materia de Sostenibilidad, estos espacios van a requerir de protocolos y una mayor efectividad en los tiempos de entrada y salida para la distribución efectiva y segura. En materia de tecnología se debe seguir avanzando para responder a retos como los que se nos imponen hoy. Debemos tener confianza, creer en el país, las proyecciones son buenas. La invitación es a seguir soñando y sacar lo mejor de todos nosotros", dijo Juan Carlos Delgado.

Para cerrar la jornada académica se realizó una charla sobre la adopción tecnológica en la industria, charla en la que las compañías Estrenar Vivienda y Licify contaron sus experiencias en la implementación de tecnología en sus organizaciones e invitaron a los empresarios a seguir apostándole a estas herramientas.

"La digitalización de los procesos es la alternativa para superar las brechas que en materia de competitividad tiene el sector, procesos en los que la preparación en el uso de herramientas tecnológicas es clave, y además reconoció que el sector va por buen camino en temas de implementación, aunque necesita acelerar los procesos "La capacitación es lo que necesitamos para avanzar a una mejor velocidad", dijo Álvaro Vélez, presidente de la Junta Directiva de Camacol B&C y gerente de Triada.

Disney+ estrena comedia navideña "Amadrinhada"


Amadrinhada, una nueva y encantada película protagonizada por Isla Fisher (Loca por las compras, Los Rompe Bodas) y Jillian Bell (La carrera de Brittany, Hasta que el cuerpo aguante), se podrá ver desde el viernes 4 de diciembre exclusivamente por Disney+. El tráiler ya se encuentra disponible en la cuenta oficial de YouTube de Disney+ Latinoamérica.

La película es una comedia navideña sobre una joven e inexperta hada madrina en entrenamiento llamada Eleanor (Jillian Bell), quien al descubrir que su profesión está a punto de extinguirse decide demostrarle al mundo que aún se necesitan hadas madrinas. Al encontrar una carta traspapelada de una niña de 12 años en apuros, Eleanor decide buscarla y descubre que aquella niña, Mackenzie (Isla Fisher), es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en un noticiero, en Boston. Habiendo perdido a su marido algunos años atrás, Mackenzie ha renunciado a la idea de “felices para siempre”, pero la tenaz Eleanor se empeñará en que Mackenzie le dé una nueva oportunidad a la felicidad, le guste o no.

Amadrinhada está dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones, El bebé de Bridget Jones) y producida por Justin Springer (DUMBO, TRON: El legado). Diane L. Sabatini (LA DAMA Y EL VAGABUNDO), Tom Pollock (Cazafantasmas: El Legado), Ivan Reitman (Cazafantasmas) y Amie Karp (Cazafantasmas: El Legado) fueron los productores ejecutivos.

El elenco también está compuesto por Santiago Cabrera, Mary Elizabeth Ellis, Jane Curtin, June Squibb, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar y Stephnie Weir.

Nestlé proyecta un crecimiento del 4,4% en su categoría de cereales para 2021

El grano entero ha sido, históricamente, un alimento importante y considerado como base fundamental en la nutrición de las familias. En la actualidad lo reconocemos como trigo, maíz, centeno, arroz y cebada, entre otros. Hoy, 19 de noviembre, se celebra el día internacional de este insumo alimenticio, un hito relevante teniendo en cuenta que fue fundamental en la historia de la civilización.

Entendiendo la relevancia del grano entero en la alimentación y en aras de impulsar una adecuada nutrición en las personas, Cereales para el desayuno Nestlé ha hecho de este alimento el ingrediente principal en la mayoría de sus productos, permitiéndoles de esta forma a las personas incrementar, entre otros, su aporte de fibra al organismo.

‘Somos conscientes de que el cereal ha sido, desde siempre, una alternativa que la sociedad ha ido adoptado en sus rutinas diarias de alimentación. En línea con esto y pensando en responder a la transformación de los hábitos de consumo, a lo largo del tiempo hemos venido reemplazando el cereal refinado por el grano entero, llevando a la mesa de los hogares colombianos un elemento esencial en la nutrición’’, aseguró Claudia Cortés, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Colombia.

Por la importancia que tiene en nuestro organismo, Cereales para el desayuno Nestlé lleva más de 15 años trabajando para crear nuevos productos y opciones que incluyan el grano entero en la primera comida del día, el desayuno. La marca comprende que incrementar el consumo de cereales integrales y  de fibra dietética es de interés para la población en general, de ahí sus esfuerzos por ofrecer un amplio portafolio de productos a disposición del consumidor.

Jorge Peñaherrera, director de negocio de Nestlé Colombia afirma que ‘‘conscientes de que la fibra es un componente de valor en la nutrición y alimentación de las personas, y reafirmando nuestro compromiso con los consumidores, en promedio hemos incrementado su presencia en un 66% en nuestro portafolio de productos y en casos como los cereales de CHOCAPIC y MILO esta cifra ha aumentado hasta el doble respecto a 2003. Este tipo de movimientos nos ha ayudado a fortalecer esta línea de negocio, en la cual esperamos crecer un 4,4% durante el próximo año’’.

La marca ha realizado múltiples inversiones en innovación, en aras de contribuir al bienestar y la salud de los consumidores, a raíz de las cuales todos sus cereales aportan al menos 15% del valor diario de vitaminas y minerales como Complejo B, calcio, hierro, entre otros.

