martes, junio 28, 2011

Adobe Anuncia Nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente

Adobe Systems Incorporated anunció su nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente (CEM, por sus siglas en inglés). La plataforma permite a las empresas elaborar interacciones digitales en múltiples canales para los clientes en redes móviles y sociales de hoy en día.

La nueva oferta de Adobe marca un significativo hito en la visión de CEM de la compañía y da a las empresas la habilidad de reunir los equipos de Mercadeo y TI para entregar soluciones auténticas y atractivas que incrementen la fidelidad de marca y refuercen la diferenciación competitiva. 

Además, Adobe está anunciando un nuevo conjunto de Soluciones de Experiencias de Cliente elaboradas sobre la Plataforma Empresarial Digital, para ayudar a los equipos de Mercadeo y ejecutivos de línea de negocios llevar a cabo conexiones y campañas a públicos específicos tanto online como offline. Para las organziaciones TI, la plataforma ayuda a mejorar las interacciones con clientes en todas las líneas de negocios.  Con esta oferta integral tanto para Mercadeo como TI, las empresas ahora pueden transformar las experiencias de cliente para asegurar la adquisición, retención y defensa de la marca.

INTERNEXA lanza iniciativa para migrar contenidos digitales a la región


INTERNEXA, líder en infraestructura de conectividad y soluciones en telecomunicaciones en América Latina, anunció el lanzamiento de una iniciativa para migrar hacia Centro y Suramérica contenidos digitales producidos por los grandes generadores de contenido a nivel mundial, con lo cual se logrará mayor rapidez en el acceso a la información localizada en la región, mayor confiabilidad en el transporte y mayor redundancia. Inicialmente, la migración se realizará a través de un moderno centro de datos de que la empresa inauguró en Colombia y se avanza en el despliegue de un segundo centro de datos en Brasil, que estará operativo en los próximos meses.
Actualmente, para acceder a todo tipo de contenidos digitales que hoy están alojados fuera de la región, hay que pasar por sistemas de interconexión internacionales hacia los grandes centros de tráfico internacional de Internet y la información debe viajar distancias más largas. La iniciativa de INTERNEXA brindará un camino directo a la información, ahora migrada a Colombia y Brasil, hacia los diferentes países de Centro y Suramérica, a través de su gran red de telecomunicaciones, que posee más de 21.000 KM de extensión de fibras ópticas continuas entre Venezuela y Chile, pasando por Colombia, Ecuador y Perú y a la cual se están sumando Argentina, Brasil y Centroamérica.
Con esta opción, INTERNEXA contribuye a mejorar el rendimiento de los servicios de los proveedores de acceso a Internet en la región, que finalmente pueden trasladar ese impacto a sus usuarios finales, beneficiando a las personas que utilizan banda ancha, creando así “la verdadera Internet en Latinoamérica”, tal como lo definió Genaro García Domínguez, Gerente General de la compañía. Esta iniciativa, además, acompaña el desarrollo de planes gubernamentales que tienen por objetivo mejorar la penetración de la banda ancha en la región, bajo la premisa declarada por la UIT, que manifestó que el acceso a las redes de alta velocidad es un derecho civil básico e invitó a los países a aunar esfuerzos para que, en 2015, más de la mitad de la población del mundo tenga Internet de Banda Ancha.
Además, INTERNEXA, filial de ISA, cumple en 2011 una década en la industria de las telecomunicaciones, tiempo en el cual ha adquirido el potencial para impactar en más de 380 millones de personas en el continente, con su gran red regional abierta, que está a disposición de todos los operadores de telecomunicaciones, gracias a lo cual dinamiza los mercados y promueve eficiencias en calidad del servicio de transporte de información, reduciendo la brecha y el analfabetismo digital.
En el presente quinquenio la empresa ha invertido más de 150 millones de dólares en su plan de expansión regional, lo que la convierte en la operadora de características integrales más moderna, confiable y eficiente en el transporte de datos, entre ellos Internet.

lunes, junio 27, 2011

POR UNAS CLASES DINÁMICAS Y EFECTIVAS

Gracias a Educa, sistema creado por Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios las clases ahora serán interactivas, dinámicas, efectivas y se tendrá información pedagógica al instante.

Las dos empresas se unieron para ofrecer al sector educativo en Colombia una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país.

Educa incorpora Tecnologías de la información y comunicación (TIC), con contenidos escolares –impresos y digitales--, formación de docentes, acompañamiento y medición del progreso, con base en una plataforma que armoniza avances técnicos y la pedagogía.

"La solución que ofrece EDUCA está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital NORMA el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Asimismo, tendrá una completa biblioteca virtual –con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil--, capacitación permanente y soporte tecnológico", explicó Gladys Helena Regalado, Presidente de Carvajal Educación.

Educa será lanzado el 23 de junio en Santa Marta en Nuestras TIC, evento organizado por la Fundación para la Investigación, desarrollo y Avance

El Tablero Digital es una solución que permite convertir cualquier pared, telón o tablero acrílico, en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del ministerio de educación, con el respaldo de la marca Norma.

Las Lecciones Digitales son propuestas metodológicas que ofrecen a estudiantes y docentes una solución didáctica en donde se desarrolla un tema utilizando recursos digitales y de esta forma desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Para esto la propuesta muestra 4 momentos metodológicos, donde de manera organizada se lleva al estudiante y/o docente al aprendizaje o enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales. El primer momento es de motivación, seguido por fundamentación, posteriormente simulación y ejercitación y el último momento de evaluación.

viernes, junio 24, 2011

Imation ofrece la mejor forma de amplificar tú música

Imation, empresa de tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, anunció la disponibilidad en Colombia del "Memorex Portable Speaker",  uno de los amplificadores más portables de Imation, que se puede  conectar con todos los dispositivos de música que existen en el mercado.

 Al contar con un reproductor de música, sea MP3, CD portátiles o computadores, este dispositivo se convierte en el complemento ideal para amplificar el sonido en aquellos momentos en los que se comparte con los amigos, familia o compañeros. El nuevo Memorex Portable Speaker, es el acompañante perfecto, debido a su novedosa característica de portabilidad, tamaño, diseño y funcionamiento, sin necesidad de conectarse a una toma de corriente.

Ahora puedes amplificar el sonido de los portátiles o computadores de escritorio, con la mejor calidad y sonido, gracias a este nuevo dispositivo de Memorex, que cuenta con un parlante de salidas multidireccionales, una conexión de audio jack de 3,5 mm ,a través de 2 ", 1,5 vatios para uso del equipo.

El nuevo Memorex Portable Speaker funciona con pilas (3 Baterías AAA), las cuales pueden ser usadas hasta por 10 horas de reproducción, lo que le proporciona más tiempo de diversión sin pensar en la toma corriente. Gracias a su forma de funcionamiento, el Memorex Portable Speaker es el compañero adecuado en los campamentos, salidas al aire libre y actividades en lugares abiertos, debido a que no necesita de la luz para funcionar, sino solo pilas bien cargadas para disfrutar de la tecnología de Imation. 

BOGOTÁ BEER COMPANY APOYA LA FRANCACHELA


Este puente festivo Bogotá disfrutará de la más deliciosa gastronomía en La Francachela y Bogotá Beer Company, la cervecería pequeña más grande de Bogotá, se une a uno de los festivales más apetitosos de la Capital con 4 de sus buenas cervezas artesanales. 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno.
Habrá maridajes, cultura, música y todo en la grata compañía de Monserrate Roja, Chapinero Porter, Candelaria Clásica y Septimazo Ipa (cerveza de temporada especial, roja, lupulosa, muy aromática y amarga), las cervezas que acompañarán estos tres días de francachela y comilona.
“Es muy interesante estar en un festival gastronómico de la calidad de La Francachela, un acto cultural en dónde quienes asistan podrán aprender a combinar comidas y bebidas… todo un evento para disfrutar con nuestras cervezas BBC”, dice Natalia Aya, jefe comercial de Bogotá Beer Company.

