jueves, enero 23, 2014

Grupo Nutresa incluida en el Sustainability Yearbook 2014 en la categoría bronce

Grupo Nutresa obtiene por segunda vez el reconocimiento bronze class en el “Sustainability Yearbook 2014”, que nos ubica entre las seis mejores compañías en el sector de alimentos a nivel mundial en términos de sostenibilidad.
Este anuario incluye una clasificación de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa a nivel global, es elaborado por la firma Robeco SAM y se realiza tomando como base las compañías listadas en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index.
La permanencia de Grupo Nutresa en el Sustainability Yearbook y en el Dow Jones Sustainability Index ratifica el compromiso de la Organización con la protección del medio ambiente, la creación de valor económico y una mejor relación con nuestros grupos de interés.

Rodolfo Schierloh, nuevo Gerente General del hotel Bogota Marriott

El hotel Bogota Marriott inicia el 2014 con el nombramiento oficial de  Rodolfo Schierloh como nuevo Gerente General. Schierloh, argentino de nacimiento y con doble nacionalidad argentina-alemana, tiene cerca de 26 años de experiencia en el sector hotelero. 
Hasta la posesión de su nuevo cargo, se desempeñó como Gerente General del Hotel Real InterContinental San Pedro Sula, en Honduras. Entre otros, ha estado al frente de los siguientes hoteles: Quality Hotel Real Aeropuerto de El Salvador; Quality Hotel Real San Jose, en Costa Rica; Seehotel Meierhof de Zurich-Horgen en Suiza; y del Express by Holiday Inn Valencia San Luis, en España. 
Realizó sus estudios en el Hotel escuela profesional de Villingen Schwenningen en Alemania y tiene un Executive MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.  

domingo, enero 19, 2014

Kingston presenta el Dispositivo Flash USB 3.0

Kingston Technology, fabricante independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento de su dispositivo flash DataTraveler® Locker+ G3  USB 3.0 para protección personal. La unidad de próxima generación DataTraveler Locker+ G3 ofrece velocidades USB 3.0 y una moderna cubierta de metal duradero con un aro para transportarlo que permite que sea fácil acceder a fotos, documentos personales y otros archivos.
La contraseña del DataTraveler Locker+ G3 de Kingston protege y codifica en hardware los datos, dando a los consumidores lo mejor en seguridad personal con velocidad USB 3.0. Cuenta con velocidades más altas que la generación anterior, DataTraveler Locker+ G2, con velocidades de lectura de hasta 135MB/s y de escritura de hasta 40MB/s. Toda la seguridad está integrada y no requiere  instalación de aplicaciones, haciendo de éste un dispositivo seguro y fácil de usar.
El DataTraveler Locker+ G3 está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, tiene una garantía de cinco años con soporte técnico gratuito y cuenta con la legendaria confiabilidad de Kingston.

Aon amplía su portafolio de servicios con “Tus seguros Aon”

Hoy en día, la tecnología está rompiendo barreras. Estase convirtió en un apoyo fundamental para el desarrollo de negocios de un gran número de compañías. Subir su empresa a la nube es ahora necesario. Con un proceso sencillo, esto aumenta la productividad de sus empleados, beneficiando el manejo de sus clientes y su satisfacción.
En la última encuesta realizada en colaboración con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,  alrededor de 1.019 internautas dieron a conocer sus preferencias a la hora de comprar online.
El 52% de las personas que ingresan constantemente a internet han comprado algún producto o servicio en línea, demostrando la gran tasa de crecimiento que obtuvo el acceso a internet y lo que hasta ahora está generando nuevos modelos de negocios.
Se pudo identificar que la mayoría de los compradores estan en un rango de 25 y 34 años y que sus preferencias estan en productos de informática, electrónica, moda y ocio.
Dentro de los beneficios más destacados se encuentra la comodidad de cada comprador y la opción de poder comparar precios y acceder al más económico. El pago más utilizado, con un 41% son las tarjetas de crédito y debito.
La venta de seguros en Colombia se divide en 4 canales: bancaseguros, canales masivos, venta directa, e intermediarios.
Aon es el proveedor mundial líder en gestión de riesgos, consultor de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing.
“TUS SEGUROS AON”es la manera más fácil y segura de cotizar y adquirir los seguros que usted y su familia necesitan. Permite comprar y cotizar los seguros  que ofrecemos en línea, y realizar transacciones seguras desde cualquier lugar sin necesidad de trasladarse.
Con el fin de brindar  un mejor servicio a nuestros clientes contamos con los más altos estándares de seguridad para que desde cualquier lugar puedan adquirir nuestros productos de manera confiable. www.segurosaon.com.co.

