miércoles, septiembre 14, 2011

Mercadeo móvil: el secreto para una campaña política exitosa

Cuando Barack Obama obtuvo la presidencia de Estados Unidos a finales del año 2008 sentó al mismo tiempo un precedente para las campañas políticas en el mundo, las cuales conocieron del poder de los mensajes de texto, de voz y de los correos electrónicos como herramientas clave para acercarse a los electores.
Durante dicha campaña, se enviaron mensajes de texto con información sobre los resultados de Obama en las encuestas de un día en particular y actualizaciones sobre temas clave en los que el entonces candidato trataba de fortalecer su postura. Pero no sólo se mandaron mensajes de texto (SMS), sino también correos electrónicos con URL o direcciones que contenían enlaces a páginas WAP o dirigidas a dispositivos móviles.
Otro caso importante fue el del senador demócrata, Robin Carnahan quien planteó para su campaña fijar carteles en los baños con las frases: "Text FLUSH to Robin" (textea LIMPIA a Robin) o "Text WASH to Robin" (textea LAVA a Robin), para recolectar la mayor cantidad de números en su base de datos y contactar luego a los ciudadanos, informando con uno o dos mensajes de texto a la semana sobre las últimas noticias de la campaña, links de videos y entrevistas.
En Latinoamérica, un ejemplo actual es el de Enrique Peña Nieto, candidato no oficial a la presidencia de México para el 2012, y perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Según los sondeos, este gobernador podría ser el próximo presidente pues es uno de los políticos con mayor éxito en las redes sociales, incluyendo la red Flickr; tiene 132.556 fans en Facebook, 6.943 seguidores en Twitter y en su propio canal de televisión de YouTube difunde sus eventos y su gestión.
En Colombia, la campaña 'Unidos con Juan Manuel Presidente', del actual mandatario, Juan Manuel Santos, es uno de los casos más destacados. Su campaña fue promocionada por medio de la Web, usando las redes sociales Facebook, Twitter y Hi5. Con una agresiva estrategia, le ganó a su rival Antanas Mockus, del Partido Verde, quien tenía mas seguidores en Twitter y Facebook. Santos fue considerado así el primer político en América Latina y Colombia en usar herramientas tecnológicas para una contienda electoral.

martes, septiembre 13, 2011

Samsung GALAXY Tab 10.1, llegó a Colombia

Llegó Samsung GALAXY Tab 10.1 el tablet más delgado (8,6 milimetros) y más liviano -565 gramos - del mercado con conectividad Wi-Fi. Equipado con la plataforma Android™ 3.1 (Honeycomb), ofrece gran capacidad de multitarea y transiciones rápidas entre diversos aplicativos. Su procesador Dual Core de 1GHz permite una poderosa experiencia multimedia y de navegación web, incluyendo sitios que utilizan Adobe Flash™.
El Samsung GALAXY Tab 10.1 está precargado con Reader´s Hub, una aplicación que da a los usuarios acceso instantáneo a más de 2,2 millones de libros, 2.000 periódicos (en 49 idiomas) y 2.300 revistas (en 22 idiomas). El dispositivo también está diseñado con Social Hub de Samsung, el cual une correo electrónico, mensajería instantánea, contactos, calendario y conexiones a redes sociales en un sólo aplicativo.
Cuenta con dos cámaras – frontal y trasera, de 2 y 3 megapíxeles respectivamente – y pantalla touchscreen de 10.1 pulgadas con calidad HD (WXGA 1280 x 800 de resolución), permitiendo tomar fotos con flash, grabar y reproducir videos en HD con colores vibrantes e impresionante nitidez.
“Samsung está siempre un paso adelante en el mercado con novedades pensadas para las necesidades del consumidor. Con el Samsung GALAXY Tab de 10.1 pulgadas, el consumidor colombiano podrá divertirse con las aplicaciones de Samsung Apps, del Android Market, o si prefiere usarlo para su trabajo, gracias a las más diversas soluciones ofrecidas por Samsung o por nuestros desarrolladores de aplicaciones colombianos”, comenta Mauricio Muñoz, Director de la división de celulares de Samsung Electronics Colombia.

LG PROYECTA SU LIDERAZGO MUNDIAL EN TELEVISORES 3D PARA EL AÑO 2012


Durante el evento IFA que acaba de terminar en la capital alemana, LG Electronics anunció oficialmente su intención de convertirse en el fabricante número uno de televisores y pantallas 3D para finales del próximo año, gracias a la fuerte aceptación por parte del público que ha tenido su línea de televisores Cinema 3D.
“Se espera que el mercado de televisores 3D crezca para el 2012, gracias principalmente al avance de esta tecnología y al crecimiento en la distribución de contenidos” aseguró Havis Kwon, Presidente de la División de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics. “La compañía intentará convertirse no solo en líder del mercado de televisores 3D si no en sinónimo de esta tecnología de tercera dimensión”.
De acuerdo con el señor Kwon, la aceleración en la inclusión de nuevas características y funciones inteligentes en los televisores 3D, aumentará la competencia, por un ecosistema estándar en la industria. El éxito en el mercado de televisores ya no depende solamente de los televisores en sí, también depende del ecosistema, aseguró el directivo.

