viernes, abril 12, 2019

10 cosas que nos pusieron en “las nubes” en Next 2019


Los anuncios incluyeron la posibilidad de conectar los servicios de nube de diferentes proveedores, también diversas actualizaciones que recibieron las herramientas de G Suite, el anuncio de alianzas y nuevas herramientas de seguridad.  
A continuación los 10 anuncios que nos pusieron en las nubes.

1. Android, tu nueva llave de seguridad: Además de incrementar una mayor visibilidad a los entornos de las empresas para detectar amenazas, acelerar respuestas, solucionar problemas y mitigar riesgo con el lanzamiento de servicios como Cloud Security Command Center, Event Threat Detection, Security Health Analytics o Cloud Security Scanner, ahora, cualquier smartphone con sistema Android 7 o superior podrá funcionar como una clave de seguridad gratuita para proteger cuentas personales o corporativas de Google. Adicional al mail y contraseña, el usuario también deberá de validar su identidad a través del dispositivo Android, que ahora operará como llave de seguridad. Esta llave de seguridad contiene un cifrado que se utiliza para probar la identidad del usuario y la dirección del sitio web. El navegador se comunicará con la llave de seguridad a través de conexión NFC o Bluetooth para verificar la identidad del usuario.

2. Anthos, una nube híbrida realmente: Google anunció la versión beta de la plataforma híbrida Anthos, que permitirá a los clientes adoptar y gestionar los servicios de nube que tengan de otros proveedores. El objetivo es que cuando las compañías migren hacia la nube, no queden atados a un solo proveedor.

3. Google Cloud amplía su fuerza de ventas: Thomas Kurian, quien hace unos meses fue nombrado como CEO de Google Cloud, anunció la ampliación en la escala de los equipos de comercialización con el objetivo de amplificar el impacto de las soluciones y tecnología de la compañía y convertir a Google Cloud en el aliado de las empresas.

4. G Suite incorpora innovaciones: Varias de las aplicaciones de G Suite integraron nuevas funcionalidades, entre ellas que el Calendario ahora se conecta con Google Assistant para que los usuarios puedan preguntarle sobre sus eventos. Otro ejemplo, es Hangouts que se mostrarán en lado inferior y cuando las conversaciones o grupos sean seleccionados se desplegarán en modo completo.

5. Los números de G Suite: 1,500 millones de personas utilizan Gmail todos los días,  90 millones de estudiantes y las 5 millones de compañías que utilizan G Suite para potenciar su productividad.

6. Empresas que ya implementaron las soluciones de Google Cloud : Thomas Kurian resaltó que empresas de diferentes industrias ya usan las soluciones de Google Cloud, entre ellas 5 de las 10 mayores empresas de banca, telecomunicaciones y de software En Latinoamérica, empresas como LATAM Airlines, Banco Davivienda, Compara Online o Baninea.

7. AI y machine learning para el sector retail: Una de las verticales con mayor enfoque para Google es la del sector retail o minorista. La empresa está sumando funciones para impulsar empresas de esta industria. Un par de ellas fueron anunciadas durante Next: Contact Center AI, que integra asistentes virtuales para apoyar a las áreas de contacto al cliente de las empresas a través de conversaciones automatizadas. Otra de las funciones es Retail-Oriented Solution que incorpora las capacidades de la tecnología de Google Lens. Con este servicio, los clientes pueden tomar foto de los productos que le gustan, y el sistema presentarles productos similares a éste que se encuentren dentro del catálogo del negocio.

8.Automatización en el desarrollo de software: Una de las innovaciones anunciada fue Cloud Code, un nuevo set de plug-ins que traerán automatización y asistencia para los desarrolladores en todo el ciclo de desarrollo de software permitiéndoles usar las aplicaciones que hoy emplean.  

