jueves, octubre 23, 2014

“Con 1920 Plaza Gourmet demostramos que el centro de Bogotá es una zona de oportunidades”, CMS+GMP

Con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad y la Vecindad, este último con un montaje que no tiene nada que envidiarle a los más importantes restaurantes mexicanos de la región, CMS+GMP Asociados, inauguró 1920 Plaza Gourmet, espacio concebido para la llegada al centro de Bogotá de marcas nuevas para la zona, como en efecto sucedió.  En el montaje de la plazoleta de comidas se invirtieron 350 millones de pesos.
Esta inversión complementa la inicial de 30 mil millones de pesos que la firma CMS+GMP Asociados realizó en la conceptualización, diseño y construcción de Torre Bicentenario, desarrollo de uso múltiple que le significó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013 y en la que hoy funciona el hotel bh Bicentenario y una torre de modernos  apartamentos habitada por aquellos que ven en el centro de la ciudad una forma y un estilo de vivir diferente.
Para Camilo Manrique Santamaría,  “1920 Plaza Gourmet es otro reto cumplido. Desde que pensamos en el desarrollo de Torre Bicentenario, le apuntamos al centro de Bogotá con la seguridad de que es un lugar lleno de oportunidades. La acogida de los apartamentos, 90 en total de los cuales restan dos por vender; la demanda que tiene el hotel bh Bicentenario, y ahora el éxito comercial de 1920 Plaza Gourmet, es la comprobación de que el centro de Bogotá, con el millón y medio de población flotante diaria que tiene, y con sus habitantes permanentes, es una zona de oportunidades. A esto súmele los planes de renovación del centro que están en marcha. Sin duda el centro tiene  crecimiento, lo que se puede comprobar con el desarrollo de nuevos negocios que cada día abren en nuestros alrededores”, apunto el directivo de CMS+GMP Asociados.
1920 Plaza Gourmet  está en el primer piso de Torre Bicentenario (esquina de la carrera 4 con calle 16), edifico que recibió el  premio a la  Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013. El sitio contará con eventos culturales como música en vivo y exposiciones.

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá el Centro Comercial más grande de Colombia

Con casi 320.000 metros cuadrados de construcción y 134.000 m2 de comercio,  la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo – de la mano de su firma Construcciones Planificadas S.A.  y después del éxito de Centro Mayor, el actual Centro Comercial de mayor extensión en Colombia – incursiona nuevamente en el sector de centros comerciales con el proyecto más grande y ambicioso del país, El Edén Centro Comercial. 
Para su construcción fue necesario tramitar un Plan de Implantación el cual ya fue aprobado por la Secretaría Distrital de Planeación.
El Edén estará ubicado en la intersección sur-oriental de de la Avenida Boyacá con Calle 13, lugar estratégico de la capital y de gran crecimiento residencial (Ciudad Alsacia, Castilla, La Felicidad) e industrial (Zona Industrial de Montevideo y Zona Franca). Con el flujo creciente de gente y las múltiples actividades del entorno se estima que alrededor de 2 millones de personas ingresarán mensualmente a este proyecto.
Uno de los aspectos más importantes y atractivos del Centro Comercial El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, lo mismo que facilitarán la llegada desde cualquiera de estos puntos.  Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.
La inversión estimada para la construcción de El Edén esta cerca de Un billón de pesos, 500 millones de dólares,  y se espera iniciar las obras en el primer trimestre del año 2.015 para que el centro abra sus puertas al público en el segundo semestre del año 2.017
El concepto del diseño arquitectónico de El Edén se destaca por su riqueza espacial y la conjugación en el uso de los espacios de negocio con los de entretenimiento. Tiene un recorrido lineal único que conecta las plazas y permite a los visitantes tener una orientación fácil con total visibilidad de los locales comerciales. Incluye la “Plataforma de Integración Comercial” para integrar al centro comercial peatonalmente, con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha.
La concepción del interior de El Edén Centro Comercial está pensada para facilitarles a los clientes un excelente desplazamiento que generará una experiencia única y diferenciadora, además de disponer espacios de permanencia y esparcimiento atractivos; asimismo se ofrecerá una variada oferta de marcas nacionales e internacionales, y tiendas importantes. Este logro de diseño interior, de manejo impecable de colores, texturas y espacios, fue posible gracias a la asesoría de  Chapman Taylor -una de las empresas más reconocidas en esta materia a nivel mundial-.
El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen 8  locales ancla,7 semi-anclas,  16 salas de cines de las cuales 2 serán de gran formato con tecnología de punta, local para juegos,  plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar.
Tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.
De acuerdo con dichas características El Edén Centro Comercial se convertirá, por su tamaño, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector. Se destaca el número de parqueaderos, el total de salas de cine y la cantidad de locales comerciales y de comidas que sobrepasan a todos los centros existentes.
La sostenibilidad es y será uno de los pilares de este proyecto y se hará realidad con la recuperación paisajística de la zona verde de la ronda del canal del río Fucha, que atraviesa el proyecto proporcionando al centro comercial zonas verdes y jardines exteriores con ciclo rutas y senderos peatonales. Por consiguiente, es importante anunciar que El Edén recibió la pre-certificación LEED en un nivel PLATA, debido a que desde la etapa de diseño se implementaron los criterios y estrategias de diseño, construcción y parámetros que establece el USGBC (US Green Building Council) encargados de otorgar la certificación LEED y que es anunciada por el GBCI (Green Building Certification Institute). 