BOGOTÁ BEER COMPANY SE AMPLÍA

Bogotá Beer Company, la cervecería pequeña más grande de Bogotá, amplía su capacidad de producción, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, representados en tanques para la planta de producción.
Acciones como la entrada a grandes superficies: Éxito Express, Carulla y Pomona, y el aumento de la demanda hacen que Bogotá Beer Company piense en seguir satisfaciendo a sus seguidores y adicionalmente incursione con más estilos de cerveza para el mercado colombiano.
El mercado cervecero es muy rico en variedad y lastimosamente en Colombia conocemos muy poco. Con esta ampliación Bogotá Beer Company elaborará una gran variedad de estilos de cerveza, que podrán ser disfrutados, como siempre, en cualquiera de los 11 pubs BBC, en los diferentes bares y restaurantes a lo largo de la ciudad, en Exito Express, Carulla y Pomona de Bogotá, y continuará con su crecimiento a lo largo del país.

INTERNET EXPLORER 9 SIGUE CRECIENDO

Internet Explorer 9 alcanza el 20% de la “cuota de mercado” en todo el mundo en Windows 7, y llega al 30% en los EE.UU, así lo afirma aplicaciones Net en su más reciente informe.
Desde el 1 de Septiembre, las aplicaciones Net empezaron a reportar sus datos de cuota de mercado en dos categorías de plataforma en el sistema operativo – desktops y teléfonos móviles/tablets- para demostrar con mayor precisión, cómo los navegadores están siendo usados en cada una de las plataformas. Con el fin de ayudar a describir cuál es la perspectiva de Internet Explorer acerca de estos cambios. Y IE9 va muy bien.
El crecimiento de IE9 en Windows 7 sigue en ascenso. El navegador es tan bueno como su sistema operativo, y Microsoft está comprometido en brindar la mejor web en todas las plataformas. Una gran evidencia de esto son las grandes compañías que han mejorado sus negocios en la web gracias a IE9. Un ejemplo es la página especial para viajes Kayak.com, la cual resalta que está aprovechando al máximo las características de IE9.

ESET adelanta detalles sobre la nueva versión de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, adelanta las características de la nueva versión de sus multipremiadas soluciones ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus versión 5, próximas a ponerse a la venta el martes 13 de septiembre.
En el marco de su visita a Colombia, Ignacio Sbampato, Jefe de ventas y marketing de ESET, adelantó algunos detalles sobre los inminentes lanzamientos de la compañía, entre los que se destacan: la nueva herramienta de control parental, que permite bloquear sitios que puedan contener material potencialmente ofensivo; un modo seguro para navegación desde conexiones wi-fi públicas o de confiabilidad desconocida; y un mejorado control de medios que bloquea el paso a amenazas que intenten ingresar al equipo a través de medios removibles.
“Desde que empezamos en este negocio hace ya más de dos décadas, el foco permanece en producir tecnología de alta calidad. Las versiones 5 de las soluciones de ESET confirman esta tendencia e incluyen nuevas características que responden a la evolución del dinámico entorno de ciberamenazas actual”, asegura Sbampato.

lunes, septiembre 12, 2011

Comcel y Gameloft presentan su portal de juegos en Alta Definición para smartphones


Comcel y Gameloft, empresa líder en publicación y desarrollo de videojuegos digitales y sociales, presentan el primer portal de juegos HD para smartphones Android y Symbian 3 en Colombia. Se trata de un espacio accesible únicamente desde el celular donde los usuarios Comcel podrán descargar algunos de los mejores títulos de Gameloft en alta definición como Asphalt 6: Adrenaline, Let’s Golf! 2, Real Football 2011, entre otros.
“Estamos muy orgullosos de llevar a los colombianos esta nueva generación de títulos en alta definición que transforman el juego en el celular en una experiencia cada vez más real y divertida”, señala Sylvain Baudry, Director Comercial de Gameloft para la Región Norte de América Latina.
Los juegos en Alta Definición, o HD (por las siglas en inglés de High Definition), son juegos que aprovechan al máximo todas las capacidades de los teléfonos e incorporan gráficos 3D, proporcionando un mayor realismo y ofreciendo una mejorada sensación de profundidad. Así, los corredores de carreras sentirán la adrenalina de la velocidad en sus venas, mientras que los jugadores de títulos de acción y aventura se adentrarán en escenarios y paisajes con numerosos decorados en tercera dimensión.