viernes, marzo 02, 2012

Más de 500.000 colombianos han hecho realidad sus sueños gracias a los productos de Credivalores

Con el objetivo de ofrecer opciones de crédito y financiamiento a la población trabajadora y a personas que tienen necesidad de liquidez inmediata, Credivalores ha desembolsado más de $2 billones de pesos en créditos y logró un histórico de más de 500.000 clientes atendidos en los ocho años de operación del negocio.
De acuerdo con la exposición de balance del 2011, presentada por el Presidente de Credivalores David Seinjet, el saldo de cartera se situó en $573 mil millones de pesos y se espera que en el 2012 la cifra sea cercana a los $800 mil millones de pesos.
“Por más de 8 años hemos venido trabajando de manera decidida por y para la población trabajadora colombiana, a través de un modelo que se basa en el profundo conocimiento de nuestros clientes, sus necesidades y un portafolio de productos de fácil acceso. Nos sentimos orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en Colombia, ya que con nuestros productos logramos mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad”, aseguró David Seinjet, Presidente de Credivalores.
Quien además añadió “Los resultados de la compañía fueron muy positivos y nos complace destacar que superamos ampliamente nuestros propósitos trazados en los diferentes frentes del negocio. Nuestra meta para los próximos años es la de continuar con los planes de expansión geográfica y de esta manera lograr mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad de la operación”.
Al 31 de diciembre del 2011, la compañía desembolsó en promedio alrededor de $470 mil millones de pesos, frente a $450 mil millones de pesos del 2010 (31 de diciembre) en créditos de financiamiento de bienes y servicios y de primas de póliza; créditos de libre consumo; y operación de descuento de cheques posfechados y pagarés, a través de la mejor plataforma de distribución y con el respaldo de un equipo comprometido y experimentado.
Actualmente Credivalores cuenta con 27 oficinas y 41 puntos de atención en 30 ciudades y municipios. Sus más de 500 asesores atienden el mercado objetivo: la clase trabajadora del país y los que dependen del autoempleo, y más de 25.000 pequeñas y medianas empresas que existen hoy en Colombia, representando el 40% del PIB y el 70% de fuentes de empleo.
La compañía atiende a sus clientes a través de más de 3.385 aliados que le permiten tener acceso a un mercado de 4.9 millones de clientes potenciales. En lo corrido del año, se firmaron nuevas alianzas con Metroaguas en el departamento del Magdalena y con Enerca en el departamento del Casanare, lo que permitirá el lanzamiento de la tarjeta de crédito en estas regiones, esperando lograr un total de 150 mil tarjetahabientes para el 2012.
Por medio de la fuerza comercial puerta a puerta se han tocado las puertas de más de 1.4 millones de clientes anuales ofreciendo seguros de tipo exequial, hogar y vida, en alianza con la Aseguradora RSA y las empresas de servicios públicos Triple A, Emcali y Emsa.
Por ejemplo, CrediUno es la tarjeta de crédito con facturación y recaudo a través de las facturas de empresas de Servicios Públicos aliadas. Los usuarios de las 8 empresas de Servicios Públicos con que tiene convenio Credivalores: Emcali, Epsa, Trilpe A, Ebsa, Enerca, Metroagua, Emsa y ETB, pueden adquirir por medio de la tarjeta de crédito CrediUno, electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa, mercado entre otros, en las principales cadenas como Éxito, Carrefour, la 14, Homecenter, entre otros, cancelando cuotas a través de la factura de servicios públicos. El esquema comercial ofrece atención directa en las grandes superficies, con 41 puntos de venta a nivel nacional.
Al cierre del 2011, Credivalores por medio de su tarjeta CrediUno, contó con un total de 62.673 clientes vigentes, con respecto a 44.485 del 2010 (31 de diciembre), entre otros productos de la compañía.

Bogotá sede del primer Seminario de publicidad online y mercadeo digital

Profesionales en publicidad online y mercadeo digital se preparan para la gran cita que tendrán en el I Seminario Internacional IAB Colombia: “De uno a un Millón”, que se llevará acabo el próximo 29 de marzo en Bogotá. Este es un evento convocado por Interactive Advertising Bureau Colombia en donde se reunirán en un mismo espacio conferencistas de talla mundial que compartirán sus conocimientos con una audiencia de 400 profesionales del mercadeo y la publicidad, para mostrar cómo sus compañías y el campo en el que han trabajado y experimentado, han ayudado a transformar el escenario publicitario a través del uso de los medios digitales. El evento hace un recorrido por las diferentes áreas que hacen parte de la publicidad digital: Medios, Agencias, Anunciantes, Social Media, Motores de Búsqueda, Gobierno, Plataformas de distribución y cómo estas impactan los negocios y la vida diaria.
Estarán presentes Michael Tchong, Especialista en Innovación y emprendimiento, Charly Maltagliatty, Brand Solution Specialist para LATAM de Microsoft Advertising, Esteban Walther, Director de Marketing de Google para Latinoamérica, Mark Stanley, Director para Latinoamérica de Sony Computer Entertainment , Jason Marks, Senior Partner Group Creative Director Ogilvy NY y Alejandro Fosk, SVP y Gerente General de Comscore para Latinoamérica.
En la actualidad, tiene mayor importancia lo que el consumidor habla de las marcas y piensa acerca de ellas, que las bondades y los mensajes que las marcas comunican. Porque el consumidor hoy está más informado y es un gran influenciador entre su grupo social, el mundo digital tiene un protagonismo indiscutible; El Seminario es una ventana que permitirá entender cuál es el espacio adecuado para hablar con el consumidor, saber realmente qué es lo que piensa de las marcas y susurrarles al oído sin tener que gritar.

