lunes, julio 08, 2019

Más de 48.000 personas en el país disfrutarán de la activación “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”


Continúa “Cantando y ganando con aceite de palma 100 % colombiano”; en el marco de la campaña de promoción de consumo de aceite palma, una apuesta de La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - Fedepalma. Esta iniciativa tiene el reto de posicionar a esta agroindustria, así como garantizar la oferta e identidad del producto: aceite de palma 100% colombiano; y promover su consumo en los hogares colombianos.
Las activaciones estarán presentes en 204 puntos de venta en Colombia, en ciudades tales como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Villavicencio y Pereira; en donde se espera impactar a más de 48.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de participar en un karaoke en el que deberán cantar el jingle de la campaña para ganarse los diferentes premios sorpresa. Es decir, con aceite de palma 100 % colombiano ganas hasta por cantar!
Por otro lado, durante las actividades, los participantes conocerán cada una de las marcas del producto que existen en el mercado y que cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano.  Lo anterior, se realizará de la mano de distintos grupos de trabajo quienes serán los encargados de invitar y animar cada momento de esta puesta en escena.
Las marcas que actualmente cuentan con el sello de aceite de palma 100 % colombiano son: Rica Palma, Búcaro, Frita Frita, Río de Oro, El Mago, Optimun, Del Llano, Nolí, Palmalí, Oleoflor y Fritina.

Halle Bailey será Ariel en la nueva versión de acción real de LA SIRENITA de Disney


La película será dirigida por Rob Marhsall y producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. La película incluirá icónicas canciones del clásico animado de Alan Menken y Howard Ashman, y nuevas canciones creadas por Menken (música) y Miranda (letra).
“Luego de una extensa búsqueda, resultó muy claro que Halle posee una excepcional combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia –además de una asombrosa voz– todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este personaje icónico”, afirma Marhsall.
El inicio de su producción está previsto para principios de 2020.

jueves, julio 04, 2019

Plaza de las Américas, Centro Mayor y Calle 85, entre los lugares más visitados en Bogotá durante los partidos de la Copa América


La participación de la Selección Colombia durante la Copa América de fútbol dejó cifras interesantes sobre las preferencias que tienen los bogotanos a la hora de movilizarse. Centros comerciales, bares y parques fueron los destinos más visitados por los capitalinos para ver los partidos de la selección tricolor. 
De acuerdo con un análisis realizado por el gigante chino de movilidad, DiDi, los lugares a donde más viajaron los usuarios en Bogotá, minutos antes de los encuentros del equipo colombiano, fueron Plaza de las Américas, Centro Mayor, Calle 85, Centro Comercial Titán Plaza, Centro Comercial Galerías y Parque de la 93. 
“Un incremento de 40,3% en el número de solicitudes durante este último viernes es muestra del interés que tuvieron los bogotanos de moverse hacia sitios concurridos de la ciudad para encontrarse con amigos o familiares”, aseguró Juliana Pulecio, gerente de relaciones públicas de DiDi en Colombia.
De hecho, el número de usuarios que usaron por primera vez la aplicación, durante el viernes que jugó la Selección Colombia contra la Selección de Chile, representaron un 23,5% del total de usuarios conectados ese día. “Cada vez son más las personas que deciden cambiar su viaje por opciones más asequibles y seguras”, agregó Pulecio.
En cuanto al tráfico, sin duda los partidos también afectaron la movilidad de la ciudad. Mientras que la velocidad promedio un viernes entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m es de 18 kms/h, una hora antes del encuentro Colombia-Chile el tráfico estuvo más lento, lo que redujo la velocidad promedio a 14 km/h.

