miércoles, agosto 19, 2020

Premium Shopper, estrategia de Premium Outlet Arauco acerca a marcas y clientes


Premium Outlet Arauco, en Sopó, lanza su servicio Premium Shopper a través de Instagram para seguir ofreciéndoles a sus compradores marcas premium con los mejores precios, mayor comodidad y asesoría personalizada.
Con más de 19.000 seguidores en su cuenta, @premiumoutletarauco, el mall pondrá a disposición de sus clientes un Instagram shopper o asesor personal para adquirir los productos de las marcas del outlet sin salir de casa. Este especialista en moda publicará productos exclusivos, atenderá inquietudes y hará recomendaciones para que los interesados tengan toda la información necesaria para acceder a sus productos premium favoritos.
El pedido podrá ser enviado a la casa del cliente o recogido por él directamente en el mall. El pago se podrá hacer a través del link de transferencia electrónica que las marcas tengan establecido o en efectivo.
Coach, Purificación García, Casaideas, FDS, Outlet todo al 50%, Sunglass Hut y The Candle Shop son las primeras marcas en sumarse a esta propuesta.
Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco, asegura: “Considerando los desafíos a los que se enfrenta el comprador actual, quisimos poner nuestras marcas al alcance de un clic. Llegaremos a nuestros clientes con los productos ‘premium’ que siempre han deseado, con precios de ‘outlet’ y facilidades de entrega”.  

martes, agosto 18, 2020

"La caja de herramientas", la serie web para impulsar la reactivación de los especialistas de la construcción


En los últimos meses de confinamiento se ha evidenciado una tendencia creciente de colombianos interesados en hacer reparaciones y/o remodelaciones en el hogar. Según cifras de Homecenter, las búsquedas de las categorías de mejoramiento del hogar han evidenciado un crecimiento de más de 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, sobre todo en herramientas, pisos y puertas. A su vez, los temas de construcción, ferretería y pinturas han llegado casi a duplicar su interés de búsqueda en el mes de julio, en comparación con 2019; representando una oportunidad única para la reactivación de las labores de los especialistas de la construcción.
Por eso, Sodimac Colombia y su marca Constructor, en línea con su compromiso con el desarrollo de los profesionales del sector, lanzó su serie web “La caja de herramientas”, un programa de 6 capítulos pensados para capacitar los trabajadores de la construcción con conocimientos clave para potenciar su negocio en el nuevo contexto que vivimos.
“El tiempo en casa ha motivado a las personas a hacer arreglos en el hogar y para nuestros especialistas, esto significa la oportunidad de tener nuevos negocios y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Con la serie “La caja de herramientas” queremos ayudarlos a prepararse para salir de nuevo a reactivar sus servicios, de una forma estructurada y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.
La serie moderada por Walter Perilla, imagen de la marca Constructor, profundizará en los temas más relevantes para impulsar la reactivación del negocio, sobre cómo realizar un contacto y seguimiento eficiente y directo, la elaboración del presupuesto para impulsar un acercamiento más efectivo y profesional, y todo sobre la construcción de un portafolio atractivo y el uso de herramientas digitales para poderle llegar a sus clientes de la mejor forma. Los capítulos serán compartidos semanalmente por las redes de Facebook y Youtube de Constructor, por donde actualmente la marca recibe alrededor de 50 mil visualizaciones al mes y cuenta con más de 25 mil seguidores.
Con esta iniciativa, la marca continúa con su misión de apoyar el progreso de los especialistas de la construcción, ofreciéndoles herramientas prácticas para estos tiempos en donde su flujo de trabajo se ha visto afectado y se han ampliado sus necesidades de formación hacia temas técnicos, que les permitan ser cada vez más competitivos en el mercado.