9. Los datos son de los clientes y solo de ellos: Thomas Kurian recordó uno de los pilares que ofrece Google a sus clientes: “Partimos de la convicción de que los clientes de Google Cloud Platform (GCP) son los dueños de sus datos y controlan cómo se utilizan. Los datos de los clientes se utilizan sólo para proporcionar los servicios de GCP y, así, garantizar su buen funcionamiento. No persiguen ningún otro fin o propósito”, dijo el ejecutivo.

10. Nuevas funciones de Cloud AutoML: Lanzada el año pasado con el objetivo de que empresas adopten inteligencia artificial en sus procesos, Google lanzó Cloud AutoML. En Next 2019 se presentaron nuevas funciones para AutoML, entre ellas AutoML Tables que permite crear modelos de aprendizaje automático a partir de conjuntos de datos o AutoML Video que es capaz de desarrollar modelos personalizados y automatizados para la clasificación de contenido en video a través de etiquetas definidas por los desarrolladores.

Llegó HUB32 a Colombia


Encontrar, comprar y elegir entre cientos de prestadores de servicios logísticos la mejor opción de transporte bien sea marítima o aérea es ahora posible gracias a HUB32, el primer Marketplace logístico de Comercio Exterior en Colombia.
Durante décadas, los Pequeños y Medianos Negocios (Pymes), así como las personas particulares, han enfrentado numerosas complejidades en sus procesos de exportación o importación. “Muchas no conocen con quién cotizar, mientras que otras no comprenden los términos de negocios del comercio exterior”, declaró Andrés Rubiano Chaves, CIO de HUB32. “Además, es bastante difícil obtener los descuentos que gozan las grandes empresas que transan grandes volúmenes y tienen mayor poder de negociación.”
Para ayudarle a los pequeños empresarios y clientes individuales a superar estos desafíos, HUB32 se dio a la tarea de desarrollar una plataforma tecnológica capaz de encontrar el mejor precio al enviar o traer una mercancía desde/hacia Colombia.
Es así como, a través de HUB32, “El exportador o importador encuentra, compara y elige la mejor opción de servicios logísticos para los enviar o traer productos con unos cuantos clics”, prosigue Andrés Rubiano.

¿CÓMO FUNCIONA?
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que inscribirse en la página www.HUB32.com, ingresar los datos de la mercancía que se quiere exportar o importar, ingresar el destino, seleccionar el transportador internacional y –finalmente-, hacer la reserva y pagar el servicio, todo, a través de una única plataforma segura y fácil de manejar.
“Sin importar si eres importador o exportador, en HUB32 te asistimos en los procesos de comercio exterior a través de un chat de asistencia personalizada”, continúa el ejecutivo. Además, “Si eres un prestador de servicios logísticos de comercio exterior, estamos además en capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas que facilitan el proceso de cotización, trazabilidad e información de la carga para tus clientes”.
Los beneficios del nuevo Marketplace de comercio exterior HUB32 son numerosos:

·         Buscamos la mejor opción de transporte y facilitamos el proceso de cotización de servicios logísticos

·         Comparamos las tarifas por precio, disponibilidad y experiencia de otros usuarios

·         Brindamos asesoría en tiempo real a través de nuestro chat virtual para despejar cualquier duda en el procedimiento

·         Reservamos los embarques de una manera intuitiva, segura y sencilla.

Tanto el importador como el exportador podrán encontrar los mejores precios del mercado gracias q que HUB32 tiene estrechas relaciones con las principales firmas de comercio exterior en mercados internacionales. “Esto nos permite negociar mejores condiciones debido a los altos volúmenes que manejamos”, declara Andrés Rubiano Chaves. “Entre ellos, transporte marítimo, y aéreo y próximamente terrestre masivo y de distribución”.
HUB32 tiene contacto directo con las más importantes compañías de logística de comercio exterior, por lo que los clientes pueden encontrar soluciones rápidas y confiables a cualquier ítem dentro de la cadena valor.
En la actualidad, HUB32 cuenta en su portafolio con las ofertas de numerosos agentes de carga, incluyendo Interworld Freight, Global Freight Logístics y TLR, entre otros. “Además, tenemos alianzas estratégicas con Chubb y FITAC, este último, el principal gremio de agentes de carga en el país”, finalizó el ejecutivo.