lunes, octubre 20, 2014

La red sirve hasta para vender colchones

Las ventas por Internet se han masificado a lo largo de estos años, en los que la red forma parte integral de las personas y de sus actividades. Así mismo el e-commerce se ha ido posicionando entre los consumidores colombianos, mostrando además que las compras por Internet abaratan el precio de los productos pues ya no se tiene en cuenta tener lujosas tiendas para comprar uno u otro artículo.
¿Sabía usted que el precio de los colchones en Colombia es muy alto, comparado con el de otros países? Esto es debido a que el 70% del costo que cancelan los consumidores, se dirige a los locales en  lujosos centros comerciales, al pago de  asesores comerciales, a la mensualidad de las costosas administraciones, vigilantes y servicios públicos, publicidad masiva y pesados costos de estructura administrativa.
Para hacerle frente a los altos precios de estos artículos tildados como de primera necesidad en el renglón de calidad de vida, llegó al país Colchones REM, la marca líder de venta de colchones por Internet, y que se ha ido posicionando en el mercado colombiano como la compañía que cuenta con los mejores estándares de calidad y precios justos.
Según cifras de Fenalco la industria del descanso ha tenido un gran auge en Colombia. Por eso su crecimiento sobrepasará el 12% en 2014. En el país se venden más de 3 millones de colchones al año, asegura el mismo gremio.
Sin embargo, en dicha cifra están contemplados los negocios extendidos por todo el país con empresas de poca reputación o fabricantes de garaje que utilizan materiales de desecho, poco  recomendables para la salud, y ante todo que no cuentan con certificados de calidad y de tiempo de uso, porque el usuario final tampoco los exige.
Por eso lo recomendable es cambiar cada 5 años los colchones, pero por los altos precios en Colombia esta práctica se hace cada en promedio cada 15 años.
“Las ventas que hacemos por Internet abaratan los costos de los productos que son garantizados y de altísima calidad”, dice Santiago Varenkow, CEO colchones REM para América Latina y quien proviene de una familia de colchoneros de más de 70 años de tradición.
Colchones REM es la única empresa que vende sus productos únicamente por Internet y es la alternativa para comprar estos productos con un precio justo, pues el usuario solo pagará el precio real.
Ventajas competitivas
Dentro de las ventajas únicas de colchones REM se pueden mencionar, que el cliente tiene 45 días para probar su colchón.“Los expertos recomiendan que el colchón sea probado durante 10 minutos antes de tomar la decisión de compra, nosotros creemos que no son suficientes y por eso ofrecemos 45 días para probarlo en todas las situaciones posibles”, dice Santiago Varenkow. Si el cuerpo del comprador no encuentra un acertado balance entre el placer, la salud, el descanso y la satisfacción, podrá pedir cambio o simplemente colchones REM  devuelve el 100% del dinero que pagó.
Otra ventaja es que colchones REM está en todo el país a través de la red con tiempos y logísticas de entregas precisas y confiables, sin tarifas adicionales o algún sobrecosto que surja, por lo apartado de la ciudad.
Y la mayor ventaja es que el cliente final se queda con los porcentajes de los intermediarios, pues, como es venta directa se obvian todos los pasos de la compra que oscilan entre el 30 y 70% del valor comercial de un colchón puesto en boutique. Por esa razón, los precios son los más bajos del mercado de los colchones importados y de mayor calidad en Colombia.
“La optimización del producto y el servicio está en que la atención es uno a uno con identidad propia, y no se pasa por comercializadores, revendedores, franquiciados, distribuidores y al final de la cadena se encuentra el fabricante real, que es quién debería responder desde el inicio por la venta directa. Es un largo recorrido en donde muchas marcas pierden el contacto con el consumidor y se pierde el control de la calidad del servicio”, comenta Santiago Varenkow.
Al comprar un colchón REM a través de su página web, el cliente ingresa al futuro y seguro mundo de las compras que hoy soy boom en países europeos, donde la protección  la recibe el cliente desde el primer contacto, hasta el último día del vencimiento de la garantía, que en este caso puede llegar hasta los10 años.
El nombre REM proviene de (Rapid EyeMovements - Movimientos Oculares Rápidos) y describe la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de los sueños. Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro es parecida a la mostrada cuando estamos despiertos.
“Somos la primera marca de colchones y equipos de descanso que se comercializa únicamente por Internet. Nos propusimos el reto de fusionar un sector tradicional, como es el del descanso, con las nuevas tecnologías para ofrecerle al consumidor colombiano lo mejor de ambos mundos y hacerte la vida mejor y más sencilla”, comenta el CEO de colchones REM.
Para el equipo de REM, la satisfacción del cliente estará siempre por encima de la rentabilidad, por lo que no sólo quieren que el cliente despierte feliz cada mañana, sino que viva la mejor experiencia desde que entra a la página www.colchonesrem.com  hasta que recibe el colchón en casa.

