lunes, febrero 11, 2019

Redes sociales: las 10 tendencias de 2019


Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, divulga la quinta edición de su informe Tendencias de las Redes Sociales (Social Media Trends 2019), en la que trae los mayores cambios en el escenario de estas plataformas y sugiere nuevas oportunidades para los profesionales de mercadeo y comunicaciones. 
Nuevas formas de monetización, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, social e-commerce, el compromiso de los influenciadores, experiencias interactivas en China y más ya están a la vuelta de la esquina. Conoce las 10 tendencias aquí:

1.        La reinvención del modelo de publicidad. Luego del escándalo de Cambridge Analytics, varios jugadores de la industria se han visto obligados a reevaluar su modelo de negocio basado en la publicidad dirigida a través de datos que son recopilados de los usuarios.
Así es que se espera ver nuevos modelos por suscripción y sin publicidad, el desarrollo de nuevos productos como los altavoces inteligentes y hasta el uso de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, Facebook se lanza al campo del hardware con su proyecto de smartspeakers (Portal y Portal +) y prepara “Ripley”, un chat de video / decodificador de TV híbrido para lanzar este año.

2.        “No me apliques tu algoritmo”. Los algoritmos que fundamentan nuestra experiencia en las redes sociales distorsionan nuestra visión del mundo y los propios usuarios de la red están buscando maneras de deshacerse de su influencia.
¿Les suena el debate sobre privacidad y la entrada en vigor del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea)? Google ha anunciado recientemente anuncios sin personalización mientras Twitter, hizo lo suyo con una opción en sus configuraciones para deshabilitar el algoritmo de red social y restaurar la línea de tiempo de los tweets.
Así que probablemente veremos el surgimiento de versiones pagadas, que incluyen no contar con el algoritmo aplicado a otras versiones.

3.        La reinvención de las plataformas propias y de nicho. En 2015 hubo una señal débil, pero importante, con el surgimiento de redes sociales de marca. Y este concepto evolucionó. Hoy día los editores piensan en revitalizar sus espacios de comentarios con botones de reacción o dispositivos de co-creación, como en Brief, un medio que ofrece a los lectores la oportunidad de votar por el tema que quieren que sea abordado en la edición del fin de semana.
Las marcas necesitan reinvertir en sus propios medios para liberarse de su dependencia en redes sociales - sin sustituirlas, por supuesto.

4.        El Social Commerce o comercio multifacético. Instagram lanzó el Instagram Shopping, una nueva característica que permite que los productos identificados en su plataforma sean comprados en un clic. En este contexto, Pinterest parece tener una ventaja competitiva: el 87% de sus usuarios hicieron una compra como resultado del contenido encontrado en su red. En China, líderes de redes sociales han aprendido a desarrollar configuraciones genuinas de S-commerce, donde la interacción e intereses de las comunidades tienen un papel decisivo en el acto de comprar. Es el caso de Pinduoduo, donde los usuarios identifican ventas en línea y se conectan a sus amigos para comprar los productos a un precio reducido. Los recursos sin precedentes de la plataforma, como los bingos o discusiones entre amigos, también traen una dimensión social real al acto de la compra.

5.        Alianzas para el entretenimiento. Mientras las adquisiciones están a la baja, las alianzas estratégicas están en alza y en áreas muy diferentes. Una de las más notables del año es el Data Transfer Project, un proyecto de transferencia de datos de código abierto lanzado por Google, Microsoft, Twitter y Facebook. Las adquisiciones de negocios y las asociaciones estratégicas son elementos inestimables en la comprensión del futuro de las empresas de redes sociales. En 2019, las alianzas seguirán acelerando de manera sorprendente, a medida que los gigantes de las plataformas sociales invierten en nuevos sectores como salud, educación y banca, entre otros.

6.        El influenciador de marca se desgasta. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios. Algunos influenciadores incluso perjudicaron seriamente su reputación. Ante este nuevo escenario, las marcas y los influenciadores se verán obligados a negociar únicamente con quienes son leales a sus valores y motivaciones para construir una relación a largo plazo.

7.        El compromiso se pone de moda. Para los consumidores, la necesidad de pertenecer a una comunidad es particularmente fuerte. De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, tres cuartos de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. De hecho, cerca de la mitad de ellos están dispuestos a involucrarse en una comunidad creada por una marca. Para las marcas, la clave es entender a su comunidad a través de la data.

8.        Bienvenidos los formatos creativos híbridos. El aumento y la democratización del formato de Historias en el Instagram es un buen ejemplo. Pero éste también va a evolucionar, con un mayor foco en el audio: podcasts de música, nuevas opciones de música en vídeos y efectos de sonido de todo tipo. Diversificación, hibridación y creatividad con foco en contenido de audio están en el menú para el año.

