jueves, noviembre 06, 2014

Nestlé con su marca Milo, ahora de la mano de los tenistas colombianos

Durante la Octava edición de la Noche de Gala del Tenis Colombiano, Nestlé con su marca Milo, anunció que a partir del primero de enero de 2015 patrocinará a la Federación Colombiana de Tenis, para apoyar el desarrollo del talento de niños y jóvenes de diferentes regiones del país, que participan  en los campeonatos que realiza la Federación en Colombia.
Con este patrocinio Milo espera convertirse en un facilitador para que los niños y jóvenes tenistas colombianos de las diferentes ligas y clubes deportivos a nivel nacional puedan practicar este deporte que ha sido por mucho tiempo ejemplo y orgullo para los colombianos. Esta alianza se da en el marco del cumpleaños número 70 de Milo en Colombia.
“Nosotros estamos comprometidos con el deporte en Colombia, creemos firmemente que es el vehículo fundamental para transmitir valores tan importantes como la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo, en esta oportunidad y con este nuevo proyecto estamos poniendo nuestros esfuerzos para apoyar el tenis nacional, y lo hacemos como una muestra de nuestra confianza y apoyo hacia los tenistas colombianos y hacia nuestro país”, comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Milo es reconocido por su permanente apoyo al deporte considerándolo un promotor de valores, entre los jóvenes. Su certamen deportivo más importante es LA COPA MILO, que desde hace más de 18 años tiene como objetivo resaltar la importancia del deporte como una actividad que fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina entre los niños en Colombia; así como un estilo de vida saludable cuando se acompaña de una buena alimentación.

Nat Geo revive la década de los 90

Desde el domingo 9 de noviembre, todos los domingos, a las 22.00 hs. NAT GEO estrena “Los 90: la década que nos conectó” narrada para Colombia por Julio Sánchez Cristo, se trata de una miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos. ¿Fueron diez años de exuberancia o diez años de advertencias ignoradas?
Los ‘90 fue una década de altibajos. Desde la Guerra del Golfo, el auge de las telecomedias, el terremoto de Armenia, el pionero del humor político colombiano Jaime Garzón, el fin del Apartheid, la captura de Pablo Escobar, la pasión por la serie de televisión “De Pies a Cabeza” o la telenovela “Café con Aroma de Mujer” y hasta la Miss Universo Latina.
Fue una época en la que la tecnología nos catapultó al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial. Con un reparto estelar de entrevistados, entre los que se cuentan celebridades, personalidades de distintos ámbitos, políticos y testigos presenciales de sucesos distintivos de la época, NAT GEO recorre la gloria vivida antes de la gran quiebra y el boom de Internet.
“LOS 90: LA DÉCADA QUE NOS CONECTÓ” examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de la década.
Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia y que se examinarán en el especial, cabe destacar las eliminatorias del Mundial EE.UU. 1994, el pionero en humor político Jaime Garzón, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas “Café con Aroma de Mujer” y “Betty la fea”; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica. También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.
La singular presidencia de Clinton, desde la promesa de cambio hasta los escándalos personales y el inexorable ascenso de Osama Bin Laden y sus ejercicios de terrorismo que conducirían a los sucesos que paralizaron al mundo el 11 de septiembre de 2001 son también parte de la miniserie que desde el domingo 9 de noviembre llega a la pantalla de Nat Geo.

Ganancias consolidadas del Grupo Energía de Bogotá crecieron 19.4% al tercer trimestre del año

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, reportó hoy sus resultados financieros netos al tercer trimestre de 2014, entre los que se destaca el crecimiento de la utilidad neta en un 19.4% en comparación con el mismo período del 2013, al alcanzar $936.690 millones.
Así mismo, la utilidad operacional se incrementó en un 14%, totalizando $610.649 millones.
El negocio de transporte de gas natural en Colombia, operado por Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), continúa liderando los resultados con un 68% de aporte a la generación de utilidad operacional, seguido por el negocio de distribución de gas natural en Perú, con una contribución del 30%.
Por su parte, los segmentos de negocio de crecimiento más dinámico fueron distribución de gas natural en Perú, con el equivalente a $22.865 millones ( lo que corresponde a un crecimiento de 49%), y la distribución de electricidad en Colombia, con $6.365 millones ( lo que equivale a un incremento de 21.6%).
Entre tanto, el resultado no operacional creció en un 35% en comparación con los primeros nueve meses de 2013, principalmente por un crecimiento del 11.6% de los dividendos decretados por las compañías no controladas. De otro lado, la diferencia en cambio (efecto contable) se redujo en un 45.8% frente al mismo período de 2013, fenómeno explicado por la reexpresión en pesos colombianos de las posiciones activas y pasivas denominadas en dólares y por los fenómenos de devaluación durante el período reportado. 

El presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, se mostró satisfecho con los resultados y resaltó los planes de ejecución y expansión  regionales que tiene la compañía para los próximos años, valorados en USD 7.500 millones. Roa indicó que su gran reto es mantener la senda de crecimiento que EEB ha presentado en los años recientes y destacó el importante potencial de expansión en negocios regulados. 

miércoles, noviembre 05, 2014

Producción de café de Colombia llega a 12,2 millones de sacos en el último año

La producción registrada de café en Colombia mantiene su tendencia de crecimiento como resultado de los ambiciosos programas de renovación y reconversión cafetera adelantados por la Federación a nivel nacional.
Es así como la producción registrada de café en Colombia, el mayor productor mundial de café suave arábico lavado, creció 18 por ciento en los últimos doce meses (noviembre 2013-octubre 2014) y se ubicó en 12,2 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 10,3 millones cosechados en igual lapso anterior.
De acuerdo con las cifras observadas, la productividad promedio de la caficultura colombiana llegó a los 15,2 sacos de 60 kilos de verde por hectárea, indicador que se ubica como el tercero más alto de los últimos 14 años, después de 16,3 de 2007 y 15,3 de 2006.
“El trabajo que hemos hecho en productividad es muy significativo. Indiscutiblemente tenemos campo para mejorar, pero en términos de productividad por hectárea ya superamos a buena parte de los países productores de café arábico suave” dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación de Cafeteros, quien agregó ”hay que recordar que durante la ola invernal nuestras productividades promedio se redujeron a menos de 11 sacos por hectárea y hoy la situación es bien diferente”, puntualizó.
Igualmente, entre enero y octubre del presente año la producción cafetera  superó los 9,9 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 8,6 millones cosechados en igual lapso anterior.
Por su parte, la producción en octubre creció cuatro por ciento y se ubicó en 1,1 millones de sacos de 60 kilos frente al millón de sacos producidos en el décimo mes del 2013.
Durante los primeros diez meses del año, el valor de la cosecha cafetera, incluyendo los apoyos del gobierno, alcanzó los 4,3 billones de pesos.

Massy llega a Colombia

El conglomerado de empresas Massy Group, que tiene sus oficinas centrales en Trinidad y Tobago, adquirió a Wood Group PSN Colombia S.A.  La compañía vio una oportunidad de expansión y de crecimiento en el país y en la unidad de negocio de Wood Group PSN Colombia por toda su experiencia y conocimiento técnico necesarios para continuar ofreciendo servicios y productos de alto nivel en la industria Colombiana.
Massy Group es un importante conglomerado de empresas en el Caribe con amplio reconocimiento en diversas industrias, incluido el sector energético. La adquisición de Wood Group PSN Colombia es parte de su estrategia de internacionalización y diversificación del negocio, lo que le ha llevado a realizar  importantes inversiones en Colombia. “Esta es una gran oportunidad para consolidarnos como un jugador destacado dentro del sector. Wood Group continuará soportando la operación en Colombia mediante un acuerdo técnico de servicios con la unidad de negocio adquirida”, aseguró Gervase Warner, Presidente y CEO Massy Group.
Con más de USD $1,5 billones en ventas anuales a nivel mundial, más de 10.000 empleados y una importante presencia en 15 países, queda demostrada la solidez y el liderazgo de Massy Group durante más de 90 años en el mercado.
Esta adquisición es sin duda una gran oportunidad de crecimiento y diversificación del portafolio actual de la compañía, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones integrales y adaptadas a sus realidades. “Massy Group cree en Colombia y estamos seguros de que este acuerdo es un paso hacia adelante que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes actuales soluciones integrales y a los clientes potenciales, no solo de la industria Oil & Gas sino de otras industrias del sector energético, un amplio portafolio de servicios para el desarrollo de sus negocios”, añadió Warner.
El mundo entero tiene los ojos puestos en Colombia, un mercado que sigue siendo uno de los destinos empresariales por excelencia en América Latina. Esto, sin duda demuestra que el país tiene mucho por ofrecer y evidencia la gran oportunidad que significa para inversionistas extranjeros tener la posibilidad de entrar a un país que se está desarrollando a pasos agigantados como puerta de entrada a América Latina.