“Creemos en Colombia y le apostamos a esta iniciativa que dinamiza el mercado y lo vuelve más competitivo, creando una estrategia de valores agregados para poder dormir plácidamente”,  puntualiza Varenkow.

La casa vinícola italiana Zonin llega a Colombia con Prosecco

Desde la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea hace más de un año, son varias las casas vinícolas que han puesto sus ojos en el mercado Colombiano. Una de estas es Zonin, la compañía familiar de mayor tradición en Italia, que llega al país con su producto estrella: vino espumoso Zonin Prosecco.
Cuenta 9 bodegas localizadas en 7 regiones vinícolas de Italia, la familia Zonin suma un total de 4.000 hectáreas de propiedades, 2.000 de las cuales corresponden a plantaciones de vid. La casa vinícola es reconocida desde 1.821, como una de las más importantes en Europa.
Actualmente, el 75% de los ingresos totales por ventas de la compañía, corresponden a las exportaciones de la marca en más de 100 países alrededor del mundo, siendo el Reino Unido, Australia, Rusia, Alemania, Estados Unidos y China, algunos de los mercados más fuertes.
Zonin Prosecco, será la joya del portafolio con el que la compañía entrará al mercado colombiano, tras conquistar países de Centro y Sur América como México, Brasil, Paraguay, Perú y Honduras. Otros productos como el Zonin Chianti, Chianti Classico, Pinot Grigio y el Montepulciano D´Abruzzo, llegarán también a las góndolas, restaurantes y bares del país.
“Colombia puede ser en los próximos años, la segunda mayor economía de Sur América. Por lo tanto, vemos que pese a que actualmente la categoría del vino italiano representa muy poco en el mercado total; tenemos una gran oportunidad, con las estrategias comerciales e inversión de marca adecuadas” comenta Vagner Montemaggiore - Area Manager for Central & Latin América-.
Con 14,5 millones de botellas vendidas en todo el mundo en 2013, y un aumento de las exportaciones equivalente al 25%, Zonin Prosecco ha demostrando ser un verdadero fenómeno de estilo de vida, que llegará a partir de octubre a competir para ganarse un lugar preferencial entre el consumidor local.

