martes, agosto 09, 2011

Con el nuevo ONE TOUCH 803 los amigos están más cerca que nunca

ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció el día de hoy la disponibilidad en América Latina y los Estados Unidos de su nuevo modelo ONE TOUCH 803, el teléfono con la función específica de agregar y activar con un solo toque las redes sociales preferidas.

Actualmente el éxito social y la individualidad de los jóvenes de todo el mundo depende de su capacidad de estar en contacto y hacer nuevos amigos cada día; conocer qué están haciendo, dónde están o hacia dónde se dirigen; qué es lo que están pensando y qué es lo que están sintiendo; cuál es su visión del mundo y su propuesta de vida; tomarse fotos y subirlas en el momento a la red.

Con ONE TOUCH 803 esto es posible porque permite a sus jóvenes usuarios estar siempre en contacto con sus amigos ya que de una manera sencilla y directa pueden acceder a sus redes sociales favoritas como Facebook y Twitter;  además de que combina una pantalla táctil y teclado QWERTY con los que pueden chatear, enviar mensajes de texto y correos electrónicos de manera simple, rápida y sencilla.

Tiene un diseño innovador y divertidos colores; una pantalla táctil de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles; teclado QWERTY, cámara fotográfica y de video de 2 megapixeles; reproductor MP3, radio FM, Bluetooth; memoria externa Micro SD expandible a  16 GB;  puerto USB y one touch mail; mensajes SMS y multimedia así como juegos. También está disponible una versión que contiene WIFI, el ONE TOUCH 813.

Gran balance para comerciantes del cuero y el calzado deja el IFLS y EICI

Con gran éxito se dio cierre el viernes pasado  a la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS) y de la VI versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), principales plataformas de las industrias del calzado y el cuero en el país y la región. Así lo indicó el Doctor Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

"Debemos registrar con satisfacción los resultados durante esta feria que incorpora esta amplia plataforma de productos y materias primas para la industria del calzado, cuero y la marroquinería, pues se tuvo la participación de 500 expositores de todas las regiones más importantes de calzado del país  a saber: Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, así como una importante muestra  de productos e insumos  de Argentina, Brasil, México e Italia", indicó el Doctor Flórez.

La feria deja un grado de satisfacción del 90% de los expositores y del 93% en los participantes, según una encuesta encargada por ACICAM a la firma Comlat, la cual señala además que se llevaron a cabo cerca de 3 mil citas de negocios con los visitantes nacionales e internacionales, los mismos que apreciaron el lanzamiento de las nuevas colecciones de producto en el mercado internacional.

El presidente de ACICAM también señaló que "de estas citas de negocios  se ha producido un importante volumen  de órdenes de compra, así como el inicio de relaciones comerciales con los compradores que muy seguramente completaran sus pedidos en el transcurso del próximo semestre y en el proceso de dotar a las vitrinas de los almacenes y boutiques y grandes cadenas que venden calzado en Colombia con una calidad de productos y moda de alta atracción entre del exigente cliente de la industria colombiana".

Cabe destacar la realización de 27 pasarelas en el marco del IFLS en la cuales se destacaron igual número de marcas de productos de alto reconocimiento nacional e internacional. Así mismo durante la semana pasada se acogió un programa académico de 8 conferencias sobre la situación y potencial de las industrias del sector con una asistencia superior a las 1.200 personas.

lunes, agosto 08, 2011

El partido inicial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 dispara la actividad comercial en Barranquilla


El comercio de Barranquilla está celebrando un segundo carnaval este año gracias a los ingresos que les trajo el partido inaugural de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
El gasto de los tarjetahabientes de Visa en la ciudad anfitriona aumentó cerca de 20%durante los siete días comprendidos entre el 25 y el 31 de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior, ascendiendo a más de $11.600 millones de pesos colombianos (USD 6,6 millones).
El consumo doméstico lideró el alza, ya que los tarjetahabientes colombianos de Visa gastaron un 19% más en la ciudad anfitriona en comparación con el mismo período del año 2010, mientras que las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros aumentaron un 9%.
“Como patrocinadora de megaeventos deportivos durante más de 25 años, Visa ha visto de primera mano los beneficios que estos eventos aportan a la economía local, incrementando la actividad comercial y jalonando el turismo al destacar destinos en el mundo entero”, señaló Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa para América Latina y el Caribe. “Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar el turismo, llenando las necesidades de los consumidores mientras se están moviendo de un lugar a otro, en todo momento y en todo lugar adonde viajen”, agregó.
Los datos relativos al gasto de tarjetahabientes Visa también indican que Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente al turismo internacional entrante en Barranquilla, con un volumen transaccional que alcanzó cerca de los $400 millones de pesos (USD 226.000) en la semana de 25 a 31 de Julio, mostrando un crecimiento de un 6% en comparación con el mismo período del año pasado.
Sin embargo, resulta evidente que el partido inicial del torneo atrajo a fanáticos del fútbol de otros países del mundo, particularmente de Brasil, cuyo el gasto de los tarjetahabientes de Visa procedentes de ese país casi cuadruplicó en comparación con el mismo período del año 2010, y de Costa Rica, que quintuplicó en el periodo.

