jueves, septiembre 13, 2018

Más datos a menor precio: la apuesta de Avantel


En el competido mercado de los planes de telefonía movil, las diferentes compañías se han enfocado en construir alternativas que respondan con mayor precisión a las necesidades de sus usuarios. Avantel, el operador de telefonía móvil con 22 años de presencia en el mercado colombiano, ofrece a sus usuarios opciones de conectividad cada vez mayores y más ágiles para las generaciones jóvenes, quienes se comunican más a través de datos y las redes sociales.
Según el Boletín Trimestral de las TIC para el cuarto trimestre de 2017 presentado por el Gobierno nacional, la penetración de los servicios de telefonía móvil en Colombia aumentó un 5,8%, para consolidar una cifra de 126 planes móviles por cada 100 habitantes. En el marco de este crecimiento del sector, Avantel tuvo un aumento del 50% en sus clientes entre 2017 y 2018 gracias a su oferta de planes con más datos a menor precio.
Su nuevo plan pospago de noches al doble permite tener 12GB de datos en el día más 12GB en la red 4G LTE entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, por solo $65.000, para un total de 24GB (dos de ellas sin restricción de red). Para tener una referencia, solamente con las 12GB disponibles en la noche, un usuario puede subir entre 6.000 y 24.000 fotografías, reproducir de forma continua hasta 66 horas de música por streaming (calidad estándar de 96kb) y hasta 36 horas de video (calidad estándar de 480p). Con Facebook, Waze y chat de WhatsApp ilimitado y 1000 minutos de voz, esta opción se consolida como uno de los planes móviles de mayor solidez en el mercado colombiano.
“Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de vida indispensable, en especial para la generación millenial. Pensando en ellos, Avantel ofrece planes con más datos a precios cada vez más accesibles”, afirma Ignacio Román, presidente de Avantel. “Queremos convertirnos en la mejor alternativa para los usuarios más exigentes en términos de conectividad y ser el líder de los datos móviles en el país”.
Además, los planes de Avantel permiten realizar llamadas de WhatsApp ilimitadas en 4G a millones de personas en el mundo. Actualmente, la compañía cuenta con 211 puntos de venta (entre tiendas y kioscos propios y de distribuidores) a nivel nacional, donde los usuarios pueden conocer y adquirir alguno de los 5 planes que ofrece la empresa.

Alquería es reconocida con la distinción Fenalco Solidario Colombia Social


La Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia decidió otorgarle la distinción Fenalco Solidario Social a Alquería por su destacada contribución con el desarrollo social del país y su compromiso por impulsar iniciativas de Responsabilidad Social en Colombia. La ceremonia de entrega de la distinción tuvo lugar en el marco de la clausura del 8° Congreso Nacional de Responsabilidad Social 2018.
La Distinción Fenalco Solidario se entrega desde hace 11 años y destaca a nivel nacional, las buenas prácticas e iniciativas que son continuas y repercuten en el bienestar general de muchos sectores a nivel social, en el marco del respeto a las personas, a la naturaleza y a la ley.
En este sentido, Alquería viene robusteciendo el trabajo del sector lácteo y promoviendo una cooperación constante entre los diversos eslabones de la cadena para incentivar la competitividad, mejorar la calidad de vida de los productores de leche y la de sus organizaciones de manera sostenible. Bajo esta premisa, se desarrolló el programa Formación Campesina (FOCA) que busca generar capacidades a los proveedores de leche del país y con el que se espera tener cobertura en los 18 departamentos a lo largo del territorio nacional en donde la compañía tiene presencia.
Igualmente, Alquería, contribuye solidariamente a la donación de productos de corta fecha, devoluciones y averías, productos aptos para consumo humano que permitan apoyar la seguridad alimentaria. En los últimos 10 años, la compañía ha donado más 17 millones de litros en producto que han beneficiado a más de 2.250.000 personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, se aporta a la nutrición para las comunidades más necesitadas, luchando contra la pobreza, el hambre y la desnutrición.
Paralelamente, para que los niños (as) colombianos tengan una alimentación saludable, cada año, Alquería lidera la celebración del Día Mundial de la Leche decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ofrecer 1 vaso de leche diario durante un año a más de 5.200 niños y niñas. 
“No hay nada que me enorgullezca más en mi labor como Coordinador de Sueños de Alquería, como el apoyo que hemos podido brindar a millones de personas con nuestras diferentes iniciativas de desarrollo social basadas en los pilares de educación, tejido social y progreso del agro. Durante los 26 años que llevo al frente de esta compañía, he podido comprobar que, a través del fomento de la educación, el cierre de brechas sociales y la desigualdad en el país pueden ser reducidas”, señaló Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, en la ceremonia de entrega de la distinción. 
Los criterios de evaluación para este reconocimiento se fundamentan básicamente en las acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por las empresas, el liderazgo a nivel nacional e internacional, el impacto de sus acciones positivas y como contribuyen a impulsar a otros sectores de la sociedad a adquirir un compromiso social.
William Díaz Tafur

miércoles, septiembre 12, 2018

Los cajeros ATH siguen cambiando su imagen a Red Aval en medio de la migración a la era digital


