sábado, enero 28, 2012

TALLER CON HERVE DE LUZE, MONTAJISTA DE ROMAN POLANKI

Del 2 al 4 de febrero de 2012 tendrá lugar en Bogotá un cine masterclass, dictado por el francés Hervé de Luze, sobre montaje cinematográfico. Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes y docentes del medio audiovisual, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano la experiencia y los conocimientos de este reconocido editor de cine. De Luze ha firmado como montajista cerca de medio centenar de películas, muchas de las cuales son consideradas hoy un referente obligado de la cinematografía europea y mundial del siglo XX y principios del XXI.
El masterclass con Hervé de Luze es un taller activo que se dicta en francés con traducción simultánea, cuyo énfasis se dirige a son estudios de caso con proyección de películas y/o escenas, donde se analizan propuestas narrativas, estructuras y tejidos dramáticos, juego de actores, manipulaciones de imágenes y sonidos con fines conceptuales y rítmicos; del guión a la película y del papel al celuloide, la puesta en escena, la fotografía, entre otros. Es la primera vez que Hervé de Luze visita el país.
Un día del Masterclass estará dedicado al cine nacional.
Los Cine Masterclass organizados por la Fundación Cinemedia son un puente entre el cine en Colombia y el cine internacional; su objetivo es conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente. La Fundación Cinemedia es concebida como un catalizador activo e innovador del sector del cine y los medios audiovisuales, con el fin de contribuir a dotar al país de una industria preparada para asumir los retos del mercado, y aportar al desarrollo social y comunitario.
El taller se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (Calle 40 N°. 6-39) los días 2, 3 y 4 de febrero de 2012.
fundacioncinemedia@gmail.com

viernes, enero 27, 2012

I Hate My Teenage Daughter llega a la pantalla de Warner Channel


En febrero, y junto al estreno de Are You There, Chelsea?, Warner Channel presentará otro debut en su pantalla: I Hate My Teenage Daughter, una nueva serie en estreno exclusivo para la región protagonizada por Jaime Pressly (My Name Is Earl) y Katie Finneran (The Inside), a emitirse a partir del jueves 2 de febrero a las 9p.m..
En cada episodio podremos ver a Annie Watson y Nikki Miller, dos madres que, sintiéndose siempre “un cero a la izquierda” durante su adolescencia, desearon que sus hijas sean todo lo populares que ellas no fueron. Pero al tratar de darles todo, terminaron en cambio creando a dos bellezas que se están convirtiendo en lo que ellas tanto odiaban a su edad.
Annie (Jaime Pressly), que creció en una familia ultra estricta y conservadora, comienza a notar que le ha permitido hacer a su hija Sophie (Kristi Lauren) todo lo que ella tenía prohibido, situación que la adolescente aprovecha para avergonzar a su madre en cada ocasión posible.
Por su parte, Nikki (Katie Finneran) fue una impopular adolescente con sobrepeso, que con mucho esfuerzo consiguió convertirse en una "belleza sureña". Ahora, Nikki está notando que su hija Mackenzie (Aisha Dee) se está transformando en una joven intrigante y manipuladora.
Para completar el cuadro, los ex-esposos de Annie y Nikki tampoco ayudan demasiado. Matt (Eric Sheffer Stevens), el ex de Annie, quisiera ser una figura paterna de autoridad, pero no tiene la menor idea de cómo hacerlo, por eso se respalda en su hermano Jack (Kevin Rahm), un exitoso y guapo abogado que cumple mejor ese rol con Sophie. Gary (Chad Coleman), el ex de Nikki, también trata de ayudar, pero la complicada relación que mantiene con su ex-esposa hace las cosas más difíciles.
En esta simpática serie se verá cómo todas estas situaciones plantearán un desafío permanente para las dos amigas, que deberán unirse y hacer grandes intentos, poniendo mucho humor y corazón, para imponer un orden que evite que sus hijas se conviertan en el mismo tipo de chicas que ellas siempre odiaron y temieron cuando tenían su edad. ¿Podrán lograrlo?

NUEVA TEMPORADA DE PECEZUELOS DE DISNEY CHANNEL

Ahh, la escuela secundaria… nada se le parece. Se está atrapado, expuesto, encerrado con gente rara, de todas las formas y tamaños. Todos se sienten bajo presión y observados durante las 24 horas, a lo largo de los años más incómodos de la vida. En realidad, sí hay algo que se le parece a la escuela de secundaria…¡Estar en una pecera!
En febrero se estrena la segunda temporada de Pecezuelos, una comedia animada que pone su foco sobre las historias de tres amigos acuáticos que viven en una pecera. Ha sido creada a través de una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide. La serie sigue a Milo, Oscar y Bea, tres amigos y vecinos que asisten a "Freshwater High", una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos, atraviesan los desafíos y triunfos característicos de la edad pre-adolescente, que van desde la amistad, las citas y los deportes, hasta asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las visitas con la escuela a las jaulas de los hámsters.
Pecezuelos es transmitido por Disney Channel de lunes a viernes a las 11:30 am con repetición a las 4:30 pm.

