jueves, julio 11, 2019

Amuse, el sello discográfico que revoluciona la música se consolida en Colombia


Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music, con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello LATAM de Amuse. 
El servicio de Amuse se basa en la transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o creativas.
Como la promesa de Amuse es siempre pensar en que los artistas deben poseer su propio trabajo, los contratos por el lado del sello discográfico, solo se abordan con acuerdos de licencia, fáciles de leer, donde mantienen sus derechos. El equipo del sello ayuda a los artistas a crecer más rápido con la ayuda de información de datos, financiamiento, marketing, promoción, y pitch para listas de reproducción. Finalmente, los ingresos se dividen 50/50.
El primer artista firmado de Amuse es Soy Emilia, una estrella colombiana en crecimiento que desafía la norma y los estereotipos de las artistas femeninas. Teniendo participación en uno de los perfiles de Spotify durante su campaña del Mes de la Mujer, Emilia es un gran ejemplo del impulso y la visión de la modernidad que Amuse está buscando. Adicionar lo de rock al parque
Pero esto no es todo. A principios de 2019, Amuse lanzó Fast Forward, un nuevo servicio basado en datos que permite a los artistas independientes acceder a sus futuras regalías. Al aprovechar el amplio acceso a los datos de consumo de música que fluye a través del servicio de distribución de música de Amuse, Fast Forward utiliza más de 27 mil millones de puntos de datos para calcular y ofrecer automáticamente a los artistas emergentes e independientes hasta seis meses de sus futuras regalías.
“Cada oferta se basa en el patrón de transmisión y la trayectoria del artista, lo que da como resultado ofertas individuales. El servicio les permite a los artistas acelerar sus carreras mientras aún conservan los derechos de su música, siendo fieles a la visión de Amuse de utilizar la innovación para respaldar la libertad creativa de los artistas, asegura Montes.

martes, julio 09, 2019

Llega la edición No. 32 del Gran Premio Mobil Delvac


Este fin de semana más de 22.000 aficionados se reunirán en el Autódromo de Tocancipá para celebrar una nueva edición del evento tractomulero de mayor dimensión que existe en Colombia: el Gran Premio Mobil Delvac.
Serán dos días de competencia, 13 y 14 de julio, en los que los amantes de los deportes a motor experimentarán las emociones que generan la velocidad, los vehículos pesados y la pericia de los 150 participantes que se enfrentarán en 20 pruebas que pondrán al límite sus capacidades de conducción.
“Este año queremos reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia y agradecerle a cada uno de los conductores de vehículos pesados y livianos del país por el invaluable trabajo que realizan día y noche para el beneficio de todos los colombianos”, resaltó Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.
Para esta edición la organización del Premio anunció dos novedades. La primera de ellas es la adición de la competencia “Duelo de Titanes” para las categorías de pesados y livianos en la etapa de semifinales y, la segunda, la reactivación de la categoría ‘Mejor Novato’, para premiar a los conductores que compiten por primera vez.
En el “Duelo de Titanes”, los semifinalistas (primer clasificado vs. cuarto y segundo vs. tercero), se enfrentarán en una prueba de velocidad y pericia en la recta principal, donde encontrarán varias zonas de frenado y dos cajones de obstáculos de llantas que deberán sobrepasar en el menor tiempo posible para llegar a la anhelada final.
Por su parte, la Copa Campeón de Campeones, que llega a su quinta edición, mantiene intacto su sistema de competencia, con un total de cuatro pruebas que pondrán al límite a los competidores: carrera individual por todo el circuito (2.040 metros), el Desafío del Kilómetro, Semifinal con el tráiler y el Duelo de Cabezotes (gran final).
La organización del evento también anunció que la boletería será 2x1 para el sábado 13 de julio, día en el que se presentará en horas de la tarde Yeison Jiménez, uno de los artistas de música popular más importantes del país.

Show y entretenimiento
Como ya es costumbre, la celebración del Gran Premio Mobil Delvac contará con espectáculos de primer nivel. El sábado 13 de julio el cantante de música popular Yeison Jimenez pondrá a cantar y bailar a todos los asistentes con sus éxitos.
Tatán Mejía, el motociclista de Freestyle, campeón sudamericano en Ecuador y Chile, hará subir la adrenalina de los asistentes durante los dos días de competencia saltando con su moto a algunas de las tractomulas del Gran Premio Mobil Delvac.

Inscripción de competidores
Para esta versión, el registro de competidores se realizará en el Autódromo de Tocancipá el viernes 12 de julio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o hasta completar el cupo de participantes establecidos para cada categoría. De igual forma, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfiles y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deberán ser mayores de edad y pasar por una prueba de alcoholemia.
Solo podrán participar, en cualquiera de las tres categorías del GPMD 2019, aquellos conductores que no hayan sido federados (reconocidos como pilotos por Fedeautos) en los últimos 5 años y que, por lo tanto, tengan experiencia acumulada o hayan participado en pruebas o campeonatos de primer nivel tanto en Colombia como en el exterior.

Boletería
Preferencial sábado 2x1: $33.000.

General sábado 2x1: $28.000.

Preferencial domingo: $33.000.

General domingo: $28.000.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Xerox mejora la tecnología de inyección de tinta con la prensa Baltoro HF


Xerox anuncia la prensa de inyección de tinta Xerox Baltoro HF, una prensa de producción con alimentación de hojas que permite a los clientes imprimir grandes volúmenes, trabajos transaccionales y catálogos y publicidad por correo de gran calidad, todo en una sola prensa con una calidad de imagen y productividad superiores. La Baltoro HF es el primer producto de Xerox en usar esta plataforma.
“Diseñamos la Baltoro HF aprovechando lo mejor de nuestras tecnologías de inyección de tinta iGen® y High Fusion. Como resultado, obtuvimos una plataforma novedosa que se extiende al entorno de impresiones comerciales y es apta para una producción de alta calidad con una rentabilidad similar a la de la impresión offset", comenta Tracey Koziol, vicepresidenta sénior de Ofertas Globales en Xerox. "Diseñar y fabricar la Baltoro HF desde su estructura hasta el motor, nos da la capacidad de mejorar continuamente la plataforma a un ritmo más rápido".
Con la innovación como esencia, la Baltoro HF es la única prensa de nivel básico en utilizar la inteligencia automatizada para optimizar y mantener la calidad del color y la imagen, así como autocorregirlos en tiempo real. La inteligencia automatizada de la prensa, junto a la tinta High Fusion y los cabezales de inyección de tinta High Fusion serie W de Xerox, brindan una verdadera calidad de imagen en alta definición con 1200 por 1200 ppp sin necesidad de preparar los materiales con soluciones o recubrimientos. Al suprimir la solución preliminar se reducen el tamaño de la prensa, el consumo de energía y el costo total de propiedad y, a la vez, se aumenta la productividad.  
Además, la Baltoro HF brinda ventajas adicionales que ahorran tiempo. Su velocidad, combinada con el área de impresión más amplia de su clase, posibilitan que la prensa aumente en más del 115% la productividad del cliente. En la interfaz de usuario, Xerox FreeFlow® Core automatiza el laborioso trabajo de preprensa, mientras que Xerox FreeFlow Print Server permite a los clientes agregar trabajos nuevos mientras la prensa está en funcionamiento.
Ya se aceptan pedidos para la Baltoro HF en los países donde se distribuye Xerox, con el propósito de que la prensa llegue al mercado mundial. Para obtener más información sobre sus especificaciones y capacidades, se llevará a cabo una transmisión por Internet el martes 2 de julio de 2019, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora del Este de Norteamérica.

Spotify Lite ya está disponible en Colombia para teléfonos Android.


La música debe ser disfrutada por todos, independientemente de su conectividad de red, plan de datos y si tienen o no un teléfono celular con la última tecnología. Es por eso que hoy presentamos oficialmente Spotify Lite. Lite es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra inigualable experiencia musical que funciona de forma muy similar a la aplicación principal de Spotify. Podrás buscar y reproducir tus canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de las playlists hechas sólo para ti, pero con algunas características adicionales que lo hacen ideal para dispositivos y sistemas operativos menos recientes.
"Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado", dice Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify. Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.
Con Spotify Lite, puedes controlar fácilmente tu consumo de datos y almacenamiento. Sólo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia auditiva que te permitirá descubrir, reproducir y disfrutar de millones de canciones. Spotify Lite también viene con la capacidad de establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando éste sea alcanzado. De esta manera podrás concentrarte en encontrar tu próxima canción favorita, sin preocuparte por los datos.
No te preocupes si tienes poco espacio de almacenamiento: Spotify Lite también te permite controlar tu caché y borrarlo con un solo toque. Además, la app hace un uso más eficiente de datos y optimiza el desempeño de la batería del teléfono.
Spotify Lite ahora está disponible en 36 mercados* en Asia, América Latina, Medio Oriente y África en Google Play, con más mercados y funciones por sumarse mientras continuamos mejorando la experiencia de Spotify Lite.
Para más información visita nuestra página de soporte aquí y mira el video en el que podrás conocer las características de Lite.

*Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Llegó "Legis Café con Expertos", un espacio para incentivar la transmisión de conocimiento


Con el fin de crear un espacio que facilite la interacción entre los actores llamados a potencializar las habilidades, herramientas y conocimientos de los profesionales de hoy, nace “Legis Café con Expertos”, un espacio que busca incentivar la transmisión de conocimiento entre las universidades, las empresas y el Estado.
“Nos interesa que las personas sean notables en lo que hacen por esto nuestra filosofía es generar espacios y dar herramientas a los profesionales para que potencialicen sus conocimientos”, manifiesta Bibiana Martínez Camelo, Gerente de Innovación de Legis Información y Soluciones.
“Legis Café con expertos”, es un formato de entrevistas entretenido, fresco y ágil en el que de la mano de expertos se abordarán temas actuales y de interés para los profesionales que buscan potencializar su conocimiento. 
Se realizará un Café con expertos mensual por lo que resta del año, con personajes que aborden temas para profesionales del derecho, contaduría, gestión del talento humano y comercio exterior, entre otros diversos campos profesionales.
Es así como Legis tendrá presencia en  escenarios como: universidades, entidades públicas, empresas con temas coyunturales en espacios que ofrezcan un ambiente relajado, amigable y moderno.
A través  de las redes de Legis se obtendrá información con el fin de saber cuál  será el próximo encuentro de “Legis Café con Expertos”.
Las redes sociales de Legis son: Facebook: Legis Colombia - Instagram: Legiseditores - LinkedIn: Legis Twitter:@Legiseditores - Youtube: Legis información y soluciones