Los cajeros automáticos de la empresa A Toda Hora (ATH) siguen cambiando su imagen para ser cajeros de la Red Aval en medio de una coyuntura en la que las nuevas opciones y plataformas de la era digital permiten adoptar escenarios innovadores en el mercado y otorgar a sus clientes mayor seguridad y confiabilidad en sus transacciones.
Desde hace 24 años, con una visión futurista y de innovación, interconectamos tecnológicamente los cajeros ATH para que los clientes de nuestros cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) pudieran usar cualquier cajero independientemente del banco Aval que fuera cliente. De esta forma logramos ofrecer mayor cobertura, un mejor servicio y competir en el mercado financiero colombiano.
“Al seguir cambiando la imagen de ATH a Red Aval estamos teniendo una mayor asociación entre la nueva marca y la identidad corporativa de Grupo Aval  lanzada en agosto de 2017. Adicionalmente, Red Aval es un logo más moderno, simple y que simboliza la conexión e integración de nuestros cuatro bancos”,  enfatiza Jose Manuel Ayerbe Osorio – Vicepresidente de Mercadeo e Innovación de Grupo Aval.
Hoy en día, la nueva Red Aval cuenta con una red de más de 3.600 cajeros repartidos entre 420 municipios en el país con una transaccionalidad mensual en 2017 de unos 15 millones de operaciones exitosas y un total aproximado de 180 millones de transacciones reales en el año.
La transición de ATH a Red Aval está enmarcada en la migración de los cajeros automáticos a los canales virtuales mediante una estrategia digital de “omnicanalidad”, que le permite al cliente realizar una transacción vía internet para que otra persona retire en un cajero automático, o hacer una transacción desde plataformas Bancamóvil para luego cerrarla en los cajeros. En el corto plazo el concepto de Red Aval se extenderá a otros canales como Corresponsales Bancarios.
Asimismo, estas innovaciones tecnológicas buscan mejorar la experiencia de los clientes mediante la posibilidad de no solo recibir y entregar dinero a terceros sin principio de comisión, sino también a través de la “personalización” del cajero y al dinamismo que este otorga en sus operaciones.
“A futuro se busca que el cliente pueda personalizar el cajero gracias a la inteligencia de las transacciones y así tener una interacción más dinámica para que pueda escoger lo que quiera retirar según su saldo y sus servicios frecuentes”, agregó Orlando Díaz, presidente de ATH.
En la actualidad, la Red Aval contiene 78 cajeros depositarios de efectivo, 96 depositarios de consignaciones y 34 recicladores, que permiten depositar dinero a la cuenta de un tercero. A su vez, otorga al cliente servicios como la consulta de saldo, retiro de dinero, depósitos, pago de servicios públicos, privados e impuestos, transferencias de fondos y donaciones, este último habilitado hace más de 10 años.
A su vez, los clientes internacionales de ATH cuentan con un valor diferencial en la actualidad, y es que los cajeros de la empresa permiten seleccionar la tasa de cambio que el usuario prefiera, ya sea en pesos o en la moneda de su país, para realizar diferentes transacciones. Esta actividad está habilitada para tarjetas Mastercard y a mediano plazo lo estará para tarjetas Visa.

Google triplica el tamaño de su data center en Chile


El viaje comienza cuando un usuario chequea sus correos en Gmail, reproduce un video en YouTube o hace una búsqueda en Search a través de cualquiera de las apps de Google, como Maps o Google Docs. La red se activa para responder a la solicitud del usuario con la mayor eficiencia posible y se la entrega al centro de datos más cercano, el cual genera una respuesta optimizada para brindar la mejor experiencia.
Así funcionan, diaria e ininterrumpidamente, los servicios de nuestra nube pública. Y en esta amplísima red, los centros de datos son el músculo del contenido de Google y el motor de internet: es la infraestructura que permite, no solo que los avances tecnológicos -incluidos los de Machine Learning- sean posibles, sino que también estén al alcance de millones de personas que los utilizan alrededor del mundo. Y el número de usuarios que se suman al viaje aumenta a cada segundo.
Para responder a este desafío, hoy anunciamos la expansión de nuestro data center de Quilicura, en Chile, uno de los 15 centros de datos de los que Google dispone en el mundo y el único en América Latina. Estamos dando esta noticia precisamente seis años después de que, en septiembre de 2012, hiciéramos público el plan para construir este centro en Santiago.
Cuando entró en operaciones, en enero de 2015, se convirtió en uno de los data centers más eficientes y amigable con el medio ambiente de América Latina, iniciando una virtuosa relación entre Google y Chile.
Esta nueva etapa refuerza el compromiso que, desde ese primer anuncio, Google tiene con la región para asegurar que grandes y pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, estudiantes, educadores y todos los usuarios puedan acceder a herramientas clave de una forma rápida y confiable.
Este compromiso viene de la mano de un constante esfuerzo para construir y estrechar vínculos con la comunidad que vive en las inmediaciones de cada uno de nuestros centros de datos en el mundo. Desde que el data center entró en operaciones en enero de 2015, hemos trabajado con Quilicura a través de nuestro Programa de Desarrollo a la Comunidad, entregando más de USD $500.000 para financiar proyectos que buscan, desde entregar herramientas para que los vecinos aprendan de ciencia, programación, medioambiente y robótica, hasta realizar mejoras de conectividad, como la que obtuvo el Cuerpo de Bomberos local.
Junto con el anuncio que hicimos en enero de este año acerca del primer cable submarino que unirá a Chile con California, con esta ampliación confirmamos, además, la figura del país como líder digital en América Latina, gracias a las condiciones que ofrece para la llegada de la inversión extranjera, su atmósfera de innovación para el crecimiento de internet y sus esfuerzos para el desarrollo de una infraestructura confiable y talentos de clase mundial.

