miércoles, octubre 29, 2014

Se lanza campaña “Si la séptima cambia…Tu Taxexpress cambia”

La empresa Taxexpress puso al servicio de sus afiliados y usuarios todos sus sistemas de comunicación para hacer una divulgación masiva de los cambios anunciados por la Alcaldía que incluye un carril de uso exclusivo para los vehículos de servicio público sobre la carrera séptima.
El PBX 411 1111 fue habilitado por la empresa para enviar mensajes permanentes sobre estos cambios, y sus miles de usuarios  ya los están  escuchando   en forma permanente.
Debido a estas modificaciones, los usuarios del servicio de taxis residentes sobre el corredor de la carrera séptima de Bogotá tendrán que agilizar el abordaje del vehículo en el menor tiempo posible, debido a que los conductores de taxi solo podrán hacer uso de las "Paradas Momentáneas" sobre esta vía.
Los conductores que superen esta parada momentánea en  este corredor serán multados con $308.000.
En este proceso de ordenamiento del transporte público por la séptima, los usuarios de taxis que son solicitados por los PBX o por las aplicaciones deberán estar atentos a la llegada del vehículo, y no podrán dejar esperando al conductor por varios minutos.
Estos cambios en la movilidad sobre uno de los corredores más importantes de la capital cambian por completo los hábitos de las personas que solicitan el servicio y demoran su abordaje y los de los conductores que, en muchas ocasiones, parqueaban sus vehículos a la espera de un pasajero.

El Distrito habilitó 14 zonas amarillas en sectores aledaños a la carrera séptima donde usuarios podrán tomar los taxis  estacionados  y  disponibles para prestar servicios.

martes, octubre 28, 2014

CEO de Westcon Group visita Colombia


Luego de pocos meses de haber tomado las riendas de Westcon Group, su CEO Dolph Westerbos decidió venir a Colombia con el fin de presentar la estrategia de la compañía en el mercado local para los próximos dos años.
A juicio del directivo, uno de los aspectos más relevantes para el éxito de cualquier empresa tiene que ver con el factor humano, ya que este es el responsable de los “buenos y sanos” negocios que se generen.
Por ello, uno de los objetivos de su visita al país es conocer el personal con el que trabajará para consolidar un buen equipo, mediante relaciones de lealtad y confianza que garanticen los mejores resultados.
“Lo más importante para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar un buen equipo de trabajo; nosotros tenemos gente muy buena en Westcon Group y eso hace la diferencia”, sostiene.
Al respecto, Westerbos considera que trabajar con equipos pequeños hace más fácil el logro de las metas propuestas, y por ello se ha dedicado a depurar la organización para reducir de 20 a 11 el total de directivos en que se apoya, pues esto permite enfocarse mejor en el desarrollo de las diferentes estrategias.
El directivo también es un convencido de que la diversidad en la industria es uno de los principales detonadores del cambio y de renovación; lo cuales permiten aportar una visión mucho más dinámica y flexible en la forma de hacer negocios.
“El mundo está cambiando y la gente que en él se mueve también. Nuevas ideas, nuevos paradigmas, nueva tecnología transforman constantemente los procesos y las organizaciones en general”, afirma.
También considera que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que se hacen los negocios en cada región, pues cada una de ellas tiene sus propias características.
Por su parte, el director de regional de MCA de Westcon Group, Helio Guimaraes, coincide con los planteamientos de Westerbos y advierte que el equipo con que cuenta en el país es idóneo, lo que garantiza el logro de los resultados propuestos.
Es de señalar que el CEO de Westcon Group cuenta con amplia experiencia en importantes empresas de tecnología con cobertura global, de tal manera que condujo la estrategia de mercadeo y desarrollo de productos en Brambles, una firma con 7.000 empleados y operaciones en más de 40 países, generando ingresos por servicios superiores a USD 2.000 millones.
También fue Vicepresidente de Soluciones y Servicios de Dell para la región EMEA, donde gestionó servicios de consultoría y productos para centros de datos empresariales, e ingresos de aproximadamente USD 2.500 millones en 50 países; así mismo, ayudó a establecer los canales de negocios europeos de la multinacional.
En la foto, Dolph Westerbos.

Los superhéroes se toman Titán Plaza

En la semana previa a la celebración de Halloween, todo está listo en Titán Plaza para que los niños interactúen con los superhéroes.
La idea es que todos los jueves y viernes de octubre, los niños nos ayuden a encontrar ‘los valores perdidos’, los cuales serán "raptados por los ‘villanos’".  Para lograrlo se les entregará una capa para que los niños hagan parte de la tropa de los superhéroes de Titán Plaza.

