Biomax, la compañía distribuidora de combustibles, transformará la estación de servicio "Puente Aéreo", en un verdadero complejo Ecorresponsable, donde todos los procesos son amigables con el medio ambiente. La estación contará con paneles solares, en lugar de energía tradicional, iluminación con luces tipo LED, baños ecológicos y un sistema ambiental que monitorea en tiempo real cualquier fuga en el sistema de almacenamiento y distribución de combustibles. "Hemos asumido el compromiso de proteger el planeta y contribuir con la reducción de CO2", dijo el presidente de Biomax, Ramiro Sánchez, quien recordó que la compañía tiene una alianza con Gustavo Yacamán para adelantar proyectos de reforestación en varias regiones del país, entre ellas en el departamento de Vichada. La inauguración del nuevo modelo de estación de servicio, que está ubicada en la Av El Dorado No 96j-60, será este sábado 31 de marzo. La Estación también tendrá una nueva tienda, "Donde Max" que cuenta con el servicio de consulta de llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales totalmente gratis y Wifi para la comodidad de todos los viajeros. Sánchez reveló, que ya son 8 las estaciones de servicio Ecoresponsable de Biomax que cumplen con un sistema que busca la protección del medio ambiente. Para 2012 se prevé un total de 17 estaciones que operarán bajo este proyecto. Con estas tecnologías los usuarios de las estaciones de servicio Biomax contribuirán de manera significativa a reducir la huella de carbono, minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. Dentro de esta inauguración se apoyará la séptima versión de la "Hora del Planeta". Iniciativa mundial en la cual el sábado 31 de marzo, el país apagará la luz de 8:30 a 9:30 de la noche, para llevar a cabo, el evento ambiental más grande a nivel mundial, en el que millones de personas y empresas se unen para apagar las luces durante 60 minutos toda la noche, y simbolizar así la lucha contra el cambio climático. |
viernes, marzo 30, 2012
Biomax se trasforma en un modelo ecológico
Lanzamiento Motorola RAZR
Motorola Mobility de Colombia lanza al mercado colombiano el nuevo y asombroso Motorola RAZR™. Con un diseño muy atractivo e increíblemente delgado de tan sólo 7,1 milímetros, este smartphone es una verdadera innovación con sus formas y materiales Premium; los detalles de aluminio de corte angular y la pantalla avanzada Super AMOLED de 4,3 pulgadas, junto con el recubrimiento de fibra KEVLAR® y la pantalla de cristal Corning® Gorilla® Glass con protección contra salpicaduras, son sólo algunas de las características del Motorola RAZR™ que estará disponible en Comcel, Tigo y Movistar. El precio del Motorola RAZR™ variará dependiendo del plan que adquiera cada usuario con su operador. Su estupenda memoria RAM de 1 GB se combina con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y Android 2.3.5 para brindar una interfaz de usuario extraordinariamente rápida y la capacidad de realizar varias tareas a la vez con gran potencia. Así, al tiempo en que los usuarios escuchan música, tienen la posibilidad de revisar su correo electrónico, y mirar fotos de manera simultánea y rápida. Además, Motorola RAZR™ tiene preinstalada1 la aplicación Motorola MotoCast™, para que se puedan transferir o descargar contenidos del PC, directamente al dispositivo y llevar la biblioteca personal a cualquier parte. Adicionalmente, cuenta con múltiples beneficios de pantalla y video que permiten ver películas en una pantalla con una gama de colores más amplia que la mayoría de los HDTV con pantalla LCD, y cámara de video HD 720p con calidad cinematográfica ubicada en la parte delantera del equipo, además de la cámara de 8 megapixeles, con Flash, ubicada en la parte trasera que brinda una resolución HD 1080p aun más nítida, para grabar videos y crear películas con tecnología de estabilización de imagen. |
jueves, marzo 29, 2012
VIRGIN MOBILE AMPLÍA SU CAPITAL PARA EXPANDIRSE EN AMÉRICA LATINA
Virgin Mobile Latin America (VMLA), Operador Móvil Virtual (OMV) dirigido a América Latina, ha asegurado US$ 26.5 millones de financiación para desarrollar su negocio regional y lanzar el servicio en Chile. VMLA es un operador de telecomunicaciones establecido hace un poco más de un año para ofrecer nuevos productos y servicios a más de 450 millones de consumidores en toda América Latina bajo la mundialmente admiranda marca Virgin. La empresa fue pionera en el concepto de OMV en el Reino Unido y actualmente cuenta con mas de 15 millones de clientes a nivel mundial. VMLA está desarrollando actualmente operaciones en varios países de la región en cooperación con socios locales, reguladores y operadores de redes móviles. Además del inminente lanzamiento de Virgin Mobile Chile, VMLA se ha centrado en la puesta en marcha de las operaciones en 7 mercados nuevos, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina y México. VMLA entregara nuevos servicios y agregara valor a sus clientes a través de productos creativos orientados específicamente a las necesidades de segmento joven, la audiencia natural para Virgin Mobile. La nueva financiación para VMLA consiste en aportes de patrimonio de los accionistas existentes, incluyendo el Virgin Group y ePlanet Capital, y de varios nuevos inversionistas, incluyendo Hermes Growth Partners ("HGP") y