jueves, septiembre 26, 2019

Cómo transformar la atención y el servicio al cliente a través de experiencias digitales conectadas


NCR Colombia, la compañía líder del mercado en tecnología omnicanal y de autoservicio, presentó en días pasados, su nueva gama de productos, demos y servicios para el mercado colombiano, en el marco del evento: DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES.
Mejorar la experiencia del servicio al cliente, a través de los diversos canales de contacto, es el objetivo principal de la compañía, que gracias a esta visión única del negocio, se ha convertido en el aliado estratégico de algunas de las más importantes empresas del país en los sectores financiero y commerce, como Bancolombia y Tiendas D1, para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital.
“La línea que divide a las industrias financiera y commerce está desapareciendo, porque los clientes cada vez están demandando nuevas experiencias integrales, que ya no provienen exclusivamente de una sola industria”, afirmó Carlos Varela, Gerente general en NCR Colombia. “Por eso, tanto los bancos como las grandes cadenas minoristas, están invirtiendo en productos y servicios que faciliten la interacción con sus clientes, al aumentar la comodidad y la velocidad de las transacciones”.

Nuevos retos operativos y comerciales:
Colombia es un país muy diverso en lo que concierne al desarrollo, crecimiento económico y potencial de mercado. Por eso, identificar a tiempo las tendencias y oportunidades de negocio, resulta fundamental para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y competitividad, al poder superar los diversos retos operativos y comerciales que se presenten conforme a la evolución del comercio y la banca a nivel local e internacional.
Uno de esos cambios, precisamente, tiene que ver con el estilo de vida de las personas; el cual impacta directamente en los modelos de negocio tradicionales, en donde la conveniencia se ha convertido en una prioridad.
“Mayores ingresos y más horas de trabajo han aumentado la presión del tiempo en la gente. Esto trae una demanda por velocidad, conveniencia y facilidad”, aseguró Carlos Moreno, director de ventas commerce en NCR Colombia. “Este cliente con presiones de tiempo y mayor poder adquisitivo está realizando menos viajes de compras o transacciones y usando cada vez más canales de atención modernos que le ofrecen mayores opciones”.
Así mismo, la urbanización y los cambios demográficos están cambiando la forma del comercio y la banca, ya que a medida que las tiendas y las sucursales se extienden en áreas urbanas, se empiezan a desarrollar más alianzas comerciales. “Esto abre nuevas rutas de mercado para modelos de negocio y de servicios que ayuden a afrontar las amenazas competitivas, brindando además oportunidades para los nuevos competidores que creen en la innovación como fórmula para alcanzar un número más amplio de consumidores”, enfatizó Moreno.
En este escenario, la palabra “innovación” adquiere mayor relevancia, debido al aumento constante de lo digital y los pagos en línea en los sectores del comercio y la banca durante los últimos años. Pues aunque la tienda y la sucursal siguen dominando el mercado a nivel local, cada vez estarán más influenciadas por la cuestión digital. “Los clientes y consumidores demandan cada día mayor conectividad, con el fin de realizar sus compras y transacciones a través de los dispositivos móviles (celulares o tablets). Por eso, las empresas más inteligentes serán las que logren encontrar mejores formas de conectar con estos clientes de alto valor”, destacó el directivo.

Digital Connected Experiences:
Con el objetivo de ayudarle a las empresas a impulsar sus ventas a través de los diferentes canales de contacto, y de fortalecer los programas de fidelización de clientes, NCR Colombia presentó el evento DIGITAL CONNECTED EXPERIENCES; una oportunidad para que las compañías locales se enteren de cómo los productos y soluciones de NCR pueden transformar la experiencia de sus clientes y usuarios, a partir de un enfoque digital aplicado en todos los procesos operativos, comerciales y transaccionales del negocio, que converja con la tecnología usada actualmente por el grueso de las personas.
“En Digital Conected Experiences, como su nombre lo indica, se demostró cómo NCR está conectando digitalmente las experiencias de servicio al cliente a través de todos los canales de contacto, particularmente en las industrias financiera y commerce, a partir de nuestro amplio portafolio de productos y servicios con tecnología de punta”, aseveró por su parte Varela. 
Adicionalmente, uno de los momentos estelares de la noche estuvo  a cargo de un panel de expertos integrado por representantes de Bancolombia y Tiendas D1, quienes hablaron acerca de la importancia de la innovación y la conexión digital en los negocios, y el beneficio de contar con un aliado estratégico como NCR para transformar las interacciones cotidianas entre usuarios y empresas en experiencias totalmente inolvidables.
La evolución del comercio y la banca está presentando nuevo retos operativos y comerciales a nivel global. Resulta, por tanto, fundamental que las compañías en estas industrias cuenten con un aliado estratégico como NCR para afrontar la convergencia entre el mundo físico y digital, para crear clientes más fieles y satisfechos.