jueves, abril 11, 2019

Prepare su vehículo para viajar seguro en Semana Santa


Si usted tiene planeado descansar en familia esta Semana Santa, además de recomendar su casa a los vecinos, de verificar que todos lleven sus documentos personales, y de tener maletas y reservas listas, no olvide preparar su vehículo para el viaje y como primer paso, revise a conciencia las llantas.
Lo más recomendable es que deje su vehículo en manos expertas, para la revisión general, y antes de llegar a las llantas, no sobra que usted haga su propia inspección con el fin de sortear cualquier imprevisto durante el viaje.
Para comenzar, verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.
La profundidad del grabado de cada llanta no ha de ser menor a 1.6 milímetros, que es el límite recomendado, y además el permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, se expone a enfrentar el fenómeno del aquaplaning que es el de deslizarse sin control, o experimentar un peligroso trompo que lo saque de la carretera o, en el peor de los casos, que lo exponga a un choque contra otro objeto.
Otro punto importante es la presión de las llantas. Martín Rosales, Director General de Goodyear de Colombia recomienda: “unas llantas desinfladas representan un inminente peligro para la seguridad de la conducción, pues además de un desgaste prematuro y el aumento de consumo de gasolina, pueden significar la pérdida del control del automóvil”.
Rosales sugiere que antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de las llantas, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”.
“El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de las llantas, lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses, o 5,000 kilómetros” afirma Martín Rosales.
Al realizar la alineación, generalmente también se hará la rotación de las llantas, con el fin de lograr que se desgasten de forma uniforme, duren más y respondan con mejor agarre ante la demanda de las carreteras y las vías del país.
Finalmente, para que disfrute plenamente de su paseo y sus vacaciones en familia, no olvide respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida, usar los cinturones de seguridad, llevar a los niños en la parte trasera del vehículo y, lo más importante, no consumir alcohol antes ni durante la conducción. 
Adicionalmente, para viajar con mayor seguridad y tranquilidad Goodyear tendrá disponible hasta el 30 de abril la campaña “Con Goodyear arranca tus vacaciones” que ofrece descuentos especiales en las referencias seleccionadas a nivel nacional.


Empezó en firme la masificación de la facturación electrónica en Colombia


Con los cambios anunciados por la DIAN, los nuevos plazos y el calendario de acuerdo a la actividad económica de las empresas inscritas en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU), estas se preparan para iniciar el proceso de facturación electrónica.
Los cinco primeros grandes grupos para iniciar a facturar electrónicamente son: sector minero energético y extractivo, manufacturas, comercio auto motor, comercio mayorista, otras actividades de servicios y materiales, materias primas; el número estimado de empresas que deben operar con este sistema para finales de 2019 es de más de 120 mil aproximadamente. Las compañías tienen dos momentos, una fecha de registro, donde informan con que operador van a trabajar y otro donde deben salir a productivo, es decir emitiendo facturas de forma electrónica.
Además de los nuevos plazos, la DIAN cambiará la plataforma donde se soporta todo el proceso de facturación electrónica actualmente, el objetivo es brindar mayor capacidad a los documentos transaccionales como factura, nota crédito y nota débito. La entidad reguladora será la encargada de validar las facturas, para reducir intermediarios durante el proceso.
Para José Falcato, Country Manager de Saphety Colombia, “esta es la gran oportunidad para ayudar a masificar la facturación electrónica en el país y darle un impulso a la transformación digital, ya que este nuevo sistema ayudará a mejorar la calidad de las operaciones y la transparencia en los negocios”.
El interés de Saphety como operador tecnológico, es ayudar a los catorce grupos estipulados en el calendario a cumplir con la obligatoriedad sin tener ningún contratiempo y en los turnos establecidos por la entidad reguladora, que para agosto de 2020 todas las compañías y empresarios, incluyendo entidades del Estado del orden nacional, deberán facturar bajo esta modalidad.