jueves, enero 16, 2014

Coca-Cola presenta el himno para la Copa Mundial de Fútbol

“Ven que va a comenzar, el mundo unido está”: es una de las frases del himno oficial de Coca-Cola para el mundial de Fútbol que será interpretado por el colombiano Carlos Vives junto a dos reconocidos cantantes internacionales, que serán los encargados de invadir de alegría el evento más importante del Fútbol.
El objetivo del himno de Coca-Cola  es resaltar el poder que tiene el mundial de fútbol para unir a las personas y naciones en torno al deporte y la felicidad, y buscar que el torneo sea el más incluyente y participativo que jamás se haya realizado en la historia de los mundiales. Por ello Coca-Cola eligió al ganador del Grammy Latino, Carlos Vives, para interpretar la canción que hará vibrar a los latinoamericanos, ya que esta versión será replicada en todo el continente.

‘La Copa de Todos’ es el nombre del himno de Coca-Cola para la copa mundial de la FIFA Brasil 2014, que tendrá además la participación de Gaby Amarantos, cantante y bailarina brasileña, quien es catalogada como la diva del “tecnobrega”, y David Correy quien fuera finalista de la segunda versión del programa estadounidense ‘Factor X’, quien interpreta la versión en inglés del himno.

Organización Corona y Victoria Capital Partners sellan alianza

Organización Corona y Victoria Capital Partners han celebrado un acuerdo por medio del cual éste adquirirá una participación minoritaria significativa del negocio industrial de Organización Corona. Dicho negocio incluye Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona, así como la participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators en Estados Unidos; Incesa en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; la participación de Corona en Compañía Suramérica de Cerámica de Brasil; la oficina de representación en China y la oficina comercial en México, entre otras.
Esta alianza permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de los diversos negocios industriales de Organización Corona tanto en Colombia como en otros mercados de las Américas, consolidándola como una sólida empresa multinacional.
“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar esta alianza. Victoria tiene una amplia y exitosa experiencia de negocios en diversos países y sectores y estamos seguros de que su trayectoria será de gran valor y aporte a las actividades de Corona”, expresó Carlos Enrique Moreno, Presidente de Organización Corona. Y agregó: "Sin duda, esta es una alianza ganadora, no sólo por el potencial de crecimiento que significa para las dos partes, sino también por la fortaleza que genera unir sus valores, compromiso ético y culturas empresariales”.
Así mismo, Carlos García, Managing Partner de Victoria Capital Partners aseguró: "En Victoria estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Organización Corona ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa de tan importante y reconocida trayectoria e inmenso compromiso con el país, con un grupo de accionistas de altísima calidad, un experimentado Consejo Directivo y un equipo de gestión de gran profesionalismo. Estamos convencidos que podremos aportar de manera significativa a la construcción de la siguiente etapa de su historia".

Juan Valdez Café anuncia la apertura de sus primeras tiendas en El Salvador

Juan Valdez Café llegó a El Salvador.
Con la apertura de la primera tienda en este país se consolida la fase de expansión de la compañía en Centroamérica que espera ampliarse próximamente a Costa Rica y Guatemala y llegar a tener al menos 23 Tiendas de Café en la región en los próximos cinco años.
La nueva Tienda, ubicada en la capital del país, en el reconocido Centro Comercial Galerías Escalón, se suma a las 64 que ya están en operación en cinco países latinoamericanos: México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile, región donde el café Premium colombiano ha tenido una gran aceptación y favorabilidad en el segmento gastronómico gourmet, gracias a la creciente demanda por las marcas de alta calidad y a la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.
Se espera que antes de concluir el primer trimestre del 2014 sean tres las Tiendas Juan Valdez que estén en operación en El Salvador.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro