miércoles, octubre 01, 2014

National Geographic y Coca-Cola anuncian nueva serie documental

Por tercer año consecutivo, la producción “Pacto con el planeta”, de Coca-Cola en Latinoamérica junto con National Geographic Channel, llegó a las pantallas de los espectadores de Latinoamérica. 
A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.
La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).
La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.
Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.
“Nat Geo siempre está en la búsqueda de contenido que genere conciencia y propuestas para alcanzar un mundo mejor .Estamos muy entusiasmados de contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan especial,  con quien compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los episodios de “Pacto con el planeta” y que destaca el trabajo de héroes anónimos en Latinoamérica”, dijo Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX International Channels Latin America.
“Pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Comapñía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.

Ron Zacapa rinde homenaje

El 2 de octubre el ron más lujoso del mundo ofrecerá un coctel en reconocimiento al restaurante Criterión, que a la cabeza del chef Jorge Rausch, celebra por partida doble: en su décimo aniversario es galardonado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Colombia en la segunda edición de Latin America´s 50 Best Restaurants 2014.
El listado es preparado por William Reed Business Media, la organización más representativa del mundo gastronómico que premió la tradición, constancia y excelencia de la cocina de los hermanos Rausch y que presenta a Criterión como un lugar que mezcla lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. “Nuestro producto de hoy es mucho mejor que el de hace 10 años. Por eso tratamos de estar siempre a la vanguardia innovando en técnicas, sabores y vajillas, entre otros, pues de otra forma esto no se lograría” asegura Rausch.
Este chef describe su restaurante como un lugar moderno y cálido, con dos ambientes diferentes: el comedor ubicado en el segundo piso con una decoración entretenida que combina lo clásico con lo moderno, donde se sirve el menú inspirado en la renovación de la gastronomía francesa, deleitando a sus comensales con creaciones inigualables con ingredientes exóticos.  En el primer piso está el bar que hace honor al pintor Bristol Damien Hirst en un salón tipo lounge ambientado con música jazz, donde se sirven todo tipo de cocteles ideales para compartir con amigos y pasar un momento agradable. “Criterión es un sitio donde vienen locales y extranjeros a celebrar ocasiones especiales y cerrar negocios alrededor de una buena experiencia gastronómica que por supuesto, va acompañada de un buen trago”, señala orgulloso.
Quienes prefieran la sugerencia del chef,  los cuatro recomendados del menú son: iniciar con el ceviche de pez león (limón, leche de coco, pepino, piña, mango y ají),  seguido de un menú degustación -consta de 9 pasos con combinaciones de ingredientes locales como el chontaduro, corozo, coco, zapote, morcilla y yuca, entre otros-, el postre Criterión, una degustación de varios postres del restaurante con combinaciones de salsas y hasta veinte sabores y todo esto acompañado de un buen Ron Zacapa para finalizar.
Tal y como lo cuenta uno de los creadores de Criterión, la gastronomía es el patrimonio turístico del país y debería ser promocionada para proyectar de una manera distinta la imagen colombiana en el exterior. “Mi sueño es que, cuando la gente venga a Colombia a hacer turismo quiera quedarse por lo menos tres días en Bogotá llevando a cabo planes que incluyan comida, vida nocturna, compras... Por eso, es nuestra responsabilidad promocionar la gastronomía local para tener la oportunidad de mostrarles la calidad de todo lo que estamos ofreciendo hoy en día”.
El ranking presentado en días pasados desde Lima, Perú, contó además con el reconocimiento a otros tres restaurantes de nuestro país: Harry Sassón, catalogado como el segundo mejor de Colombia, y El Cielo en tercer lugar, quienes también repitieron premio, ya que en  el 2013 también habían sido reconocidos. El cuarto puesto lo obtuvo Leo Cocina y Cava, restaurante que se incorpora este año a este ranking latinoamericano.
Estos cuatro restaurantes se convierten en un referente para la nueva generación de chefs de colombianos, dejando muy en alto el nombre de nuestra gastronomía en el mundo.

lunes, septiembre 29, 2014

Cadena hotelera Estelar inaugura nuevo hotel y centro de convenciones en Villavicencio