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares


LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2018 comparadas con el mismo mes de 2017.
El tráfico de pasajeros creció 2,7%, mientras que la capacidad aumentó en 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 2,8 puntos porcentuales a 81,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Que los problemas no lo lleven a quitarse la vida


El suicidio es una problemática que es un drama para la familia de la persona que decide hacerlo, además de ser un área importante dentro de la psiquiatría y un acto de desesperación y sin posibilidad de ver otras salidas en aquel que toma la decisión de acabar con su vida.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud, OMS, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo (1) y, por cada suicidio, hay muchas más tentativas cada año. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
Según la doctora, Paloma Carvajalino, especialista en Psicología Clínica y adscrita a la plataforma de Top Doctors, www.topdoctors.com.co, “entre las causas que llevan al suicidio hay muchas variables, pero están muy relacionadas con los rasgos de personalidad”.
La doctora Carvajalino los describe como personas que tienen altos índices de desesperanza, bajos niveles de autoestima y altos niveles de depresión (que es la más común de todas las causas), pero también están los trastornos de personalidad límite y la esquizofrenia.
Agregó la especialista que un componente del suicido es la impulsividad, lo que incrementa el riesgo, y que también está relacionado con el consumo de algunas sustancias como las 
Según la especialista de Top Doctors, el suicido es un acto o acción desesperada que comete una persona para atentar contra su propia vida, para lo cual “el tratamiento más específico es tener una red de apoyo muy importante, acudir a sicólogos, siquiatras o grupos de apoyo, pero lo primero es que hay que reconocer que hay un problema”.
Hay personas que tiene depresión y que no quieren aceptar que tienen un problema, que lo toman de una “manera muy folclórica, por así decirlo, pero que requieren de la ayuda de un especialista y de un trabajo multidisciplinario importante”, dijo.
De acuerdo con las estadísticas, un 4 por ciento de la población en el país ha planeado atentar contra su vida pero no lo ha ejecutado, mientras que el 5 por ciento ha intentado hacerlo. Además, el rango de edad en la que más se intenta cometer suicidio está entre los 15 y los 30 años.
Particularmente, cuando se habla de los adolescentes, pueden ser conductas impulsivas o llamadas de atención que, en ocasiones, ya han sido expuestas de forma más o menos evidente a los familiares, pero no les ha dado la importancia adecuada. “En muchas consultas, el paciente habla de autolesiones que, en la mayoría de las ocasiones, eran desconocidas para los padres”, concluye Carvajalino.

lunes, septiembre 10, 2018

Sebastián Guerrero, nuevo Gerente General de GSK Colombia


GSK, compañía líder en investigación farmacéutica con más de 300 años de trayectoria global y más de 55 años de presencia en Colombia, nombró a Sebastián Guerrero como su nuevo Gerente General para el clúster Colombia & Venezuela.  Sebastián será responsable de las unidades de Farma y Vacunas, y tendrá el objetivo de seguir acelerando el desempeño comercial y la innovación, así como de liderar la estrategia de confianza y transparencia enfocada en seguir generando acceso a los medicamentos y un modelo centrado en los pacientes.
El ejecutivo, de nacionalidad argentina e Ingeniero Industrial de profesión, tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y desde que se unió a GSK en 2010 ha ocupado importantes posiciones en las áreas de mercadeo, desarrollo comercial y desarrollo de nuevos negocios en mercados como Singapur, Inglaterra y Argentina. Más recientemente, se desempeñó como Gerente General de Perú para las unidades de Farma y Vacunas.
Sebastián estará enfocado en afianzar el liderazgo de GSK en las áreas de vacunas, enfermedades respiratorias y VIH, mientras que dinamiza el portafolio de marcas clásicas y acelera la excelencia en las prácticas comerciales en el país.
Sebastián es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).