Las tecnologías 3GPP representan el 90% de las nuevas conexiones inalámbricas en América

La familia de tecnologías 3GPP continúa liderando la industria inalámbrica móvil en América, donde representa el 90 por ciento de todas las nuevas conexiones. Específicamente en América Latina y el Caribe, el crecimiento anual de las conexiones móviles GSM-HSPA alcanzó el 27%, agregando 67 millones de nuevas conexiones respecto del año anterior a fines de marzo de 2011.
De los 67 millones de nuevas conexiones en la región, 26,5 millones –más de un tercio– fueron de banda ancha móvil UMTS-HSPA. A fines del primer trimestre de 2011, la tendencia creciente hacia la banda ancha móvil UMTS-HSPA representaba casi dos tercios de todas las conexiones nuevas; GSM sumó 9,2 millones de conexiones en el primer trimestre mientras que UMTS-HSPA sumó 6,9 millones de conexiones nuevas.
“La demanda de datos sigue explotando en América latina; para fines de 2010, la participación de los datos en el ARPU alcanzó un promedio de más del 21%, con países como Argentina con un 36% del ARPU proveniente de servicios de datos”, señaló Erasmo Rojas, Director de América latina y el Caribe de 4G Americas. “Además, la conectividad móvil a Internet ya era el acceso preferido a fines de 2010 en países como Brasil, con 21 millones de accesos de banda ancha móvil contra 14 millones de banda ancha fija, y en Uruguay, con un 54% de accesos de banda ancha móvil contra el 46% de accesos de banda ancha fija.”
Rojas también indicó: “Además de eso, la aparición de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas con distintos sistemas operativos sigue aumentando el consumo de datos, lo que requiere de una actualización acelerada de la red por parte de los diversos operadores a pesar de la actual retracción del espectro y el esfuerzo de los reguladores por darle al mercado más espectro en forma oportuna para beneficio de los consumidores.”

TCL Communication anuncia un aumento del 23% en las ventas de dispositivos móviles.

TCL Communication Technology Holdings Limited anunció cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y otros productos durante el mes de abril y los cuatro primeros meses del 2011.

Durante abril de 2011, el Grupo continuó teniendo un buen crecimiento en las ventas de dispositivos móviles y otros productos. Las ventas de éstos, tuvieron un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De este total, 87% se vendieron en mercados en el extranjero y 13% de unidades se vendieron en la República Popular de China (RPC), lo que representa un aumento de un año al otro de 23% y 19%, respectivamente. Para el Grupo, la región Américas representa el  51% de las ventas  mundiales de la empresa y es el cuarto proveedor de teléfonos celulares en Latinoamérica.

Durante los primeros cuatro meses de este año,  el volumen de ventas acumulativas de dispositivos móviles y otros productos se elevó 42% de un año al otro, con un aumento del 46% en el volumen de ventas en mercados en el extranjero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Grupo pudo mantener un crecimiento en las ventas de sus dispositivos móviles y otros productos durante el mes de abril y los primeros cuatro meses del año debido a cuatro principales impulsores de crecimiento: un plan continuo de expansión geográfica; el éxito continuo de su estrategia de productos "Step-up"; iniciativas más fuertes de desarrollo de marca en el mercado abierto; y la estrategia de desarrollo sinérgico para hacer coincidir su negocio de Fabricación de Diseño Original ("ODM") con su negocio central.

Desde principios de este año, el Grupo ha estado comprometido con el fortalecimiento de sus esfuerzos de desarrollo de marca al mejorar el reconocimiento de dos marcas clave: ALCATEL ONE TOUCH y TCL. Por ser uno de los patrocinadores clave de la Tour de France 2011, que se llevará a cabo durante el mes de julio de este año, el Grupo implementó de forma proactiva actividades de mercadotecnia para mejorar el reconocimiento de sus marcas.

Adicionalmente, el Grupo está comprometido a fortalecer su área de investigación y desarrollo, así como a explorar nuevas áreas de productos. Todas estas iniciativas han tenido un buen progreso. La venta de dichos productos aún se encuentra en la etapa de desarrollo en el mercado; el Grupo continuará desarrollando nuevos productos para poder cubrir las cambiantes demandas del mercado.