Jhon Luis Torres Tovar, nuevo Director Comercial de Goodyear Colombia

Para el segundo semestre de 2011, Goodyear de Colombia en su continuo proceso de ubicarse como el número uno de ventas en el país, nombró a su nuevo Gerente de Ventas, Jhon Luis Torres Tovar quien a partir del 16 de Agosto será el encargado de guiar esta unidad.
John Luis Torres Tovar es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y estudió una especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA. De su trayectoria laboral se destaca el desempeño que ha tenido en cargos afines a su formación tales como Director de la Unidad de Negocios de Marketing en IPSOS, compañía líder en investigación de mercado y Country Comercial Head OTC Business en Novartis de Colombia S.A., laboratorio farmacéutico de trayectoria en el País.
Por su sobresaliente desempeño laboral el nuevo Gerente de Ventas dará vía a nuevas ideas para impulsar e innovar en la comercialización de los productos y emprenderá un camino diferente que ayudará a completar los proyectos y a cumplir los objetivos propuestos en la recta final del año en curso.

BlackBerry Collaboration Forum presentó grandes novedades en Colombia


Con la asistencia de ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas, Research In Motion (RIM) llevó a cabo la edición colombiana de BlackBerry Collaboration Forum 2011, el principal evento de la compañía sobre negocios y tecnología en Latinoamérica. El BlackBerry Collaboration Forum brindó a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano innovadoras soluciones y dispositivos BlackBerry que permitirán llevar la oficina a todas partes.
Esta edición contó con la participación de BMW, el fabricante de automóviles líder en integración de la electrónica y conectividad en sus vehículos. BMW se ha comprometido a extender las ventajas de la comunicación móvil y las interfaces con sus vehículos para el máximo beneficio del cliente.
Durante el evento, BMW presentó su propuesta basada en la estrategia BMW ConnectedDrive que ha optimizado la conectividad en los vehículos a través de la operatividad simplificada y la integración sencilla.
Además, los asistentes al BlackBerry Collaboration Forum visitaron la muestra de aplicaciones y soluciones sobre la plataforma BlackBerry. Brightstar Corp, MobileMedia, Sensebyte, Visión Tecno Ltda. / Soti, Wireless & Mobile, IBM, Citrix y SAP son algunas de las compañías que participaron en la demostración.
También, el foro ofreció una amplia variedad de sesiones generales, seminarios técnicos, historias de éxito y demostraciones. El BlackBerry Collaboration Forum 2011incluyó más de 20 sesiones especialmente desarrolladas con soluciones dirigidas a empresas de todos los tamaños y charlas técnicas para profesionales de TI y desarrolladores de aplicaciones.

A SOLAS con Margarita Rosa

Para que todos la disfrutemos en vivo y en directo, para que nos riamos y nos conmovamos con ella, para que nos llene con toda su descarga de rumba y energía, llega "A solas", con Margarita Rosa. Un espectáculo dirigido por Sandro Romero, donde Margarita Rosa de Francisco canta, charla, baila, actúa y hasta celebra con un mariachi en vivo. Noches de fiesta, poesía, salsa y pop en el Teatro Jorge Isaacs.

Con una orquesta en vivo, proyecciones audiovisuales, un gran despliegue de luces, hermosos vestuarios, fragmentos de poesía y toda la versatilidad de una gran actriz colombiana, se presenta en el Teatro Jorge Isaacs la gran temporada de "A Solas" con  Margarita Rosa.

Aquí, Margarita interactúa con el público, reflexiona sobre su oficio, cuenta divertidas anécdotas, revive sus personajes más legendarios, presenta con su banda sus más recientes canciones, canta con su padre Gerardo de Francisco y hasta nos deja conocer su buen sentido del humor.

Bajo la dirección de Sandro Romero y con la producción ejecutiva de Susana Silva, "A Solas" cuenta además con las interpretaciones de los músicos Néstor Vanegas, Nelson Amarillo, Diego Mendoza, Guillermo Díaz, Andrés Cruz, Carlos Taboada y la presentación especial de Gerardo de Francisco.

Intel Labs invierte US$ 30 millones en el futuro de la nube

Con el objetivo de desarrollar el futuro del cómputo en nube y cómo el número creciente de dispositivos de uso diario agregan capacidades de cómputo, Intel Labs anunció dos nuevos Centros de Ciencia y Tecnología Intel (ISTC), ambos con sede en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.).
Estos centros representan los próximos US$ 30 millones de los US$ 100 millones en los próximos cinco años del programa de ISTC que Intel anunció recientemente para aumentar la investigación universitaria y acelerar la innovación en un puñado de áreas clave. Al igual que con ISTCs previamente anunciados para el cómputo visual y el cómputo seguro, los nuevos centros fomentan una colaboración más estrecha entre las universidades, líderes de opinión e Intel. Para fomentar una mayor colaboración, los ISTCs usan modelos abiertos de IP, con resultados a disposición del público a través de publicaciones técnicas y lanzamientos de versiones de software de fuente abierta.

"Se espera que estos nuevos ISTCs abran posibilidades increíbles", dijo Justin Rattner, Jefe del Departamento de Tecnología de Intel. "Imagínese, por ejemplo, los coches del futuro equipados con sensores integrados y microprocesadores para recoger y analizar constantemente el tráfico y los datos meteorológicos. Esa información podría ser compartida y analizada en la nube para que los conductores pudieran contar con propuestas de rutas más rápidas y más seguras".