9.        ¿Y a quién no le gusta jugar? Facebook, Snap y YouTube están desarrollando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, que pueden patrocinar o anunciar sus productos y servicios a través de esta vía.
TechRadar informa que Netflix y Telltale Games firmaron un acuerdo para incorporar juegos en un servicio de streaming de películas y programas de televisión. De acuerdo con el informe, Netflix lanzará su programa piloto de videojuego con la popular serie Minecraft, Story Mode, de Telltale, así como un proyecto basado en Stranger Things. Medios de comunicación, como el Washington Post se están librando de las convenciones del periodismo clásico a través de cuestionarios, poemas y juegos de tablero que supuestamente traen una nueva dimensión a su escritura.

10.      Una experiencia sensorial de marca, al estilo chino. El objetivo de las marcas con las redes sociales ahora es crear y disfrutar de una experiencia sensorial más amplia. Un ejemplo de ello viene de China y sirve de inspiración para las marcas occidentales. Master Kong (de la industria de alimentos) agregó interacción a su anuncio lanzado en iQiyi (la Netflix china): los usuarios que recogieron 3 emojis al asistir al anuncio recibieron un cupón de descuento del 12% para usar en la variedad de panadería de la empresa. Esta interactividad llamó la atención del público y lo alentó a usar el emoji personalizado de la marca en plataformas sociales y así orientar el tráfico hacia las tiendas en línea para promover ventas.
Este enfoque pretende reunir todos los canales, pero da al marketing social el papel principal de conectar las diversas experiencias, tanto del mundo digital como del real.

Cinco ideas románticas para celebrar San Valentín con tu pareja


Febrero es el mes de celebración de San Valentín y en esta coyuntura especial, muchas parejas buscan diferentes planes para celebrar el amor que los une. Tradicionalmente, el 14 de febrero las personas hacen cenas y planes sencillos, aunque, en los últimos años, la tendencia ha sido mezclar estas celebraciones con experiencias únicas. 
Así que, si eres de esas personas que en este año desea sorprender auténticamente a su pareja con un obsequio o un plan con mucho estilo, original y moderno, es muy importante que comiences por definir los gustos y planes que hacen feliz a ser querido. Para esto, detalla sus gustos gastronómicos, su estilo de ropa, sus actividades y sus hobbies favoritos. Cuando tengas claro esto, evitarás los típicos planes y obsequios de San Valentín, y lograrás crear un recuerdo romántico para ambos. 
Así pues, Havaianas, la marca de flip flops más querida del mundo, te recomienda las cuatro ideas y regalos románticos y sofisticados que podrás tener en cuenta al momento de armar tu plan este 14 de febrero.

1.              Una escapada romántica al aire libre: Sí tú y tu pareja desean salir de la rutina, una escapada romántica a las afueras de la ciudad es el plan ideal para celebrar San Valentín. Con esta opción tendrás múltiples maneras de celebrar el amor en esta fecha especial, pues podrás preparar un desayuno entre las montañas, una cena romántica debajo de las estrellas o hacer un picnic en medio del bosque o la playa. Recuerda acompañar estas veladas con unos deliciosos chocolates, un ramo de rosas, y música para ambientar el momento soñado. 
También puedes pensar en algún deporte o actividad que disfruten hacer juntos, pues si ustedes son de los que aman salir a montar bicicleta los fines de semana, correr juntos o simplemente disfrutar de una cabalgata en la montaña, puedes planear un recorrido especial para esta fecha y así disfrutar de su actividad favorita juntos, de una forma distinta.

2.              Obsequio ideal para acompañar cualquier ocasión de amor: Los regalos son muy importantes para acompañar cualquier plan que desees hacer en San Valentín. Usualmente la ropa, el calzado y los accesorios son los obsequios mejor recibidos por las personas, siempre y cuando pienses en sus diseños y colores favoritos. Por esto, en esta ocasión, las flip flops son un regalo versátil y moderno que pueden usarse en cualquier tipo de ocasión, desde las salidas fuera de la ciudad, hasta en una tarde de café con amigos.
Para los hombres, Havaianas, te recomienda las sandalias Hype, ya que por su gama de colores combinan con cualquier outfit. Mientras que, para las mujeres, las Havaianas Paisage, son ideales para combinarlas con tus outfits gracias a sus colores pasteles y diversos estampados. ¡Ambos diseños son elegantes e ideales para lucirlas en pareja!

3.              Spa romántico para sorprender a tu pareja: Si deseas celebrar San Valentín de manera exclusiva, relajante y sin tenciones, el plan de spa es ideal para liberar el estrés y reconectarte con tu pareja. Encárgate de reservar con antelación una sección de spa para ti y tu pareja, ya que este tipo de regalo es muy apetecido para celebrar esta fecha especial. 
¡Si buscas comodidad para celebrar el amor, un spa para dos es el plan perfecto para esto!

4.              Compartir una buena comida: Comer juntos es el plan ideal para compartir experiencias gastronómicas en pareja. 
Para empezar, es muy importante que el restaurante escogido coincida con el gusto de ambos, así los dos podrán disfrutar al máximo de esta ocasión especial. De igual forma, para darle un toque diferente a esta velada, puedes reservar en restaurantes experienciales, de cocina molecular, u otras tendencias que pueden ser innovadoras para la ocasión.
También para hacer un ambiente más íntimo es importante que tengas en cuenta los pequeños detalles como reservar una mesa con vista a la ciudad, incluir iluminación con velas y pétalos, o incluso, buscar un lugar con música en vivo. Con esto, tendrás un momento que ninguno de los dos olvidará.
Por el contrario, si los restaurantes no son lo tuyo, puedes planear un picnic con tus amigos y sus parejas, en algún parque exclusivo de la ciudad. En este plan cada pareja puede hacerse cargo de alguna parte del picnic, ya sea de la decoración romántica, la comida, la música o incluso, algunos juegos de mesa para distraerse. El picnic es un plan moderno para las personas que desean compartir este día con otras parejas. Sin embargo, ¡No olvides darle un regalito a tu novio o novia en esta velada!

5.              Plan romántico desde casa: El lugar más indicado para crear una atmosfera de amor es el hogar, puesto que es el espacio donde compartes con tu pareja diariamente y, asimismo, guardan todos sus recuerdos. Con esta opción no necesitarás gastar mucho dinero, solo te encargarás de decorar la casa de manera original y ponerla en modo San Valentín. Para esto, es muy importante sorprender a tu pareja desde la puerta con una entrada deslumbrante al decorar con adornos que tengan flores, letreros de amor e incluso fotos de sus mejores momentos ¡Este tipo de detalles ayudarán a mostrar el cariño y afecto que tienes por tu pareja! 
De igual forma, si deseas crear un ambiente más romántico, las velas aromáticas son ideales para esto. Incluso, si tienes una chimenea, podrás encenderla y crear el ambiente perfecto de romance y conexión.
Después de la hermosa velada, puedes recrear una sala de cine para ver la película del momento o también, un maratón de series. Esto puedes hacerlo en el balcón de tu casa o en tu terraza, con la ayuda de una buena cantidad de almohadas, cobijas y luces, que generen el ambiente ideal de conexión.
Con las recomendaciones anteriormente mencionadas, podrás crear el plan romántico y especial que buscas para este San Valentín. Así que, solo encárgate de combinar tus ideas y celebra esta ocasión con quien más quieres ¡Este es el momento indicado para crear un recuerdo mágico y romántico, solo deja volar tu imaginación.

Disney Channel anuncia el inicio de producción de Zombies 2


Zombies 2, la gran esperada secuela de Zombies de Disney Channel, comenzará su producción con la participación estelar de Meg Donelly y Milo Manheim, quienes volverán una vez más como Addison y Zed. El anuncio fue hecho durante una presentación para periodistas por Gary Marsh, el presidente y director creativo de los canales de Disney en todo el mundo. 
“Zombies cautivó mundialmente tanto a niños como familias gracias a los poderosos temas que trata y a su increíble música” mencionó Marsh. “Estamos encantados con el trabajo de los escritores, David Light y Joseph Raso y ansiosos de volver a trabajar con los talentosos Meg Donelly y Milo Manheim, como también con el igual de talentoso, Paul Hoen, director de Zombies que le dará vida un nuevo capítulo para Zombies 2. El estreno de Zombies el pasado 8 de abril en la pantalla de Disney Channel se posicionó en el primer puesto de rating entre niños y niñas de 4 a 11 años en varios países de Latinoamérica. * 
La primera película relata la historia un zombie amante del fútbol americano y una porrista humana quienes trabajan juntos para unir la comunidad zombie y humana de Seabrook. La secuela retomará la historia en Seabrook High, donde luego de un increíble semestre, Zed y Adission continuarán el desafío de unir a las comunidades, pero el arribo de un nuevo grupo de hombres lobos amenazará una convivencia armónica y se entrometerá en el romance entre Zed y Addision.
Zombies 2 fue escrita por David Light y Joseph Raso, quienes estuvieron nominados a un Premio Humanitas por Zombies. El premio honra a los escritores de cine y televisión cuyos guiones inspiran en la audiencia compasión, esperanza y entendimiento. Light y Raso también participaron como co-productores de la película.