martes, agosto 25, 2015

El Pomar trabaja por aumentar el consumo de leche en Colombia

Después del lanzamiento de su novedoso producto Bolsa Pack, El Pomar ha seguido trabajando en pro de revolucionar la forma de tomar leche en el país, el propósito de este renovado producto es llevarles a los consumidores un alimento que cuente con todos sus nutrientes, que sea práctico a la hora de servirlo y económico.
El Pomar es una compañía tradicional que conserva su esencia y se preocupa por el bienestar de la familia colombiana, por esto, puso en el mercado uno de los productos líderes como la leche en un envase adecuado para la protección de sus propiedades, el sabor y la calidad, con el consumo adecuado y diario de este lácteo el cuerpo humano se ve beneficiado pues según estudios realizados la leche previene la anemia y la osteoporosis fortaleciendo los músculos gracias a la cantidad de calcio y hierro que contiene.
Igualmente, es recomendado consumir diariamente 600 mililitros de leche por persona, para poder cumplir con este objetivo, es importante que el producto esté al alcance del bolsillo de los consumidores, El Pomar con esta nueva presentación se enfocó en producir leche de alta calidad y nuevas alternativas para entregarlo a un muy buen precio. “En la Bolsa Pack encontramos una forma ideal en la que se unen la protección de los nutrientes, el sabor, la calidad de la leche, la practicidad y un precio bajo,” aseguró Nelson Molano, Gerente General de El Pomar.
Aunque Colombia es el segundo país en Latinoamérica con mayor consumo de leche, las cifras siguen siendo bajas y más aún cuando de niños se trata, en etapa de crecimiento juega un papel importante aumenta la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para un adecuado desarrollo del cerebro.
“La Bolsa Pack El Pomar se puede conseguir en tiendas, superetes y cadenas, por sólo $1.900 para leche entera y $2.000 deslactosada, estos precios competitivos nos permiten poner un producto de muy alta calidad al alcance de todos los bolsillos” agregó Molano.

Fundación Chevrolet y Fides, en Cartagena, promovieron el deporte especial

Las Fundaciones Chevrolet y FIDES, junto con la Armada Nacional de Colombia, estuvieron en las calles de Cartagena y Tierrabomba, para donar balones ultradurables a niños y jóvenes especiales que encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.
Voluntarios de los concesionarios de Chevrolet de la ciudad se unieron a esta iniciativa social entregando los balones que han sido diseñados por One World Futbol Project a los atletas especiales. Según el Director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe “Estamos entregando unos balones que además de ser indestructibles nos permiten llevar un mensaje claro y es que queremos que las personas especiales en Colombia sigan encontrando en el deporte, la cultura y la recreación las herramientas que garanticen su integración a la sociedad haciendo visible sus necesidades, pero sobre todo, las enormes enseñanzas que nos entregan cada día”.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Chevrolet apoya iniciativas deportivas que involucran niños y jóvenes de fundaciones sociales en Colombia en situación de vulnerabilidad. “La entrega de balones comenzó desde el año pasado con 23 mil balones a 85 organizaciones sociales este año hemos entregado principalmente en municipios del cauca 6.740 balones. Actualmente, la Fundación Chevrolet en alianza con FIDES,  apoyará con balones indestructibles a los equipos de fútbol 5 del país que competirán en las olimpiadas regionales”. Agregó Uribe.
Las Fundaciones iniciaron la actividad de donación en la ciudad de Cali, luego Pereira y ahora Cartagena y Tierrabomba. Por su parte, el Presidente de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda afirma que “Estos espacios deportivos permiten el desenvolvimiento de los niños y jóvenes con discapacidad que tendrán una experiencia inolvidable y rodeada del afecto de más de mil entrenadores y voluntarios que harán sentir a esas personas como lo que son, unos seres especiales. Agradecemos a la Fundación Chevrolet por contribuir con esta causa que llena de sonrisas a los beneficiados”.

Microsoft anuncia nuevas tendencias tecnológicas a empresas de TIC colombianas

Cerca de 500 líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector TIC se reunieron hoy en el Microsoft Partner Network para conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que potencialmente les ayuden a asegurar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.
Actualmente Microsoft Colombia cuenta con un ecosistema de 6 mil canales que venden, instalan y proveen servicios a nivel nacional, los cuales conforman el 80 por ciento de los canales existentes en Colombia. Estos socios de negocio están presentes en 24 ciudades del país, facturan más de 600 mil millones de pesos en licencias y generan cerca de 100 mil empleos; lo que los convierte no sólo en el núcleo del éxito de la compañía sino en actores clave de la economía nacional.
Por otro lado, Microsoft premió a cuatro de sus mejores socios de negocio en virtud a su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para sus clientes. Uno de ellos fue Intergrupo, que recibió el máximo reconocimiento Partner of the Year 2015 (Socio del Año 2015), además de ganar en la categoría Cloud Platform: Customer Focus en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft celebrada el pasado julio.
“Actualmente nos dedicamos 100 por ciento a los servicios de Microsoft lo cual ha permitido expandir el negocio a 9 países, 8 en Latam y uno en Europa. Hoy aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos de la compañía están asociados a proyectos o negocios con tecnología Microsoft, somos un real aliado de negocios estratégicos”, aseguró el vicepresidente de Nuevos Negocios de Intergrupo, Juan David Zuluaga.
Otras empresas que también recibieron reconocimiento por parte del gigante de la tecnología en la Conferencia Mundial de Socios fueron: iT Synergy en la categoría Application Integration y Windows 8 Custom App Developer, GreenSQA S.A. en la categoría Application Lifecycle Management, y Tincorp en la categoría Small & Midmarket Cloud Solutions. Con más de 2.300 nominaciones en 108 países, estos cuatro socios colombianos lograron incluirse como finalistas y ganadores de estos en premios en cada una de sus categorías.