Con una inversión de $46 mil millones de pesos la Cadena Hotelera Estelar inauguró su nuevo destino en la capital de Meta abriendo las puertas del Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones.
La edificación está ubicada estratégicamente a la entrada de la ciudad, en un área de 20.000 mt2, con 127 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas, además de ofrecer todos los servicios propios de un hotel cinco estrellas como restaurante, piscina, centro de negocios y salones para reuniones.
El hotel cuenta con una completa infraestructura para atender el turismo corporativo y la realización de eventos empresariales de alto nivel regional, nacional e internacional.
De acuerdo con Miguel Díez Trujillo, Presidente de Estelar “también buscamos hacer partícipe a la ciudad para que disfrute de todos los servicios que ofrece el hotel, contamos con ocho salones para organizar reuniones sociales; no es un lugar solo para las personas que viajan desde el interior del país, es un espacio de encuentro para todos los llaneros.”
Sus 127 habitaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta los últimos conceptos de comodidad para el descanso de sus huéspedes y una versátil área de trabajo que se complementa con servicio de WiFi, voz sobre IP, contestador automático programable y Centro de Negocios.
Se complementa con espacios funcionales como lobby bar, restaurante, terraza lounge, gimnasio / spa, solárium, piscina, jacuzzi, sala de belleza y parqueadero privado.
Durante su operación, el hotel va a generar más de 100 empleos directos y por lo menos 50 indirectos que aportarán al desarrollo económico de la región y al crecimiento  turístico del departamento.
Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones ha sido considerado por los dirigentes de la ciudad como uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas y se proyecta como un impulsor del desarrollo económico y social en toda la región.
Como parte de su pilar de crecimiento, Estelar se vincula a las ciudades donde llega con los actores sociales, gremiales, fundaciones y entidades gubernamentales para progresar en comunidad. “Para nosotros es fundamental devolverle a cada ciudad donde llegamos parte de lo que estamos recibiendo de ella y sus habitantes”, afirmó Díez Trujillo.
Crecimiento Estelar
Esta apertura hace parte de la estrategia de crecimiento y expansión a nivel nacional que viene adelantando la cadena hotelera y se complementa con la reciente llegada a la capital de Casanare donde se abrió en junio de 2014 el Estelar Yopal con 69 habitaciones.
Durante los últimos tres años Estelar ha invertido más de $200 mil millones de pesos con las aperturas de hoteles en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio y un proyecto que se adelanta en Cartagena y se entregará en 2015.
Estos nuevos desarrollos fortalecen el posicionamiento de la compañía como líder en el segmento turístico y corporativo del país
Actualmente la cadena cuenta con 29 hoteles en Colombia, Perú y Panamá, ofertando un total 3.420 habitaciones; en 2013 contó con una ocupación del 60 por ciento con 682 mil huéspedes, promediando todos los países donde opera y genera 2.200 empleos directos.
La Cadena de Hoteles Estelar S.A. fue fundada en 1968 y es filial de la Corporación Financiera Corficolombiana, el fondo de inversión privada más grande de Colombia.

Asegure su auto con un solo click

La venta de autos en Colombia sigue aumentando, según Fenalco, Andi y Econometría S.A el sector automotor continúa en crecimiento. En lo que va corrido del año se registraron 171.548 matrículas de vehículos, con un aumento del 5.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Así mismo, el hurto y daño de autos en Colombia es unos de los delitos más comunes que se ve diariamente en diferentes modalidades, como lo señala un estudio realizado por Asopartes donde se muestra que durante el año y hasta el mes de mayo se robaron 2.859  automóviles y 6.853 motos con un total de 9.712 sumados en todos los departamentos del país.
Una de las modalidades más usadas para el robo de vehículos y motos es el halado, que según Asopartes, asociación de sector automotriz y sus partes, hasta el mes de junio fueron 5.799 unidades a través de esta actividad, seguida del atraco con 3.559 automóviles y motos robadas.
El método de compra de seguros a través de la red es un tema que es muy reducido en Colombia, según estudios de firmas reconocidas, el comercio electrónico en América Latina esta aproximadamente en un 0,5% y en Colombia una cifra inferior de un 0,2%.
De ahí, una de las grandes razones de crear la compra de seguros online de Agencia de seguros Falabella  para autos, ya que es una oportunidad de proteger el vehículo de una manera fácil e inmediata, una iniciativa creada con el fin de hacerle más fácil el proceso de aseguramiento a todos los usuarios interesados.
La agencia de Seguros Falabella lanza su nuevo método de compra con aproximadamente tres pasos básicos, con inspección del auto dentro de los cinco próximos días posteriores a la compra donde el encargado se dirigirá directamente al lugar donde se encuentre el usuario. Cabe resaltar que al automóvil queda asegurado inmediatamente después de la compra.