redBus nombra a Luisa Galvis Vera como Gerente Regional de Marketing


Luisa Galvis Vera fue nombrada por redBus, la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.co, como su nueva Gerente Regional de Marketing.
Asume esta posición en la empresa con el encargo de definir e implementar las estrategias y acciones de Marketing en Colombia, Perú y otros países de Latinoamérica.
Así, liderará un equipo multidisciplinario de cerca de 15 personas en la región que tiene a su cargo las labores de Marketing Digital, Contenidos, Medios Sociales, Diseño, Relaciones Públicas y acciones ATL y BTL.
“Le damos la bienvenida a Luisa a nuestro equipo regional y confiamos en que, gracias a su experiencia, podremos lograr los objetivos de crecimiento en tráfico y ventas que nos hemos trazado”, manifestó Rafael Hospina, Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.
Antes de unirse a redBus, Luisa se desempeñó como Gerente de Proyectos del Grupo de Innovación Digital de Univision, teniendo a su cargo la creación y desarrollo de estrategias digitales para diferentes marcas.
Además, la nueva Gerente Regional de Marketing de redBus ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas empresas de servicios, siempre a cargo del planeamiento y ejecución de estrategias digitales de Marketing y Comunicación.
Colombiana de nacimiento, Luisa Galvis es Administradora de Empresas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y cuenta con una especialización en Gerencia de Mercadeo en la misma casa de estudios.
Cabe resaltar que, durante este año, redBus seguirá apoyando la digitalización de la industria de viajes en Colombia y Latinoamérica, a fin de que los usuarios compren sus pasajes de bus de forma rápida y segura, y a la vez con el mejor precio.
redBus es una plataforma de venta de pasajes de bus -disponible a través de www.redbus.co y la app- que facilita el proceso de compra para todo viajero, y que es, a la vez, aliada de las empresas de buses.
En Colombia, la plataforma permite comparar y comprar pasajes de más de 60 empresas de buses, tales como Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Flota Occidental, Copetran, Coomotor, Omega, Flota Magdalena, entre otras. Gracias a ello, redBus facilita el acceso a más de 12,500 rutas a nivel nacional.

Los beneficios de crear y fortalecer los vínculos con tu bebé


Acurrucarte con tu bebé es lo mejor, y no solo por su suave piel y su dulce olor, sino también por lo importante que es para fortalecer los vínculos con él, así como, para favorecer su crecimiento y desarrollo. 
Hablar y jugar con tu pequeño son actividades que hacen maravillas para estimularlo intelectualmente; pero además pueden ayudarle a aprender importantes hábitos. Por lo que, "mantenerte cerca de tu bebé puede ayudarte a entender las señales que te envía, lo que puede ser valioso para su salud y bienestar", explica el Dr. Óscar Quintero, director médico de Abbott.
A continuación, te presentamos algunos beneficios derivados de fortalecer los vínculos con tu bebé que son respaldados por la ciencia:

1.- Apoya al sistema inmune
"El contacto piel a piel poco después del nacimiento promueve la lactancia y ayuda a establecer el suministro de leche, además debemos considerar que, por sí misma, la leche materna ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable", explicó el Dr. Quintero.
Las investigaciones también han demostrado que el método madre canguro (llevar a los bebés y mantener un contacto piel a piel con su madre) es una forma eficaz de aumentar con éxito la lactancia materna exclusiva[i].
“La leche materna es nutritiva y apoya el desarrollo de muchas maneras, una de esas formas es que proporciona un componente bioactivo llamado oligosacáridos de leche humana o HMO que ayudan a fortalecer el sistema inmune y digestivo del lactante que constituyen el tercer componente más abundante en la leche materna y que han demostrado beneficios en la salud digestiva e inmune del lactante”, afirmó el Dr. Quintero.
Los HMO alimentan a las bacterias buenas que están en el intestino del bebé disminuyendo la probabilidad de enfermedades infecciosas gastrointestinales y fortaleciendo su sistema inmune. Esto es importante porque alrededor del 70 por ciento del sistema inmunológico del bebé se encuentra en el intestino. “Se sabe que la leche materna es y será el mejor alimento para el lactante, pero para las mamás que por razones médicas fundadas no pueden amamantar o deciden dar una alimentación mixta (leche materna más fórmula infantil) ahora hay fórmulas disponibles con HMO que permiten a los padres brindar este beneficio a sus hijos", aseguró el Dr. Quintero, director médico de Abbott.
Ya sea que estés amamantando o estés alimentando a tu bebé con una fórmula infantil, debes tener en cuenta que su alimentación posterior al nacimiento es fundamental para poder establecer una microbiota intestinal saludable y fortalecer su sistema inmune.

2.- Apoya el desarrollo cognitivo
Durante el primer año de vida, tu bebé está conociendo los sonidos y las imágenes que le rodean, mismos que, en un futuro, le ayudarán para desarrollar sus habilidades de lenguaje. Durante este período clave, su cerebro está construyendo cientos de miles de conexiones neuronales por día -más rápido que en cualquier otra etapa de la vida-; es decir que está preparando el terreno para el aprendizaje, la memoria y la cognición.
La buena nutrición y la importancia de hablar y estimular a tu bebé regularmente son primordiales, ya que en este momento se crean oportunidades para hacer crecer las conexiones mentales. De hecho, una investigación de la Universidad Northwestern[ii], muestra que la exposición a conversaciones en el primer año de vida es igual de importante que el desarrollo del lenguaje, ya que además promueve el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y de la cognición.

