domingo, diciembre 08, 2013

YUPI se fortalece como mayor empleador de la zona de Caloto, Cauca

Con una inversión superior a los tres millones de dólares, YUPI inauguró un nuevo centro de distribución nacional (CEDI) en sus instalaciones de Caloto, fortaleciéndosecomo el mayor empleador de la zona en el departamento del Cauca, pues actualmente, genera 680 empleos directos entre operarios, personal administrativo y de servicios.
El nuevo centro de distribución, es considerado como uno de los más modernos del país, garantizando un mejor nivel de servicio para clientes, abastecimiento las 24 horas de su operación y atención continua del mercado nacional e internacional. Adicionalmente, cuenta con un área superior a los 6 mil metros cuadrados de bodega, 150 m2 de oficinas y 1700 m2 de patio de maniobras. Además, tendrá una capacidad de 1900 posiciones en materias primas y 2200 en productos terminados cuyo objetivo final será el de mantener un 20% de crecimiento a futuro.

Para su operación, el CEDI utilizará los menores niveles de energía eléctrica posible, gracias al sistema de tejas traslúcidas que permite el paso de la luz natural a la bodega, y al sistema de estanterías de doble fondo con acceso de montacargas operados con baterías eléctricas, eliminando así, elementos contaminantes.

Correval cambia de razón social

Con el propósito de  consolidar la integración como banco de inversión regional, Correval cambia de razón social a Credicorp Capital Colombia.
 Este cambio no involucra modificación alguna en la administración de la sociedad, en los empleados, en el desarrollo de los negocios, ni en su NIT.
Diego Jiménez, presidente de la compañía, afirmó que “estamos en la recta final del proceso de consolidación como Banco de Inversión Regional bajo la marca Credicorp Capital, presentada al iniciar el segundo semestre del año. Esta operación, fruto de la integración de tres compañías líderes en el mercado (Correval en Colombia, BCP Capital en Perú e IM Trust en Chile) otorga beneficios y nuevas oportunidades para nuestros clientes”.
 Credicorp Capital Colombia continuará con la prestación de sus servicios financieros integrales, para lo cual cuenta con un equipo de cerca de 1.000 profesionales que trabajan a diario en entender el comportamiento del mercado y poder ofrecer las mejores alternativas de inversión que se ajusten a las necesidades de los clientes

Hilton Worldwide firma acuerdo de gestión para proyecto de la marca hotelera Conrad Hotels & Resorts en Cartagena

Hilton Worldwide anunció que ha firmado un acuerdo de gestión con Megaterra Colombia S.A. para un hotel nuevo de 250 habitaciones de la marca Conrad Hotels & Resorts en Cartagena, Colombia. El segundo hotel de la marca en Latinoamérica y el primer Conrad administrado por la cadena hotelera en la región formará parte del complejo turístico Karibana Beach & Golf Condominium, el primer resort de lujo de Colombia con un campo de golf de clase mundial, club de golf, spa, playa y club de playa.  Conrad Cartagena, cuya inauguración está prevista para el 31 de diciembre de 2015, celebrará el Año Nuevo en 2016 con la introducción del estilo y servicio impecable de la marca a esta hermosa ciudad. 
 John T. A. Vanderslice, líder global de las marcas de lujo de Hilton Worldwide expresó que “agregar un hotel Conrad en una ciudad tan fascinante como Cartagena, verdaderamente refleja la intención de la marca de estar presente en cada una de las ciudades de ingreso más importantes y en los destinos de placer más buscados del mundo.  Los hoteles Conrad Hotels & Resorts, que reciben huéspedes en los cinco continentes, ofrecen a los sofisticados y elegantes viajeros internacionales el máximo lujo - el lujo de ser ellos mismos”.
Danny Hughes, vicepresidente sénior de Hilton Worldwide de la región del Caribe, México y Latinoamérica afirmó “Cartagena es una ciudad maravillosa, que se destaca por la calidez de sus residentes, su entorno histórico y una impresionante oferta cultural. Estamos muy contentos de traer el tercer hotel Hilton Worldwide a este destino, y Conrad Cartagena será el complemento perfecto del famoso Hilton en la península de El Laguito. Y hacerlo junto con Megaterra Colombia S.A., profesionales de tanta experiencia, es un privilegio”.

viernes, noviembre 29, 2013

Diver Plaza Centro Comercial se transforma

Tras 9 años de iniciar su operación como centro comercial de conveniencia con diversión en el occidente de Bogotá, hoy DiverPlaza renueva sus espacios y marcas para ofrecer más beneficios y comodidad a quienes usualmente visitan este Centro Comercial.
Dentro de los espacios remodelados encontramos en el segundo piso la Zona D, en este amplio espacio está ubicada la más moderna bolera de la capital, juegos electrónicos y el casino, todo un complejo pensado y diseñado para la diversión de los jóvenes y adultos, que además se complementa con las 10 salas de cine, el parque de diversiones y la granja en la que hay 13 especies animales para compartir en familia un poco del campo en la ciudad.
Clara Lucia Chavez, Gerente de DiverPlaza, comentó al respecto: “Estamos muy complacidos de poder ampliar nuestra oferta de productos y servicios a 130 locales de los que también hacen parte el Éxito, el Rapicade, el Claro Centro de atención a clientes, cines, bancos, bolera, parque de diversiones, granja, canchas de  fútbol 5, tiendas de moda, accesorios, restaurantes, entre otros. Con todas estas novedades esperamos en el 2013 alcanzar una cifra record de 14 millones de visitantes.”
La denominada “segunda etapa” de DiverPlaza  es una construcción de 6 pisos, 2 sótanos y 200 parqueaderos adicionales a los 302 ya  existentes . en la que se inauguró recientemente DiverAutos, un showroom donde grandes marcas y concesionarios del sector automotor exhibirán sus mejores vehículos, motos y accesorios y en el que también estarán presentes compañías de seguros y financiación para que las personas puedan acceder fácilmente y en un solo lugar a su vehículo nuevo y todo lo que este requiera.

