viernes, septiembre 02, 2011

Toshiba presenta el portátil para gamers más rápido del mercado

Toshiba anuncia su nuevo Qosmio X775-SP7101L, el laptop más veloz y potente en desempeño de gráficos, existente en el mercado regional, para los usuarios más demandantes en aplicaciones gráficas y juegos 3D en alta resolución.
Incorpora la última generación de procesadores inteligentes Intel® Core™ i7-2630QM de 2.0GHz, que incluyen cuatro núcleos físicos y otros cuatro virtuales a través del Hyper-Threading activado, lo que arroja una capacidad enorme en términos de rendimiento, especialmente para aplicaciones audiovisuales complejas.
Los aficionados al videojuego, arquitectos, ingenieros y diseñadores podrán ver películas y videojuegos en la más alta definición, realizar complejas aplicaciones gráficas 2D o 3D en AutoCAD, editar video digital en alta resolución y correr pesados programas de software, sin afectar la fluidez en el desempeño general del equipo pues integra una tarjeta de video independiente NVIDIA® N12E-GS 1.5GB (GDDR5), que incrementa a 409MB la memoria total de gráficos disponible.
Con un peso inicial de 3.40 kilos y una llamativa presentación ultra-moderna -en color rojo fusión horizonte brillante-, el Qosmio X775-SP7101L ofrece gran capacidad de almacenamiento y poder de cómputo gracias a su disco duro de 640GB (5400 RPM) Serial ATA y memoria de 6GB (expandible a 8GB).

Parque Arboleda recibió 440 mil visitantes en el último mes

Con más de 800 puestos de trabajo actuales y 440 mil visitantes en el último mes, Parque Arboleda Centro Comercial se posiciona, en el eje cafetero, como un referente de moda y progreso para la región.
La Perla del Otún brilla desde hace nueve meses con la llegada de Parque Arboleda, que se ha convertido para el eje cafetero y gran parte del norte del valle, en el único espacio comercial donde los consumidores pueden encontrar moda, entretenimiento y diversión, a precios accesibles, compartiendo una experiencia inolvidable.
Pereira es un lugar donde el turismo permite que el comercio crezca, ya que es un punto estratégico donde convergen consumidores de Manizales, Armenia y el norte del Valle, quienes llegan buscando adquirir nuevos productos, marcas ´Premium´ y satisfacer sus necesidades en espacios de encuentro que les permita compartir en familia o con amigos.
Parque Arboleda es más que un espacio para el comercio. En el último semestre ha trabajado por la ciencia, la cultura y el arte local; cultivando en adolescentes, niños y universitarios, espacios de encuentro y formación que aporten a la ciudad, además, cumpliendo con la política del Gobierno Nacional de inclusión educativa.
Los habitantes del eje cafetero y sus visitantes podrán seguir disfrutando de los 108.000 mt2 construidos y de los 34.000 mt2 de área comercial, entre los que se encuentran locales comerciales, salas de cines y restaurantes para todos los gustos.

Corficolombiana se consolida como la fuerza de la inversión en Colombia

Durante la segunda asamblea ordinaria de accionistas del año de Corficolombiana, se presentaron los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2011, en los cuales se refleja un sobresaliente desempeño de la Corporación al obtener utilidades netas por $367 mil millones.
En la presentación de los resultados financieros, José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana afirmó: “Hoy, estamos presentando a los accionistas una Corporación, que si bien hace un año tuvo buenos resultados, ahora es todavía más solida y robusta. Nuestras inversiones, realizadas de manera estratégica, están lejos de la especulación y las coyunturas económicas, pero con excelentes resultados financieros que nos permiten altas perspectivas de crecimiento a futuro. Los resultados presentados son reflejo de una exitosa estrategia que hemos desarrollado en los últimos años, basada en nuestra capacidad de estructurar negocios, con un portafolio de inversiones dinámico, seguro y rentable, nuestro conocimiento empresarial, factores todos que nos permitirán continuar generando valor a nuestras empresas, a nuestros accionistas y al país”.
La acción de Corficolombiana se ha consolidado como una de las más sólidas del mercado bursátil. “Día a día estamos entregando valor a nuestros accionistas, y generando desarrollo al país a través de nuestras decisiones estratégicas de inversión. Durante la crisis, la acción que menos ha sufrido caídas de valor ha sido la nuestra debido a la decisión de construir el portafolio en torno a actividades empresariales ajenas a las coyunturas y por ende a la especulación”, asegura José Elías Melo. De esta manera, entre enero de 2010 y junio de 2011, el precio de la acción ordinaria de Corficolombiana y su capitalización bursátil aumentaron en un 47% y 59% respectivamente.

