martes, noviembre 17, 2015

Emgesa entrega a Colombia más energía con la Central Hidroeléctrica El Quimbo

Luego de cinco años de construcción, cerca de diez años después de haber iniciado los estudios de factibilidad y unas 6.500 personas laborando en los diferentes frentes de trabajo, la nueva Central Hidroeléctrica de El Quimbo inició el día de ayer, la generación oficial para entregar energía al sistema  eléctrico colombiano. La energía anual promedio de El Quimbo es de, 2.216  GWh, equivalente a 4% de la demanda nacional. El Quimbo, junto con Betania, constituirán una cadena de generación en el río Magdalena, que aportará 8% de la demanda nacional.
“La construcción de El Quimbo es el proyecto más grande abordado en los últimos años por el Grupo Enel en América Latina, con una inversión superior a los $1.200 millones de dólares, con lo cual nuestra compañía no sólo ratifica la confianza en Colombia, sino que además pone a disposición un activo que permite entregar más energía al país”, manifestó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.
Emgesa suma con El Quimbo 12 centrales de generación - diez hídricas y dos térmicas -  y una capacidad instalada de 3.459 MW, fortaleciendo su liderazgo en el sector energético colombiano.

lunes, noviembre 16, 2015

Llegó Buscalibre.com

El negocio del comercio electrónico está tomando cada vez más fuerza en Colombia, debido en primera medida al incremento en el número de personas con acceso a internet, que, según cifras del Min TIC asciende a 9.89 millones de conexiones, accesos a Internet fijo dedicado con un total de 5.004.926 suscriptores y de internet móvil de 4.886.580 suscriptores. 
Esta fue la principal razón para que el portal de e-commerce buscalibre.com entrara al mercado nacional, ofreciendo el servicio “Te Traemos” viendo una necesidad en los usuarios de mejorar su experiencia de compra en portales de países como Estados Unidos, permitiendo realizar sus compras y ponerlas en Colombia a precios muy competitivos con agregados de valor que no tiene la competencia

Tiquetes aéreos fueron el 49% de las ventas de las agencias de viajes en temporada de vacaciones de octubre

El 49% de las ventas que hicieron las Agencias de Viajes durante la temporada de receso estudiantil de octubre correspondieron a tiquetes aéreos, tanto nacionales como internacionales, reveló la encuesta realizada por ANATO entre sus Asociados.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que el 30% de lo que vendieron, según información de los encuestados, fueron paquetes turísticos y el 9,2% reservas de hotel. “Con esta información ratificamos que las Agencias de Viajes se constituyen en importantes canales para la venta de tiquetes aéreos”, explicó.
A su vez, los destinos favoritos de los colombianos durante la más reciente temporada de vacaciones fueron los de sol y playa, lo que mantiene la tendencia de todo el año. Los cinco primeros fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.
Se destacan Leticia y Riohacha en los lugares 10 y 11 respectivamente. “Con el Gobierno Nacional y los operadores locales las Agencias vienen trabajando en mejores ofertas para esos destinos”, dijo Cortés Calle.
Entre los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron para la temporada están a San Andrés  y Cartagena todo incluido; planes a Santa Marta (Parque Tayrona - Ciudad Perdida – Neguanje – Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), turismo  a Caño Cristales, el Eje Cafetero (fincas cafeteras), plan Avistamiento de Ballenas Nuquí-  Bahía Solano y al Parque Nacional Natural los nevados – Nevado del Ruiz –Nevado Santa Isabel.
A su vez los destinos internacionales más solicitados fueron Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú. Sobre ello la presidente de ANATO precisó que el país norteamericano sigue siendo el favorito para los colombianos y siguen fortaleciéndose las ciudades mexicanas con las cuales el intercambio turístico ha crecido más del 30% desde que se eliminó la visa en diciembre de 2012.
“La oferta de las Agencias colombianas para México es muy buena, hay planes y paquetes para ese país a excelentes precios; esta oferta se afianzará para 2016 dándole la bienvenida a México como destino internacional invitado de honor en la Vitrina Turística”, puntualizó Paula Cortés Calle.
Los planes internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes fueron a Estado Unidos (Orlando y  Miami), todo incluido a México (Cancún) , a Panamá, República Dominicana (Punta Cana), Planes a Suramérica, especialmente Argentina (Buenos Aires – Iguazú – Bariloche), Circuitos por Europa, y Cuba  (Habana – Varadero).
Igualmente, según la encuesta, el 60% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 20% durante la temporada de Semana de Receso  2015 con respecto al año 2014.

Natura Cosméticos, entre las 20 empresas con mejor reputación en Latinoamérica y España según Merco

En el ranking Merco Empresas LATAM, Natura Cosméticos ocupó el décimo tercer puesto dentro de las 200 empresas de mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica.
Merco, es un instrumento de referencia a nivel mundial que permite evaluar la reputación de las empresas. Este ranking se realiza a partir de una rigurosa encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica.
El monitor evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros, dimensión internacional e innovación de las empresas.
“Es un privilegio estar en el ranking de las empresas con mejor reputación de Latinoamérica, lo recibimos como un reconocimiento a nuestra forma de hacer negocios, en la que buscamos el perfeccionamiento constante, tanto de nuestros productos, como de las relaciones a lo largo de nuestra cadena de valor y por nuestro interés en contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad”, afirma Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura Cosméticos.
Natura Cosméticos es la más grande multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, cuenta con más de 45 años de tradición, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Tiene presencia desde hace ocho años en Colombia, en donde genera alrededor de 274 empleos directos y completa una red de más de 60.000 consultores.
La compañía se ha trazado además una Visión de Sustentabilidad a 2020 mediante la cual declara su compromiso de generar impacto social, ambiental y económico positivo, entregando valor para toda la red de relaciones, en todos los negocios, marcas y geografías en las que actúa, por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización.
Bajo esta premisa, Natura Cosméticos ratificó querer ser la mejor compañía para el mundo y no sólo del mundo, cuando se convirtió en diciembre de 2014, en la compañía más grande del mundo en ser certificada como una Empresa B, y la primera de capital abierto en convertirse en B.

