Ford Motor Colombia
presenta para el mercado nacional la Nueva Ranger, lanzada recientemente en
Mendoza, Argentina. Este vehículo sintetiza el concepto “Built Tough” de Ford:
es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con toda
la tecnología de una SUV de alta gama. Con 4 versiones disponibles, Ford
continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento y
tecnología para los usuarios de vehículos de este segmento, pudiendo apuntar a
distintos tipos de usos y perfiles de cliente.
Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la
Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de
la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando
topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones
específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró
optimizar el confort y la experiencia de manejo.
De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor
control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda
mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.
Nuevas mejoras para todos catálogos
Un renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a
través de un nuevo paragolpes y difusor de aire delantero, una nueva parrilla
trapezoidal con dos barras horizontales, luces exploradoras con nuevo diseño,
nuevas opciones de rines y más. La Nueva Ranger incorpora equipamiento
diferencial en todas sus versiones, manteniendo el ADN ”Built Tough” de Ford y
proporcionando la tecnología, confort y seguridad de una SUV de alta gama. Ford
honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías.
Entre ellas, se destacan:
EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en
todas las versiones de esta pick- up mediana, proporcionando una asistencia
variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades,
ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la
asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del
vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las
irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores
externos como, por ejemplo, vientos laterales.
La Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8”
con el sistema de conectividad SYNC 3, que es compatible con Waze, Apple Car
Play y Android Auto. Todas las variantes cuentan con cámara de estacionamiento
trasera y sensores de proximidad traseros, un nuevo volante multifunción y una
nueva compuerta de platón con asistencia, para brindar mayor facilidad y
suavidad al usuario en su apertura y cierre.
A partir de su nueva versión intermedia (XLT), que a
propósito, llega para robustecer esta nómina de lujo, se añade el climatizador
electrónico de doble zona, el sensor de lluvia, el espejo retrovisor interior
electrocrómico, detalles en cromo y rines de aleación de 17”.
En cuanto al tope de línea, la versión Limited, los faros
delanteros son de Xenón con luces diurnas con tecnología LED y añade nuevos
rines de aleación de 18” bi-tono. Adicionalmente añade un paquete de
tecnologías semi-autónomas. Otra novedad que incorpora esta versión es el
Sistema de Acceso y Encendido/Apagado de Motor Sin Llave: el sistema de
apertura detecta la presencia del “control” cerca de la carrocería habilitando
el acceso al interior sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el
control se encuentra dentro del vehículo, este sistema permite encender o
apagar el motor mediante un botón.
Tecnología Semiautónoma
La Nueva Ranger suma avanzadas tecnologías semi-autónomas
en su versión Limited. Además del Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema
de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una
nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anti-colisión
con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de
vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una
posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.
“Ford Colombia se enorgullece con la llegada de la Nueva
Ranger, la cual será de lejos la pick-up mediana más capaz, tecnológica y
segura del mercado. No solo cuenta con el motor de 5 cilindros más poderoso del
segmento, sino que también incluye un paquete inédito de asistencias al
conductor, que por lo general solo se encuentran en vehículos de lujo. Dentro
de estas, se destaca el Asistente Anti-colisión con detector de Peatones, el
Sistema de Luces Altas Automáticas y un avanzado Sistema de Reconocimiento de
Señales de Velocidad, las cuales son exclusivas en su segmento”, resalta Carlos
Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.
Máxima Seguridad para todos los ocupantes de la Nueva
Ranger
La Nueva Ranger ofrece un equipamiento más competitivo en todas
sus versiones. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales
como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS);
Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC),
Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD
en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes
4x4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor
seguridad.
En materia de airbags, la Nueva Ranger está equipada, desde
sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontales más airbag de rodilla del
conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags
(frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor) siendo
best-in-class en su segmento.
Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las
versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando,
sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor
o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de
frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo
y mantenerlo en la trayectoria elegida.
Control Automático de Luces Altas: El control automático de
luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente si algún vehículo
que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces
altas. La camioneta puede circular con las luces altas encendidas y procederá
de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si
detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez
superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la
visibilidad.
Adicionalmente, la Nueva Ranger está equipada con barras de
protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección
colapsable.
La Nueva Ranger ofrece 2 tipos de motorizaciones, pensando
en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:
Motor Ford Puma 3.2L Diesel: Ofrece toda la potencia
necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia
de 197 hp y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una
transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
Motor Duratec 2.5L: Este motor a gasolina es ideal para un
uso urbano. Ofrece una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque, con una caja
Manual de 5 velocidades.
Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los
sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva
Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.
La nueva Ranger se encontrará disponible en todos los
concesionarios de la red Ford de todo el país a partir del mes de agosto del
año en curso. A continuación, sus precios en los diferentes catálogos:
XLS Gasolina: $85.990.000
XLS Diesel: $111.990.000
XLT Diesel: $127.990.000
Limited Diesel: $139.990.000