Primer mes de Portabilidad Numérica en Comcel

Comcel se alegra que los usuarios de telefonía móvil del país cuenten con la Portabilidad Numérica, servicio que requirió una importante inversión para que funcionara en los tiempos acordados.
“En el primer mes de portabilidad hemos visto que de nuestros más de 31 millones de usuarios tan sólo 15.061 tomaron la decisión de cambiarse de operador. Agradecemos a nuestros millones de usuarios en el país por su voto de confianza y damos la bienvenida a quienes nos escogieron por nuestra amplia cobertura, puntos de atención, planes y portafolio de servicios”, aseguró Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

DIVERCITY ENSEÑA A LOS MAS PEQUEÑOS A SER BUENOS AMIGOS

Con motivo del mes del amor y la amistad, Divercity el parque que simula una ciudad a escala en donde niños y niñas entre los 3 y 13 años pueden jugar a ser grandes, esta vez enseña a los niños a reflexionar sobre la importancia de la amistad.
En la escuela de Divercity los niños también celebran el mes de los amigos como lo hacen en la ciudad los grandes, pero aprendiendo que es la amistad. Los diverciudadanos aprenderán las cualidades necesarias para tener buenos relaciones con sus compañeros, además reflexionarán sobre quien es su mejor amigo y porque, para después fabricar un regalo hecho por ellos mismos.

¿Cuál es y será el papel del papel?

En un mundo donde las pantallas se han convertido en los medios preferidos para adelantar estrategias de comunicación, el papel y el producto impreso viven dinámicas diferentes que exigen a las imprentas desarrollar nuevos modelos de negocio, en los que servicios crossmedia y asociatividad de cadena son las claves para el éxito.

Este es el mensaje que Andigraf dará a los empresarios de la comunicación gráfica en su Simposio Colombia Gráfica 2011, que se realizará en Cartagena la semana entrante. A través de las conferencias y los paneles, se presentará la perspectiva del producto de comunicación gráfica y la forma en que las imprentas deben desarrollar impresos novedosos y crossmedia para seguir siendo en el siglo XXI una industria transversal de la economía y útil a los demás sectores en su comunicación.

"En el nuevo entorno de la economía, considerando el tipo de mercadeo que se realiza y el consumidor más informado y exigente de la actualidad, las empresas gráficas deben entender el mercadeo digital, el papel del papel en las estrategias de comunicación y, con base en ello, cambiar para hacerse más competitivas, ofreciendo productos y servicios diferentes y aliándose con otras empresas de la cadena para atender mejor a sus clientes. Quienes no lo hagan van a desaparecer y por ello es tan importante que los empresarios gráficos colombianos conozcan este tema, lo interioricen y comiencen a trabajarlo", aseguró María Reina, Presidenta de Andigraf.

De igual manera, las actividades del simposio evidenciarán que, contrario a lo que muchos creen, los papeles y los impresos jugarán un rol determinante en el mercadeo presente y futuro y que por ello las empresas de comunicación gráfica, entre ellas los periódicos y las revistas, continúan haciendo fuertes inversiones en tecnología que les permite no sólo imprimir, sino también desarrollar y distribuir mensajes crossmedia para plataformas electrónicas (correos electrónicos, páginas web, mensajes de texto y multimedias), personalizar materiales, administrar información en bases de datos y brindar seguridad contra copias y falsificaciones. 

Mattel anuncia su alianza estratégica con la empresa Argentina Dimare

Mattel informa que firmó un acuerdo estratégico con la empresa Argentina de juguetes Rasti (Dimare S.A.)para la distribución exclusiva de las líneas de juguetes Rasti y Blocky en el territorio de Colombia, a partir del último trimestre de 2011.
Rasti y Blocky son dos marcas desarrolladas en Argentina por la empresa Dimare S.A. Tras este acuerdo, Mattel -la compañía líder mundial en juguetes, diversión e innovación- tendrá el desafío de expandir estas exitosas marcas argentinas en el territorio colombiano.
En la búsqueda por capitalizar oportunidades de negocio dentro de Latinoamérica y afianzar su posición de liderazgo, Mattel continúa fortaleciendo su presencia para llevar a todos los niños de la región las mejores propuestas en materia de diversión y entretenimiento.