El amplio portafolio de equipos Samsung en Comcel cuenta con un nuevo y integrante el Galaxy Note, un dispositivo que se encuentra entre un smartphone y una tablet con la primera pantalla inteligente HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, la más grande del mercado. El Galaxy Note se encuentra en una nueva categoría de terminal, cargado de intuición e innovación que reúne los principales beneficios de distintos dispositivos móviles, con la comodidad de un smartphone.
El Galaxy Note, primero en Comcel, cuenta con cámara HD de 8 megapixeles con Flash, 9.6 mm de grosor y pantalla de 5.3 pulgadas. Este equipo único, cuenta con la pluma S Pen que puede usarse para hacer bosquejos e ilustraciones precisas, en tanto que su reconocimiento de escritura permite que las ideas se capturen libremente y se compartan con otros dispositivos, sin la necesidad de realizar digitalización adicional del texto escrito a mano, ya que el mismo se convierte con precisión en caracteres digitales.
Con un Procesador de 1.4 GHz Dual Core y tecnología “Extreme Multitasking Experience”, los usuarios de GALAXY Note, podrán realizar múltiples tareas simultáneamente.
Con el lanzamiento del GALAXY Note primero en Comcel, Samsung anunció el lanzamiento de 'S Choice', un nuevo menú de categorías en la tienda de aplicaciones Samsung Apps, con aplicaciones diseñadas especialmente para la función Pen de GALAXY Note.
jueves, diciembre 22, 2011
EL DISEÑADOR JOHN ESTRADA LANZA “ORO NEGRO” SU COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2012
Para esta colección el diseñador se inspiró en el petróleo, siendo “Oro Negro” el nombre de la colección primavera verano 2012, que lanzará en el Festival de Verano Manacacías, de Puerto Gaitán - Meta, que se realizará del 6 al 8 de enero de 2012.
La principal fuente de energía de nuestro planeta fue el motivo de inspiración que llevó al diseñador John Estada a crear su colección “Oro Negro”, buscando recrear entre telas y colores la fuerza y energía del petróleo.
En sus diseños el color negro predomina de manera armoniosa en la mezcla de colores entre tonos oscuros, elaborada con cedas, chamus, chantus, organzas, crepes y chifones, materiales estampados, bordados y recamados, dejando en evidencia el homenaje a la riqueza petrolera que este municipio llanero representa para el país y lo acentúa cada vez más como el Paraíso Natural de Colombia.
Las lentejuelas se destacan, con cortes simétricos y al sesgo que son perfectos para esta temporada combinando accesorios en plata y semillas exóticas de la región, con los que contrastará de manera elegante con su colección.
La fusión entre las lentejuelas y el color negro hace que los vestidos de baño resalten la belleza del cuerpo enmarcada en entornos naturales.
Por eso, Estrada, mostrará una vez más lo autóctono de sus creaciones y como siempre, seguirá rompiendo esquemas, rescatando así la riqueza cultural y ambiental de nuestro país en el Festival de Verano Manacacías 2012 en Puerto Gaitán – Meta.
Roberto Junguito Pombo, nuevo Presidente y CEO de Cerrejón
Cerrejón se complace en anunciar que sus tres accionistas han nombrado a Roberto Junguito Pombo como el nuevo Presidente y CEO de Cerrejón, sucediendo a León Teicher quien, como se anunció previamente, se retira a finales del mes de Diciembre de este año. El Sr. Junguito Pombo tomará posesión oficial del cargo el 20 de Febrero de 2012.
Roberto es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA de Wharton School y un MA en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ha trabajado para varias instituciones internacionales, incluyendo Chase Securities y McKinsey and Co., fue Vicepresidente Ejecutivo para Reestructuración y Operaciones de Avianca y durante los últimos seis años ha sido el Presidente de Copa Airlines Colombia (antes AeroRepública S.A.)
Junguito habla cuatro idiomas, ha vivido y trabajado en seis países diferentes y es miembro de las Juntas Directivas de varias instituciones, entre ellas del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes, donde además es miembro de su Comité Ejecutivo.
El III Salón BAT de arte popular- El arte de la gente cierra con gran éxito el 2011
Como resultado de una exitosa convocatoria en la que se inscribieron 1.644 obras de artistas empíricos de toda Colombia y de las cuales se seleccionaron 50 piezas y 3 videos para viajar por el país, el III Salón BAT de arte popular – Bicentenario de la Independencia cierra con gran éxito su itinerancia nacional.
La exposición visitó un total de 18 ciudades, viajando por toda la geografía colombiana incluyendo ciudades como Leticia, Pasto, Quibdó, Tunja, Cartagena, Cali, Montería, Bogotá, Cartago, entre otras. Las exposiciones contaron en cada ciudad con el apoyo de sus respectivas gobernaciones y secretarías de cultura, logrando para el cierre del salón más de 321,000 visitas a lo largo de su recorrido y la participación de más de 2000 niños de las diferentes regiones en los talleres “Crea tu Independencia” iniciativa enfocada a motivar a los niños participantes a elaborar una propuesta creativa con materiales reciclados y de la naturaleza, a partir de la inspiración en la historia independentista de nuestro pais.
Así mismo, se llevaron a cabo en cada una de las ciudades visitadas, 18 conversatorios sobre arte popular, en los cuales participaron Fernando Toledo, escritor y comentarista de arte, Gloria Triana, antropóloga y el Maestro Eduardo Serrano, crítico y curador de arte.
La exposición visitó un total de 18 ciudades, viajando por toda la geografía colombiana incluyendo ciudades como Leticia, Pasto, Quibdó, Tunja, Cartagena, Cali, Montería, Bogotá, Cartago, entre otras. Las exposiciones contaron en cada ciudad con el apoyo de sus respectivas gobernaciones y secretarías de cultura, logrando para el cierre del salón más de 321,000 visitas a lo largo de su recorrido y la participación de más de 2000 niños de las diferentes regiones en los talleres “Crea tu Independencia” iniciativa enfocada a motivar a los niños participantes a elaborar una propuesta creativa con materiales reciclados y de la naturaleza, a partir de la inspiración en la historia independentista de nuestro pais.
Así mismo, se llevaron a cabo en cada una de las ciudades visitadas, 18 conversatorios sobre arte popular, en los cuales participaron Fernando Toledo, escritor y comentarista de arte, Gloria Triana, antropóloga y el Maestro Eduardo Serrano, crítico y curador de arte.
La Brasa Roja con nuevo portal Web
La Brasa Roja, cadena de restaurantes del Grupo CBC, presenta a sus clientes su nuevo portal Web http://www.labrasaroja.com/home/ con un diseño renovado y diferente, más flexible y amigable, que permitirá a quienes lo visiten conocer las innovaciones de menú, promociones especiales, mapa de ubicación por zonas, entre otros.
Los clientes de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín podrán hacer parte de esta renovación, que además cuenta con cupones de descuento que con un solo click puede acceder y disfrutar en cualquiera de los puntos de la marca.
Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo CBC S.A, comenta que “esta innovación en el sitio web busca acercar y fidelizar más a nuestros clientes, pretendemos que se exalten cada vez más los valores de nuestra marca y que nuestros clientes siempre estén actualizados con las noticias más relevantes de La Brasa Roja”
Actualmente La Brasa Roja cuenta con 49 restaurantes en Bogotá, Medellín y Cali. Genera junto con sus marcas Cali Mío y Cali Vea 1.700 empleos directos a nivel nacional, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.
Los clientes de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín podrán hacer parte de esta renovación, que además cuenta con cupones de descuento que con un solo click puede acceder y disfrutar en cualquiera de los puntos de la marca.
Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo CBC S.A, comenta que “esta innovación en el sitio web busca acercar y fidelizar más a nuestros clientes, pretendemos que se exalten cada vez más los valores de nuestra marca y que nuestros clientes siempre estén actualizados con las noticias más relevantes de La Brasa Roja”
Actualmente La Brasa Roja cuenta con 49 restaurantes en Bogotá, Medellín y Cali. Genera junto con sus marcas Cali Mío y Cali Vea 1.700 empleos directos a nivel nacional, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.
El 2011, año favorable para la industria del cuero, calzado y la marroquinería
Aunque el 2011 enfrentó la fuerte presión de una nueva crisis económica mundial, la dinámica económica de Colombia se mantuvo y el comportamiento de la industria del cuero y calzado ha mostrado una tendencia favorable.
Así lo indica la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) realizada con la coordinación de la Andi, ACICAM y la participación de otros gremios, que muestra, para el período enero a octubre crecimientos superiores al 6% en producción y ventas, utilización de la capacidad instalada por encima del promedio histórico, pedidos en aumento y un clima optimista para los negocios.
Los indicadores revelan el buen momento por el que atraviesa esta industria, la cual indudablemente espera que las perspectivas de la economía colombiana para el 2012 continúen siendo positivas.
Según la encuesta empresarial, las ventas de calzado, jalonaron el crecimiento industrial nacional con 21,6%, cifra que evidencia el buen desempeño del sector en el mercado nacional. También aumentaron las ventas de curtiembres y preparados en cuero en 6,2%.
Esta dinámica, así mismo se evidencia con los resultados del Observatorio de Calzado y Marroquinería RADDAR-ACICAM a corte de octubre, el cual revela que las compras al término del noveno mes del año alcanzaron los 2.3 billones de pesos, presentando un crecimiento corriente de 2,6% y real de 4,0% respecto al mismo periodo de 2010.
El estudio indica que las ciudades que registraron el mayor crecimiento en ventas frente al mes anterior, fueron Neiva con 1,9%, seguida por Bucaramanga y Barranquilla con variaciones de 1,7% y 1,6% respectivamente.
En cuanto al indicador de compras de marroquinería entre enero y septiembre, éstas llegaron a 217.381 millones de pesos, mostrando un crecimiento corriente de 3,3% y real de 4,5% comparado con el igual periodo del año pasado. Estas cifras traducen el óptimo desempeño de la industria que viene apostándole al desarrollo e innovación de sus procesos productivos.
Así lo indica la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) realizada con la coordinación de la Andi, ACICAM y la participación de otros gremios, que muestra, para el período enero a octubre crecimientos superiores al 6% en producción y ventas, utilización de la capacidad instalada por encima del promedio histórico, pedidos en aumento y un clima optimista para los negocios.
Los indicadores revelan el buen momento por el que atraviesa esta industria, la cual indudablemente espera que las perspectivas de la economía colombiana para el 2012 continúen siendo positivas.
Según la encuesta empresarial, las ventas de calzado, jalonaron el crecimiento industrial nacional con 21,6%, cifra que evidencia el buen desempeño del sector en el mercado nacional. También aumentaron las ventas de curtiembres y preparados en cuero en 6,2%.
Esta dinámica, así mismo se evidencia con los resultados del Observatorio de Calzado y Marroquinería RADDAR-ACICAM a corte de octubre, el cual revela que las compras al término del noveno mes del año alcanzaron los 2.3 billones de pesos, presentando un crecimiento corriente de 2,6% y real de 4,0% respecto al mismo periodo de 2010.
El estudio indica que las ciudades que registraron el mayor crecimiento en ventas frente al mes anterior, fueron Neiva con 1,9%, seguida por Bucaramanga y Barranquilla con variaciones de 1,7% y 1,6% respectivamente.
En cuanto al indicador de compras de marroquinería entre enero y septiembre, éstas llegaron a 217.381 millones de pesos, mostrando un crecimiento corriente de 3,3% y real de 4,5% comparado con el igual periodo del año pasado. Estas cifras traducen el óptimo desempeño de la industria que viene apostándole al desarrollo e innovación de sus procesos productivos.
ALQUERÍA CIERRA NEGOCIACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EN SANTA MARTA
Alquería líder en el segmento de leches larga vida de la categoría de leches líquidas, consolida su presencia nacional con su entrada en el caribe colombiano. Cerró negociaciones con la Sociedad de Inversiones Cely Cortés SAS, por medio de la cual Alquería adquirió activos vinculados al negocio lácteo por la suma de 3.293.150.209 pesos; Alquería entra a la ciudad de Santa Marta principalmente en el proceso de acopio de leche y producción de Leche UHT. “El mercado mueve aproximadamente 350 millones de litros al año en la Costa, incluyendo leche cruda, procesada y en polvo. Este nuevo paso hace parte de nuestro objetivo de llegar a más regiones del país, con productos que garanticen una calidad de estándares internacionales”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
La planta que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2012 requerirá de Alquería inversiones adicionales cercanas a los 1.500 millones de pesos. En materia de generación de empleos se espera tener un impacto positivo creando entre 400 o 500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos 3 o 4 años.
La región de la Costa, específicamente Atlántico representa el 18% de las ventas de leche líquida en el país. En 2011 la leche larga vida presenta un crecimiento muy favorable por encima del 11% y una penetración en hogares superior al 90% en ciudades como Barranquilla.* En esta región el consumo en hogares es comparable al de ciudades como Bogotá y Alquería llega como un nuevo jugador a compartir mercado con las marcas regionales.
La planta que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2012 requerirá de Alquería inversiones adicionales cercanas a los 1.500 millones de pesos. En materia de generación de empleos se espera tener un impacto positivo creando entre 400 o 500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos 3 o 4 años.
La región de la Costa, específicamente Atlántico representa el 18% de las ventas de leche líquida en el país. En 2011 la leche larga vida presenta un crecimiento muy favorable por encima del 11% y una penetración en hogares superior al 90% en ciudades como Barranquilla.* En esta región el consumo en hogares es comparable al de ciudades como Bogotá y Alquería llega como un nuevo jugador a compartir mercado con las marcas regionales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...