En el mercado colombiano el grano entero es presentado también en el cereal, esto quiere decir que le permite a este producto mantener las tres principales partes que tiene por naturaleza, la cáscara (salvado), el endospermo y el germen. La cáscara concentra la mayor parte de la fibra del grano y el germen las múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. Por esta razón no se recomienda refinar los granos, pues al hacerlos se elimina la cáscara y el germen, extrayendo así una gran parte de la fibra, vitaminas y minerales del grano entero.

Feria del Hogar tendrá “Hogar Black Week” para renovar los hogares

La Feria del Hogar tendrá del 21 al 29 de noviembre “Hogar Black Week” una semana de descuentos especiales en productos seleccionados que estarán disponibles en las rutas de la feria como Decoración; Muebles; Colchones; Estilo personal; Tech y electrodomésticos; Belleza y bienestar, que este año se adecuaron a una experiencia de compra segura y responsable para los visitantes de la feria.

Durante esta semana los visitantes de la feria podrán renovar sus hogares con precios especiales, adicionales a los acostumbrados tradicionalmente en el evento, por lo cual la Feria del Hogar 2020 preparó cinco rutas temáticas para disfrutar de una experiencia de compra segura y responsable, que reviva los espacios en los hogares colombianos.

Es así que, el evento cuenta con la ruta de descanso y bienestar, que ofrece productos como muebles, colchones y lencería para cama en el pabellón 10 al 17, así mismo, la ruta decoración y diseño; en donde los visitantes podrán encontrar galerías de artes, navidad y decoración en el pabellón 6 nivel 1.

Igualmente, ubicada en el pabellón 1 y 3 primer nivel la ruta tech y electrodomésticos, el cual tendrá ofertas especiales durante la semana de descuentos productos y servicios para los hogares, tales como utensilios para la mesa y cocina, electrodomésticos y Colsubsidio.  *Tenga en cuenta que para la jornada del 21 de noviembre aplicarán las regulaciones decretadas por el gobierno nacional para el día Sin IVA en la categoría de electrodomésticos y tecnología o en las que aplique.

En materia de Estilo personal, la feria ha dispuesto el pabellón 5, 5A y 7 para encontrar ofertas especiales en joyas, artesanías, moda, cuero y calzado. De igual forma, el pabellón 8 nivel 1 tiene productos de belleza y bienestar.

Este evento, el primero a realizarse en Colombia tras el confinamiento, tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica de los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país.

Sobre la jornada, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, manifestó, "hoy más que nunca seguimos apoyando el desarrollo económico de los microempresarios del país a través de la realización de la Feria del Hogar presencial, que este año, nos invita a tener una experiencia de compra segura y responsable, con autocuidado para seguir generando oportunidades y progreso en el país".

Crece la Vera Pizza

Reconocida por la implementación de modelo Low Cost y un crecimiento sostenido del 42% durante los atípicos meses de marzo a agosto, la exitosa cadena de pizzerías La Vera Pizza, revela que a la fecha ha vendido cinco franquicias, cuatro en Bogotá y una en Medellín, está última abrirá en diciembre de 2020.

“Desde que anunciamos la venta de franquicias hemos realizado reuniones semanales con un promedio de 20 personas que quieren ser parte de La Vera Pizza, la cadena de la verdadera pizza italiana, para nosotros es sumamente importante que el interesado quiera trabajar de la mano y crecer con la marca. Es importante destacar que la mayoría de los interesados en adquirir una franquicia son familias y profesionales interesados en emprender”, afirma Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.

Según los franquiciados, hay cinco factores que los motivan a ingresar al mundo de La Vera Pizza que son el modelo de Low Cost que permite vender a precios 50% más reducidos que en modelo tradicional, la ubicación estratégica de los puntos comerciales, la calidad del producto, las cifras logradas desde su nacimiento hace cinco años y un producto diferenciado gracias a masa madurada que requiere 72 horas de refrigeración, el dato es relevante porque en Colombia la mayoría de producto se prepara con masa del día. Cinco diferenciales que ha convertido a esta marca en la número 1 en ventas de la verdadera pizza italiana.

En un ambicioso plan de expansión nacional, La Vera Pizza ha registrado ventas superiores al promedio en la primera franquicia abierta ubicada en el barrio Cedritos en Bogotá.

La segunda franquicia estará ubicada en Medellín en el Barrio Provenza en El Poblado donde el producto será una total innovación porque no hay ofertas con estás dos características de formato Low Cost y masa madurada.

Ya está confirmado que las próximas localidades que tendrán el inigualable sabor de La Vera Pizza en Bogotá serán Engativá, Suba y Kennedy, después de esto el siguiente paso será llegar a Bucaramanga, Barranquilla y Cali.

Con una inversión de 150 millones de pesos un colombiano puede adquirir una franquicia de La Vera Pizza, de los cuales: 40 millones de pesos son el canon de entrada, 100 millones de pesos en equipos de cocina, cómputo, mobiliario y obra civil y los 10 millones de pesos restantes en inventario inicial de insumos.

Esta exitosa cadena vende diariamente un promedio de 610 pizzas y a la semana 4.270. En 2019 el mes de mayo fue el más exitoso con 17.000 pizzas vendidas y en 2020 el mes de junio con 19.000, lo que demuestra que a pesar de la coyuntura actual es un modelo sostenible y rentable para los franquiciados.