Colombina incursiona en el mercado de pastas alimenticias en Colombia

Continuando con la estrategia de expansión de su portafolio de alimentos, Colombina incursiona en la categoría de pastas alimenticias con la marca Buongiorno, una pasta de calidad Premium fabricada 100% con sémola de Trigo Durum, y al alcance de todos en términos de precio.
Buongiorno ofrecerá a los consumidores una pasta que cumpla con sus expectativas en términos de preparación y degustación, en cuatro cortes diferentes: fideos, conchas, macarrones y spaghetti en presentaciones de  250, 500 y 1.000 gramos. Según José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina “Estos productos estarán a la altura de las verdades pastas italianas que se encuentran en la sección de importados del mercado, al estar fabricada 100% con sémola de Trigo Durum lo cual  garantiza una cocción perfecta que evita que no se pase del punto ni se pegue. Además, está fabricada con tecnología de la más alta calidad con una consistencia que permite que la salsa se adhiera mejor a la pasta y no se parta con facilidad”. Adicionalmente, las pastas Buongiorno tienen un alto nivel nutricional al estar fortificadas con micronutrientes como: B1, B2, Niacina, ácido fólico, hierro y calcio, en cumplimiento con la legislación colombiana.
Con esta nueva propuesta, Colombina continúa consolidando su liderazgo en el sector de alimentos. “Esta categoría tiene un muy buen tamaño, aunque en Colombia un nivel inferior de desarrollo a otros países vecinos, con una tasa de consumo muy baja, por eso da muchas oportunidades. Este producto se comercializará en todos los canales de venta y en los más de 60 Minimarkets nuestros”, concluyó Ochoa.
Para esta primera etapa, Colombina está importando la pasta de Turquía con el proveedor OBA Makarma, el segundo productor más grande en esta categoría en el mundo, que garantiza un producto de altísima calidad e inmejorable sabor para satisfacer el paladar de los colombianos.