Netflix: con un presente prometedor, pero con un futuro de feroz competencia


Según revela un informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones, el 13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix. OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’, que detalla el horizonte de la plataforma de contenido audiovisual, en el que aseguró que más allá de su perfil innovador, le llegará una gran competencia en los próximos años.
Uno de los datos más relevantes que cita el estudio, es que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años. Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión, es decir, solo en ese país se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos.
Gran parte de su éxito, es la apuesta por los contenidos propios -por ejemplo- bajo el sello ‘Netflix Original Series’, se lazaron exitosas series como House of Cards, a la que siguió, en julio del mismo año, la también icónica Orange is the New Black. Esto ha dado un giro a lo que respecta a las fórmulas de producción y consumo, con características de calidad y prestigio propias de la televisión por cable, pero desde el ámbito de la TV por internet.
De hecho, la decisión de la operadora de video bajo demanda se produce en un contexto de un mercado de proveedores de contenidos muy competitivo, lo que suponía una desventaja para la que inició como una distribuidora de contenidos. De esta manera, el informe habla de las motivaciones de la apuesta de Netflix por la producción propia:

1.    Obtención de nuevos suscriptores y retención de los existentes.

2.    Disminución de la dependencia de terceros, ya que el éxito de las producciones propias producirá una mejora en términos de volumen, precio y exclusividad.

3.    Generación de ingresos a través de la venta de las producciones propias a otros proveedores de contenidos, con el objetivo de asegurar la rentabilidad global del modelo de negocio.

4.    Control completo sobre la explotación de este tipo de contenidos, muy relacionado con su estrategia de expansión global y con la capacidad de decisión sobre la cronología de explotación mediante la comercialización por etapas en cada territorio.

5.    Instrumento de difusión de reputación de marca a escala global.

En la práctica, el modelo de la producción original supone toda una serie de efectos beneficiosos, sobre todo, en los ámbitos del negocio, dando como resultado el incremento del valor de la acción, la generación de suscriptores y la atracción de talento creativo.
Desde la perspectiva técnica, el modelo de la producción propia de Netflix implica: libertad creativa con ausencia de intromisión ejecutiva; producción sin la exigencia del desarrollo previo de un episodio piloto; amplio y suficiente presupuesto por cada proyecto que alcanza temporada completa; ausencia de preocupación por las audiencias concretas de cada proyecto debido a la opaca política de Netflix que aboga por unos resultados generales o globales.
Una característica, tan básica como diferenciadora, de la producción original de Netflix es la utilización del Big Data. Gracias a los patrones de consumo de los usuarios de la plataforma son utilizados para decidir acerca de la producción de sus series originales, definiendo el tipo de contenidos y la manera de promocionarlos.

Los desafíos que vienen
La deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares. El análisis cita a Espinel (2019), “es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 destinó alrededor de 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas”. Si bien, la magnitud de la deuda respecto al porcentaje de capital total está todavía por debajo de 10%, lo cual está bastante alejado del promedio de 30% a 40%, lo frecuente en las empresas de sector. Así que el reto es mantener un pasivo controlable y por debajo del promedio.
Otro de los asuntos a los que deberá poner atención, es la competencia que va a tener durante los próximos años y que será realmente una batalla por conquistar usuarios. Ya no serán otros competidores como HBO, Amazon Prime, Hulu, Sky, Rakuten o YouTube, sino que dos gigantes como Apple y Disney empiezan a ser una amenaza y reclaman su cuota en este mercado.
Precisamente esa llegada ha modificado la propia estrategia para su visión a futuro. Sin la competencia corre el riesgo de encasillarse únicamente en el sector de las series, motivo por el que debe ampliar su catálogo de películas recurriendo -mayormente- a la producción propia. Existen ciertos rasgos distintivos e innovadores que poco a poco van reproduciendo sus competidores:
En primer lugar, la cuestión económica puesto que se vislumbran incógnitas financieras acerca de su rentabilidad, que tienen que ver con el propio modelo de negocio. En definitiva, se trata de si los elevados costos para adquirir contenido o para producirlo pueden ser sostenibles con ingresos sujetos a las suscripciones que no llegan para su amortización y que provoca que la compañía deba incurrir en deuda.
En segundo lugar, “las complejas relaciones con los proveedores de servicios de internet, dueños de las redes e infraestructuras por las cuales la plataforma transporta su oferta de contenidos a sus clientes”, según cita sobre el informe de Carrillo (2018). De hecho, Netflix como el resto de plataformas de televisión de pago necesitan garantizar que sus emisiones en línea tengan unos determinados niveles de calidad, ausencia de interrupciones, alta definición, para lo cual deben: contar con una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones. Ni que decir tiene que técnicamente Netflix es dependiente y que ello siempre deberá ser un hándicap a tener en cuenta.

Limpieza facial, clave para mantener el bienestar y la juventud en la piel


La limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel cuidada y bella. La contaminación, el polvo y las toxinas que transpira el cuerpo van taponando los poros de la piel, lo que en la cara se va a transformar en acné y en un cutis con apariencia marchita.
En tal sentido, de acuerdo con la doctora Luz Marina Díaz, el objetivo es retirar del rostro impurezas, residual cosmético, contaminante ambiental y células muertas que influyen en la aparición de manchas, puntos negros y dilatación de poros.
Se realiza por medio de la aplicación de productos dermatológicos especiales para cada tipo de piel (tónico, limpiadora, exfoliante, hidratante, mascarilla) asociado al uso de dispositivos como el vapor ozono, máscara LED, Microdermoinfusion y aplicación de velos de colágeno.
Se obtiene como resultados una piel revitalizada, limpia, oxigenada y con un aspecto más lozano, mediante limpieza facial, aromaterapia, masaje de relajación, exfoliación, aplicación de vapor ozono , extracción de comedones, aplicación de alta frecuencia , hidroexfoliacion con puntas de diamante, aplicación de mascara LED  e hidratación con velos de colágeno.
Por su parte, la doctora Martha Rincón Márquez, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), agregó que para cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta su naturaleza, asegurarse de elegir primero los productos adecuados para su tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que la piel seca tiene diferentes necesidades a los de la piel grasa.
Algunos consejos
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, aseveró que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. En tal sentido, para mantener un buen nivel de hidratación es importante utilizar un cuidado diario de hidratante que equilibre el nivel de agua en la cara.
Recomienda que una o dos veces a la semana se use un exfoliante adaptado, que “debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con la piel, que no altere el equilibrio”.
A lo que agregó que la limpieza facial es de suma importancia para evitar el riesgo de alergias asociadas a la polución y radicales libres que aceleran el proceso de oxidación de la piel.
Por su parte, Rincón Márquez agregó que lo ideal es hacer mensualmente una limpieza facial realizada por un especialista, un esteticista o un médico. Los cuidados básicos ya en la casa son de higiene, entonces se puede usar un Syndet, limpiador sin detergente PH ácido, que sea especial para cada tipo de piel, ayudarlo con cremas hidratantes, emolientes, el uso del filtro solar cada 4 horas y en la noche hacer la rutina de limpieza.
Sobre el uso de productos, recomendó el uso de Syndet, líquidos faciales, pero dependiendo del tipo de piel por lo cual es importante acudir a la valoración médica para evaluar qué tipo de piel tiene y sus problemas asociados y así mismo darle la fórmula al paciente para que haga su rutina diaria de limpieza facial.
Lo recomendable es hacer máximo dos limpiezas al día en casa. No es aconsejable hacer más porque puede estimular la oleosidad excesiva y hacerlo de acuerdo a lo que se indique en la consulta.