BRASIL, PAÍS INVITADO DE HONOR A LA 25ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - ECOPETROL

Lo mejor de la literatura brasilera, el cine, la música, teatro y otras expresiones artísticas de este país se tomarán la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol del 18 de abril al 1 de mayo de 2012, evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
La proximidad geográfica entre Colombia y Brasil servirá de excusa para que los dos países reafirmen los lazos de unión a través de las letras y el arte en una muestra sin precedentes, que durante 13 días llenará los espacios del recinto ferial con lo mejor de la ficción brasileña, el encanto de su poesía y el teatro, la tradición musical de su gente con samba, bossa nova y las mejores plumas de Brasil, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados de área de exhibición.
Brasil es un país multicultural que refleja en cada una de sus manifestaciones artísticas las diversas naciones de las que se compone y que lo han influenciado a lo largo de su historia, una fuerte presencia indígena que se mezcla con las corrientes migratorias europeas y africanas, dan como resultado un entramado de historias que se pondrán en evidencia en cada una de las actividades que el país sudamericano expondrá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol.
“En Colombia hemos estado alejados de la literatura de Brasil, por eso queremos invitar a escritores, poetas y narradores de este país para conocer mejor su riqueza literaria, además de traer la música y otras expresiones artísticas que han tenido gran acogida en nuestro país” aseguró Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Precisamente, con el interés de romper las barreras idiomáticas entre Brasil y otros países, un programa del Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional de éste país busca apoyar la traducción y la publicación de la reedición de libros en portugués de autores brasileños en el exterior; con el fin de internacionalizar la literatura de este país, que está entre los diez mayores productores de libros a nivel mundial.
Se espera que la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, este presente en la inauguración como ha sido tradición desde hace 25 años con los mandatarios de los países invitados a este evento literario.
La FILB no sólo es un escenario cultural sino una plataforma de negocios en donde se reúne el 95% de la industria editorial colombiana, con escritores nacionales e internacionales y una muestra editorial de más 120.000 títulos de todos los géneros.
En la celebración de los 25 años de la Feria se realizarán más de 700 actividades culturales, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes. Además de la Noche de los Libros, con entrada gratuita desde las 6:00 pm para el público, en donde se esperan más de 25.000 visitantes de todas las edades.
Dentro de las actividades destacadas de la vigésimo quinta versión de la Feria en 2012 se encuentran el encuentro profesional de editores, los encuentros internacionales de escritores, periodismo y actualidad; una completa y variada programación infantil y juvenil, actividades conmemorativas culturales con motivo de los 25 años de la Feria, entre otros.

Adidas se inspira en los hinchas Verdolagas para presentar la nueva camiseta del Atlético Nacional para el 2012

Con un diseño inspirado en los hinchas Verdolagas, adidas presenta hoy la nueva camiseta de local y visitante que vestirá el Atlético Nacional para la temporada 2012, incluyendo Copa Libertadores de América y los torneos locales. Con estos nuevos diseños, adidas sorprende a la hinchada incluyendo la palabra “Verdolaga” en la espalda de la camiseta, como símbolo de la pasión y el sentimiento del hincha verde en todo el país.
“Queremos rescatar el sentido de pertenencia del equipo y resaltar el orgullo que sienten los hinchas cada vez que apoyan al Atlético Nacional. Por esto hemos incluido la palabra Verdolaga en ambas camisetas tanto de local como de visitante”, expresó Federico Sarmiento, Gerente General adidas Colombia.
La camiseta de local mantiene en la parte frontal las tradicionales franjas verdes y blancas, eliminando los bordes negros de la temporada pasada, y en la parte posterior, se resalta como único color, el verde del equipo para darle mayor visibilidad a los números de cada jugador.
Por su parte, la camiseta de visitante del equipo verdolaga para la temporada 2012 será de color negro, rompiendo con la tradicional blanca con la que se venía jugando y dándole un tono más sobrio y elegante. Esta camiseta también incluye la palabra “Verdolaga” en la espalda, manteniendo la inspiración de adidas para las camisetas del Nacional de este año.
Las nuevas camisetas de adidas cuentan con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente. Además como todos los clubes y federaciones a nivel global, adidas también incorpora en la camiseta de Nacional, el logo de la categoría de fútbol en la prenda en la parte inferior derecha, como sello de respaldo y calidad.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN

Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, las estrellas de la próxima gira documental transcontinental ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, asistieron al lanzamiento del show la semana pasada en el panel de la Television Critics Association (TCA) de Invierno de Univisión, junto con Ronald Day, vicepresidente senior de programación de Univisión y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creado por XIX Entertainment de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, en colaboración con BlackBerry®, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN es una serie innovadora que celebra la cultura, música y artes escénicas de origen latinoamericano. ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que comenzará en el primer trimestre de 2012 en 21 canales de televisión principales alrededor del Norte, Centro y Sudamérica, debutará en Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 PM ET(hora del este)/6 PM CT (hora del centro) en Univisión.
Demostrando la esencia de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, los asistentes a la exhibición pudieron disfrutar de una interpretación sorpresa dirigida por Jamie King con los artistas recientemente descubiertos Música Maya, un trío de hermanos guatemaltecos intérpretes de música tradicional, la compañía argentina de danza El Remolino Molambo y Swing Latino, bailarines colombianos de salsa.

jueves, enero 26, 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses.
Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel, Corea del Sur, Italia o México (www.helendoron.com/worldwide.php), está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material didáctico está creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado pueden invertir en emprender en un negocio de estas características.