Adicionalmente, todos los viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche, los niños se convertirán en artistas porque pondremos a su disposición caballetes para  que puedan pintar y expresar con imágenes lo que aprendieron en torno a los valores.

lunes, octubre 27, 2014

Nuevo gerente de ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba

La División de Almacenamiento de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció el nombramiento de Claudio Garnham como Gerente de Ventas para América Latina, cargo en el cual será responsable de liderar e impulsar la estrategia comercial del variado portafolio de soluciones de almacenamiento con que cuenta Toshiba en la región.
Claudio Garnham se incorporó a Toshiba en 2007, como Gerente de Territorio para Chile. Tras siete años con exitosos resultados, en abril pasado aceptó el desafío de liderar las ventas de soluciones de almacenamiento en la región. El ejecutivo dirigirá las operaciones desde Chile.
“La región manifiesta un alto interés en soluciones de almacenamiento y Toshiba cuenta con un atractivo portafolio de modernos dispositivos que responden a las necesidades de los clientes”, comentó Claudio Garnham. “Fortaleceremos nuestra presencia en puntos de venta y nuestra relación con el canal para que los usuarios corporativos y hogar puedan disponer de nuestras soluciones”.

Garnham es Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo de Chile, con especialidad en administración, marketing, economía y finanzas, y cuenta con ocho años de experiencia en industria TI.

La competencia de Buffalo Wings

Por William Díaz Tafur

El Rey del Picante es una competencia que realiza Buffalo Wings Colombia cada año entre octubre y noviembre, compuesta por 3 etapas, donde el nivel de exigencia y picante van aumentando.
El objetivo es coronar al supremo rey del picante que es la persona que ha cumplido con los tres retos desde, las alas bañadas con la salsa la infantil que es protagonista del concurso, pasando por  una segunda etapa donde al bowl de las 10 alas se le incluye jalapeños para comer entre ala y ala; la etapa final es la competencia donde juega la resistencia, el tiempo y la actitud, según dio a conocer  Angie Migueses, de mercadeo de esta firma, a www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué el interés de realizar este tipo de competencias?
A los colombianos nos gusta exigirnos y Buffalo Wings quiere poner a prueba a la gente que se considera buena para el picante y que a la vez les gusta los retos. Aparte a la participación, la idea también es premiar a nuestros huéspedes, esta año Aruba y Miller lite quieren unirse y ser parte de esta actividad que cada vez coge más fuerza en nuestro país.

¿Cómo ha sido la acogida del público con estas competencias?
La participación es buena y la acogida aumenta, con respecto al año pasado hemos crecido en participantes y desde antes de comenzar ya la gente preguntaba por El rey del picante 2014.

¿Cómo le ha ido a la cadena durante 2014?
Excelente, verdaderamente nuestra expansión en el 2014 fue más de la esperada, en la actualidad contamos con más de 10 restaurantes a nivel nacional, e incursionaremos en otro modelo que ha tenido mucho auge. Cada vez aumenta más la gente que nos visita, que vive una muy buena experiencia y que quiere volver.

¿Cómo ven el mercado colombiano?
El mercado colombiano crece a paso agigantados, para nadie es un secreto que a nuestro país llegan marcas extranjeras a competir con las nacionales, pero Buffalo Wings ha sido un competidor fuerte y con un crecimiento constante, en nuestra categoría nos destacamos como negocio de fast casual, por eso nos consideramos como los expertos en alitas (The chicken wings experts).

¿Cómo ven la competencia en este sentido?
Así como el mercado la competencia crece, pero el ideal es crecer  a la par, nuestra variedad es lo que nos hace diferentes en nuestro core. Las alas y las salas las mezclamos como expertos, es algo que nos identifica.

¿Qué planes de expansión tienen?
Tenemos muchos proyectos para el 2015, aperturas a nivel nacional y crecimiento en la ciudad que nos abrió sus puertas para instalarnos como franquicia, Bogotá.

¿Principales proyectos de la marca para lo que resta de año y a mediano plazo?
Para este año, para finales del mes de noviembre llegara la invasión Buffalo Wings en la Zona T de Bogotá, será uno de nuestros restaurantes más grandes de la cadena, teniendo en cuenta que hoy el Buffalo Wings mas grande que tenemos es Buffalo Wings Cedritos, el que abrimos en el mes de septiembre en la Av 19 # 134 A – 18.