Spirit Airlines dona fondos para la construcción de seis salones de clase en Colegio Mano Amiga en Zipaquirá


Spirit Airlines, aerolínea americana de bajo costo basada en Miramar, Florida, dona fondos para la construcción de seis salones de clase al Colegio Mano Amiga en Zipaquirá, a través de su fundación llamada “The Spirit Airlines Charitable Foundation”.
“Tenemos una conexión especial con Colombia desde que iniciamos operaciones en el país hace más de diez años. Actualmente contamos con estaciones en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Cartagena, Armenia y, la más reciente, Cali. Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestras comunidades a través de proyectos como este con Mano Amiga y ayudar a más niños a tener acceso a una educación para el futuro”, compartió Laurie Villa, Vicepresidente de Recursos Humanos de Spirit Airlines. “The Spirit Airlines Charitable Foundation” se fundó en el 2018 con el propósito de apoyar a las comunidades en las que opera Spirit Airlines y tiene como foco tres pilares principales que son familias y niños, veteranos y el medio ambiente.
“Mano Amiga tiene la misión de formar integralmente a niños y jóvenes, transformándolos en líderes de acción positiva capaces de promover cambios que permitan mejorar la calidad de vida de su entorno. El colegio logra crear, todos los días, un ambiente de esperanza para 268 estudiantes; lo hace con la ayuda de Dios, que se manifiesta a través del compromiso y la solidaridad de muchas personas. Quiero agradecer a Spirit por creer en Mano Amiga y por sentir como propia la necesidad de muchos niños y familias que, gracias a este aporte, podrán transformar su vida a través de la educación”, expresó Andrea Piñeres, directora del Colegio Mano Amiga Zipaquirá.
Spirit empezó sus servicios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood (FLL) al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en julio del 2008, dos meses después de que la aerolínea inaugurara su primera estación en Colombia, en la ciudad de Cartagena. En los siguientes meses, la aerolínea empezó sus servicios a Medellín y Armenia y, recientemente a Cali. Actualmente, Spirit también ofrece servicio directo desde Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

everis Colombia, suma esfuerzos con grandes compañías del país para crear la Asociación Colombiana para la experiencia del Cliente “ACEC”


everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la constitución de la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente, en unión con Porvenir, IZO, Sodimac Corona, Claro, Carvajal, Enel, EPM, Smurfit Kappa, Emergia Customer Care, Genesys, Háptica, Cruz Verde y Rappi entre otras compañías; para crear una comunidad activa, deliberante y líder en este campo.
De esta manera, se constituyó la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente por sus siglas ACEC, para crear una comunidad activa que convoque a los líderes en el ámbito del ‘Customer Experience’ nacional e internacionalmente. Una vez cumplida la ceremonia, se celebró la primera asamblea de socios.
Está nueva Asociación, desde su nacimiento se proyecta como referente en conocimiento, desarrollo, innovación, práctica e investigación en todo lo relacionado a la experiencia del cliente en Colombia, buscando la excelencia y manejo de las mejores prácticas.
Uno de los grandes objetivos de ACEC, es ser generador de espacios de análisis, discusión, estudio y conocimiento profundo del cliente en Colombia, el cual es hoy una prioridad para las empresas del país.
La misión de ACEC, es crear una comunidad activa que convoque a empresas colombianas de diferentes sectores del mercado, así como a profesionales y expertos que desde su rol gestionen la Experiencia del Cliente, promoviendo la excelencia, el desarrollo y el posicionamiento estratégico del servicio como elemento diferencial.
“Esta iniciativa, que venía gestándose desde hace un tiempo, con el objetivo y compromiso de generar nuevos espacios de discusión y visibilidad sobre las mejores prácticas en esta materia, para promover el posicionamiento estratégico de la experiencia, como elemento diferencial para generar entre otros aspectos, retorno económico en las organizaciones”, dijo Alejandro Novoa, Business Director de everis Colombia.
Para Claudia María Sterling, vicepresidente legal de asuntos corporativos y comunicaciones estratégicas de Droguerías y Farmacias Cruz Verde: “Ser parte de la ACEC es un paso esencial en nuestro proyecto de servicio al cliente. Es transformarnos en el conocimiento que vamos a adquirir y subir estándares nacional e internacionalmente. Nos parece que la asociación es el mecanismo y la herramienta adecuada para tener estándares superiores y compartir experiencias y tecnologías”.
Juan Carlos Mejía, CEO de IZO Colombia y Costa Rica, explicó que a través de esta asociación se pueda difundir la disciplina del ‘Costumer Experience’ como una estrategia de diferenciación que ayude a las compañías en su estrategia de negocios y que impacte a la sociedad brindando más oportunidades, mejor servicio y mucha más cercanía con los clientes.
La propuesta contempla la organización de foros periódicos para compartir temas de interés entorno al ‘Customer Experience’. A través de la realización de encuentros y actividades especializadas se buscará plantear las soluciones a problemas reales relacionados a la experiencia del cliente y al posicionamiento de la Asociación como generadora de contenidos de formación y conocimiento.
“Esta iniciativa gremial, que nos llena de orgullo y alegría, apunta a la transformación de las compañías en Colombia, construyendo un ambiente propicio para innovar, basado en el intercambio de las mejores prácticas y lecciones aprendidas en CX ‘Costumer Experience’, que muestren resultados para las compañías basados en la sostenibilidad, ajustados a las nuevas tendencias del mercado y del relacionamiento con el cliente”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.

miércoles, septiembre 25, 2019

Prosegur Seguridad, con nuevo director general para el área LatAm Norte

Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur, nombró a Alexis Langagne director general para el área LatAm Norte. Bajo su responsabilidad estarán los mercados de Perú, Colombia y México y liderará un equipo de aproximadamente 20.000 colaboradores.
Alexis Langagne viene de ser vicepresidente de Operaciones para Norte América en Oracle durante los últimos 3 años. Previamente, tuvo una exitosa trayectoria de 19 años en Hewlett Packard (HP) donde desempeñó múltiples posiciones ejecutivas, incluyendo la presidencia y la gerencia general de HP México, la vicepresidencia de Operaciones para Asia Pacífico y Américas, la vicepresidencia de HP Networking para Asia Pacífico y la dirección mundial de Cuentas Globales y de la Industria de Retail, entre otras.
Langagne, originario de Ciudad de México, es graduado con honores de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con diferentes posgrados en Estados Unidos. Además de su paso por HP, el nuevo director ocupó diferentes posiciones ejecutivas en México y América Latina en reconocidas compañías como Compaq, Sun e IBM. Gracias a su trayectoria y perfil de liderazgo fue nombrado como uno de los “300 Líderes más Influyentes” en México.
Como máximo responsable de las operaciones de Prosegur Seguridad en Perú, Colombia y México, Langagne tendrá como principal desafío avanzar en la transformación y el desarrollo del negocio de seguridad. Para ello, la compañía está desplegando una estrategia que se apoya en la innovación, la digitalización y el crecimiento de las operaciones.
Esta nueva posición es un ejemplo claro de la importancia que la región tiene para Prosegur, en donde buscará cumplir con uno de los principales desafíos que tiene como compañía: acelerar el crecimiento en países como México, Colombia y Perú, a través de la implantación de un modelo de seguridad integral, en el que el personal se combinan con el desarrollo de las últimas tecnologías para llevar al mercado una propuesta de seguridad más robusta y completa.
“Nuestro enfoque será estar aún más cerca de nuestros clientes, tanto Corporativos como de Sector Público, para entender sus necesidades de negocio en cuanto al manejo de riesgo; y con base en ello proveerles de soluciones de Seguridad de clase Mundial y altamente innovadoras - que incorporen la óptima combinación de tecnologías, procesos, personal y mejores prácticas”, aseguró Alexis Langagne.
Prosegur Seguridad tiene en marcha diversas iniciativas para profundizar en su transformación, intensificando el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos y servicios que reflejen la apuesta de la compañía por la innovación.
Con el objetivo de mejorar los elementos de seguridad en todos sus niveles, Prosegur Seguridad trabaja con un enfoque integral de las operaciones de seguridad que le permiten realizar una gestión global del riesgo en cada uno de sus clientes, con independencia de si estos riesgos proceden de entornos físicos o digitales. Esta concepción está permitiendo a la empresa ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad individualizadas y adaptadas a las amenazas y riesgos que se producen en sus actividades.

Nueva Ranger, con más tecnología y seguridad


Ford Motor Colombia presenta para el mercado nacional la Nueva Ranger, lanzada recientemente en Mendoza, Argentina. Este vehículo sintetiza el concepto “Built Tough” de Ford: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con toda la tecnología de una SUV de alta gama. Con 4 versiones disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento y tecnología para los usuarios de vehículos de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de cliente.
Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.
De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

Nuevas mejoras para todos catálogos
Un renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes y difusor de aire delantero, una nueva parrilla trapezoidal con dos barras horizontales, luces exploradoras con nuevo diseño, nuevas opciones de rines y más. La Nueva Ranger incorpora equipamiento diferencial en todas sus versiones, manteniendo el ADN ”Built Tough” de Ford y proporcionando la tecnología, confort y seguridad de una SUV de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:
EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de esta pick- up mediana, proporcionando una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.
La Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con el sistema de conectividad SYNC 3, que es compatible con Waze, Apple Car Play y Android Auto. Todas las variantes cuentan con cámara de estacionamiento trasera y sensores de proximidad traseros, un nuevo volante multifunción y una nueva compuerta de platón con asistencia, para brindar mayor facilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre.
A partir de su nueva versión intermedia (XLT), que a propósito, llega para robustecer esta nómina de lujo, se añade el climatizador electrónico de doble zona, el sensor de lluvia, el espejo retrovisor interior electrocrómico, detalles en cromo y rines de aleación de 17”.
En cuanto al tope de línea, la versión Limited, los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas con tecnología LED y añade nuevos rines de aleación de 18” bi-tono. Adicionalmente añade un paquete de tecnologías semi-autónomas. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Acceso y Encendido/Apagado de Motor Sin Llave: el sistema de apertura detecta la presencia del “control” cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control se encuentra dentro del vehículo, este sistema permite encender o apagar el motor mediante un botón.

Tecnología Semiautónoma
La Nueva Ranger suma avanzadas tecnologías semi-autónomas en su versión Limited. Además del Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.
“Ford Colombia se enorgullece con la llegada de la Nueva Ranger, la cual será de lejos la pick-up mediana más capaz, tecnológica y segura del mercado. No solo cuenta con el motor de 5 cilindros más poderoso del segmento, sino que también incluye un paquete inédito de asistencias al conductor, que por lo general solo se encuentran en vehículos de lujo. Dentro de estas, se destaca el Asistente Anti-colisión con detector de Peatones, el Sistema de Luces Altas Automáticas y un avanzado Sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad, las cuales son exclusivas en su segmento”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Máxima Seguridad para todos los ocupantes de la Nueva Ranger
La Nueva Ranger ofrece un equipamiento más competitivo en todas sus versiones. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4x4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor seguridad.
En materia de airbags, la Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontales más airbag de rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor) siendo best-in-class en su segmento.
Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. La camioneta puede circular con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.
Adicionalmente, la Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.
La Nueva Ranger ofrece 2 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:
 Motor Ford Puma 3.2L Diesel: Ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 197 hp y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
Motor Duratec 2.5L: Este motor a gasolina es ideal para un uso urbano. Ofrece una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades.
Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.
La nueva Ranger se encontrará disponible en todos los concesionarios de la red Ford de todo el país a partir del mes de agosto del año en curso. A continuación, sus precios en los diferentes catálogos:

XLS Gasolina: $85.990.000

XLS Diesel: $111.990.000

XLT Diesel: $127.990.000

Limited Diesel: $139.990.000