Centro Comercial Diverplaza abre cinco nuevas marcas del sector gastronomía


Después del fuerte impacto económico provocado por las medidas preventivas para mitigar el COVID-19 en el país, poco a poco vuelven a reactivarse algunos sectores económicos, entre ellos los Centros Comerciales, quienes a pesar de estar tan golpeados económicamente, ven en la apertura progresiva de nuevos locales, la gran apuesta de desarrollo y crecimiento empresarial para este segundo semestre del 2020.
El Centro Comercial Diverplaza, es un claro ejemplo de ello, dando apertura a cinco nuevas marcas del sector gastronomía (Sierra Nevada, De mi Campo (cárnicos congelados), Urban Pizza y La Hamburguesería) y telecomunicaciones (Wom Colombia), para que los más de 1.200.000 habitantes de la localidad sigan encontrando un sinfín de alternativas en servicios gastronómicos, tecnológicos, financieros y de entretenimiento.  
 “Estábamos en mora de llegar a esta zona de la capital, nuestros visitantes y seguidores nos lo pedían y en el marco de esta pandemia, paradójicamente, vimos la oportunidad perfecta para acércanos a ellos con la apertura de nuestro primer local en Diverplaza. Para nosotros esta sede promete en el segmento domicilios acaparar nuestros pedidos, en dos días de apertura hemos recibido más de 100 solicitudes provenientes de este punto. Confiamos que con las diferentes modalidad de compra que tenemos (Rappi, DiverDomicilios, Ecommerce) incrementemos nuestro mercado, porque el potencial que vimos al ser parte de este Centro Comercial es demasiado grande”, afirmó Santiago Rivera, Gerente de Operaciones de Sierra Nevada.
“Cuando pensamos en llevar nuestra marca a Bogotá, queríamos estar en una zona de gran afluencia, con un alto índice de pedidos a domicilio y que se caracterizara por tener un público muy diverso, eso nos lo dió Diverplaza, un Centro Comercial que le llega al segmento infantil, joven y adulto en un solo lugar. Estamos convencidos que tendremos unos excelentes resultados, no solo por nuestro sabor, sino porque estamos ofreciendo una experiencia única en nuestro segmento y en el sector”, precisó Juan Felipe Valencia, Gerente General Urban Pizza.  
El Centro Comercial Diverplaza proyecta para el segundo trimestre del año materializar más oportunidades de apertura de locales y así brindar a sus visitantes diversidad y variedad a la hora de comprar. El sector comercial sigue priorizando las categorías de gastronomía, tecnología y movilidad (autos- motos), ya que progresivamente tendrán más impacto en el mercado colombiano al finalizar el 2020.
“Mantener el 95% de la ocupación comercial en el marco de una crisis económica mundial, ha sido sin lugar a dudas nuestro mayor reto. El sector no está pasando por su mejor momento, sin embargo vemos un panorama alentador siempre y cuando nos adaptemos a las nuevas necesidades de consumo. Por ejemplo nosotros hemos implementado una estrategia 360 que nos permitirá evitar el menor impacto en nuestras proyecciones para el cierre de este año y flexibilizar nuestros procesos de negociación, lo que nos lleva a que nuevas empresas vean en nosotros una alternativa para impulsar su marca en un segmento tan amplio y diverso como el nuestro. Ver como grandes marcas están creyendo en nuestra propuesta de valor es un reflejo que estamos por el camino correcto”, concluyó José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Las nuevas marcas del sector gastronómico y de telecomunicaciones que ingresan al Centro Comercial Diverplaza, permiten contribuir progresivamente a la reactivación del sector y estarán también disponibles en las plataformas DiverDomicilios e E-commerce, para que desde la seguridad de su casa pueda adquirir sus productos favoritos. 

lunes, agosto 17, 2020

La construcción debe ser un instrumento central en la reactivación económica del país


Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre el Producto Interno Bruto (PIB), evidencian el impacto de la actual coyuntura en el sector. Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, al conocer los resultados en el valor agregado del sector edificador equivalentes al -38.7% de variación anual para el segundo trimestre del año.
Estos resultados son el reflejo del cierre de actividades de obra que se dieron durante abril y que gradualmente han venido reactivándose. “Sin embargo, al comparar la evolución mes a mes de las ventas de vivienda nueva, los inicios de obra y la reactivación de actividades de proyectos en proceso constructivo, se observa una tendencia favorable, la cual esperamos se mantenga de forma sostenida durante lo que resta del año” dijo Forero.
Así mismo, la Presidenta manifestó que “para el sector edificador y su cadena de valor, es fundamental que además de la recuperación de actividades de obra y comercialización, se pongan rápidamente en marcha acciones que permitan darle celeridad al desarrollo de los proyectos, pero que además creen condiciones favorables para la inversión y el acceso de los hogares a la vivienda nueva, como los subsidios a la vivienda social y los estímulos a la vivienda del segmento medio, y sobre  todo, desarrollar un mecanismo que garantice el acceso al crédito para los compradores como fuente inversión, para lo cual desde el Gremio hemos propuesto garantías crediticias a través del Fondo Nacional de Garantías”.
Para fortalecer la oferta de proyectos y aumentar el volumen de actividad “se deben seguir creando oportunidades para nuevos modelos de inversión como proyectos en renta, exportar vivienda, y fortalecer la construcción de equipamientos sociales. Todo lo anterior en un contexto de simplificación radical de trámites que dinamicen integralmente la actividad”, agregó la dirigente gremial.
Con estas propuestas el Gremio estima que se pueden generar cerca de 720.000 empleos entre 2020 y 2022.

Disney+ llega a Latinoamérica


The Walt Disney Company confirma que a partir de noviembre Disney+ (Disney plus) es el nuevo hogar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en Latinoamérica.  El servicio de streaming por suscripción dirigido a todos los miembros de la familia, que ya acumula 60,5 millones de suscriptores en los países en los que está presente, contará con las colecciones completas de todos los contenidos disponibles de estas cinco icónicas marcas en todos los formatos (películas, series, cortos, shows y documentales).
Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America,  agregó: “A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. 
Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores (…)”.

viernes, agosto 14, 2020

Restaurante Candé cocina 100% Cartagenera recibe premio otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator


La reconocida revista norteamericana Wine Spectator con más de 40 años de trayectoria y millones de lectores alrededor del mundo, premia anualmente a través de su programa Restaurant Awards, a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos. En esta ocasión, el restaurante colombiano Candé cocina 100% Cartagenera, se destacó al recibir “Una Copa a la Excelencia”.
En 2020, 3.776 restaurantes en el mundo obtuvieron el Premio a la Excelencia, el cual reconoce listas de vinos cuidadosamente elegidas que ofrecen calidad y diversidad, así como compatibilidad con el estilo y el menú del restaurante. Además, cada vino de la colección debe estar mencionado cumpliendo las especificaciones exigidas por los jueces, nombrando y destacando sus cepas, denominaciones y apelaciones vigentes, entre otras cosas.
Los ganadores forman parte de la aplicación gratuita WineSpectator’s Restaurant Awards para iPhone y iPad, en la cual los usuarios pueden conocer los ganadores del Premio Restaurante 2020. Para este año, Candé cocina 100% Cartagenera es uno de los tres restaurantes colombianos que obtuvieron el galardón. “Para Candé cocina 100% Cartagenera es un honor recibir este reconocimiento, pues en su adn siempre ha estado el sello de la excelencia, y para nuestra selección de vinos del mundo contamos con la experiencia de nuestro Wine & Spirits Director  Oscar Santos, Mejor Sommelier de Colombia 2016, quien rigurosamente elaboró una carta que logra satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles”, asegura José Llamas, Director de operaciones del restaurante Candé cocina100% Cartagenera y del Grupo Empresarial Llamas Arenas.
A partir del 15 de julio en Estados Unidos, los lectores de la revista Wine Spectator podrán disfrutar de la colección de este emblemático restaurante ubicado en la ciudad de Cartagena, la cual está compuesta por más de 110 referencias que destacan cepas emblemáticas y tendencias actuales de consumo. Los amantes del vino encontrarán una amplia variedad que incluye a más de 10 países reconocidos en el mundo por la calidad de sus vinos.
Además, el programa de premios Wine Spectator Restaurant se respalda a través del newsletter ‘Guía privada de restaurantes’ que es publicada dos veces al mes y atrae a los consumidores que buscan excelentes selecciones de vinos, permitiéndoles mantenerse al tanto de las tendencias de alimentos y bebidas, conocer las nuevas aperturas de restaurantes y más. Para mayor información, los interesados pueden registrarse en newsletters.winespectator.com.

MUY abre el primer restaurante completamente automatizado en Colombia


MUY, la FoodTech colombiana enfocada en ofrecer comida de buena calidad y a buen precio para todas las personas en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera tienda 3.0 en la región. Este nuevo punto, ubicado al norte de Bogotá, cuenta con la tecnología CMS (Contactless MUY Store) a través de la cual se brinda un servicio completamente automatizado y sin intervención humana, iniciativa de la compañía que busca expandirse en la región.
A través de esta iniciativa, la empresa espera continuar reforzando su objetivo de mejorar la experiencia de servicio, pensada en la economía y tiempo del usuario a través de la implementación de nuevas tecnologías. Como resultado, las ventas del punto superaron las expectativas en su primera jornada.
“Esta apertura es una prueba piloto con la que buscamos conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes frente a esta novedosa propuesta. Basados en esto, es posible realizar aperturas futuras de este tipo en otros puntos a través de la modernización de los ya existentes para así continuar trabajando de manera segura para ofrecer alimentos de calidad pensados en el bienestar y economía del cliente”, afirma José Guillermo Calderón, CEO de MUY.
La experiencia en este restaurante, ubicado en la calle 94 con carrera 11, destaca por la completa independencia y optimización de tiempo que ofrece al momento de adquirir sus productos.  Como punto de partida, los clientes pueden seleccionar los ingredientes a través de unas pantallas de autogestión, las cuales ofrecen diferentes alternativas para construir su pedido. Luego de esto, los clientes deberán acercarse a una serie de máquinas, similares a un cajero automático y diseñadas por ellos mismos, en donde podrán realizar el pago en efectivo y tarjetas de crédito. Los pedidos, listos para su consumo, son recogidos directamente de un casillero ubicado al interior del lugar.
Este emprendimiento colombiano cuenta ya con más de 39 restaurantes en Latinoamérica, puntualmente en México, Brasil y Colombia. De manera adicional, MUY tiene presencia en las diferentes plataformas de domicilios en los tres países y a través de su aplicativo para celulares. Actualmente continua con su estrategia de crecimiento por medio de formatos presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura de los domicilios.
En este sentido, a pesar de la situación económica y social, a la fecha, MUY ha vendido más de 2 millones de platos, posicionándose como líder en el sector de foodtech en la región, siendo una compañía generadora de empleo e ingresos constantes para los países donde tiene presencia.