jueves, julio 04, 2019

redBus nombra a Luisa Galvis Vera como Gerente Regional de Marketing


Luisa Galvis Vera fue nombrada por redBus, la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.co, como su nueva Gerente Regional de Marketing.
Asume esta posición en la empresa con el encargo de definir e implementar las estrategias y acciones de Marketing en Colombia, Perú y otros países de Latinoamérica.
Así, liderará un equipo multidisciplinario de cerca de 15 personas en la región que tiene a su cargo las labores de Marketing Digital, Contenidos, Medios Sociales, Diseño, Relaciones Públicas y acciones ATL y BTL.
“Le damos la bienvenida a Luisa a nuestro equipo regional y confiamos en que, gracias a su experiencia, podremos lograr los objetivos de crecimiento en tráfico y ventas que nos hemos trazado”, manifestó Rafael Hospina, Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.
Antes de unirse a redBus, Luisa se desempeñó como Gerente de Proyectos del Grupo de Innovación Digital de Univision, teniendo a su cargo la creación y desarrollo de estrategias digitales para diferentes marcas.
Además, la nueva Gerente Regional de Marketing de redBus ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas empresas de servicios, siempre a cargo del planeamiento y ejecución de estrategias digitales de Marketing y Comunicación.
Colombiana de nacimiento, Luisa Galvis es Administradora de Empresas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y cuenta con una especialización en Gerencia de Mercadeo en la misma casa de estudios.
Cabe resaltar que, durante este año, redBus seguirá apoyando la digitalización de la industria de viajes en Colombia y Latinoamérica, a fin de que los usuarios compren sus pasajes de bus de forma rápida y segura, y a la vez con el mejor precio.
redBus es una plataforma de venta de pasajes de bus -disponible a través de www.redbus.co y la app- que facilita el proceso de compra para todo viajero, y que es, a la vez, aliada de las empresas de buses.
En Colombia, la plataforma permite comparar y comprar pasajes de más de 60 empresas de buses, tales como Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Flota Occidental, Copetran, Coomotor, Omega, Flota Magdalena, entre otras. Gracias a ello, redBus facilita el acceso a más de 12,500 rutas a nivel nacional.

Los beneficios de crear y fortalecer los vínculos con tu bebé


Acurrucarte con tu bebé es lo mejor, y no solo por su suave piel y su dulce olor, sino también por lo importante que es para fortalecer los vínculos con él, así como, para favorecer su crecimiento y desarrollo. 
Hablar y jugar con tu pequeño son actividades que hacen maravillas para estimularlo intelectualmente; pero además pueden ayudarle a aprender importantes hábitos. Por lo que, "mantenerte cerca de tu bebé puede ayudarte a entender las señales que te envía, lo que puede ser valioso para su salud y bienestar", explica el Dr. Óscar Quintero, director médico de Abbott.
A continuación, te presentamos algunos beneficios derivados de fortalecer los vínculos con tu bebé que son respaldados por la ciencia:

1.- Apoya al sistema inmune
"El contacto piel a piel poco después del nacimiento promueve la lactancia y ayuda a establecer el suministro de leche, además debemos considerar que, por sí misma, la leche materna ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable", explicó el Dr. Quintero.
Las investigaciones también han demostrado que el método madre canguro (llevar a los bebés y mantener un contacto piel a piel con su madre) es una forma eficaz de aumentar con éxito la lactancia materna exclusiva[i].
“La leche materna es nutritiva y apoya el desarrollo de muchas maneras, una de esas formas es que proporciona un componente bioactivo llamado oligosacáridos de leche humana o HMO que ayudan a fortalecer el sistema inmune y digestivo del lactante que constituyen el tercer componente más abundante en la leche materna y que han demostrado beneficios en la salud digestiva e inmune del lactante”, afirmó el Dr. Quintero.
Los HMO alimentan a las bacterias buenas que están en el intestino del bebé disminuyendo la probabilidad de enfermedades infecciosas gastrointestinales y fortaleciendo su sistema inmune. Esto es importante porque alrededor del 70 por ciento del sistema inmunológico del bebé se encuentra en el intestino. “Se sabe que la leche materna es y será el mejor alimento para el lactante, pero para las mamás que por razones médicas fundadas no pueden amamantar o deciden dar una alimentación mixta (leche materna más fórmula infantil) ahora hay fórmulas disponibles con HMO que permiten a los padres brindar este beneficio a sus hijos", aseguró el Dr. Quintero, director médico de Abbott.
Ya sea que estés amamantando o estés alimentando a tu bebé con una fórmula infantil, debes tener en cuenta que su alimentación posterior al nacimiento es fundamental para poder establecer una microbiota intestinal saludable y fortalecer su sistema inmune.