De una forma simple, segura y con el respaldado de compañías aseguradoras de gran reconocimiento, la agencia de Seguros Falabella da la posibilidad de elegir entre varias opciones con las mejores ofertas de seguros donde el auto quedará totalmente protegido en caso de robo, daños o  pérdida.

Las actividades de la impresión gráfica han crecido en un 21% en Colombia

La encuesta de opinión industrial realizada por ANDIGRAF,  demuestra que las actividades de impresión en Colombia durante el primer semestre del 2014 han tenido un crecimiento del 21%,  en su producción real y 15,7% en las ventas totales.
Este comportamiento en cierta medida corresponde al buen momento experimentado por la producción de artículos escolares y de oficina, que para el primer semestre han incrementado sus exportaciones en 38%.  Sin embargo, es necesario aclarar que  el comportamiento en la producción y las ventas de las Pymes no es tan favorable como el agregado de la industria es así que cálculos realizados indican que la producción real de este grupo de empresas se redujo en 19,8%.
Para el primer semestre del presente año las exportaciones de los productos finales de la Industria de la comunicación gráfica reportaron una contracción de 8%, por su parte, aunque el material publicitario y comercial reporta un aumento de 2% en su valor exportado, el volumen  de estos  productos vendidos al extranjero disminuyó en 27%, similar situación se presenta en la exportaciones de libros, que aumentaron su volumen 15%, pero el valor facturado descendió en 9%.
Actualmente, Ecuador se ha constituido en el principal destino de las exportaciones de la industria gráfica, con una facturación cercana a los  18 millones de dólares y un incremento de 20% en este valor comparado con similar periodo del  año anterior.
En contraste, las exportaciones de producto terminado impreso hacia Venezuela se han contraído en 40% pasando de facturar 23,5 millones en 2013 a  14 millones durante el primer semestre del presente año. Cabe resaltar que los aumentos en las exportaciones realizadas hacia Estados Unidos (20%); Puerto Rico (27%) Guatemala (94%) y Chile (31%).
Las importaciones de producto terminado impreso crecieron en un  21%, principalmente como producto de la entrada del material para la  venta del álbum conmemorativo del mundial Brasil 2014. El 32% de las importaciones realizadas en este periodo corresponden al segmento de material publicitario y comercial que representa un incremento del 90%  en valor y tan solo el 8% en volumen.
Perú y Estados Unidos se ubican en el segundo y tercer lugar de proveedores de material impreso, con disminuciones de 9% y 6% respectivamente. En cuanto a las importaciones provenientes de China, estás aumentaron en 25%.
Para concluir es importante tener en cuenta que la balanza comercial de la industria continua siendo deficitaria acumulando un saldo negativo por  55 millones de dólares y en terreno positivo se mantiene el segmento de libros con una balanza de 3,4 millones de dólares; sin embargo este valor ha experimentado un decrecimiento de 23% en lo corrido del año.

domingo, septiembre 28, 2014

La apuesta de Luckia en Bogotá

Por William Díaz Tafur
Director

En Bogotá se abrió el Casino Luckia en la Zona T porque, en opinión de su gerente de operaciones, Juan Carlos Afanador, en la capital del país hacía falta un sitio donde hubiera bastantes opciones de entretenimiento, con juego, muy buena comida, buena coctelería, música y “en un lugar muy importante como el de la Zona T”.
El ejecutivo habló de su negocio con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Cómo está su mercado en el país, particularmente en Bogotá?
Hay muchos casinos definitivamente, pero no tantos  de muy buena calidad, con un espacio muy grande para un producto de alto nivel que le gusta jugar y pasarla muy bien, como en nuestro caso.

¿Cuál es el factor diferenciador que pueden tener ustedes frente a otras empresas del sector?
Nosotros somos una compañía de entretenimiento, más que un casino. Nos dedicamos a que la gente venga a pasarla bien, presentamos shows diferentes y por eso es común encontrar eventos muy específicos, siempre dentro de una tónica de mucho entretenimiento y alegría.