OLÍMPICA REINAUGURÓ SUPERTIENDA EN PEREIRA

Olímpica reinauguró  el pasado fin de semana la Supertienda 30 de Agosto, uno de los puntos de venta más emblemáticos y queridos para la  compañía, al ser el primer establecimiento que abrió en  el interior del país, hecho ocurrido en 1984.
Olímpica, la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano le apuesta al desarrollo nacional, del triángulo del café y especialmente de la ciudad de Pereira; por esto  presenta renovada a la Supertienda Olímpica 30 de Agosto a sus clientes y vecinos.
La Supertienda Olímpica 30 de Agosto, con 29 años de vida;  está ubicada en la Avenida  30 de Agosto No. 36-10 en el barrio Buenos Aires. Tiene un área 1.900  metros cuadrados de área de venta. Genera más de 100 empleos  directos.  Ofrece una variada oferta de productos y servicios en sus secciones de víveres, licores, carnes, frutas, verduras, panadería, cafetería, delikatessen, electrodomésticos mayores y menores, misceláneos y hogar  Sus puntos de pago se dividen en un lineal de nueve  cajas y  tres  puntos satélites.

Sándwich Qbano entrará al mercado mexicano

La compañía caleña de comidas rápidas Sándwich Qbano tiene los ojos puestos en su expansión internacional. Por eso quiere poner más puntos de venta en Estados Unidos, donde tiene dos actualmente, y al finalizar 2014 entrará a México con cinco puntos más.
Con más de 30 años de historia, a la fecha tiene 120 puntos que generan 1.300 empleos, y además estima cerrar el año con $100.000 millones en ventas y un crecimiento de 20%.
Este ha sido uno de los mejores años se espera cerrar con 19 puntos nuevos, equivalente a un crecimiento del 20%. Esto se debe no solo al incremento del consumo en la categoría y al buen momento que atraviesa la economía colombiana.
Este año se han abierto locales en ciudades donde no teníamos cobertura como lo son Florencia, Valledupar, Neiva, Soledad, Cúcuta y Montería. Además de contar con un punto móvil, el Cumovil, un bus intermunicipal que ofrecerá la experiencia Sándwich Qbano recorriendo el país.

ProKsol participa en el desarrollo empresarial de Santa Marta

La Comisión Regional de Competitividad del Departamento de Magdalena, integrada por la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta, la Cámara de Comercio regional, Confecamaras, USAID, entre otros organismos, estima a futuro que tanto el departamento como su capital deben tener una transformación productiva basada en 7 objetivos entre los que se encuentra la inversión nacional y extranjera, hacer de Santa Marta un centro de logística y comercio exterior, impulsar con clase internacional el turismo, la formalización del empresariado regional, entre otros.
Este documento del 2009 cambio la percepción de Santa Marta como ciudad para turismo familiar y mostró todo su potencial como una de las regiones más prometedoras a nivel empresarial en el país.
Tener tres puertos, productos agrícolas exportables, ganadería, piscicultura, recursos renovables entre otros, permite la exportación de bienes de consumo que en el informe de la CRC Magdalena publicado en el website de la Cámara de Comercio de Santa Marta representará el 10% del total nacional al 2032.
Sumado a lo anterior, las condiciones climáticas, el privilegio de tener la Sierra Nevada, la biodiversidad, la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar para optimizar el tráfico de más pasajeros nacionales e internacionales y por consiguiente el número de vuelos, la inversión en vías como carreteras, ferroviarias y fluviales, tienen una importancia relevante  para impulsar la inversión nacional y extranjera en el Magdalena y su capital.
Para lograr los objetivos de la CRC Magdalena tanto lo público como privado vienen desarrollando proyectos y haciendo esfuerzos para alcanzarlos. La renovación del centro histórico de la capital es un punto de partida, la construcción de La Marina, la preparación de infraestructura para el sector empresarial como la llegada del primer hotel de la cadena multinacional Best Western a  Santa Marta de la mano de la constructora Proksol con el Best Western Santa Marta Business Hotel y la Torre Empresarial 4.24 a su costado, son ejemplos de la transformación que vive la ciudad.
En Santa Marta según un estudio de Stanzia, que opera de hoteles, Cotelco Magdalena reporta que el mercado hotelero se nutre cerca de un 50% por el mercado corporativo de eventos y convenciones.
Las características que tiene Santa Marta permiten prever el futuro empresarial por excelencia de la costa norte pero ahora potencial de grandes negocios para el país donde la constructora ProKsol y sus clientes han invertido con sus proyectos corporativos un estimado de $ 50 mil millones y esperan, se sumen más inversionistas que quieran invertir en la ciudad a través del hotel donde además de recibir beneficios desde el primer año de operación pueden disfrutar 5 noches gratis en el Hotel cada año y con beneficios adicionales durante su alojamiento.