2.- Apoya el desarrollo cognitivo
Durante el primer año de vida, tu bebé está conociendo los sonidos y las imágenes que le rodean, mismos que, en un futuro, le ayudarán para desarrollar sus habilidades de lenguaje. Durante este período clave, su cerebro está construyendo cientos de miles de conexiones neuronales por día -más rápido que en cualquier otra etapa de la vida-; es decir que está preparando el terreno para el aprendizaje, la memoria y la cognición.
La buena nutrición y la importancia de hablar y estimular a tu bebé regularmente son primordiales, ya que en este momento se crean oportunidades para hacer crecer las conexiones mentales. De hecho, una investigación de la Universidad Northwestern[ii], muestra que la exposición a conversaciones en el primer año de vida es igual de importante que el desarrollo del lenguaje, ya que además promueve el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y de la cognición.

3.- Satisface las necesidades nutricionales
“Mantener una relación cercana con tu bebé significa que tienes mayores posibilidades de conocer e identificar las señales relacionadas con el hambre o si se encuentra satisfecho, y así ajustar su alimentación de manera adecuada”, agregó el Dr. Quintero. Buscar señales de hambre, como chuparse los puños o llorar, puede ayudar a que los padres planeen mejor la rutina de alimentación de los pequeños, asegurándose de que reciban la nutrición que necesitan para su crecimiento y desarrollo.
Por otra parte, entender las señales de cuando tu bebé está satisfecho, como puede ser morder o rechazar el pezón o quedarse dormido, pueden ayudar a prevenir la sobrealimentación que podría resultar en problemas digestivos.
Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu bebé, asegúrate de hablar con tu pediatra o con algún equipo de atención médica.

viernes, junio 28, 2019

Cuatro millones de pesos para los mejores colombianos de la mmB


La media maratón de Bogotá continúa presentando sus novedades para la versión número 20 que se cumplirá el próximo domingo 28 de julio, y en esta ocasión centra sus objetivos en los atletas colombianos élite, quienes defenderán los colores patrios en la prueba atlética.
Los mejores colombianos de la media maratón de Bogotá 2019 recibirán un premio en efectivo de 4 millones de pesos, tanto en damas, como en varones. El único requisito para recibir esta recompensa al esfuerzo y alto nivel deportivo es conseguir tiempos por debajo de 1 hora con 7 minutos para los hombres y 1 hora con 16 minutos para las damas.
Vale la pena resaltar, que solo la primera dama y el primer varón colombianos en cruzar la línea de meta y lograr los tiempos exigidos, se harán acreedores a este incentivo económico.
De igual forma, la Federación Colombiana de Atletismo ha establecido marcas mínimas para ingresar en el grupo élite de la media maratón de Bogotá en busca de seleccionar a los corredores con mejores registros para esta celebración deportiva. Los tiempos requeridos son:
·         Marca de temporada 2018 y/o 2019 iguales o menores a 1 hora con 10 minutos (varones) y 1 hora con 18 minutos (damas).

Renovación de la asociación de Konami con FC Barcelona


Konami Digital Entertainment, Inc anunció la renovación de su asociación con el reconocido club de renombre FC Barcelona y ahora son reconocidos como Socios Globales, una relación exitosa que comenzó en 2016.
“FC Barcelona ha sido un socio leal y de confianza para nuestra compañía durante los últimos tres años y estamos encantados de tenerlos a nuestro lado cuando lanzamos nuestro título más ambicioso en la historia de la serie PES: eFootball  PES 2020”, comentó Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. “FC Barcelona comparte nuestra ambición por el eFootball y juntos, llevaremos el deporte a nuevas alturas".
KONAMI y FC Barcelona han renovado su relación con un nuevo acuerdo de Socios Globales, que proporciona a KONAMI un amplio acceso a las estrellas del club y una visibilidad destacada dentro de la experiencia del día del partido en el mundo real. Para destacar esto, KONAMI visitó el equipo a principios de este año y realizó un escaneo 3D de todo el cuerpo de cada jugador.
El asombrosamente recreado Camp Nou, la sede histórica del FC Barcelona, también sigue siendo exclusivo de la serie PES, de consolas y dispositivos móviles.
El FC Barcelona fue fundado en 1899 en Barcelona. Propiedad de más de 145 000 miembros, debido a su especial personalidad, el Barça es reconocido como “más que un club”. Desde su formación, el Club ha ganado 5 títulos de la Liga de Campeones y 26 títulos de la liga nacional. FC Barcelona es uno de los clubes con mayor respaldo en el mundo y uno de los mejores clubes deportivos en las redes sociales.
La asociación renovada está a la vista ya que KONAMI presentó hoy eFootball  PES 2020 y la inclusión de los legendarios jugadores del Barça, Lionel Messi y Ronaldinho. Ambos aparecerán como estrellas de la portada: Messi en la edición estándar y Ronaldinho en la EDICIÓN LEYENDA, que también incluye una versión exclusiva escaneada en 3D 2019 del ícono brasileño.
eFootball  PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido que permitirá a los fanáticos unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes y asegurar la victoria contra sus rivales.
eFootball  PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM PARA PC, el 10 de septiembre (América/Europa)/12 de septiembre (Asia) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones estándar y leyenda. También estará disponible una versión exclusiva del juego del FC Barcelona Club para comprar físicamente en el lanzamiento. Los fanáticos tendrán la oportunidad de votar por su alineación preferida a través del sitio web del FC Barcelona a partir del 12 de junio.

5 datos que no sabías sobre el chance y la lotería


Ya sea que se jueguen como tradición, rutina o cábala, el chance y las loterías se han convertido para millones de colombianos en una parte importante de nuestra idiosincrasia, siempre con la esperanza de obtener un ingreso extra. El Grupo Empresarial en Línea S.A. - Gelsa, empresa dueña de la marca Paga Todo, líder en el sector en Bogotá y Cundinamarca, presenta cinco datos curiosos sobre el funcionamiento y desarrollo de dichas modalidades de apuesta en esta zona:
Hay un ganador por minuto. Entre diciembre y enero de 2018, los resultados arrojaron que 684.279 personas fueron ganadoras por concepto de chance. En promedio, ganaron 57.023 personas por mes, 1.874 por día, 78 cada hora, es decir, hubo más de un ganador por minuto. En esta modalidad, se entregaron más de 500 millones de pesos diariamente.
Durante este año, al cierre de abril, se registraron 183.861 tiquetes ganadores, entregando, en cuatro meses, casi 65.000 millones de pesos en premios.
Pueden ganar más de $2.800 millones. Dentro de las diferentes apuestas permanentes que se pueden realizar en el país, Paga Millonario es una modalidad de chance con el acumulado más grande del territorio nacional.
Variedad de loterías. En el mercado se mueven alrededor de 15 loterías diferentes, de las cuales se han vendido 4’528.663 fracciones en los primeros cuatro meses del año.
El top tres de las loterías que se venden en la red Paga Todo lo encabeza la Lotería de Boyacá, con 929.354 fracciones vendidas en este periodo; seguida por la Lotería de Bogotá, con 590.126; y la Lotería de la Cruz Roja, con 506.975.
Sábados, los días de qué más apuestan. Aunque esto depende de las preferencias de cada usuario, sí hay días en los que se registran más apuestas. Durante 2018, el sábado fue el día en el que más se vendieron tiquetes de chance, particularmente los de la temporada de fin de año, registrando casi cuatro millones de apuestas.
Una inversión anual de $65.000 pesos aprox. De acuerdo con las estimaciones realizadas por Asojuegos, la inversión anual en chance por una persona corresponde a $64.548 pesos, es decir, 176 pesos por día.

miércoles, junio 26, 2019

AVENGERS: ENDGAME, de Marvel, regresa a las salas de cine con contenido exclusivo

Desde este jueves 27 de junio se encontrará disponible en las salas de cine del país una nueva versión AVENGERS: ENDGAME, con 5 minutos de material exclusivo e inédito de la película.
La película estará disponible en funciones especiales en las siguientes ciudades y teatros:

- ARMENIA
Royal Films Calima

- BARRANQUILLA
Royal Films El Portal del Prado
Royal Films Único
Royal Films Villa Country
Royal Films Viva Barranquilla