¿Cómo ven la competencia de aquellos pequeños locales repartidos por la ciudad?
Es otro mercado totalmente diferente. El jugador que va a una sala de esas es una persona que está buscando algo de paso, un rato, mientras que en el caso del casino Luckia buscan una opción de mejor calidad, de más alto nivel, con varias opciones y pisos.

¿La compañía tiene inversión extranjera?
El 50 por ciento de la compañía es de una empresa española que tiene mucha experiencia en este negocio que vino a Colombia de la mano de grupo Vicca.

¿Qué inversión requirió Luckia?
La inversión que requirió Luckia en la Zona T fue de 8 millones de dólares.

¿Qué otros proyectos tienen?
Tenemos vistas otras opciones en Bogotá, en zonas muy interesantes para un casino semejante para el de la Zona T, en ciudades como Barranquilla, Cali o Bucaramanga.

¿Ustedes le apuestan principalmente a casinos o también a otros negocios?
Le apostamos a los centros de entretenimiento, donde una de las opciones es el juego, con la alternativa de ver un buen partido de fútbol, de tomar algo, de estar en pareja y comer en algo, entre otros.
En la foto, Juan Carlos Afanador, Gerente de Vicca Group y Juan Pablo Castellanos, Gerente del Casino Luckia.

Microsoft presenta el renovado MSN en Colombia

Microsoft Colombia presentó el renovado MSN. Diseñado para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, el nuevo MSN combina el contenido de primera calidad de los principales medios de comunicación del mundo con herramientas de productividad personal que ayudan a hacer más. Creado en torno a la idea de que el conocimiento y la información que enriquece la vida deben estar disponibles sin importar el lugar donde las personas se encuentren ni el dispositivo que utilicen, la nueva experiencia está disponible en la web y pronto lo estará en las principales plataformas de dispositivos, incluyendo Windows, iOS y Android.
De esta manera, Microsoft invita a los colombianos a probar la nueva experiencia web en el link: http://preview.msn.com/es-co/?FORM=MF11TI&OCID=MF11TI&AR=7
“Mientras que informar, educar e inspirar siempre han estado en el corazón de MSN, ayudar a las personas a alcanzar su potencial es el ADN de Microsoft. El nuevo MSN evoluciona los conceptos de conocer más y hacer más al desarrollar una experiencia que integra los contenidos de medios reconocidos con herramientas tecnológicas que nos ayudarán a simplificar nuestra vida digital y hacer más”, dijo Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para MSN Latinoamérica, y añadió: “hemos reinventado el portal MSN para convertirlo en una plataforma que posibilita una experiencia personalizada y consistente desde el dispositivo que mejor se adapte a nuestro estilo de vida”.
MSN está asociado con algunas de las fuentes informativas más reconocidas del mundo, tales como  The New York Times, y MotorTrend en Estados Unidos; Yomiuri and Asahi en Japón; The Guardian y The  Telegraph en el Reino Unido; NDTV y Hindustan Times en la India; Le Figaro y Le Monde en Francia, y Lance y Estadão en Brasil, entre muchos otros.
En Colombia, entre los socios de contenido para MSN están Colprensa, Semana, Dinero, Jet Set, Kien y Ke, Cocina 33 y Harry Sasson. En América Latina son: La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), América TV (Perú), El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México). 
Con 10 secciones que incluyen deportes, noticias, salud, dinero, viajes y videos, el nuevo MSN brinda una perspectiva global de miles de editores de todo el mundo. La información abarca desde las últimas estadísticas de más de 200 ligas deportivas globales y reseñas de más de 1.5 millones de botellas de vino, hasta 300 mil recetas de cocina hermosamente fotografiadas y mucho más. Los editores expertos de MSN tienen la capacidad de extraer información de más de mil fuentes de contenido seleccionado minuciosamente para cada mercado y cultura.
El nuevo MSN ofrece información útil, desde herramientas de productividad personal como listas de compras, estatus de vuelo y calculadoras de ahorros, hasta acceso integrado a los sitios más usados como Outlook.com, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Xbox Music y Skype. En la parte superior de la página hay una franja personal, que brinda acceso con un clic a los principales servicios para que las personas realicen desde allí sus actividades cotidianas.