Adobe y Microsoft anunciaron su alianza estratégica
para ayudar a que las compañías adopten la transformación digital y entreguen
experiencias personalizadas y atractivas a través de todas las fases de
relacionamiento con sus clientes. Las dos compañías permitirán que los negocios
fortalezcan de manera dramática sus marcas mediante soluciones con Microsoft
Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes de las áreas de negocio en todo tipo de
industrias están enfocados en cómo interactuar mejor con sus clientes digitales
donde sea que se encuentren”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos,
Adobe y Microsoft, están entregando las capacidades de mercadotecnia avanzadas
en la nube más poderosa e inteligente para ayudar a las compañías en su
transformación digital y a conectarse con sus clientes de nuevas maneras.”
“Los clientes de hoy esperan una experiencia bien
diseñada, personalizada y consistente cada vez que contactan a una marca”,
señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft traerán
juntos la potencia de la nube y las capacidades end-to-end necesarias para
diseñar y entregar experiencias digitales maravillosas.”
Con esta alianza, Adobe convertirá a Microsoft Azure en
su plataforma de nube preferida para Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative
Cloud y Adobe Document Cloud. Azure le provee de una nube global y confiable, y
una poderosa plataforma de datos para servicios inteligentes tales como
aprendizaje automatizado integral y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana
Intelligence Suite y SQL Server.
Microsoft hará de Adobe Marketing Cloud su servicio de
mercadotecnia preferido para Dynamics 365 Enterprise, dando así a los clientes
un servicio comprensivo y poderoso para la siguiente generación de aplicaciones
de inteligencia de negocios de Microsoft.
Ambas compañías están colaborando para crear modelos de
datos estandarizados para sus aplicaciones de negocio y mercadotecnia
(aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y la
analítica avanzada) que los clientes pueden usar para generar nuevas ventas y
funcionalidades de marketing basadas en datos. Adobe y Microsoft pretenden
hacer extensibles los modelos de datos a los clientes empresariales al igual
que a socios y terceros desarrolladores, con el fin de promover el desarrollo y
la innovación.
Adobe y Microsoft trabajarán juntos con empresas líderes
para ayudarlas a concebir e implementar las soluciones integradas. Como
resultado, los clientes de estas empresas podrán aprovechar sus datos para
hacer predicciones críticas, entrelazar los puntos de contacto y reforzar las
relaciones, lealtad de marca y el crecimiento de los clientes con sus negocios.