Nestlé Professional, en alianza con el Sena, abre oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de cocina del país

Nestlé Professional, unidad de negocio de Nestlé de Colombia que atiende el consumo fuera del hogar, en alianza con el SENA, finalizó la segunda etapa del programa Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés), donde la compañía abre sus puertas a estudiantes de cocina destacados, con edades entre 18 y 30 años, para fortalecer sus habilidades como chefs y brindarles mejores perspectivas durante su transición a la vida laboral.
Más de 80 jóvenes aprendices del SENA han participado en este programa realizado en La Casa del Bienestar Nestlé donde recibieron capacitación y entrenamiento por medio de cuatro módulos de formación que incluyeron consejos para conseguir el primer empleo, principios y guías nutricionales y una sesión de cocina y mentoría con Harry Sasson, fundador de cinco restaurantes en Bogotá.

viernes, noviembre 13, 2015

Comienza festival de pastas en los hoteles Ibis Colombia

A partir del 17 de noviembre y hasta el 18 de diciembre los hoteles ibis Colombia abren al público el Festival de Pastas 2015, un evento gastronómico en el cual los huéspedes y comensales podrán disfrutar deliciosas combinaciones de pastas, salsas, quesos y ensaladas de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Durante el periodo de un mes, los Martes, Jueves y Viernes, los restaurantes de los 3 hoteles ibis Colombia en las ciudades de Cartagena, Medellín y Bogotá participan del Festival con los mismos precios y las mismas opciones. Los platos se prepararán frente al cliente y será el mismo comensal quien escogerá las diferentes opciones de mezcla propuestos en el Menú.
El valor del Menú es de $18.500 e incluye una entrada de ensalada y un plato fuerte del Festival de Pastas con máximo cinco ingredientes de mezcla. Además podrá repetir por una vez por solo $2.000 adicionales. Para los clientes afiliados al Programa de Fidelización Le Club de AccorHotels se dará un 10% de descuento.
El Festival de Pastas 2015 ofrece a sus comensales diferentes propuestas para escoger. Desde Espagueti o Fetuchini en las largas hasta penne. Tagliatelle y fusilli. Para la mezcla, los ingredientes no pueden ser mejores: Champiñón, cebolla blanca, tocineta, albahaca, orégano, huevos, nueces, pimienta, ajo, zanahoria y tomate cherry.
Esto se complementa con una variedad de salsas que van desde las tradicionales Alfredo y Carbonara, hasta la Pomodoro, Rosada, de champiñón, Finas Hierbas y Roja. Para adición de quesos, se tendrá Parmesano, mozzarella y suizo.
Asimismo, el comensal tendrá la oportunidad de escoger una entrada de ensalada con tres opciones ya listas en el Menú y que cambiarán todos los días. La Ensalada César, Griega, de Pasta Fría, de Vegetales, de Atún, de Zanahoria de Quinoa o de tomates son las opciones a considerar.
Así, los hoteles ibis Colombia lanzan su Festival de Pastas 2015 como un evento gastronómico innovador que busca entregar a los clientes opciones sencillas, rápidas y deliciosas, preparando pastas según su gusto y guardando las tradiciones de uno de los platos italianos más famosos del mundo.      

Fundación Chevrolet donó balones indestructibles a las escuelas de fútbol de Santa Marta

La Fundación Chevrolet entregó 170 balones indestructibles a la comunidad de Pescadito en Santa Marta, para que niños y jóvenes encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad. La actividad se llevó a cabo en la Cancha La Castellana y contó con la participación de Claudia Elena Vásquez, fundadora de la iniciativa Tras La Perla de La América; Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet., y Felipe Valencia, director Administrativo y Financiero de APC Colombia.
Acerca de la Fundación Chevrolet
La Fundación Chevrolet es una entidad sin ánimo de lucro creada como vehículo de inversión social de General Motors en Colombia (GM Colmotores y Zoficol). Nació en mayo de 2010 con el objetivo de unir los esfuerzos y la solidaridad de toda la familia Chevrolet en el país para construir alianzas y lograr así un impacto transformador en sus proyectos.
Desde su creación ha llevado a cabo, junto con su equipo de voluntarios, varias actividades encaminadas a la contribución social. Una de ellas e importante a destacar, es la donación de balones indestructibles, que a partir de 2014 a entregado más de 30 mil, todos con un diseño único en el mundo; llegando a más de 90 organizaciones sociales en 100 municipios de Colombia. En lo que lleva del 2015 la Fundación ha entregado 6.700 balones y espera a fin de año completar una cifra de 10 mil balones. “Desde Chevrolet queremos ser socios del fútbol  del deporte en Colombia, no sólo apoyando como lo hacemos a las Selecciones Colombianas de Fútbol, sino a las personas vulnerables de todo el país que encuentran en el deporte una manera de crecer como individuos y de contribuir a una sociedad más incluyente” Comentó, Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet.