Gracias a un proyecto realizado por la Universidad INCCA de Colombia, ahora los pequeños empresarios, tenderos y pymes pueden acudir al Consultorio Contable Empresarial, un espacio abierto a la solución de dudas e inquietudes empresariales.
Enfocada en la proyección social, la Universidad INCCA en conjunto con el programa profesional de contaduría pública, plantea un espacio físico y real en donde aquellas personas interesadas puedan acudir a plantear sus dudas e inquietudes que ocurren a diario en los negocios.
“Queremos solucionar los problemas reales en tiempos reales a la comunidad más vulnerable de las localidades de Bogotá y de Colombia”, es lo que dice el Doctor Nelson Hurtado, vicerrector académico de la Universidad INCCA.
Bajo estudios realizados en las localidades cercanas a la universidad se ve la necesidad de la asesoría en aquellos procesos no tan simples y si de mucho cuidado para los pequeños empresarios, pymes y tenderos.
viernes, febrero 24, 2012
Visa y Monitise listas para transformar los servicios de pagos móviles en India
Movida, una empresa colectiva de servicios de pago con dispositivos móviles respaldada por Visa, y Monitise, han firmado un convenio con HDFC Bank, el segundo banco privado más grande de India, para introducir un servicio de pago con dispositivo móvil primero en su clase. El nuevo servicio permite a los clientes de HDFC Bank pagar facturas, recargar tiempo aire prepagado y comprar boletos utilizando su teléfono móvil, y está diseñado para operar con todas las redes de telefonía móvil utilizando cualquier cuenta de pago marca Visa y de otras marcas. Cualquier suscriptor del servicio de telefonía móvil puede usar el servicio en cualquier lugar, y el mismo es accesible aun desde el teléfono móvil más básico.
Naushad Contractor, Presidente de Movida y Director de la empresa colectiva de Monitise y Visa en la India, comentó que “este es un servicio diseñado para los ciudadanos de India. A medida que el servicio sea implementado por otros bancos, más ciudadanos de nuestro país podrán beneficiarse de los pagos con dispositivos móviles. Díganle adiós a las largas filas de espera, a tener que visitar la oficina de correos o las máquinas de pago para pagar las cuentas, ya que en lo adelante podrán hacer todo eso desde su mismo teléfono móvil. Este servicio va a reducir en forma drástica el tiempo y la energía que los ciudadanos de India pierden cada día esperando para pagar sus facturas”.
Naushad Contractor, Presidente de Movida y Director de la empresa colectiva de Monitise y Visa en la India, comentó que “este es un servicio diseñado para los ciudadanos de India. A medida que el servicio sea implementado por otros bancos, más ciudadanos de nuestro país podrán beneficiarse de los pagos con dispositivos móviles. Díganle adiós a las largas filas de espera, a tener que visitar la oficina de correos o las máquinas de pago para pagar las cuentas, ya que en lo adelante podrán hacer todo eso desde su mismo teléfono móvil. Este servicio va a reducir en forma drástica el tiempo y la energía que los ciudadanos de India pierden cada día esperando para pagar sus facturas”.
EL IE BUSINESS SCHOOL LANZA EL “II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO”, PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN CODERE Y LA CAF
La Fundación CODERE, organización que articula actividades orientadas al estudio, análisis, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego, apoya el II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO, organizado por el IE BUSINESS SCHOOL, que reconoce la calidad de los periodistas económicos en América Latina y su papel a favor de la gobernabilidad. En esta ocasión, se ha escogido a Bogotá, Colombia, como sede de entrega del Premio.
Tras el éxito de su primera edición, junto al IE BUSINESS SCHOOL y la Fundación CODERE, también se contará con el patrocinio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la colaboración de CNN en Español.
El objetivo de este galardón consiste en reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. En su segunda edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1 de julio de 2011 y el 15 de febrero de 2012, se tendrán en cuenta especialmente los artículos relacionados con la actividad emprendedora, importante motor del desarrollo económico y social latinoamericano de los últimos años.
Tras el éxito de su primera edición, junto al IE BUSINESS SCHOOL y la Fundación CODERE, también se contará con el patrocinio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la colaboración de CNN en Español.
El objetivo de este galardón consiste en reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. En su segunda edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados entre el 1 de julio de 2011 y el 15 de febrero de 2012, se tendrán en cuenta especialmente los artículos relacionados con la actividad emprendedora, importante motor del desarrollo económico y social latinoamericano de los últimos años.
Distribución de utilidades de Alquería
La Junta Directiva de Alquería aprobó presentar el proyecto de distribución de Utilidades que incluyen el primer pago preferencial a la IFC por un monto de USD$600.000 a la Asamblea general Ordinaria de Accionistas de la Compañía.
La compañía nació hace 50 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”.
Paradójicamente nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta de El Antojo localizada en Rionegro. Después los traslada a Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959 en la Hacienda Fagua, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá.
En 1963 tras la adquisición de maquinaria revolucionaria, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Años después la empresa innova de nuevo ahora con tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.
La compañía nació hace 50 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”.
Paradójicamente nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta de El Antojo localizada en Rionegro. Después los traslada a Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959 en la Hacienda Fagua, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá.
En 1963 tras la adquisición de maquinaria revolucionaria, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Años después la empresa innova de nuevo ahora con tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.
EL DESPERTAR ZEN del maestro budista zen Densho Quintero
Iván estudiaba Ingeniería Electrónica cuando asesinaron a su mejor amigo. El camino que se había trazado para llegar a ser un profesional exitoso dejó de tener sentido y empezó a cuestionar su existencia. Poco a poco se sumió en una profunda depresión y dejó atrás todo lo que le recordaba su pasado. Quería dejar de ser quien era. En su momento más oscuro, y a través del libro Introducción al budismo de D.T. Zuzuki, publicado en Londres en 1949, Iván conoció el budismo zen que le ayudó a entender lo inútil que es aferrarse a lo material.
Luego de su lectura, decidió seguir el camino del Buda y viajó a París y Japón para convertirse después de años de estudio en una escuela de tradición Soto Zen, en el maestro y monje Denshō Quintero.
El budismo nos enseña que todo en el universo está interconectado y que es imposible buscar la propia liberación mientras haya seres que sufren. Es por esto que el maestro Denshō Quintero ha tenido que recorrer un arduo camino tratando de acercarse cada vez más a ese ideal, por lo que decidió compartir sus experiencias para mostrar que el budismo no es algo lejano y complicado, sino una práctica basada en el zazen o meditación Zen para “despertar”, para llegar a un estado de conciencia y lucidez frente a la vida y la muerte despojándose de obstáculos y barreras que impiden ver la vida tal y como es, y de esta manera desarrollar el potencial como ser humano.
Esta herramienta de transformación a la que cualquiera puede acceder debido a su carácter absolutamente práctico, está más allá de la religión, más allá de los conceptos, más allá del lenguaje, en búsqueda de la armonía con el universo para lograr la tranquilidad y así enfrentarse al mundo.
Denshō Quintero se ha dedicado al estudio y a la práctica del budismo Sōtō zen desde 1984, escuela en la que recibió la ordenación de monje en Francia en 1987. Ha publicado varios artículos en diarios y revistas nacionales y extranjeras. En 1989 fundó en Bogotá un centro para la práctica y la difusión del zen. Entre 1991 y 1992 ocupó el cargo de secretario de la Comunidad Budista Sōtō Zen en Valencia, España. En 1993 realizó una exposición de sus pinturas Zen (como la portada del libro, que es de su autoría), con el auspicio de la embajada del Japón, en Bogotá. Desde su regreso al país, ha dictado conferencias y seminarios sobre arte y Zen en diferentes universidades como la de los Andes y Nacional en Bogotá y la Universidad de Antioquia en Medellín. Ha dictado talleres de pintura Sumi en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
En Octubre de 2001 recibió la ordenación formal como monje de la escuela Sōtō japonesa en el Templo Antaiji, Japón. En agosto de 2009 realizó la ceremonia Zuise en Japón, en los dos templos principales de la escuela Sōtō Zen, Eiheiji y Sojiji. Ha traducido varios textos al español, entre los que se encuentra el libro Abrir la mano del pensamiento del maestro Kōshō Uchiyama. En 2006 publicó el libro Conciencia Zen, reflexiones para la vida cotidiana, que fue considerado por la Revista Semana como uno de los 10 mejores libros de 2007. En la actualidad es abad del Templo Zen Mente Magnánima, Daishinji, y superior de la Comunidad Sōtō Zen de Colombia.
El lanzamiento del libro se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Marino Troncoso de la Pontificia Universidad Javeriana (Cra 7 Nº 40-62).
Luego de su lectura, decidió seguir el camino del Buda y viajó a París y Japón para convertirse después de años de estudio en una escuela de tradición Soto Zen, en el maestro y monje Denshō Quintero.
El budismo nos enseña que todo en el universo está interconectado y que es imposible buscar la propia liberación mientras haya seres que sufren. Es por esto que el maestro Denshō Quintero ha tenido que recorrer un arduo camino tratando de acercarse cada vez más a ese ideal, por lo que decidió compartir sus experiencias para mostrar que el budismo no es algo lejano y complicado, sino una práctica basada en el zazen o meditación Zen para “despertar”, para llegar a un estado de conciencia y lucidez frente a la vida y la muerte despojándose de obstáculos y barreras que impiden ver la vida tal y como es, y de esta manera desarrollar el potencial como ser humano.
Esta herramienta de transformación a la que cualquiera puede acceder debido a su carácter absolutamente práctico, está más allá de la religión, más allá de los conceptos, más allá del lenguaje, en búsqueda de la armonía con el universo para lograr la tranquilidad y así enfrentarse al mundo.
Denshō Quintero se ha dedicado al estudio y a la práctica del budismo Sōtō zen desde 1984, escuela en la que recibió la ordenación de monje en Francia en 1987. Ha publicado varios artículos en diarios y revistas nacionales y extranjeras. En 1989 fundó en Bogotá un centro para la práctica y la difusión del zen. Entre 1991 y 1992 ocupó el cargo de secretario de la Comunidad Budista Sōtō Zen en Valencia, España. En 1993 realizó una exposición de sus pinturas Zen (como la portada del libro, que es de su autoría), con el auspicio de la embajada del Japón, en Bogotá. Desde su regreso al país, ha dictado conferencias y seminarios sobre arte y Zen en diferentes universidades como la de los Andes y Nacional en Bogotá y la Universidad de Antioquia en Medellín. Ha dictado talleres de pintura Sumi en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
En Octubre de 2001 recibió la ordenación formal como monje de la escuela Sōtō japonesa en el Templo Antaiji, Japón. En agosto de 2009 realizó la ceremonia Zuise en Japón, en los dos templos principales de la escuela Sōtō Zen, Eiheiji y Sojiji. Ha traducido varios textos al español, entre los que se encuentra el libro Abrir la mano del pensamiento del maestro Kōshō Uchiyama. En 2006 publicó el libro Conciencia Zen, reflexiones para la vida cotidiana, que fue considerado por la Revista Semana como uno de los 10 mejores libros de 2007. En la actualidad es abad del Templo Zen Mente Magnánima, Daishinji, y superior de la Comunidad Sōtō Zen de Colombia.
El lanzamiento del libro se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Marino Troncoso de la Pontificia Universidad Javeriana (Cra 7 Nº 40-62).
martes, febrero 21, 2012
ALQUERÍA NOMINADA AL PREMIO ANUAL A LA EXCELENCIA EN MERCADEO DE QUALITY CHEKD
Alquería fue nominada, por cuarto año consecutivo, al Premio Anual a la Excelencia en la categoría de Mercadeo que otorga el Quality Chekd, organización independiente de procesadores de lácteos.
Este Premio se entrega por la excelencia en el mercado así como por el reconocimiento de objetivos y estrategias claramente definidas, ejecución creativa y resultados medibles de una compañía como las “Mejores en su Clase”.
"Somos una compañía que lleva 50 años trabajando por la salud y la nutrición de los colombianos, que cada día, de la mano de un gran equipo certificado entrega productos de la mayor calidad. Es un gran orgullo para Alquería estar nominado a este Premio, que ratifica el importante reconocimiento con el que la compañía cuenta en el mercado y en el sector lácteo” afirma Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
Los ganadores son seleccionados con base en programas de mercadeo sobresalientes que satisfacen objetivos de ventas y ganancias específicos por medio de estrategias bien planeadas y ejecutadas. Los resultados están soportados en esquemas, planes de marketing anuales, objetivos, creatividad y ejecución.
Quality Chekd anunciará el ganador en su Conferencia de Liderazgo 2012, que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo, en Arkansas, Estados Unidos.