“Uno de los factores fundamentales para invertir en Colombia fue el talento y el conocimiento técnico de su gente.  Estamos seguros de que vamos a lograr cosas grandes en Colombia, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que esto suceda y podamos responder, como hemos hecho hasta ahora a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes de la manera más efectiva. Sin duda, esta es una gran noticia para todos”, concluyó Alberto Rozo, Country Manager de Massy Group.

Helen Doron Educational Group busca introducirse en Colombia con dos de sus productos estrella

La empresa Helen Doron Educational Group busca inversores que sean “Franquiado máster”, es decir, que controlan en exclusiva una zona de 4 a 10 millones de habitantes, y ellos mismos venden las franquicias de la marca “Helen Doron English” y sus licencias de uso en esa misma zona. Tras abrir exitosamente franquicias en Ecuador, Perú y México, Colombia es el siguiente paso en la expansión latinoamericana de esta empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés con casi 800 centros en todo o el mundo. Asimismo, también busca franquiciados máster para “Helen Doron Kindergarten”, la línea de franquicias que acaba de abrir dedicada a las guarderías.
“Colombia es un país en crecimiento, con emprendedores con ganas de empezar sus propios negocios”. Nosotros ofrecemos esto, pero sumado al hecho de que detrás tiene una marca de prestigio internacional, con lo que el riesgo inicial se minimiza. Además, en un mundo cada vez más globalizado y, en el caso concreto de Colombia, donde las relaciones comerciales con el extranjero crecen día tras día, el conocimiento del inglés es básico.
Nuestro modelo por tanto aúna estas dos necesidades: dar respuesta a la gente con ganas de iniciar un negocio propio y a la vez cubrir la necesidad creciente de conocer una lengua tan internacional como el inglés”,  declaró  Helen Doron, fundadora y líder Helen Doron Educational Group.
Helen Doron English, que posee cerca de 800 centros franquiciados en todo el mundo, basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y las aplicaciones como recursos pedagógicos. Los niños, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material está adaptado a cada edad del aprendizaje, desde los tres meses hasta los 18 años, basándose en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo. La empresa fue pionera hace 30 años creando una metodología propia y a hoy día sigue a la vanguardia en innovación educativa.

Mabe valora positivamente la llegada de Electrolux como socio estratégico

Tras la confirmación del acuerdo de venta de GE Appliances, división de electrodomésticos de la americana General Electric al grupo sueco Electrolux, por tres mil trescientos millones de dólares, la multinacional mexicana de línea blanca cambiaría de socio estratégico global. El acuerdo está sometido a la aprobación de las autoridades de competencia y se podría estar dando en el segundo semestre del 2015.
De aprobarse la transacción, Electrolux se convertiría en accionista de mabe, al formar parte de la transacción de venta el 48.4% de las acciones que GE Appliances tenía en la multinacional mexicana. Su objetivo es entrar con fuerza al mercado de Estados Unidos dónde GE Appliances concentra su actividad.
Mabe mantiene todos los acuerdos vigentes que tenía con GE Appliances; seguirá fabricando y tendrá el derecho  exclusivo al uso de las marcas de GE Appliances en Canadá, América Latina y Colombia. Mabe busca ampliar su capacidad de producción y exportación.
Luis Berrondo, Presidente Ejecutivo de mabe señala: "Desde el inicio de las conversaciones entre GE y Electrolux hemos estado de acuerdo con la transacción y la hemos apoyado decididamente, GE es un buen socio estratégico y vemos con optimismo la entrada de Electrolux y de todo el grupo sueco a nuestra composición accionaria".
Con el 51.4% de las acciones, la transacción sobre la venta de GE Appliances no afecta al control y toma de decisiones sobre la multinacional mexicana. Mabe seguirá desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global sin que esta transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos que controlan la operación.
Luis Berrondoagrega: "iniciamos conversaciones con Electrolux para evaluar cómo podemos trabajar juntos generando sinergias que aprovecharemos en el mediano plazo".
Electrolux es uno de los líderes mundiales en aparatos electrodomésticos y aparatos de uso profesional, y vende más de 50 millones de productos a clientes en 150 países cada año.