Juan Valdez superó 100 tiendas en el exterior

Con la apertura de una nueva Tienda Juan Valdez en Asunción, Paraguay, la marca de los cafeteros de Colombia, llegó esta semana a su tienda número 100 en el exterior, lo que lleva a la compañía a tener hoy 326 establecimientos alrededor del mundo.
Así mismo, esta semana se abrió la segunda Tienda Juan Valdez en Malasia, ubicada en Kuala Lumpur en el prestigioso centro comercial Avenue K, cerca de las famosas Torres Petronas.

Fundación Terpel lanza Aventura de Letras

La Fundación Terpel presentó su nuevo Programa Bibliotecas Escolares – Aventura de Letras, a través del cual se busca incentivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del país.
Con este Programa, que consiste en la entrega y adecuación de bibliotecas escolares  con una colección seleccionada de más de 1.000 títulos cada una, la Fundación Terpel continúa trabajando por mejorar la calidad de la educación en el país; en este caso, fortaleciendo en los estudiantes competencias básicas en lenguaje que aportan tanto herramientas indispensables para la apropiación y generación de conocimiento como habilidades de comunicación.
Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, los colombianos solo leen 2,2 libros al año por habitante, mientras que en países como Chile y Argentina cada persona lee 5,4 y 4,6 libros anualmente. Según el DANE, menos de la mitad de los habitantes en el país lee libros y la mayoría de los que lo hacen es por una obligación laboral y/o académica.
“Desafortunadamente, uno de los factores que influyen negativamente en la educación de los niños y jóvenes colombianos es la falta de disponibilidad de recursos educativos. Con Aventura de Letras, la Fundación Terpel pone a disposición de estas instituciones educativas libros y textos escolares de calidad para que los niños del país puedan aventurarse en un mar de historias desconocidas, reír, reflexionar e incentivar su creatividad y el gusto por la lectura”, destacó Silvia Madriñán, Directora de la Fundación Terpel.
En esta primera fase del Programa se entregarán tres bibliotecas con libros de ficción, literatura, informativos, documentales, obras de referencia, libros de promoción de lectura y apoyo al docente y material especial compuesto por CDs y DVDs, beneficiando de manera directa a más de 5.000 estudiantes y 30 docentes en las ciudades de Neiva, Montería y Cúcuta. 

lunes, agosto 24, 2015

Facebook agrega la opción 'Dona Ahora'

Facebook presenta la opción para que las organizaciones sin fines de lucro puedan añadir ‘Dona Ahora’ en sus páginas, un llamado a la acción en publicaciones o anuncios que facilitará más que nunca el que los administradores de estas páginas puedan conectar con las personas interesadas en su causa. Desde ahora, esta opción está disponible para cualquier página en el mundo que tenga la etiqueta de ‘organización sin fines de lucro’.
En Facebook for Business se podrán encontrar imágenes de la aplicación ‘Dona Ahora’ en páginas y anuncios: https://www.facebook.com/marketing/posts/10153628377651337
“Todos los días, la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”, según un vocero de la firma.

United anuncia servicio adicional de temporada entre Bogotá y Nueva York/Newark

United Airlines anunció frecuencias adicionales entre el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y su centro de conexiones en Nueva York, Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Los vuelos adicionales operarán viernes, sábados, domingos y lunes desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 10 enero de 2016.
El vuelo UA 1559 partirá de Bogotá a las 11:50 p.m., llegando a Nueva York/Newark a las 6:00 a.m. del siguiente día; el vuelo de regreso, UA 1558, partirá de Nueva York/Newark a las 11:50 p.m. y llegará a Bogotá a las 5:55 a.m. del siguiente día.
United operará los vuelos con el avión Boeing 737-700 que ofrece un total de 118 asientos: 16 sillas en UnitedBusiness y 106 en Economy, incluyendo 40 asientos con espacio adicional entre las filas en Economy Plus.
Permanentemente el hotel ha estado innovando, en el objetivo de ofrecer más y mejores servicios e instalaciones a clientes, huéspedes y visitantes. 95 habitaciones distribuidas en dos torres, instalaciones que recientemente recibieron altas inversiones económicas para su ampliación y uso tales como el restaurante, (que estrena carta mediterránea); la terraza – bar; el spa y el gimnasio, cuya vista en el séptimo piso es envidiable.  El hotel posee salones con una capacidad para eventos de más de 600 personas y ofrece espacios amplios e interesantes para una Galería de Arte Itinerante, única en la ciudad, donde nuevos y jóvenes artistas colombianos pueden exponer y comercializar sus obras. A todo ello se suma su galería store en donde sus visitantes pueden adquirir hermosos detalles, suvenires, recuerdos y regalos de su viaje y estadía en la capital colombiana.