Renault Empresa aumenta en 34% sus utilidades con el CRM de IBP
El año 2011 fue uno de los mejores en la historia del mercado automotor en Colombia; el crecimiento fue de alrededor del 33% respecto al 2010. Se vendieron unas 324 mil unidades de las cuales Renault tuvo una participación del 14.5%. El sector automotor es uno de los más dinámicos de la economía; más de 29 marcas compiten por este market share en Colombia. Es por esto que se hace latente la necesidad de implementar nuevas herramientas tecnológicas que permitan a las empresas estar en mayor contacto con los clientes y de esta manera fidelizarlos.
El seguimiento a las cotizaciones y el cierre en el ciclo de la venta eran los principales problemas para Renault Empresa. Con un portafolio de 90 compañías, cada una con 200 empleados en promedio, el equipo de ventas tenía el reto de aumentar su gestión. El esquema de trabajo era orientado por los gerentes, mientras que el grupo de vendedores apoyaba la gestión a través de la recopilación de datos en las cotizaciones. Este proceso era dispendioso y requería de una solución tecnológica.
Era así como la compañía perdía numerosas oportunidades de negocio pues no contaba con un seguimiento y control tanto de las cotizaciones como de los posibles cierres, estos procesos se hacían de forma manual. “Había escuchado sobre sistemas de seguimiento a oportunidades más avanzados, pero en Colombia el tema aún no estaba desarrollado. En México ya había visto algunas herramientas de control de gestión comercial del vendedor, en ese momento me di cuenta de la necesidad que teníamos”, explica Giovanni Robles, Gerente de Renault Empresa.
A partir de esta necesidad, Renault Empresa escogió a IBP (International Business Partner) para implementar su herramienta de CRM y así dinamizar sus ventas. “La principal fortaleza que tenía IBP consistía en que además de vender un sistema de prospección, brindaba capacitación y seguimiento continuo” asegura Robles.
Acompañamiento y software fueron las herramientas de IBP que Renault Empresa implementó. Este sistema desarrollado a la medida funciona a través de un link en donde se encuentran todos los datos que la compañía necesita. La solución permite ingresar de manera remota, desde cualquier parte del mundo, ver propuestas, cotizaciones y reportes por cada vendedor. IBP guió a la empresa en el aprovechamiento y uso de la herramienta cuya implementación duró entre 2 y 3 semanas.
Hoy en día el sistema de CRM de IBP se encuentra completamente implementado en la compañía y se está aprovechando al 100%. Debido a la cantidad de beneficios que esta solución representó para Renault Empresa, adquirirán nuevas aplicaciones tecnológicas que les permita seguir creciendo en el mercado automotor.
El seguimiento a las cotizaciones y el cierre en el ciclo de la venta eran los principales problemas para Renault Empresa. Con un portafolio de 90 compañías, cada una con 200 empleados en promedio, el equipo de ventas tenía el reto de aumentar su gestión. El esquema de trabajo era orientado por los gerentes, mientras que el grupo de vendedores apoyaba la gestión a través de la recopilación de datos en las cotizaciones. Este proceso era dispendioso y requería de una solución tecnológica.
Era así como la compañía perdía numerosas oportunidades de negocio pues no contaba con un seguimiento y control tanto de las cotizaciones como de los posibles cierres, estos procesos se hacían de forma manual. “Había escuchado sobre sistemas de seguimiento a oportunidades más avanzados, pero en Colombia el tema aún no estaba desarrollado. En México ya había visto algunas herramientas de control de gestión comercial del vendedor, en ese momento me di cuenta de la necesidad que teníamos”, explica Giovanni Robles, Gerente de Renault Empresa.
A partir de esta necesidad, Renault Empresa escogió a IBP (International Business Partner) para implementar su herramienta de CRM y así dinamizar sus ventas. “La principal fortaleza que tenía IBP consistía en que además de vender un sistema de prospección, brindaba capacitación y seguimiento continuo” asegura Robles.
Acompañamiento y software fueron las herramientas de IBP que Renault Empresa implementó. Este sistema desarrollado a la medida funciona a través de un link en donde se encuentran todos los datos que la compañía necesita. La solución permite ingresar de manera remota, desde cualquier parte del mundo, ver propuestas, cotizaciones y reportes por cada vendedor. IBP guió a la empresa en el aprovechamiento y uso de la herramienta cuya implementación duró entre 2 y 3 semanas.
Hoy en día el sistema de CRM de IBP se encuentra completamente implementado en la compañía y se está aprovechando al 100%. Debido a la cantidad de beneficios que esta solución representó para Renault Empresa, adquirirán nuevas aplicaciones tecnológicas que les permita seguir creciendo en el mercado automotor.
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