viernes, octubre 17, 2014

Todo listo para la apertura de PriceSmart en Bogotá

PriceSmart Colombia, el reconocido Club de Compras por Membrecía, tiene todo preparado para garantizar el éxito en su gran apertura en Bogotá el próximo miércoles 29 de octubre.
Desde antes, incluso de iniciar los trabajos de construcción de PriceSmart Bogotá, la multinacional ha trabajado en un plan de tráfico en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Alcaldía de Engativá para garantizar que la apertura del club de compras por membrecía no afectara el adecuado flujo vehicular de la zona. Pricesmart Bogotá ocupa un terreno de 11.667 metros cuadrados en la intersección de la avenida Boyacá con la calle 26.
Dicho plan de contingencia requirió, por parte PriceSmart, la realización de un estudio de tráfico en su zona de influencia para medir el impacto, evaluar todos los escenarios de confluencia de tráfico y adelantarse según sus pronósticos con medidas para prevenir las posibles congestiones. El plan está proyectado a 2 años y se evaluará anualmente para ajustarlo de acuerdo a los requerimientos del sector en materia de movilidad.
El almacén de Bogotá es el club de compras por membrecía de Pricesmart que cuenta con mayor número de socios en su apertura, por lo que el dispositivo que desplegará la cadena estadounidense con motivo de los eventos de inauguración y apertura al público los días 28 y 29 de octubre, respectivamente, contempla un completo número de acciones como la entrega de brochures con recomendaciones para acceder fácilmente al club tanto si se desplazan a pie como en bicicleta, moto o auto particular. Además de presencia policial, habrá un refuerzo de 18 personas identificadas con chalecos de movilidad quienes se encargarán de brindar indicaciones y proporcionar mapas con las vías de accesos a la tienda.
“Bogotá es una gran capital y no estamos escatimando esfuerzos para asegurarnos de que la presencia de Pricesmart solo traiga beneficios a la zona”, comenta Luis Fernando Gallo, Gerente de Pricesmart Colombia. El directivo añadió que, a diferencia de otros modelos de retail, Pricesmart no maneja descuentos de apertura o temporada ya que su valor agregado es garantizar el mejor precio todos los días del año por lo que están recomendando a sus socios que, en la medida de lo posible, hagan sus compras en días y horas de poca afluencia de público.
Paralelamente, Pricesmart llevará a cabo la campaña didáctica Dale la mano que, durante un año, fomentará valores como respeto, tolerancia y solidaridad, y buscará promover prácticas que contribuyan a la buena convivencia. Entre otras actividades, la campaña presentará videos didácticos al interior del almacén con consejos y sugerencias de cómo hacer su visita más agradable en Pricesmart basados en estos valores y cómo aplicarlos en la vida diaria.
Este club será el cuarto de la cadena PriceSmart en el país, pues ya cuenta con un club en Barranquilla y dos más en Cali. La multinacional también confirma que en noviembre 13 se inaugurará el club de Pereira y en noviembre 26 el de Medellín, con lo que cerrará el año duplicando su presencia en Colombia.

Coca-Cola entrega dos plantas potabilizadoras en Chocó

Con la entrega y adecuación de dos plantas potabilizadoras, Coca-Cola Colombia, acaba de asegurar el suministro de agua potable para más de 4.000 pobladores del municipio de Lloró, en Chocó.
Paradójicamente esta población está ubicada en la zona más lluviosa del mundo; sin embargo, hasta ahora sus más de 10.000 habitantes no contaban con acceso permanente a agua potable.
Las nuevas plantas potabilizadoras de agua constan de última tecnología que usan una novedosa técnica en donde se utiliza agua, sal y energía eléctrica para generar agua cien por ciento potable y apta para el consumo humano. Este sistema evita el uso y la manipulación del gas cloro, sustancia contaminante; y aporta beneficios al medio ambiente y a la seguridad de las personas que manipulan las plantas de tratamiento.
“Un aspecto sumamente importante es que la comunidad ha participado activamente en la iniciativa. De hecho, ellos serán los encargados, junto con la administración municipal, del mantenimiento y buen desarrollo de las plantas”, comentó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia.
Con esta iniciativa se verán impactados directamente unos 4.000 habitantes de la zona donde un 34% de la población está en riesgo de contraer Dengue y Malaria. Al mismo tiempo, los índices de infecciones respiratorias agudas (IRA), Tuberculosis (TB) y Diarreas son muy elevados, y un 46% de los niños presenta algún grado de desnutrición.
Luego de un acercamiento con los entes gubernamentales de la región y algunos líderes comunitarios, se desarrolló el proyecto que hace parte del Proyecto Agua Potable del Sistema Coca-Cola que busca que comunidades vulnerables y con dificultad de acceso al líquido tengan una solución permanente para el abastecimiento de agua en las condiciones establecidas por los estándares internacionales que la habilitan para el consumo humano.
Al respecto Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia, “Coca-Cola Colombia se ha trazado la misión de hacer una diferencia sustancial en el cuidado del agua. La compañía tiene como meta en 2020 devolver al planeta toda el agua que usa a través de distintos programas de conservación y cuidado de fuentes de este recurso, así como invitar al resto de las empresas y a las entidades locales a unirse en una causa común para entregar más plantas de agua y ayudar a resolver el problema de agua potable que sufren las poblaciones más vulnerables”.
A la fecha se han donado y puesto en marcha 14 plantas potabilizadoras de esta naturaleza a lo largo de Colombia.