miércoles, agosto 15, 2012

Adopción de Maíz GM en alza

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el primer semestre de 2012 se sembraron 49.710 hectáreas de maíz genéticamente modificado en Colombia; 18.149 hectáreas biotecnológicas más que las registradas en el mismo periodo de 2011. En total fueron 18 los departamentos que sembraron maíz biotecnológico: Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada. Las regiones que registraron mayor siembra de maíz GM fueron: Córdoba con 15.606 ha, Tolima con 11.996 ha. , Meta con 8.747 ha. y Valle con 6.746 ha. Cabe recordar que las principales características de los maíces GM que se encuentran aprobados para siembra en nuestro país son: resistencia a insectos, tolerancia a herbicidas y los combinados (‘stacked’ o eventos apilados,) que son aquellos en donde la planta tiene –en este caso- ambas características. Las cifras registradas durante esta periodo reflejan que los agricultores de maíz están adoptando cada vez más ésta tecnología en sus cultivos, y ven en ella una herramienta para protegerlos de algunas plagas, ser más competitivos y hacer de la agricultura un sector más sostenible y amigable con el ambiente.

martes, agosto 14, 2012

Firma GFK pone a BlackBerry como número uno

En el último informe presentado por GFK, la firma ubica en el primer lugar a la marca BlackBerry como la más aceptada en Colombia en el segmento de smartphones con el 55.8 % del mercado*, convirtiéndose en el proveedor numero uno de telefonía móvil en términos de ingresos. De igual manera establece que BlackBerry cuenta con más del 10 % del mercado total de móviles en Colombia. El informe también hace un ranking de los dispositivos más vendidos en Colombia, donde ubica cuatro smartphones BlackBerry entre la lista de los 10 smartphones más vendidos en el mercado colombiano. El BlackBerry Curve 8520 se ubica como el smartphone más vendido, seguido por el smartphone BlackBerry Curve 9300 y en tercer lugar el modelo que recientemente entró al mercado colombiano el smartphone BlackBerry Curve 9320.

Curso de Philips Healthcare

Philips Healthcare realizó en Colombia su primer curso académico ‘Healthcare Academy’ en la Pontificia Universidad Javeriana. La capacitación se enfocó en el Gerenciamiento y Comunicación en el sector de la Salud. El evento académico contó con la participación de un importante equipo de profesionales de gerencia media de las principales instituciones médicas del país, quienes se convirtieron en pioneros en este tipo de programas educativos realizados por Philips Healthcare en Colombia. El curso fue inaugurado por Mark Stoffels, Strategic Marketing Director, y Mario Garza, Regional Sr. Marketing Manager de Philips. El programa de Educación continua Healthcare Academy tiene como fin llevar a profesionales de la salud a las aulas para actualizarlos y capacitarlos en conocimientos que podrán en práctica en sus lugares de trabajo. La academia Philips ofrece un diploma de la empresa en alianza con una prestigiosa Universidad.

Chevrolet en Colombia

El balance del mes de julio en ventas de vehículos Chevrolet es positivo para la compañía y su red de concesionarios de todo el país. La marca líder del sector automotor en Colombia vendió en el país 7.073 vehículos comerciales y particulares y cerró los primeros siete meses del año con 52.369 vehículos vendidos y con un 28% de participación del mercado en lo que va corrido del 2012. “2012 es un año especialmente importante para la Compañía, además del inicio de su proyecto de reconversión industrial que consta de la apropiación de tecnología de punta para la planta ensambladora y la construcción de la primera fábrica de vehículos en el país, estimula a la compañía a seguir llevándole novedades en producto y en servicio a los clientes”, aseguró Humberto Gomez, Vicepresidente de mercadeo de GM Colmotores.

lunes, agosto 13, 2012

La bandera olímpica llegó a Río de Janeiro abordo de Air France

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Páez, recibió la bandera olímpica de las manos del alcalde de Londres, Boris Johnson. La bandera viajó con Air France hasta Brasil, a la espera de las próximas Olimpiadas que se celebrarán en la ciudad anfitriona de Río de Janeiro dentro de 4 años. El día de ayer, miembros de la delegación brasileña de deportistas olímpicos tomaron el vuelo Londres-París-Río: 35 pasajeros, incluyendo el alcalde de Río, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, atletas, periodistas y el gobernador del Estado de Río, llevaron consigo la bandera olímpica. Su llegada al aeropuerto de la ciudad de Río se celebró con un gran recibimiento. El Grupo Air France-KLM opera 38 vuelos semanales de Europa a Brasil. Air France opera 4 vuelos diarios desde París-Charles de Gaulle: dos a Río y 2 a Sao Paulo. Por su parte KLM opera 3 vuelos semanales de Ámsterdam-Schiphol a Río y un vuelo diario a Sao Paulo.

COSTARRICENSE ASCIENDE A NUEVO NOMBRAMIENTO EN OLYMPUS

La compañía Olympus, líder mundial en tecnología de imagen, designó a Jorge Fournier a un mayor cargo como Director General de Latinoamerica agregando, Argentina, Chile, Bolivia y México a su territorio. El ascenso de Fournier se produjo luego de una exitosa gestión como Gerente General de la región de Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador zona donde el ejecutivo lideró un equipo de trabajo en los últimos tres años exitosamente. Desde la oficina en San José, Costa Rica, Fournier logró consolidar un grupo de ejecutivos que relanzó la marca con la apertura de decenas de puntos de venta en todos los países, una estrategia de mercadeo mucho más agresiva, el nombramiento de gerentes en los países, la apertura de tiendas oficiales de la marca (8 Olympus Stores) y la consolidación del servicio técnico, entre otras estrategias. El nuevo Director de Olympus es graduado de la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica (Licenciado en Administración de Empresas) y de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano de Honduras (Ingeniero en Agro Negocios). Además, posee una experiencia de casi 20 años como Gerente General y Gerente de Compras en importantes compañías multinacionales.

CON NUEVOS PRODUCTOS EN SU LÍNEA NORTON, SAINT GOBAIN ABRASIVOS INVITA A CONSTRUIR EN EXPOCAMACOL 2012

La exhibición de la más completa línea de productos abrasivos y el lanzamiento de nuevas soluciones de la marca Norton, son algunas de las novedades que Saint-Gobain Abrasivos llevará a la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño - EXPOCAMACOL 2012. Durante el evento, que se realizará en Medellín del 22 al 25 de agosto, la compañía presentará su nuevo Disco Diamantado de la Línea Norton Classic, que forma parte de la categoría Good. Ésta, junto con Best y Better, son las nuevas distinciones de producto con las que Saint-Gobain Abrasivos busca abastecer de manera más eficiente e integral el mercado colombiano, ofreciendo soluciones que se ajustan a la economía y necesidades de cada consumidor sin dejar de lado la calidad ni el buen desempeño de los productos al usarlos. Dichas clasificaciones agrupan las diferentes líneas de productos de acuerdo al tipo de usuario: Best, pensada para especialistas; Better, dirigida a profesionales; y Good para multiusos. Desarrollado especialmente para procesos de corte en superficies de concreto, ladrillo, mármoles y cerámica entre otros; el nuevo disco estará disponible en todo el territorio colombiano a través de la red de aliados comerciales y distribuidores autorizados de los productos de Saint-Gobain. Con el fortalecimiento de su línea Norton en el país, la compañía se consolida como el principal aliado de los constructores colombianos, brindándoles soluciones integrales, con la mejor relación costo-beneficio y amigables al ecosistema.