Durante 2011, Corficolombiana registró utilidades netas por $588 mil millones de pesos, un incremento del 9,7% frente a 2010

Durante la primera asamblea ordinaria del año de Corficolombiana, se presentaron los resultados financieros correspondientes a 2011, en los cuales se refleja un comportamiento dinámico y rentable de la Corporación, al obtener utilidades netas por $588 mil millones de pesos, un crecimiento del 9,7% respecto al año 2010. “Estos resultados, son muestra de acertadas decisiones de inversión que hemos adoptado en la Corporación, las cuales realizamos de manera estratégica y las mismas nos permiten ser una entidad sólida y robusta”. Asegura José Elías Melo, presidente de Corficolombiana.
En los últimos dos años (Dic-2009 – Dic-2011), el portafolio de inversiones de Corficolombiana que se caracteriza por ser diversificado, seguro, rentable, dinámico y de bajo riesgo, compuesto por empresas del sector real y financiero, ha crecido en un 32%, con inversiones en renta variable registradas al cierre de 2011 por 3,43 billones de pesos. Es así como en estos años el patrimonio de los accionistas de la entidad ha aumentado un 13%.

Banco de Occidente con utilidades por $441.280 millones en 2011

El Banco de Occidente obtuvo utilidades por $ 441.280 MM mayor en un 13,30% a la obtenida en diciembre de 2010.
La rentabilidad anualizada de los activos totales es de 2,17% y la del Patrimonio del 14,98% frente a 2,16% y 15,94% respectivamente de junio de 2011. Estos índices presentan niveles comparables a los registrados por el sistema bancario al corte de diciembre de 2011, último dato disponible de la Superintendencia Financiera de Colombia donde registraron una rentabilidad de los Activos Totales del 2,13% y del Patrimonio del 16,21%.
Los activos totales crecieron en $3.389.427MM respecto a diciembre de 2010, lo que representa un crecimiento de 19,30%, alcanzando al cierre de diciembre de 2011 un total de $20.950.829MM. En términos semestrales los activos crecen $1.135.694MM frente a junio de 2011 equivalente a un crecimiento de 5,73%.
La cartera de crédito moneda legal y extranjera creció en $2.764.218MM frente al 2010, lo que representa un incremento de 23,42% anual. Las colocaciones en moneda legal presentan un crecimiento anual del 23,33%.

jueves, marzo 01, 2012

Kingston Technology presenta su solución de actualización SSD de alto desempeño

Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria líder del mundo, anunció el SSDNow V+200, la última adición a su familia SSDNow. Las nuevas unidades de estado sólido Kingston SSDNow V+200 representan una solución de actualización de alto desempeño ideal para el usuario de negocios o del hogar que está interesado, no sólo en un excelente desempeño sino en un precio accesible.
El SSDNow V+200 cuenta con el procesador de la segunda generación y de alta velocidad SATA 3.0 (6Gb/s) SandForce SF-2281, así como extraordinarias velocidades secuénciales de lectura y escritura de hasta 535MB/s y 480MB/s, respectivamente. El SSDNow V+200 permite un rápido inicio del sistema, acceso a los datos y el veloz copiado de archivos grandes como videos, presentaciones e ilustraciones gráficas.

Empresarios colombianos buscan mejorar calidad de vida de sus empleados

Garantizar el bienestar de los empleados al interior de una empresa se ha convertido en una de las preocupaciones para los altos ejecutivos, que día tras día implementan diversas prácticas de compensación no salarial con el propósito de mejorar la calidad de vida sus colaboradores y el clima organizacional.
La firma global de consultoría Hay Group, realizó un estudio dedicado a identificar los programas implementados más representativos que están empleando las empresas del país en esta área.
En la investigación denominada “Prácticas de mejora de la calidad de vida laboral”, participaron un total de 80 compañías nacionales de diferentes sectores económicos. En el informe se observó que esta tendencia viene ganando terreno al interior de las organizaciones.
Así mismo, se identificó que las iniciativas de mejoramiento en la calidad de vida de los empleados, son cada vez más comunes en las empresas, 70 de las firmas entrevistadas cuentan con algún programa de este tipo.
Según Mauricio Luque, director PS para Colombia y Ecuador de Hay Group, los estudios realizados en el mundo sobre este tema indican que contrario a lo que creen las empresas, la principal razón por la que los empleados renuncian a sus cargos no está relacionada con el salario.
“Al considerar la compensación como la suma de factores tangibles e intangibles, siendo los primeros aquellos que el empleado recibe directamente por concepto de salario, incentivos de corto y largo plazo y los beneficios extralegales que las empresas otorgan, y los segundos los que impactan en la percepción de bienestar de los empleados, como los relacionados en el estudio, se encontrará el equilibrio que permite a las empresas generar mayor compromiso por parte de los colaboradores, y hacer menos compleja la labor de retención y atracción de talentos”, indicó Luque.

Marzo es el mes para los fans de Ben 10 en Cartoon Network

Los seguidores de Ben 10 podrán disfrutar cuatro semanas llenas de aventuras de su héroe favorito y descubrir si realmente son expertos y lo saben todo sobre Ben Tennyson!
A partir del lunes 5 de marzo, BEN 10: DESAFÍO FINAL llega con mucha adrenalina, divertidos juegos, sorprendentes acertijos y trivias del Omnitrix cada lunes, miércoles y viernes durante la hora Ben 10 a las 1:30 p.m. Y el 25 de marzo, de las 3:00 p.m. a las 7:00 p.m., Cartoon Network estará vestido de verde para el DÍA DEL FAN DE BEN 10, durante el cual se presentarán todos los episodios del concurso, una repetición de la película BEN 10: SUPREMACÍA ALIENÍGENA y el gran desenlace de BEN 10: DESAFÍO FINAL.