- BOGOTÁ
Cine Colombia Las Américas
Cine Colombia Centro Mayor
Cine Colombia Gran Estación
Cine Colombia Portal 80
Cine Colombia Santafé
Cine Colombia Titán Plaza
Cine Colombia Unicentro
Cinemark Atlantis
Cinemark Floresta
Cinemark Parque Colina
Cinemark Plaza Imperial
Cinemark San Rafael
Cinemark Gran Plaza Ensueño
Cinepolis Calima
Cinepolis Hayuelos
Procinal BIMA
Procinal Palatino
Procinal Plaza de Las Américas
Procinal Portal de la Sabana
Procinal Salitre
Procinal Unicentro de Occidente
Royal Films Altavista
Royal Films San Martin
Royal Films Milenio Plaza

- BUCARAMANGA
Cine Colombia Cacique

- CALI
Cine Colombia Unicali
Cinepolis El Limonar
Royal Films Centenario
Royal Films Jardín Plaza
Royal Films La Estación
Royal Films Simón Bolivar
Royal Films Único

- CARTAGENA
Procinal La Plazuela
Royal Films San Fernando

- CARTAGO
Cinemas Santiago

- CHIA
Cinepolis Fontanar

- CÚCUTA
Royal Films Jardin Plaza

- IBAGUE
Royal Films ACQUA

- MANIZALEZ
Cinepolis Mall Plaza

- MARIQUITA
All Cine

- MEDELLÍN
Cine Colombia Molinos
Cine Colombia Viva Envigado
Cinemark El Tesoro
Multicines Procinal Parque Florida
Multicines Procinal Mayorca
Royal Films Bosque Plaza
Royal Films La 65
Royal Films Premium Plaza

- NEIVA
Royal Films San Juan

- PAMPLONA
Teatro Santa Cecilia

- PEREIRA
Cinemark Parque Arboleda

- PITALITO
Uniplaza
- SOACHA
Cine Colombia Ventura Terreros

- SOLEDAD
Cinemark Gran Plaza del Sol
Royal Films Nuestro Atlántico

- TUNJA
Royal Films Viva Tunja

- VILLAVICENCIO
Cine Colombia Viva Éxito
Royal Films Único

- ZARZAL
Cinemas Zarzalot

Maersk presenta Maersk Spot, un nuevo producto totalmente en línea que simplifica el proceso de compra para los clientes.


Maersk amplía su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de carga a un precio fijo por adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.
"No es raro ver reservas excesivas en una suma del 30%, y con frecuencia esto lleva a rolar las cargas de los clientes, ya que hay exceso de reservas para compensar la gran caída. Esto crea mucha incertidumbre para nuestros clientes", dice Silvia Ding, Directora Global de Productos Oceánicos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable".
Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso que no es línea actual puede ser de hasta 13 pasos individuales, que frecuentemente involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este tedioso proceso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo en línea", comenta Ding.
Cuando el cliente confirma una reserva, Maersk se compromete a cargar y garantiza certeza en la ejecución operativa. Este es un compromiso mutuo entre el cliente y Maersk, que garantiza abordar el círculo vicioso de las reservas excesivas. En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán cargos al cliente. Si la carga está en rol, Maersk compensa al cliente. El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza de los precios ha sido hasta la fecha, abarcado por más de 3,000 clientes únicos cada semana, con más de 50,000 unidades equivalentes a cuarenta pies (FFE) registradas en el segundo trimestre.
Uno de los clientes que ya usan Maersk Spot es The Ramco Cements Limited. La compañía envía alrededor de 120-200 contenedores desde el puerto de Kattupalli a Colombo cada semana, haciendo sus reservas con una o dos semanas de anticipación para garantizar que puedan entregar a sus clientes a tiempo con la mejor oferta posible.
"Somos bastante proactivos con respecto a nuestras reservas, pero aún hubo casos en los que nuestros envíos no se cargaron debido a problemas de capacidad que resultaron en la pérdida de confianza de algunos de nuestros clientes", dice Ramakrishnan D, Director General de Marketing de The Ramco Cements Limitado. "Con Maersk Spot, ya no tenemos la incertidumbre de no saber si realmente podemos proporcionarles a nuestros clientes sus envíos".
Maersk Spot ahora está disponible en todas las operaciones, excepto hacia y desde los EE. UU. Actualmente disponible como sitio BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.