3.- Satisface las necesidades nutricionales
“Mantener una relación cercana con tu bebé significa que tienes mayores posibilidades de conocer e identificar las señales relacionadas con el hambre o si se encuentra satisfecho, y así ajustar su alimentación de manera adecuada”, agregó el Dr. Quintero. Buscar señales de hambre, como chuparse los puños o llorar, puede ayudar a que los padres planeen mejor la rutina de alimentación de los pequeños, asegurándose de que reciban la nutrición que necesitan para su crecimiento y desarrollo.
Por otra parte, entender las señales de cuando tu bebé está satisfecho, como puede ser morder o rechazar el pezón o quedarse dormido, pueden ayudar a prevenir la sobrealimentación que podría resultar en problemas digestivos.
Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu bebé, asegúrate de hablar con tu pediatra o con algún equipo de atención médica.

viernes, junio 28, 2019

Cuatro millones de pesos para los mejores colombianos de la mmB


La media maratón de Bogotá continúa presentando sus novedades para la versión número 20 que se cumplirá el próximo domingo 28 de julio, y en esta ocasión centra sus objetivos en los atletas colombianos élite, quienes defenderán los colores patrios en la prueba atlética.
Los mejores colombianos de la media maratón de Bogotá 2019 recibirán un premio en efectivo de 4 millones de pesos, tanto en damas, como en varones. El único requisito para recibir esta recompensa al esfuerzo y alto nivel deportivo es conseguir tiempos por debajo de 1 hora con 7 minutos para los hombres y 1 hora con 16 minutos para las damas.
Vale la pena resaltar, que solo la primera dama y el primer varón colombianos en cruzar la línea de meta y lograr los tiempos exigidos, se harán acreedores a este incentivo económico.
De igual forma, la Federación Colombiana de Atletismo ha establecido marcas mínimas para ingresar en el grupo élite de la media maratón de Bogotá en busca de seleccionar a los corredores con mejores registros para esta celebración deportiva. Los tiempos requeridos son:
·         Marca de temporada 2018 y/o 2019 iguales o menores a 1 hora con 10 minutos (varones) y 1 hora con 18 minutos (damas).

Renovación de la asociación de Konami con FC Barcelona


Konami Digital Entertainment, Inc anunció la renovación de su asociación con el reconocido club de renombre FC Barcelona y ahora son reconocidos como Socios Globales, una relación exitosa que comenzó en 2016.
“FC Barcelona ha sido un socio leal y de confianza para nuestra compañía durante los últimos tres años y estamos encantados de tenerlos a nuestro lado cuando lanzamos nuestro título más ambicioso en la historia de la serie PES: eFootball  PES 2020”, comentó Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. “FC Barcelona comparte nuestra ambición por el eFootball y juntos, llevaremos el deporte a nuevas alturas".
KONAMI y FC Barcelona han renovado su relación con un nuevo acuerdo de Socios Globales, que proporciona a KONAMI un amplio acceso a las estrellas del club y una visibilidad destacada dentro de la experiencia del día del partido en el mundo real. Para destacar esto, KONAMI visitó el equipo a principios de este año y realizó un escaneo 3D de todo el cuerpo de cada jugador.
El asombrosamente recreado Camp Nou, la sede histórica del FC Barcelona, también sigue siendo exclusivo de la serie PES, de consolas y dispositivos móviles.
El FC Barcelona fue fundado en 1899 en Barcelona. Propiedad de más de 145 000 miembros, debido a su especial personalidad, el Barça es reconocido como “más que un club”. Desde su formación, el Club ha ganado 5 títulos de la Liga de Campeones y 26 títulos de la liga nacional. FC Barcelona es uno de los clubes con mayor respaldo en el mundo y uno de los mejores clubes deportivos en las redes sociales.
La asociación renovada está a la vista ya que KONAMI presentó hoy eFootball  PES 2020 y la inclusión de los legendarios jugadores del Barça, Lionel Messi y Ronaldinho. Ambos aparecerán como estrellas de la portada: Messi en la edición estándar y Ronaldinho en la EDICIÓN LEYENDA, que también incluye una versión exclusiva escaneada en 3D 2019 del ícono brasileño.
eFootball  PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido que permitirá a los fanáticos unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes y asegurar la victoria contra sus rivales.
eFootball  PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM PARA PC, el 10 de septiembre (América/Europa)/12 de septiembre (Asia) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones estándar y leyenda. También estará disponible una versión exclusiva del juego del FC Barcelona Club para comprar físicamente en el lanzamiento. Los fanáticos tendrán la oportunidad de votar por su alineación preferida a través del sitio web del FC Barcelona a partir del 12 de junio.