CANEPA y Souter Investments. Juan Villalonga, ex presidente y consejero delegado de Telefónica SA, es co-fundador de HGP y se ha unido a la Junta de Directores VMLA. Souter Investments es el vehículo de inversión privada de Sir Brian Souter, fundador del Stagecoach Group. Esta nueva financiación es un voto de confianza de los inversionistas internacionales en VMLA y en las perspectivas de crecimiento futuro del sector de las telecomunicaciones en la región. Al comentar sobre la nueva financiación, Phil Wallace, presidente y co-fundador de VMLA, dijo: "Virgin Mobile Latin America apenas está comenzando su expansión por toda la región. Estamos progresando rápidamente y aspiramos a que millones de consumidores en América Latina puedan a disfrutar los beneficios de la ofertas a la medida que Virgin Mobile pondrá en el mercado en el futuro. La nueva financiación de este distinguido grupo de inversores apoya la visión VMLA de establecer una presencia regional multi-mercado ". |
La Salle College presenta trajes para la escena en el marco del festival Iberoamericano de Teatro de Bogota
El programa de Producción Escénica y Visual de LCI presenta Trajes para la escena, en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, del 28 de marzo al 8 de abril. Es una selección de prendas del Teatro Colón que desde hace tres años reposa en LCI Bogotá y que durante el Festival se exhibirá en el pabellón 4 de Corferias. "Trajes para la escena es una pequeña muestra itinerante que, con el apoyo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, quiere empezar a mostrar la riqueza de ese gran patrimonio en riesgo que hoy empieza a tener vida y quiere volver a la escena para un público joven que tal vez no sabía que existía", explicó Jairo Santa, director de Producción Escénica y Visual de LCI. En 2008, a partir del inicio de la remodelación del Teatro Colón, LCI Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia realizaron un convenio de cooperación en el que las partes se propusieron conservar, restaurar, clasificar e inventariar el vestuario escénico del Teatro. El proyecto pretende recuperar el vestuario del Teatro como patrimonio de las artes escénicas en Colombia, mediante la catalogación, clasificación e inventario de las prendas y accesorios. Son más de 30 años de vestuario contenidos en cerca de 6000 prendas.
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Porvenir recibe grado de inversión en sus fondos de pensiones obligatorias conservador y retiro programado
Fue así como la calificadora otorgó el grado de inversión al Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado y al Riesgo Administrativo y Operacional de los fondos con las siguientes notas:
· FAAA/2 BRC 1+ Fondo de Pensiones Obligatorias Conservador
· FAAA/2+ BRC 1+ Fondo de Pensiones Obligatorias Retiro Programado
Así mismo, BRC Investor Services mantuvo el grado de inversión F AAA al Riesgo de Crédito en los fondos de pensiones obligatorias perfil moderado, voluntarias perfil conservador y de alta liquidez, y cesantías corto y largo plazo.
Estas notas indican que se trata de fondos con alta seguridad, que poseen una capacidad superior para conservar el valor del capital y que tienen limitada la exposición a riesgos de pérdidas por factores crediticios.
Visa ayuda a los padres a enseñar a sus hijos destrezas para el manejo responsable de las finanzas
Para entender mejor el estilo de vida de los adolescentes, sus hábitos y las preocupaciones de sus padres, Visa comisionó un estudio entre jóvenes de 13 a 18 años de edad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México. El estudio reveló que esta generación de adolescentes es cada vez más independiente y busca formas de comunicarse y compartir con sus compañeros – utilizando con frecuencia Internet y el teléfono móvil como medios para comunicarse y compartir – mientras que los padres buscan tener más control y desean saber lo que sus hijos están haciendo, asegurándose de que no pongan en peligro su seguridad.
“Los jóvenes de hoy representan la próxima generación de consumidores, por lo que Visa está comprometida a aliarse con los padres para promover la educación financiera y ayudar a enseñar destrezas para el manejo responsable del dinero a los consumidores del futuro”, señaló Javiera Tudela, Directora de Productos Prepagados de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. “Por medio de nuestros programas de educación financiera, así como de nuestros productos y servicios, podemos ofrecerle a los padres una manera sencilla de enseñar hábitos responsables a sus hijos”.
El estudio también confirmó el poder adquisitivo significativo de este grupo demográfico en la región y el papel que juegan los adolescentes en el mercado, convirtiendo a este segmento de la población en un público interesante al cual no se debe perder de vista a la hora de predecir tendencias del consumidor en el futuro. Los hallazgos clave del estudio ponen en relieve, entre otros, el hecho de que esta generación, nacida en la era digital, confía implícitamente en el comercio electrónico y el comercio a través de dispositivos móviles, pero frecuentemente carece de un medio de pago válido para acceder a estos canales, lo cual significa que existen oportunidades clave para migrar las transacciones que actualmente se realizan en efectivo.
Incidente con automóvil de Cliente en el Homecenter de la Calle 170 de Bogotá
Según dio a conocer Alejandro Niño, un cliente del almacén de Homecenter de la calle 170 en Bogotá, a wwww.noticiascolombianas.blogspot.com, la mencionada empresa no ha querido responder por daños hechos a sus automóvil en el parqueadero de dicho supermercado de productos para la construcción y el hogar.
A continuación, copio la carta del lector donde hace la denuncia:
Alejandro Niño:
“Estando de compras en el almacén HOMECENTER de la calle 170 con autopista, baje a mi vehículo y me lleve la sorpresa de que se encontraban 2 celadores del almacén, muy cerca de mi vehículo, cuando llegue a él, vi el vidrio de mi carro destrozado en el piso, obviamente pegado a la película de seguridad con la que contaban todos los vidrios de mi carro. Es importante aclarar que el carro cuenta con todos los sistemas de seguridad, alarma y por supuesto película de seguridad, por lo que haber roto este vidrio no debió ser nada fácil.
Cuando entre a verificar, uno de los celadores me pregunta si tenia algo de valor por dentro y en ese mismo instante le dije que mi novia que estaba conmigo llevaba una maleta tipo morral (como la de una niña de colegio) que se encontraba en el piso de la segunda fila de asientos del carro, en la que tenia su computador portátil, un MacBook pro de 13” recientemente comprado, así como también su billetera con todos sus documentos de identidad, sus cuadernos, cartuchera, sus gafas, y unas coquitas para su almuerzo. Además de ello había dejado dentro de la guantera un celular IPhone 4s, 16 GB, elemento que tampoco estaba y que se robaron durante este hecho, lo que indica que no solo tuvieron tiempo para abrir la maleta sino para buscar absolutamente en todo el carro los elementos de valor que pudieran hurtar del mismo, sin que esto implicara que ningún guarda de seguridad según ellos se halla dado cuenta.
Después de revisar y contarle al señor Walter Villareal, en ese momento supervisor de parqueadero, del almacén HOMECENTER., los elementos que se habían llevado, me comento que no habían visto nada y que el almacén no contaba con cámaras de seguridad, en los parqueaderos y que solamente contaban con cámaras de ingreso y salida de carros.
En ese momento le presente mi reclamo, de cómo un almacén de la talla de HOMECENTER no contaba con cámaras de seguridad en sus parqueaderos, y descuidaba de esa forma la seguridad e integridad de sus clientes no solo poniéndolos en este tipo de riesgos sino además de posibles hurtos a mano armada, o inclusive agresiones más graves como violaciones o reponeos dentro de sus instalaciones.
Luego de presentarle esta queja me comento que el proceso se manejaba a través de servicio al cliente y que a mi me tenían que dar respuesta en menos de 24 horas. Después de decirme esto el me acompaño a el stand de servicio al cliente, del almacén y me contacto con la persona que estaba a cargo. Ella me pidió que llenara un formato de queja o reclamo, el cual llene indicando lo que había sucedido y los elementos que me habían sido hurtados. Luego de esto ella me informo de que antes de 24 horas se tenían que contactar conmigo, cosa que nunca sucedió, por lo cual me vi en la obligación de llamarlos y preguntarles que pasaba y porque no me daban respuesta. Después de llamar en más de 5 oportunidades, la razón fue la misma, que ya el requerimiento estaba pero que en el sistema no habían dado ninguna respuesta.
Luego de que no me dieran respuesta de esto, fui el día viernes a las instalaciones de HOMECENTER 170 nuevamente, a hablar directamente con el supervisor de parqueadero, y la persona de servicio al cliente quienes me dijeron que HOMECENTER tendría que responder, pero que tenían 5 días hábiles según la superintendencia de industria y comercio para dar una respuesta. Al notificarme de esto, espere los 5 días, y el día 28 de marzo del presente año, volví a llamar al centro de servicio al cliente pues no me habían dicho nada. Cuando me contesto una de las asesoras me indico que ya había respuesta, que HOMECENTER solo iba a responder por los daños ocasionados al vehículo, es decir el vidrio, pero no por los implementos dejados dentro de vehículo. Fuera de ello me dan una dirección para supuestamente ir a cambiar el vidrio, cuando por obvias razones, ya lo había cambiado en el concesionario.
Dicho lo anterior señores de la superintendencia, les agradezco ordenen a la brevedad posible que HOMECENTER me reponga por el valor del vidrio ($1.357.200) según la cotización adjunta y por los elementos hurtados que relaciono a continuación.
• MacBook pro 13”
• IPhone 4s 16GB blanco
• Maleta Roxi
• Cartuchera Hojas
• Memoria USB marca Kingston
• Billetera Mario Hernández con documentos de identidad.”
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