miércoles, abril 10, 2019

Hotel W realizará su Night Brunch del 13 de Abril y del 18 de Mayo


El Hotel W realizará su Night Brunch del 13 de Abril y del 18 de Mayo al mejor estilo de GAME OF THRONES®, la serie más galardonada en la historia de la televisión con alimentos y bebidas tipo banquete medieval.
El Hotel W en su iniciativa por brindarle los mejores eventos a los capitalinos, esta vez en alianza con HBO®, crea un espacio inspirado en la serie más premiada de la historia para invitar a los bogotanos a vivir una experiencia de otra época por medio de la comida.
Los asistentes a estos eventos podrán disfrutar de un brunch fuera de lo común, alejado de la etiqueta, con un estilo culinario medieval, tipo Banquete del Rey, alusivo a la serie. Entre algunas de las opciones se destacan la Wild Fire Beer, la estación de Red Wedding Sangria y la zona de postres “Beyond the Wall” donde los fríos ojos azules y la nieve serán protagonistas.
El costo del night brunch por persona es de: COP$125,000 e incluye all you can eat y free flow de bebidas: Gin ‘n’ tonic, mojitos, cerveza y sangría. Horario: 8pm-12m. Para reservas comunicarse al: 7467111
Game Of Thrones
HBO confirma las fechas de estreno y duración estimada de los últimos seis episodios de la esperada octava y última temporada que se estrena el domingo 14 de abril, solo por HBO.
El primer episodio al aire, el próximo domingo 14 de abril a las 8:00 PM, tendrá una duración estimada de 54 minutos. Los siguientes cinco episodios estrenarán y tendrán una duración como se menciona a continuación:Temporada 8, Episodio 2: Fecha de Estreno: domingo 21 de abril a las 20h, Duración Estimada: 0:58;  Temporada 8, Episodio 3:  Fecha de Estreno: domingo 28 de abril a las 20h, Duración Estimada: 1:22; Temporada 8, Episodio 4: Fecha de Estreno: domingo 5 de mayo a las 20hDuración Estimada: 1:18;  Temporada 8, Episodio 5: Fecha de Estreno: domingo 12 de mayo a las 20h Duración Estimada: 1:20;  Temporada 8, Episodio 6: Fecha de Estreno: domingo 19 de mayo a las 20h Duración Estimada: 1:20.

ExpoCannabiz 2019, una industria en crecimiento


Con el propósito de consolidar el mercado del Cannabis medicinal en Colombia, se realizará del 9 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala” el evento ExpoCannabiz 2019, Business Conference que contará con la asistencia de importantes expertos nacionales e internacionales como el Senador colombiano Juan Manuel Galán y el ex presidente mexicano Vicente Fox.
El evento se convierte en una excelente oportunidad de conectar a los empresarios colombianos y de la región con más de 100 profesionales en el negocio del Cannabis medicinal, inversionistas, además de más de 170 empresas que estarán en una muestra comercial en este importante encuentro económico que espera la llegada de más de 150 empresarios.
Según Julián Tobar, director de ExpoCannabiz 2019, “hemos creado un espacio que busca facilitar herramientas eficaces para el desarrollo y el crecimiento de la industria del cannabis medicinal tanto a los empresarios colombianos que ya tienen establecido su negocio; como a las empresas y personas que quieren fortalecer e invertir en este novedoso y rentable mercado global”. 
“Hemos seleccionado a los mejores expertos en cada área, sabemos que entregarán valiosa información fundamental para consolidar el mercado del cannabis medicinal. Es un evento de profesionales para profesionales”. Concluyó Tovar.
ExpoCannabiz 2019 ya abrió las inscripciones, en donde se encontrarán diferentes opciones para los visitantes que incluye una amplia y moderna muestra comercial, además de las conferencias. Los valores van desde US249 a US699.Para mayores informes e inscripciones en la página web www.expocannabiz.com.

National Geographic presenta las especies más resistentes en nueva serie épica de historia natural


National Geographic, reconocida a nivel mundial por su inigualable compromiso con la narración de historia natural y el arte cinematográfico, estrena la saga de seis episodios “Planeta Hostil” el 21 de abril a las 8:00 p.m. en América Latina.
Con la producción ejecutiva del cineasta y director de fotografía ganador del Premio de la Academia, el mexicano Guillermo Navarro ("Pan's Labyrinth"); la productora nominada al Emmy, Martha Holmes ("The Blue Planet"); el ganador del Emmy, Tom Hugh-Jones ("Planet Earth II"); el ganador del BAFTA, Delbert Shoopman ("The Island") y el ganador del BAFTA, Bear Grylls ("The Island"), que también es el presentador y narrador de la serie, Planeta Hostil centra su atención en los relatos más extraordinarios, casi sobrenaturales, de animales que se han adaptado a los cambios evolutivos  más brutales. La serie pone el foco en los ambientes más extremos del mundo, revelando las historias de supervivencia más increíbles del reino animal en un planeta de cambios rápidos y constantes.    
Planeta Hostil es la próxima generación de producciones sobre vida silvestre que crea una narrativa cautivante, actual y dramática en cada episodio, presentando personajes en seis diferentes biomas y los animales que los habitan. Planeta Hostil sabe que el mundo está cambiando rápidamente y que los desafíos que enfrentan los animales son diferentes a lo que siempre han sido. Cada episodio retrata los diferentes paisajes de montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el ártico mientrastransita las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies más complejas, implacables y asombrosas del planeta. Se enfrentan a una abrumadora cantidad de desafíos que incluyen un clima castigador, la intensa competencia para obtener recursos y el constante conflicto depredador-presa; la consigna es bastante simple: sobrevivir o morir.
Planeta Hostil recorrió los siete continentes en 82 locaciones, incluyendo Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Durante más de 1.300 días de filmación, y con un equipo técnico de 245 integrantes en locación, National Geographic registró más 1.800 horas de material impactante.
A través de tecnología innovadora y el acceso a algunos de los lugares más remotos y adversos del planeta, Planeta Hostil captura nuevos comportamientos, así como también algunos filmados desde nuevas perspectivas, incluyendo una impresionante lucha en la nieve entre un leopardo y un íbice; un jaguar capturando un caimán gigante; polluelos de percebes saltando de los acantilados; y la caza, nunca antes filmada, de un buey almizclero por un lobo ártico.
Planeta Hostil es un viaje cinematográfico a través del planeta que permite experimentar seis medioambientes extremos. "La rápida evolución del planeta ha superado la capacidad de las especies para adaptarse a las circunstancias hostiles, haciendo que los riesgos sean sumamente grandes", dice Navarro. "A través de nuestra narrativa visual, somos testigos de su supervivencia”.
“Planeta Hostil puede parecer de otro mundo, pero no lo es, es una representación muy visceral del planeta a través de la mirada de los animales, lo que hace que esta serie sea diferente a otras en su género", comenta Hugh-Jones. "Logramos que los espectadores sean testigos del drama y de los triunfos directamente a través de la mirada de los verdaderos supervivientes del planeta; los ubicamos justo en el centro de la acción y de los mundos”.
Agregando un sentido de energía e intensidad, Grylls, un verdadero sobreviviente, transporta a los espectadores a través de la narración y aparece ante cámara al comienzo y al final de cada episodio.
Planeta Hostil está producida por Plimsoll Productions para National Geographic. Para Plimsoll Productions, los produtores ejecutivos son Grant Mansfield, Andrew Jackson, Martha Holmes, Bear Grylls, Delbert Shoopman y Tom Hugh-Jones, quien también se desempeña como showrunner. Guillermo Navarro es productor ejecutivo. Para National Geographic, Kevin Tao Mohs es productor ejecutivo, y Geoff Daniels es vicepresidente ejecutivo de entretenimiento no guionado global para National Geographic Channels.