Tenemos un proyecto que, como mencionábamos anteriormente, está pronto para la salida al público que es un formato diferente al que la gente conoce: los containers llegan para ser parte de Buffalo Wings

viernes, octubre 24, 2014

Arturo Calle es la empresa más reputada en el sector de la confección

Arturo Calle ocupó el primer lugar en la categoría de Confección según el ranking de reputación corporativa desarrollado por Merco.
La evaluación que clasifica a 100 empresas del país es uno de los principales instrumentos para calcular el nivel de reputación de las compañías con base en la información que proveen a través de exhaustivas encuestas, empresarios, clientes/consumidores, periodistas, sindicatos, líderes de opinión, catedráticos, entre otros.
En la categoría general, Arturo Calle escaló 6 posiciones hasta ubicarse en el puesto 24. Para determinar la clasificación de cada una de las compañías, el monitor evalúa variables tales como el nivel de percepción de la oferta comercial, la reputación al interior de la empresa, su ética corporativa y sus políticas de responsabilidad social.
Para Carlos Arturo Calle, Gerente General de la compañía, los resultados obtenidos en el ranking, son el reflejo del trabajo honesto y comprometido que ha llevado a cabo la empresa durante sus casi 50 años de presencia en Colombia. “Para Arturo Calle la mayor gratificación es saber que nuestros clientes creen y reconocen nuestro trabajo. Ser líderes en el sector de la confección es un halago y una motivación para seguir haciendo las cosas correctamente”, agregó.

Con Tigo, más opciones para potenciar el estilo de vida digital

Tigo pone a disposición de los consumidores colombianos una solución de aplicaciones, creada para potencializar el estilo de vida digital de los usuarios de la telefonía móvil en el país.
Tras el aumento en la adopción de los servicios de Internet móvil, los consumidores de la telefonía móvil han comenzado a utilizar cada vez más aplicaciones para simplificar su vida y aprovechar más los beneficios que éstas presentan.
Adicionalmente, está comprobado que muchas personas tienen sub utilizados sus teléfonos, ya que son usados solo para navegar en Facebook, hablar en WhatsApp y en llamadas de voz, desaprovechando muchos de los servicios que los Smartphones de hoy permiten realizar.
Para acercar la tecnología a los consumidores, Tigo lanza Smart Apps, un conjunto de aplicaciones que vienen incluidas en los paquetes Arma Tu Plan o paquetes pre-armados (Combos), permitiendo que los usuarios descarguen una, dos o hasta tres aplicaciones Premium  al mes -dependiendo del plan-, para que elijan la que más se adapte a su estilo de vida digital.
El Gerente de Marca de Tigo, Diego Cardona, afirma: “nuestros productos son creados entendiendo que las personas son únicas y diferentes, por lo que nuestra innovación está enfocada a ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades y le entreguen valor a nuestros usuarios”.
Productos como Smart Apps disminuyen la brecha tecnológica y permiten a las personas potencializar pasiones, gustos y su estilo de vida digital, utilizando eficientemente sus teléfonos y planes de datos para conocer nuevas oportunidades de entretenimiento, juegos y hobbies, entre otros, poniendo la tecnología al servicio del ser humano, añade el ejecutivo.
Sobre éste lanzamiento, Hans-Holger Albrecht, CEO y Presidente de Millicom afirma: “El uso del Internet móvil continua creciendo, por lo que Smart Apps llega para reforzar la evolución de la voz a los datos, aumentando el estilo de vida digital de nuestros usuarios con servicios innovadores y atractivos”.
La primera fase de la campaña de mercadeo en Colombia incluye un comercial de televisión en el que se muestra la facilidad de uso que tienen las aplicaciones, además del amplio rango de contenido que está ya disponible.
Dicho comercial fue grabado en Medellín para aprovechar las locaciones que la ciudad tiene, a que la capital antioqueña es querida y admirada por los colombianos por ser un ejemplo de pujanza e innovación y a que es la nueva sede de Tigo UNE.
“Con este producto queremos acercar las aplicaciones a los millones de colombianos que no están familiarizados con su uso, enseñarles cómo funcionan y qué tan funcionales pueden ser para su vida profesional o para entretenerse, divertirse o para facilitar sus días, con el respaldo de una marca como Tigo”, agrega Diego Cardona.
Smart Apps es parte de la estrategia de Tigo para democratizar la tecnología y entregar productos innovadores que les permiten a los usuarios seguir con su estilo de vida digital, diferenciándose del sector con ofertas novedosas, prácticas y funcionales.