lunes, julio 08, 2019

Conoce a los #cinéfilos en Twitter


En Colombia, los amantes del cine son una de las comunidades más apasionadas en Twitter y, cuando se trata de conectar con lo que sucede en el mundo, ésta es la plataforma.
Desde la llegada de Twitter, la forma de conectar con películas, actrices y actores, productores y distribuidoras en tan solo 280 caracteres, es una realidad para muchas personas. Una y otra vez, los amantes del cine, los #cinéfilos, acuden a Twitter no solo para conocer lo que está pasando, sino para realizar actividades muy puntuales.
Si te preguntas, ¿de qué hablan los #cinéfilos en Twitter?, la respuesta es sencilla, pero a la vez es un reflejo interesante de la relevancia y receptividad de las personas en la plataforma. Y es que en Twitter, las personas convergen en sus distintas comunidades, pues tan solo en lo que va de 2019 han generado más de 1.3 millones de Tweets sobre cine en Colombia.

Anatomía de los #cinéfilos en Twitter
En Twitter, los amantes del cine expresan sentimientos y emociones con los cuales buscan identificarse; esto significa que ver una película de amor puede generar vínculos que jamás imaginabas. Comparten puntos de vista sobre situaciones culturalmente relevantes. ¿La película de estreno es todo un suceso?, ¿cambiará la forma en que se percibe uno o varios géneros de cine? En Twitter puedes tener por seguro que las personas hablarán de ello, lo cuestionarán y analizarán con la comunidad.
Les gusta crear polémica y abren el debate sobre los estrenos, al mismo tiempo que les gusta su punto de vista sobre el reparto de la película. Si una película le preocupa a las personas, ten por seguro que se hablará de ello en Twitter; o si la elección de un protagonista para una franquicia consagrada da de qué hablar, los #cinéfilos estarán al tanto de la forma en que se desarrolla la conversación. Y es que las personas en Twitter cuentan con una mentalidad abierta al descubrimiento y la exploración por encima del resto de los usuarios de Internet, lo cual les permite influir en los demás.

Las películas más populares de Twitter en Colombia
En Colombia tenemos una pasión por el cine y, cuando se tratan de las cintas más esperadas, generamos un volumen de Tweets que es reflejo de nuestro amor hacia ellas. Conoce las películas más Twitteadas en lo que va de 2019 en Colombia:

Avengers: Endgame

Toy Story 4

Detective Pikachu

Joker

Child’s Play

Aladdin

Shazam

El Rey León

It: Chapter Two

El caso de Avengers: Endgame es especial en la plataforma, ya que a pocos días de su estreno, se convirtió en la película más Twitteada de la historia con más de 50 millones de Tweets durante los primeros meses de 2019. Para las marcas y anunciantes, esto representa una oportunidad única para alcanzar a la audiencia más relevante cuando es más receptiva, como lo puede ser el estreno de un tráiler, la revelación de la protagonista de una historia o incluso el nuevo póster de aquella película tan esperada.
Hablar de cine en Twitter no solo te permite conectar con las personas y lo que está pasando en el mundo, sino generar una conversación valiosa, con las personas más receptivas, en el momento adecuado. Ahora y siempre, comparte en Twitter tu pasión por el cine y muestra al #cinéfilo que llevas dentro.

Más de 48.000 personas en el país disfrutarán de la activación “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”


Continúa “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”; en el marco de la campaña de promoción de consumo de aceite palma, una apuesta de La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - Fedepalma. Esta iniciativa tiene el reto de posicionar a esta agroindustria, así como garantizar la oferta e identidad del producto: aceite de palma 100% colombiano; y promover su consumo en los hogares colombianos.
Las activaciones estarán presentes en 204 puntos de venta en Colombia, en ciudades tales como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio y Pereira; en donde se espera impactar a más de 48.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de participar en un karaoke en el que deberán cantar el jingle de la campaña para ganarse los diferentes premios sorpresa. Es decir, con aceite de palma 100 % colombiano ganas hasta por cantar!
Por otro lado, durante las actividades, los participantes conocerán cada una de las marcas del producto que existen en el mercado y que cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano.  Lo anterior, se realizará de la mano de distintos grupos de trabajo quienes serán los encargados de invitar y animar cada momento de esta puesta en escena.
Las marcas que actualmente cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano son: Rica Palma, Búcaro, Frita Frita, Río de Oro, El Mago, Optimun, Del Llano, Nolí, Palmalí, Oleoflor y Fritina.