jueves, marzo 15, 2012

Banco Interamericano de Desarrollo, BID, premia a Visa por su iniciativa educativa “Fútbol Financiero”

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en su segunda edición de los premios beyondBanking, seleccionó el video juego Fútbol Financiero de Visa, como la iniciativa de educación financiera ganadora del premio beyondBanking, bajo la categoría connectBanking. Los premios beyondBanking, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconocen las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad llevadas a cabo por instituciones financieras y bancarias en América Latina y el Caribe.
“Hoy más que nunca la educación financiera se ha convertido en un componente crítico en la vida cotidiana de individuos, así como en el sano desarrollo de las economías”, dijo la vicepresidente de Relaciones Corporativas para Visa América Latina y el Caribe, Jennifer McGowan. “Es con este compromiso que diseñamos ‘Fútbol Financiero’, una iniciativa digital que busca facilitar el aprendizaje sobre el manejo responsable de las finanzas personales de una manera creativa y simple. Este importante reconocimiento por parte del BID, lo compartimos con todos nuestros socios que de alguna forma u otra han contribuido a diseminar esta herramienta entre educadores, estudiantes de escuelas y universidades, y padres de familia en toda la región”.
Fútbol Financiero fue seleccionado por el BID como finalista en la categoría connectBanking el pasado 22 de febrero y luego fue elegido ganador por votación pública. El premio será entregado por el Presidente Luis Alberto Moreno del Banco Interamericano de Desarrollo, el viernes 16 de marzo durante la asamblea anual del BID en Montevideo, Uruguay.
Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo, que combina el fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol. El juego está conformado por módulos en 3 categorías: Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante). Con este videojuego, Visa busca promover la educación financiera fomentando el mantenimiento saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.

El Departamento de defensa de los Estados Unidos amplía la función clave de McAfee en la implementación del mayor sistema de seguridad de TI

McAfee anunció que asumirá como subcontratista principal para Northrop Grumman Information Systems (NGIS), principal contratista de integración, para el programa Sistema de seguridad basado en host (HBSS). La Agencia de sistemas de información de la defensa (DISA) otorgó a Northrop Grumman un pedido de tarea de HBSS de $189 millones de dólares, lo cual tiene un período base de tres años con dos opciones de un año.
HBSS es un programa flexible, basado en COTS (listo para la venta) que supervisa, detecta y contrarresta amenazas cibernéticas conocidas para la Empresa DoD conforme al Seguro de información en toda la empresa y al Grupo de dirección de soluciones de defensa de la red de informática. DISA asume como la organización líder que proporciona supervisión del programa para DoD en cuanto a la solución HBSS.

Alimentos Polar conquista el paladar de más de 2.500 amas de casa en Bogotá

Como parte del compromiso que mantiene Alimentos Polar Colombia con la comunidad, durante el mes de enero y febrero se capacitaron más de 2.500 amas de casa de Bogotá, a través del programa que lidera la compañía, denominado "Dale gusto a tu familia en 3 pasos con P.A.N".

Este programa liderado por Alimentos Polar Colombia, tiene como objetivo capacitar a las amas de casa en conocimientos nutricionales del consumo de la harina precocida de maíz, que aporta a una dieta sana y balanceada. Adicionalmente, dar a conocer la versatilidad de este tipo de producto como, con el cual se pueden elaborar más de 70 variedades de arepa, y más de 40 recetas a base de maíz. "Buscamos a través de esta iniciativa acercarnos, y enseñarles a las amas de casa lo fácil, nutritivo y económico que es cocinar con Harina P.A.N., esta es una estrategia que cumple con nuestra filosofía de negocio, donde buscamos desarrollar productos de reconocida calidad, ajustados a las condiciones socio económicas de los países donde hacemos presencia". Afirma Ángela Vanessa Gutiérrez, Especialista Desarrollo del Consumo HPM.

El programa lleva un mes de ejecución en Bogotá, ciudad en la cual se han visitado seis diferentes localidades y más de cuatro barrios, de la siguiente manera:

La harina precocida de maíz no sólo aporta nutrientes a los hogares colombianos sino que le brinda beneficios de tipo económico, que impactan de manera directa y positiva el bolsillo de las familias. "Con un kilo de Harina P.A.N. se pueden realizar 28 arepas de 100 gramos, de esta manera cada arepa costaría aproximadamente $110 pesos, en comparación con un pan que cuesta $200 pesos y pesa 35 gramos. En pocas palabras es más por menos y con calidad garantizada." agregó, Ángela Vanessa Gutiérrez, Especialista Desarrollo del Consumo HPM.

Empresarios gráficos analizarán evolución del sector

El crecimiento que presentó la industria gráfica colombiana durante 2011 será el punto de partida para que los empresarios definan los rumbos del sector en 2012, con acciones focalizadas en competitividad y fortalecimiento, internacionalización, sostenibilidad, talento humano y trabajo con el gobierno para combatir la informalidad.

Los 150 empresarios de las organizaciones más representativas del sector en Colombia se reunirán el 22 de marzo en el Gun Club de Bogotá, cuando se realizará la asamblea nacional de afiliados de Andigraf, para debatir esos temas a la luz de las cifras de la industria en 2011, las cuales resultan alentadoras si se considera que, en los tres años anteriores, las empresas gráficas pasaron por una difícil recesión y tuvieron caídas en producción y ventas.

Considerando las cifras positivas, para 2012, son optimistas las proyecciones de la industria que se establecerán en la asamblea de Andigraf. El gremio de los empresarios gráficos le apuntará a la expansión del mercado nacional a través de la venta directa y de los encadenamientos productivos con otros sectores, a la recuperación del comercio internacional por medio de la renovación de las relaciones comerciales con países vecinos más la consolidación de nuevos destinos de exportación, y al afianzamiento del Programa de Transformación Productiva.

El 98 % de los colombianos aseguran que las mujeres deben recibir el mismo nivel salarial que los hombres - Encuesta Trabajando.com

Trabajando.com y Universia realizaron una encuesta a más de cuatro mil colombianos en las principales ciudades del país para conocer cuál es su opinión respecto a la participación que tienen las mujeres en el ámbito laboral.

El rol de la mujer ha cambiado, no sólo es ama de casa y cuida de sus hijos, sino que además, desarrolla múltiples labores. En la actualidad es líder empresarial, ocupa cargos importantes en entidades del sector público y privado, o incluso, es dueña de su propia organización.

Pero ¿qué opinan los colombianos de la mujer en el mundo laboral? Un 40% señaló que es fundamental al interior de las organizaciones, un 39% opinó que ha ido ganando terreno en este ámbito, el 15% afirmó que continúa siendo discriminada, y un 6% dijo que se limita laboralmente por atender a su familia.




Lina María Dallos, Directora HR Consulting de Trabajando.com Colombia se refirió sobre el tema: "La mujer no solo se ha posicionado en el campo laboral asumiendo cargos y responsabilidades de primer nivel en los distintos sectores de la economía, sino que además, maneja efectivamente su éxito laboral con el prevalecimiento de los valores en la familia".

Los hombres en el mercado laboral continuan ganando un mayor salario en comparación a las mujeres. ¿Creen los colombianos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? El 98% de los encuestado contestó afirmativamente que la mujer si tiene las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral por lo tanto es lo más justo. El 2% restante afirmó que no, porque el hombre tiene otras capacidades que las mujeres no tienen.




Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia afirmó: "Actualmente, las mujeres buscan desarrollo profesional y levantar la mano para demostrar que son capaces de liderar una empresa o ejercer diversos roles productivos al interior de la misma. Por lo tanto, la mujer debe tener igualdad de condiciones en el tema salarial".

Finalmente, el 41% de los encuestados señaló que la responsabilidad es lo que diferencia a una jefe mujer, de un jefe hombre. El 34% afirmó que las diferencia el orden, el 17% enfatizó en su alta productividad, el 6% indicó que el estrés es su diferenciador con los jefes hombres, y el 2% restante aseguró que es su inestabilidad.

MEPAL, MARCA DE CARVAJAL ESPACIOS, PRESENTA UN NUEVO CONCEPTO EN SU SALA DE VENTAS DE BOGOTÁ

Apoyado en un concepto cargado de innovación y diseño, Mepal reorganizó su sala de ventas en Bogotá para presentar una oferta renovada con estándares de clase mundial.

En esta búsqueda acondicionó una área de 1.000 metros cuadrados y la dividió en cuatro ambientes: Express, Neotradicional, Contemporáneo y Divertido, secciones que facilitan a los clientes la identificación de su estilo de trabajo.

"La nueva sala de ventas refleja el espíritu de Carvajal Espacios: innovación, conocimiento, creatividad y dinamismo, características inherentes además a la oferta de mobiliario que tenemos para construir espacios de trabajo funcionales y seguros para mejorar la calidad de vida de los empleados", aseguró el presidente de Carvajal Espacios, Gerardo Carvajal.

Alquería inaugura la primera planta de Leche Larga Vida en Antioquia

Con una inversión cercana a los $10,000 mil millones de pesos Alquería inaugura la primera planta de leche Larga Vida en Antioquia, en un paso más por continuar trabajando por la nutrición y la salud de los colombianos a través de productos de altísima calidad.

Con una tradición de más de 50 años, Alquería inicia el recorrido de un camino conjunto con la región de Antioquia tras negociar en el 2006 el 51% de la Procesadora San Martín, para acopiar leche de Antioquia y hoy, con el 100% adquirido, poner a disposición de los Antioqueños la primera plata de leche Larga Vida en Medellín.

"Estamos felices de llegar a Antioquia. Agradecemos que la región y su gente nos abra sus puertas y nos permita crecer junto a esta pujante tierra. Nos sentimos orgullos de poder alimentar y nutrir con calidad, una tarea que venimos haciendo en los últimos 50 años" aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.

A hoy, Alquería está empleando en Antioquia a 400 colaboradores, entre directos e indirectos, número que espera ampliar hacia el futuro. Igualmente, a la fecha, Alquería le está comprando leche a 57 fincas de la región, número que también espera ampliar.

La nueva planta ubicada en el barrio Caribe, tendrá una capacidad de producir 150.000 litros de leche diarios, para abastecer el mercado de 13.200 clientes en Medellín y 29.000 en Antioquia, a través de tenderos, supermercados independientes, de cadena y superetes.